Posteado por: nov19 | 18 diciembre, 2010

Resolucion de Movimiento de Unificacion en Mongolia

Hace poco la Iglesia le quito el titulo de Mesías Nacional de Mongolia al Rev. Chung-Hwan Kwak. Y pusieron al Dr. Bo Hi Pak como la persona para reemplazarlo. Sin embargo, los miembros de Mongolia no estaban de acuerdo con esto. Cuando el Rev. Tokuno fue nombrado por el presidente internacional como el responsable por la región y fue a Mongolia para hacer su inauguración, el le dijo a los lideres de Mongolia que porque ellos son muy jóvenes y su fe aun no está madura que por favor no hablen sobre temas internos de la Familia Verdadera. El les pidió mantener un espíritu de respetar la dignidad de los Padres Verdaderos y la Familia Verdadera. Obviamente el Rev. Tokuno les prometió que el también estaría manteniendo tal actitud y estandar.

En tal ambiente se realizo la inauguración y el Rev. Tokuno dio un buen sermón. Pero hacia el final del sermón el Rev. Tokuno cambia de mascaras y comienza un fuerte ataque contra Hyun Jin Nim. En ese momento los miembros de Mongolia se enfurecieron tanto al escuchar tales palabras de un líder mandado por la iglesia que se levantaron y salieron de la sala con muchos corazones heridos y bastantes lágrimas derramadas. Ellos le pidieron al Rev. Tokuno que no vuelva más a su país por haberles mentido. Pero ahora el Rev. Tokuno está volviendo con el Dr. Bo Hi Pak. En este tipo de situación salió esta resolución.

La siguiente es una resolución escrita por los líderes y miembros del Movimiento de Unificación de Mongolia (Version English, Korean, Japanese, Spanish):

Resolución Conjunta por Escrito del Movimiento de Paz y Unificación de Mongolia


Familias Bendecidas del mundo físico y espiritual!

Queridos hermanos y hermanas de la marca de nacimiento de Mongolia que están dedicando sus cuerpos y almas a la providencia!

Estimados Embajadores para la Paz que están trabajando para hacer realidad el sueño para la paz de establecer <Una Familia bajo Dios>!

Fuertes Miembros Bendecidos que han dedicado sus vidas en la línea de frente de la providencia de Mongolia y líderes de la organización que se han reunido para declarar sus conciencias con voluntad decidida, lealtad y espíritu en forma de una resolución escrita.

Esperamos que los hermanos y hermanas que aceptan la presente resolución puedan participar con pasión para trabajar por la realización del sueño de Dios y los Padres Verdaderos.

Cuánta dedicación y amor sin fin de los Padres Verdaderos debe haber sido dedicado a Mongolia para que este país pueda ir desde una nación que apenas superó el régimen comunista hace 16 años atrás y triunfar sobre el ambiente pesado y difícil de su sociedad para llegar a renacer como una nación que ahora apoya la providencia mundial.

La historia es testigo de que hoy día el Movimiento de Unificación y Paz de Mongolia le debe su agradecimiento a sus hermanos mayores quienes entendieron la verdad y derramaron su sangre, sudor y lágrimas con inmutable shim-jung para establecer una base de sacrificio, y también le debe su agradecimiento los miembros jóvenes que se invirtieron con pasión.

Hemos heredado las palabras y la voluntad que el Padre Verdadero recibió como una revelación de Dios y marchamos hacia la restauración de una nación con una visión y una misión—aun cuando dábamos conferencias en ambientes difíciles o cuando nos íbamos a recaudar fondos en países extranjeros—siempre mantuvimos una sonrisa en nuestros rostros, nunca perdimos nuestra confianza, y las lágrimas de Dios nunca se secaron de nuestros ojos.

Sin embargo, ¿Qué está pasando hoy en nuestro Movimiento?

El liderazgo que antes inspiraba a través de amor se ha degenerado a un tipo que amenaza e impone [sumisión]; muchos miembros y muchas Familias Bendecidas han perdido la dirección para sus conciencia y [los dirigentes] están empujándolos hacia la confusión. Las personas que buscan una manera de resolver el problema son simplemente estigmatizadas como destructoras y herejes.

Dios está derramando lágrimas de sangre cuando ve la división de los hermanos y el pandemonio que se ha generado en la providencia.

Las personas que están creando esta situación conflictiva a propósito y los que apoyan esas acciones: ¿cómo van a aguantar los gritos y la ira del mundo espiritual?

A pesar de que nuestro Mesías Nacional [ha sido acusado de ser] el “Arcángel Caído” y nuestro verdadero hermano mayor está acusado de ser “Adán Caído”, que es una vista fuera del Principio y que apuñala el corazón—incluso mientras que llevan la desgracia y humillación [de tales acusaciones], ellos están continuamente invirtiéndose en la providencia de Dios sin un momento de duda en sus corazones.

Los Hermanos más jóvenes se esconden detrás de las escenas y participan en maquinaciones inventadas por algunas personas que están cegados por poder y riquezas, y despiadadamente maldicen a su hermano mayor con quien están relacionados por sangre y ellos venden el nombre de su Padre y controlan esta obra vergonzosa.

Están empujando a viejos amigos quienes trabajaron juntos en momentos difíciles a que se conviertan en enemigos.

La providencia ha dejado el camino de la unificación y está en el borde de un precipicio.

Ahora es el tiempo para una resolución.

Nosotros, como hermanos y hermanas de Mongolia no vamos a permanecer como meros espectadores o evitar esta situación.

Queremos superar la actual confusión providencial con el estándar providencial correcto y con un sentido de ser dueño, y queremos cumplir con nuestra responsabilidad infinita en realizar el sueño de Dios para Mongolia.

Por lo tanto, presentamos nuestra resolución a Dios y a los Padres Verdaderos, y queremos transmitir esto a todas las Familias Bendecidas en el cielo y la tierra y para nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo.

Nuestra Resolución:


1. Nosotros aprendimos a través de la revelación del Padre Verdadero que la Voluntad y la Visión fundamental de Dios es establecer un verdadero ideal de paz centrado en el amor verdadero. Las enseñanzas de la vida del Padre Verdadero sobre este tema se resumen en ocho volúmenes y están comprimidas en la expresión “Una familia bajo Dios.” La Familia Verdadera es el modelo sustancial de la Voluntad de Dios, y las Familias Bendecidas tienen la responsabilidad de asemejarse con la Familia Verdadera y cumplir con esa Voluntad y providencia.

Arraigados en la Voluntad y Visión fundamental de Dios, vamos a cumplir nuestra misión esencial como Familias Bendecidas y vamos a cumplir con la responsabilidad providencial dada a Mongolia.

2. El Principio esencial que el Padre Verdadero reveló es una Ley celestial y una Ley inmutable que Dios, la humanidad, y la creación debe sostener y respetar.

Vamos a actuar de acuerdo a las normas y justicia centrada en este Principio; y ninguna amenaza y ninguna orden organizacional que vayan en contra de este Principio serán capaces de  doblar [o influenciar] nuestra resolución de conciencia y nuestras acciones.

3. El Movimiento de Unificación de los Padres Verdaderos nunca se aprovechó ni abusó del poder ni tampoco se dejó influir por el sentimiento de los tiempos, pero históricamente [el Movimiento] siempre supo juzgar el bien del mal, siempre parándonos en el lado de la justicia, y corrigiendo mentiras. Debido a nuestros logros podemos decir con orgullo que nos encontramos en el centro de la providencia.

Ya no debemos permitir este tipo de cultura, en el que las mentiras son disfrazadas como si fueran verdad, para obtener poder dentro de nuestro Movimiento de Unificación. Estamos firmemente [optando] no seguir las órdenes siempre cuando se detecten mentiras o hipocresía en cuanto a las políticas y las decisiones de los actuales dirigentes del Movimiento de Unificación.

4. En la historia de la providencia de Dios el secreto para la victoria fue utilizar una estrategia de verdadero amor de “ser golpeado primero y luego reclamar [la victoria]”. La razón que los Padres Verdaderos fueron capaces de convertirse en los campeones de la paz se debe a que vivieron una gran vida de amar y liberar a sus enemigos incluso antes de que sus propios hijos. Ellos han estado sembrando las semillas de estos logros por todo el mundo.

La nueva Iglesia de Unificación que se está creando estos días está destruyendo el precioso legado de una cultura de amor verdadero que se estableció sobre la base de sangre, sudor y lágrimas de los Padres Verdaderos. Ellos descartan a líderes que estuvieron dedicándose a la Voluntad de Dios como si fueran zapatos viejos, y están expulsando a personas que defienden la justicia y la conciencia de las acciones como si es que fueran herejes. Ellos están forzándoles a los líderes que se han dedicado a la providencia y a la voluntad de Dios a que prometan y juren su lealtad [a la organización], e incluso están provocando la complicidad e instigando a estos líderes obligándolos a que juzguen a sus propios hermanos y hermanas.

No vamos a seguir estas órdenes que ponen al Padre Verdadero en una mala luz y lo convierten en el hazmerreír de la historia. Ningún tal intento será permitido en Mongolia.

5. Lo más importante para los Padres Verdaderos, la Familia Verdadera y las Familias Bendecidas es la providencia. Y Dios es el centro de la providencia. La providencia es la Voluntad eterna de Dios, y el sueño de los Padres Verdadero de realizar esa Voluntad es absoluto e inmutable.

Nuestras Familias Bendecidas de Mongolia tendrán la correcta perspectiva providencial y tomará un rol subjetivo a fin de realizar la voluntad de Dios y el sueño de los Padres Verdaderos que son absolutos, únicos, eternos e inmutables.

6. Todas las posesiones y las instituciones providenciales del Movimiento de Unificación no son la posesión de ningún individuo u organización. Estas pertenecen a Dios y a toda la humanidad y deben ser utilizados para la providencia de Dios y para la humanidad.

No vamos a permitir ningún intento por ninguna persona u organización a utilizar su poder para apoderarse de estas posesiones, y fuertemente vamos a pararnos en contra de ellos.

7. Toda la humanidad está parada en frente de la providencia de Dios como individuos o colectivamente como un grupo que tiene que cumplir su propia porción de responsabilidad.

Nuestras Familias Bendecidas de Mongolia trabajarán para cumplir no sólo con nuestra porción de responsabilidad individual o porción de nuestra familia, sino que vamos a trabajar para cumplir con la parte de responsabilidad colectiva de la providencia de Mongolia con sinceridad. Por otra parte, exhibiremos un espíritu de cooperación mutua para aceptar amistosamente todas las actividades que se alinean con la voluntad de los Padres Verdaderos y el Principio con el fin de acelerar el cumplimiento de los objetivos providenciales.

Esta es nuestra resolución. Los dirigentes y miembros centrales de las instituciones providenciales de Mongolia establecidos por nuestros Padres Verdaderos llegamos a un consenso después de mucha angustia y consideración, y hemos pasado la presente Resolución. Por la presente declaramos su paso a todos nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo.

Movimiento de Paz y Unificación de Mongoia
Federación de Familias para la Paz la Unificación Mundial Mongolia
13 de diciembre 2010

3 PM

Anuncios

Responses

  1. Uy!
    Creo que me voy a hacer un tatú con la manchita de Mongolia.

  2. QUE NUESTRA FE NO DECAIGA ANTE CUALQUIER COSA NEGATIVA SEAMOS BUENOS HIJOS PARA DIOS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: