HJN en Brasil

Trabajo de Hyun Jin Nim en Brasil:

El año 2007 la Asociación de Familias de Brasil fue sitiada por múltiples y graves problemas legales y financieros que amenazaban su propia existencia. Estos problemas fueron el resultado acumulado de más de 15 años de falta de recursos financieros y humanos, la mala planificación y administración, no buscar un buen consejo jurídico y fiscal y la explotación por parte de profesionales sin ética.
Como resultado, la supervivencia misma de la AFUPM estaba en juego. Como mínimo, existía la posibilidad muy real de que AFUPM podría perder más de la mitad de sus propiedades y ser objeto de liquidaciones de impuestos y otras obligaciones por encima de R $ 185,000,000 (USD 101,7 millones). El liderazgo coreano y el de Brasil se vieron sobrellevados e incapaces de lidiar con el alcance, la gravedad y la complejidad de los problemas de la Iglesia en Brasil.

En 2008, cuando los problemas de AFUPM alcanzaron proporciones catastróficas, los líderes Coreanos de América Latina se reunieron y solicitaron que UCI y su presidente el Sr. Hyun Jin Moon, intervinieran para resolver los dilemas de AFUPM. Después de una solicitud formal (Obs.: Al final de este documento hay una copia de las cartas) hecha por los líderes de Corea al Padre Verdadero pidiendo la ayuda del Sr. Hyun Jin Moon el 2 de julio, el Padre verdadero luego instó y bendijo el Sr. Moon a tomar el control completo de la situación y dirigir la Iglesia de Brasil fuera de su situación y encaminarla hacia un futuro más próspero. El Sr. Moon aceptó la petición del Padre verdadero y de inmediato comenzó a formular una estrategia y un plan de acción para salvar el fundamento que había sido construido por los esfuerzos de los Padres Verdaderos y miembros de todo el mundo. Un equipo de profesionales de UCI fue montado y el trabajo comenzó de inmediato. Asociados con bufetes de abogados profesionales en Brasil y los EE.UU., el equipo recopiló y analizó los problemas, desarrollo estrategias financieras y jurídicas, y comenzó a poner en práctica esos planes con dedicación y profesionalismo.

Los retos hacia el futuro eran complejos, enredados y en muchos casos, sin posibilidad de reparación. Decenas de demandas y procedimientos judiciales se habían ignorado, abandonado, o en ocasiones la Asociación ni siquiera tuvo conocimiento de su existencia. El desafío estaba en resolver también los casos en los que ya la sentencia había sido dictada y / o multas, sanciones y los daños se habían ido acumulando y se consideraban irreversibles. UCI y AFUPM se encontraron con tres grandes categorías de problemas (la mayoría de los cuales están directa o indirectamente relacionados con la propiedad de los terrenos rurales en Mato Grosso do Sul):

Medio Ambiente

Gran parte de la construcción y las obras de construcción que se habían realizado por el AFUPM en New Hope Farm, Salobra, Jangada y Nabileque habían sido procesadas en violación de las leyes civiles y del medio ambiente. Estas propiedades fueron construidas a menudo sin la debida autorización y las obras fueron detenidas finalmente por el gobierno y multas fueron presentadas en su contra. Los dos casos más críticos son los siguientes:

Granja Nueva Esperanza: la Granja Nueva Esperanza fue el centro de las actividades de la asociación en la región. Miembros venían de todo el mundo para asistir a seminarios y conferencias allí. La granja se vio obligada a cerrar y una multa de R $ 10.000 por día (ahora con un acumulado de más de R $ 6.000.000) fue presentada contra AFUPM por violaciones al medio ambiente, incluido la construcción de una carretera, un puente y dormitorios, sin o en violación de un permiso y en zonas ecológicamente protegidas.

Salobra: En Salobra existen problemas similares. Edificios industriales, carreteras, lagos y una gran torre fueron construidas sin los permisos y estudios ambientales apropiados.

Relaciones con Abogados:

AFUPM ha sido víctima de dos abogados poco éticos e incompetentes. Uno de ellos exploto el temor de AFUPM, la inexperiencia y los muchos problemas que se acumularon, e indujo a AFUPM para entrar en un acuerdo por el cual AFUPM firmo control y / o derecho de propiedad de más de 46.000 hectáreas de la propiedad a cambio de la promesa de asumir o eliminar la deuda. Otro abogado indujo a un funcionario AFUPM para firmar una serie de acuerdos de honorarios no apelables en virtud del cual AFUPM estaba obligada a pagarle más de R $ 6,000,000 (a pesar de que fue completamente incompetente como abogado y el valor de los servicios que proporcionó eran de un valor aproximado del 1 % de lo pactado). Hay algunas disputas adicionales con otros, quienes se aprovecharon de la inexperiencia y la confianza de los dirigentes. La disputa que es la más grave es la que se está juzgando por un panel de arbitramento en Sao Paulo.

Impuestos:

La autoridad tributaria de Brasil, dos veces ha emitido órdenes de revocación del estado de inmunidad fiscal de la AFUPM, ya que alegó que la propiedad de la AFUPM y el funcionamiento de las propiedades rurales reales en Mato Grosso do Sul habían violado los requisitos de inmunidad fiscal como esta establecido en la Constitución de Brasil. Como resultado, la oficina de impuestos de Brasil está tratando de multar a la AFUPM por R$ 25.000.000 en impuestos no pagados por los años fiscales de 1996 a 2000. Además, AFUPM podría ser responsable de los impuestos sobre la renta pendientes de pago inclusive los años fiscales desde el año 2003. De hecho, este caso ha sido constante durante años, y la situación ha sido agravada por los fracasos anteriores al no escuchar consejos jurídicos sólidos, incluida la recomendación de reestructurar la propiedad de la AFUPM de los predios rurales en entidades independientes. Además, el AFUPM es potencialmente responsable por el pago adicional de R $ 25,000,000 en impuestos a la propiedad no pagados y multas por una combinación de lo siguientes: falla en apropiadamente geo-referenciar y registrar sus propiedades rurales verdaderas, el uso improductivo de la tierra y la falta de adecuar o designar áreas de conservación (que podría haber limitado los impuestos por el uso improductivo de la tierra).

Después de casi dos años de inversión y dedicación desde que oficialmente se tomo posesión de los desafíos que enfrentaba la Iglesia de Brasil, UCI y AFUPM están empezando a ver los resultados de su trabajo. El caso ambiental de Salobra se resolvió en octubre de 2009, el caso ambiental de la granja Nueva Esperanza se encuentra cerca de un acuerdo de conclusión, y el caso ambiental de Nabileque pronto se iniciará con las negociaciones de acuerdos. También, el trabajo de referencia geográfica se ha completado en más de la mitad de las propiedades rurales, lo cual le permitirá al equipo desafiar las demandas del impuesto predial. A pesar de enormes éxitos hasta ahora, el equipo todavía tiene un largo camino por recorrer. El resultado del caso en donde el antiguo abogado de la asociación tomo control de gran parte de las posesiones, también se espera sea resuelto pronto y las oraciones de todos se necesitan.

La Iglesia de Brasil y la fundación creada representan muchos años de inversión de corazón, la dedicación y la oración por los Padres Verdaderos y la membrecía a nivel mundial del movimiento de Unificación. Trabajando en colaboración con muchos líderes brasileros justos de la Asociación, UCI se complace en ser capaz de aportar soluciones concretas a los problemas que han plagado a la Iglesia de Brasil y se ha comprometido a continuar su labor de restauración de AFUPM Brasil a su gloria original y el honor que se merece. UCI da las gracias a todos los líderes de Brasil, el apoyo de los miembros y dedicación por esta causa.

Solicitud Formal:

Lo siguiente es la solicitud formal u oficial de lideres para que Hyun Jin Nim les ayude en Brasil:

Como alguien que ha asumido la responsabilidad de administrar los bienes durante mucho tiempo, estoy reflexionando y profundamente arrepentido de los numerosos problemas que surgieron debido a mis faltas.

Estamos sintiendo las limitaciones de nuestra propia capacidad, y me atrevo a decir que a través de Hyun Jin Nim podemos resolver los problemas que tenemos hoy en día. Les pido que por favor considere esto.

2 de julio 2008
Yang Joon Su

Debido a que estamos teniendo dificultades eficaz administrativa con el sistema actual, pedimos el apoyo de un equipo de gestión administrativa más competitivo para administrar las operaciones del Proyecto Jardim con mayor eficacia.

Myung-Ki Shin

Carta de Yoon Sang Kim, Presidente [Kim]

Carta a los Verdaderos Padres

Después de recibir la responsabilidad total del Proyecto de Jardim hice mi mejor esfuerzo.
Sin embargo, debido a situaciones que van más allá de mi capacidad, he causado gran preocupación a los Padres Verdaderos con la realidad aquí.
Estoy profundamente arrepentido por la difícil realidad en que nos encontramos hoy.
Le ruego encarecidamente que Hyun Jin Nim, quien está logrando una gran revolución centrada en Paraguay, también puede tomar el control de Brasil.

Voy a seguir con fe absoluta, amor absoluto y obediencia absoluta.
2 de julio, Año 8 de Cheon Il Guk-
Desde Asunción, Paraguay
buen hijo, Kim Yoon Sang

A pesar de que hice lo mejor que pude por la voluntad de los Verdaderos Padres y por la tierra providencial, fui a través de muchos ensayos y errores, debido a que no tenía suficiente experiencia en cuanto a la cultura brasileña y el idioma, etc

Debido a que he llegado a reconocer mis propias limitaciones, con el evento GPF Paraguay como un comienzo, pido la opinión y orientación de Hyun Jin Nim.

He cometido pecados capitales y estoy dispuesto a morir y hacer lo mejor posible basado en mis errores pasados.

2 de julio 2008,
En el evento GPF Paraguay,

Kim Heung-Tae

Hemos estado invirtiendo todos nuestros esfuerzos para resolver los problemas en jardín.
Por otra parte, todavía hay cosas que no están resueltas debido a nuestra falta de habilidad y virtudes.
Estoy muy apenado por esta situación.
Yo pienso que la única esperanza es pedirle a Hyun Jin Nim que abra el camino a una solución.
Le pido que por favor considere esto.

Julio 2 2008
Hideo Oyamada

Fuente: speakthetruth.org

Responses

  1. […] HJN en Brasil Posteado por: nov19 | 27 Mayo, 2010 […]

  2. Relamente encuentro esto muy complicado para el buen desarrollo y la salud espiritual de nuestro movimiento y los miembros más jóvenes, en especial por la situación de nuestros líderes que son quienes nos guían por la senda del Ayu

  3. creo que tener la postura de mantenerse ajena a los errores del movimiento y hacer la vista gorda ,pretender que la vida espiritual es ajena a este tipo de cosas es una postura erronea y egoista ,no te hace dueño de cheon il guk te hace un personaje secundario ,la idea es ir mas alla y ver mas alla de todo esto ,lo que sucede adentro del movimiento afectara a todos aquellos que sientan que su fe es debil

  4. estoy de acuerdo en todo sentido para que haya
    un cambio total en la providencia de sur america

  5. The US knows nothing about this corruption. This is all in Spanish… we need English materials so we can share the knowledge. For the sake of the Providence.

  6. LAS PALABRAS DEL PADRE VERDADERO.
    LOS DEMAS SON HEREGES Y DESTRUCTIVOS
    El Gran Ultraje causado hacia el Hijo Verdadero HJN en Brasil, provocó un gran impacto global. Todo el mundo fue informado rápidamente vía internet. Hyun Jin Nim hizo HDH por mas de 3 Horas en el domingo y el día siguiente, pero el Sr. KimShin edito un DVD de 5 minutos con las escenas de la entrada al templo y las partes donde HJN cobró indemnización física a El y al pinocho , acusándolo de maltrato físico, queriendo apartarlo mas aún del Padre Verdadero, y enviaron el DVD para los otros Kims traidores en Corea, el Padre Verdadero fue informado en la mañana siguiente , e inmediatamente hizo una declaración que dice según la traducción( yo nombro a my hijo Hyung Jin Nim como my heredero Universal, y los demás son herejes y destructores), inmediatamente los Kims y los pinochos manipularon las palabras del PV. Afirmando que el PV había condenado a su hijo Hyun Jin Nim como hereje y destructor, los Kims y los pinochos, son como los Judas y los Caifás en tiempos de Jesús, no tienen temor a Dios.
    La pregunta es, ¿A quienes el Padre Verdadero se refirió como herejes y destructores? ¿A los hijos Verdaderos , ó a los Kims traidores? , si usted my hermano, tuviera el poder de que con una palabra pudiera condenar ó salvar a su hijo del infierno, ¿Qué haría usted?, ¿ Condenaría a su hijo en el infierno, o arriesgaría su vida para salvarlo del infierno?, yo se que su mente original le dio a usted la 2da alternativa de liberarlo del infierno, ¿Cómo cree usted?, ¿Sera que su amor por su hijo es mayor y mas profundo que el de los Padres Verdaderos por sus Verdaderos Hijos?, su mente original de nuevo dirá, No el Padre Verdadero es el Mesías, Salvador y padre de toda la humanidad. El fue enviado a la tierra para salvar a todos inclusive a los mas grandes criminosos de la historia como Lucifer. Si los Padres verdaderos están liberando el infierno, y hasta a Lucifer, ¿Por qué condenaría a un Hijo Verdadero?, tildándolo con el tenebroso titulo de ¿hereje y destructor?, Repito la pregunta ¿Usted que es un hombre decaído nombraría a su hijo con un titulo tenebroso de Hereje y Destructor?, ciertamente que


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: