Paraguay

Este informe viene de este sitio. Es facil y rapido registrarse y pueden ver fotos tambien. (http://speakthetruth.org/es/sub03/sub03.php)

Providencia en Paraguay

Introduccion

Paraguay, a veces denominado Corazón de América, está ubicada en la parte sur central del continente sudamericano. Como uno de los dos países sin litoral (el otro es Bolivia), el Paraguay se encuentra en ambas márgenes del Río Paraguay y limita con Brasil, Argentina y Bolivia. El fundador invirtió su corazón y mente en el Paraguay a causa de su visión para la unificación del cristianismo en los hemisferios del norte y sur de América. En el año 2000, se realizaron inversiones en la región conocida como el “Chaco”. La zona está escasamente poblada y su ecosistema, conocido como el Pantanal, es uno de los humedales prístinos más diversos del mundo. Hay dos grandes bloques de tierra – la pieza más grande de la tierra, con la ciudad de Puerto Casado en el epicentro, asciende a 580.000 hectáreas, y la otra propiedad, centrado en la ciudad de Puerto Leda, es de 80.000 hectáreas. Ambas piezas tienen frente amplia a lo largo del río Paraguay. Las dos propiedades están casi completamente sin desarrollar.

Retos se acumulan

A pesar de la gran visión del Fundador, desde muy temprano, el trabajo del movimiento en Paraguay se vio afectado por graves dificultades y formidables obstáculos. Debido al gran tamaño de la propiedad y la falta de administración de recursos y habilidades de liderazgo, la gestión de pronto se volvió abrumadora y un sinfín de problemas insuperables surgieron desde entonces. Las propiedades fueron descuidadas, los recursos financieros y la gente fue mal administrada y algunos de los directores recurrieron incluso a la corrupción y la violencia. Como resultado, la reputación del Movimiento de Unificación cayó a su punto más bajo debido a las tensas relaciones con la gente local, los medios de comunicación, políticos y líderes del país. Había ocupantes ilegales (pobres y con frecuencia personas sin hogar), organizado por activistas de izquierda, que invadieron y se apoderaron de las tierras, las fábricas, granjas y granjas de peces y casas destinados a uso religioso. Muchos de los bienes materiales fueron robados. Partes remotas de la propiedad fueron continuamente objeto de ocupaciones ilegales y atadas en los pleitos legales por oportunistas tratando de reclamarlas.

A nivel nacional, el gobierno paraguayo aprobó una ley que ordenaba a una gran parte de la tierra (52.000 hectáreas) para ser expropiadas y entregadas a la población local, que estuvo representada por el mismo grupo de izquierda (“Pro-Tierra”) que estaba influenciando a la población local en contra del movimiento. La mala gestión y la desgracia golpeó el punto más alto en abril de 2007, cuando busca fortunas y secuestradores armados tomaron al representante japonés de la iglesia, el Sr. Hirokazu Ota, y otras tres personas y los mantuvieron como rehenes durante diecinueve días, hasta su liberación final. Durante estos tiempos difíciles, los medios de comunicación nacionales caracterizaron las actividades del movimiento y las intenciones en el Paraguay de la peor manera posible. El gobierno también ofreció muy poco en términos de apoyo o cooperación.

Cambio de ola

Fue durante ese momento que el Fundador instó a UCI y su presidente, el Dr. Hyun Jin Moon, a intervenir y resolver los problemas que plagaban el movimiento en Paraguay, así como a asumir la responsabilidad por el trabajo en América Latina. Como resultado, a partir de finales de 2006, UCI y el Dr. Moon iniciaron una campaña agresiva y profesional destinada a estabilizar la situación. En poco tiempo, un equipo de expertos y profesionales se formo, y se les dio la tarea de identificar los problemas existentes, la elaboración de recomendaciones viables para un cambio, y en última instancia, ayudar a aplicar los planes recomendados.

El trabajo continuó a lo largo de 2007, tiempo durante el cual la situación mejoro drásticamente. El nuevo equipo administrativo, representados por Victoria Paraguay, se posesionaron, se llevaron a cabo auditorías financieras y jurídicas, un nuevo presupuesto y un sistema de planificación de los recursos se estableció y se iniciaron esfuerzos de divulgación y educación, lo cual contribuyó a cambiar la ola de sentimientos negativos en el país y el público. A principios de 2008, el Dr. Moon comenzó la primera de muchas visitas a Paraguay y sentaron las bases para no sólo el esclarecimiento de los problemas que enfrentaba el movimiento sino por despertar de conciencia nacional y el renacimiento espiritual a través de la visión de “Una Familia Bajo Dios “.

Trabajando desde las trincheras, UCI y el Dr. moon celebraron numerosas reuniones internas con los dirigentes, así como la industria y líderes empresariales para formular la estrategia ganadora. Por otra parte, cumbres y conferencias de alto nivel de liderazgo se celebraron en todas partes, lo cual desempeñó un papel decisivo en crear las bases para cambiar el corazón y las percepciones de los líderes nacionales, entre ellos el presidente en ejercicio que estuvo a la vanguardia de la oposición. Las reuniones privadas del Dr. Moon con el presidente Nicanor, así como otros miembros del gabinete y líderes del Congreso resultaron ser un gran éxito, los cuales después de sus inquietudes iniciales quedaron llenos de entusiasmo y de esperanza por el renacimiento nacional. Este fue también el momento en que el Dr. Moon anunció que Paraguay sería el primer país en celebrar el Global Peace Festival, previsto para julio de 2008. Las personas más sorprendidas por este anuncio fueron los líderes de la iglesia, y, en particular, el director continental para América Latina, Rev. Jung-Soon Cho, debido a su íntimo conocimiento de la sombría e imposible aparente situación del movimiento en Paraguay. Sin embargo, el Dr. Moon cree firmemente que no sólo el país sino la región se beneficiarían enormemente de GPF, y que los valores que se promulgan en últimas, ayudarán a hacer realidad el sueño del fundador de una cristiandad unificada y armonía entre el Norte y Sur de América.

A medida que la situación iba dando la vuelta y el optimismo seguía aumentando, numerosas actividades se llevaron a cabo y fueron compartidas con diversos líderes nacionales en los ámbitos de la política, los negocios sin fines de lucro, bajo el tema de unirse bajo la visión de “una familia bajo Dios. “Por ejemplo, en junio de 2008, el Dr. Moon inició y encabezó una cabalgata de arreo de ganado de de 150 kilómetros (93 millas) a través de la región salvaje y pobre del Chaco. Estaba acompañado por un grupo de niños de segunda generación que pertenecían a los líderes más influyentes de la nación. A través de esto, fue capaz de infundir un espíritu pionero y valores centrados en principios, en los corazones y las mentes de estos futuros líderes jóvenes, así como para mover los corazones de la gente local. Debido a que el Global Peace Festival resultó ser un éxito nacional muy amplio, rápidamente restableció la imagen y la reputación del movimiento. Profundamente conmovido por la visión y el contenido del evento, el Ministro de Educación firmo un acuerdo para incluir educación de carácter basada en principios en el currículo nacional. Este es un programa que continúa hasta nuestros días. También se comprometió a movilizar a 200.000 estudiantes de todo el país para el GPF en 2010.

Leda

No se puede hablar del fundamento en Paraguay sin hablar de Puerto Leda y del dedicado grupo de Mesías Nacionales japoneses y misioneros que trabajan allí. Esta propiedad de 80.000 hectáreas, es una parte del Pantanal, en la zona norte alta del Paraguay. Asentando en Leda por primera vez en el 2000. Los misioneros japoneses comenzaron el curso de dedicación y compromiso con la revitalización y la elevación espiritual, así como el bienestar material de la región. El Dr. Moon hizo énfasis esencial en visitar a Leda, no sólo para alentar a los misioneros, sino también para ayudarles a concretar los frutos de sus muchos años de dedicación, mediante el establecimiento modelo de Leda como el modelo para todo el país. El estaba especialmente impresionado por el fundamento victorioso establecido a través de sus sinceros esfuerzos y dedicación en la construcción de un sistema de cultivo experimental y un centro de conferencias de primera clase. Los Mesías Nacionales japoneses y el Dr. Moon se abrazaron cálidamente unos a otros, compartieron profundamente, rieron y lloraron juntos. Debido a que es vitalmente necesario para tener una solida base de dedicación para substancialmente elevar la nación y el continente, estos miembros han demostrado y mantenido el espíritu de la verdadera propiedad.

La ubicación de Leda es un oasis en una de las zonas más remotas del mundo. Incluso la mayoría de los paraguayos no son conscientes de su existencia. El Dr. Moon invitó al entonces presidente del Congreso, el Sr. Oscar Salomón, junto con otros miembros de la Asamblea Nacional, para compartir con ellos acerca el sueño de Dios, su providencia y la visión de construir una familia bajo Dios. Hizo hincapié en que lo que más necesita el pueblo del Paraguay es educación basada en valores centrados en Dios y en los principios básicos. El congresista Salomon se sintió tan conmovido por la visión y sólida base construida en Leda que él se comprometió a trabajar junto con el Dr. Moon para elevar a la nación del Paraguay, tanto en lo espiritual como lo socio-económico. Desde entonces, muchos otros congresistas y líderes de todos los ámbitos de la sociedad paraguaya han llegado a Leda para asistir a seminarios y ser inspirados.

Conclusion

Debido a muchos años de dedicación de los miembros en el Paraguay, UCI y el Dr. Moon, la fundación en el Paraguay es más fuerte que nunca. Las empresas se manejan con éxito por un equipo profesional y directivos comprometidos y están preparados para generar beneficios que ayudarán a la economía local y regional. El pueblo paraguayo y los medios de comunicación apoyan a Victoria y la labor del Movimiento de Unificación en general. Los diversos niveles de apoyo gubernamental a GPF no tienen paralelo y su voluntad de asociarse con GPF es un testimonio de la esperanza que se tiene para un futuro más brillante. Aun cuando más problemas están por venir, UCI está agradecido con los misioneros japoneses, los miembros del Paraguay y varios socios, por su apoyo y dedicación para hacer del Paraguay una historia de éxito.

Responses

  1. En la seguridad de que el propósito del Dr. Hyun Jin Moon, es el acertado, considero que debemos apoyarlo y hacer saber la magnitud de su gran sueño americano, particularmente para mi querido PARAGUAY

  2. ESTOY DE ACUERDO… ADELANTE PASTOR PHIL FUERZA ESTAMOS CONTIGO BAJO LA GRACIA DEL PADRE

  3. GLOBAL PEACE FESTIVAL NO SE SUSPENDE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: