Posteado por: nov19 | 11 noviembre, 2010

Analisis de Reporte de Dongmo Shin

Lo siguiente es un breve análisis del reporte del líder continental de América Latina Dongmo Shin.

Parte del contenido:

“… Es una manipulación de la verdad cuando el Rev. Shin dice que el GPF “terminó resultando ante los medios y ante la sociedad paraguaya, la exposición de aspectos vergonzosos”. Primero, el que está tratando de hacer que parezca algo vergonzoso fue el Rev. Shin mismo al irse al ABC Color y haciendo una entrevista que expone los problemas internos del Movimiento (http://www.abc.com.py/nota/secta-moon-puerto-casado-sun-myung-moon-hyun-jin-moon/). Los medios de comunicación cubrieron la Conferencia de Lideres y el Festival con mucho entusiasmo (Al final pueden ver una lista de enlaces y algunas fotos que yo pude encontrar con facilidad—Ver #1 al fin del documento)…”

“…Shin dice que “la prensa … le dieron totalmente la espalda al evento”. De nuevo, miren la lista de artículos sobre el evento al final del documento (debe haber como mas de 25 enlaces de artículos sobre el evento). Si va a decir una mentira, mejor que verifique si es una mentira fácil de desacreditar. La “espalda” es la última cosa que nos dieron los medios…”

Haga click en “Leer Mas” para el contenido completo. Tambien se puede bajar un PDF del reporte aqui.

Lo siguiente es un breve análisis del reporte del líder continental de América Latina Dongmo Shin. Las letras en “negro” son las del reporte del Rev. Shin, y las palabras en “azul” son las opiniones y respuestas de Moondo Field.

El futuro de la Providencia de ParaguayVolví a ver una esperanza

Palabras del Padre Verdadero, pronunciadas hace mucho tiempo atrás, pero que nos llegan renovadas al corazón:

“Satanás siempre está buscando una condición para acusarnos. Adán y Eva cayeron porque no podían discernir lo que estaban escuchando. La caída comenzó cuando Eva actuó sin poder discernir si lo que el arcángel le decía era verdadero o falso.

¿Qué tenemos que hacer hoy nosotros, entonces, que debemos restaurar esto? Debemos escuchar con un oído correcto, con un oído verdadero, y discernir por nosotros mismos si lo que escuchamos son buenas palabras o si son malas. Sepan que si no son capaces de discernir lo que escuchan, terminarán siendo atraídos sin darse cuenta a la tentación de Satanás y haciendo cosas que los arruinen.

Sé que hay hoy, en esta tierra, muchas palabras zumbando en sus oídos. Entre ellas habrá palabras de Dios, habrá palabras centradas en el placer humano, y también habrá palabras centradas en Satanás.

Si no pueden discernir de dónde vienen las palabras que retumban en sus oídos, en cualquier momento y en cualquier lugar terminarán escuchando las palabras de Satanás, y tal vez él termine quitándoles su vida. Por lo tanto, estén siempre atentos y sepan discernir entre el bien y el mal”.

– ¿Quién está acusando a quien? Fíjense bien quien acusa a quien en todo este documento. Vamos a tener que verificar quien está diciendo la verdad y lo falso.

¿Qué fué el GPF en Paraguay?

El GPF de Paraguay, preparado estruendosamente durante 2 años, y a pesar del clamoroso orgullo propio, terminó de una manera deslucida, dejando nada más que diversas ondas negativas. Fue un evento de una dimensión muy diferente a la del evento del año 2008, cuando se realizó recibiendo la fortuna celestial de los Padres Verdaderos, y terminó resultando ante los medios y ante la sociedad paraguaya, la exposición de aspectos vergonzosos, antes que traerle a ellos una visión de la Providencia o una esperanza.

– El GPF 2010 de Paraguay no fue preparado durante 2 años. El Festival mismo fue preparado durante los últimos meses (y semanas) de este año. La verdad es que el Festival es solo una parte de las actividades. Las otras actividades incluyen charlas de educación de carácter y trabajo de servicio social. Estas fueron dadas en todos diferentes niveles de la sociedad, comenzando desde estudiantes y profesores, hasta líderes de la sociedad. Se puede encontrar mas información en el sitio web http://gpf.org.py

– Es una manipulación de la verdad cuando el Rev. Shin dice que el GPF “terminó resultando ante los medios y ante la sociedad paraguaya, la exposición de aspectos vergonzosos”. Primero, el que está tratando de hacer que parezca algo vergonzoso fue el Rev. Shin mismo al irse al ABC Color y haciendo una entrevista que expone los problemas internos del Movimiento (http://www.abc.com.py/nota/secta-moon-puerto-casado-sun-myung-moon-hyun-jin-moon/). Los medios de comunicación cubrieron la Conferencia de Lideres y el Festival con mucho entusiasmo (Al final pueden ver una lista de enlaces y algunas fotos que yo pude encontrar con facilidad—Ver #1 al fin del documento).

Al contrario, en vez de ser una “exposición de aspectos vergonzosos”, como dice Shin, la Conferencia y el Festival fueron una fuerza impresionante que sembraron la semilla de la visión de Una Familia Bajo Dios (trayendo el país colectivamente un paso más cerca hacia Dios). También a través del trabajo de la Fundación estamos marcando una ruta de desarrollo para el país de Paraguay.

(Más información en el siguiente sitio: http://gpf.org.py/index.php?option=com_content&view=article&id=235:conferencia-de-liderazgo&catid=55:noticias&Itemid=107)

(Ésta es la “Declaración de Asunción” que se firmó en el evento: http://tinypic.com/r/2my4yu1/7 ) ¿Por que será que el Rev. Shin no reporta lo positivo de esto?

En medio de continuos rumores de que la empresa Victoria -en vez de dedicarse a la administración- distribuía importantes sumas de dinero mediante lobby ostentando poder económico, un periódico terminó denunciando esto. Encima de eso, algunos sucesos que le dieron mala imagen desde antes del evento y que se sucedieron después, sumándole algunas noticias dadas a conocer después del evento, hicieron que les diesen la espalda de principio a fin. Juzgando el resultado por la cantidad de marketing y propaganda desplegada, no pasó de ser muy pobre. El principal periódico de Paraguay, más bien nos prestó oídos a nosotros, y lo publicó detalladamente.

– ¿“Rumores que la empresa Victoria-en vez de dedicarse a la administración-distribuía sumas de dinero”? Si esto no es manipulación, no sé qué es. ¿Cómo puede un líder continental escribir su reporte basado en “rumores”? Este es un reporte que se mandó a los miembros y quizás llegue hasta los PV. ¿Qué les llega? Un reporte basado en “rumores”.

– El Rev. Shin solo lee lo que quiere leer (aunque no sé donde encontró artículos negativos del evento—yo no encontré ninguno). Les recomiendo ver la lista de enlaces que puse al final del documento que demuestra como los medios de comunicación consideraron el evento. Eso es relativamente más sustancial que algunos “rumores” de los que el Rev. Shin depende para sus reportes.

– En Corea, lo que el Rev. Shin publicó en el diario (http://www.abc.com.py/nota/se-hablo-de-todo-menos-de-casado/) está visto como una travestía. Y fue condenado duramente por sus compatriotas por haber manchado la imagen de los PV y la FV. (Al final esta adjuntada la reacción de los coreanos al leer el entrevista del Rev. Shin –Ver #2)

– “Juzgando el resultado por la cantidad de marketing y propaganda desplegada, no pasó de ser muy pobre” ¿Y el Rev. Shin sabe cuánto marketing se hizo? ¿Cuánta propaganda? El habla como si que el supiese algún secreto de la organización de GPF. ¿Tiene acceso a esta información? Si no la tiene, ¿Por qué lo escribe?

Lo que es peor, la prensa, por el atraso de pagos de impuestos de Victoria, la crítica a injerencias en la campaña electoral, el reclamo por incluir como esponsor a una agrupación católica y la posterior negación pública de serlo, le dieron totalmente la espalda al evento, y esto, como resultado, origina un efecto negativo en nuestra imagen. Eventualmente, se me ocurre que fue el fruto originado por ellos debido a su impaciencia en busca de resultados y a su propio riesgo moral.

– En este párrafo Shin acusa de 1) no pagar impuestos, de 2) “injerencias” en campañas electorales, y 3) de malas relaciones con grupos católicos. Este señor realmente necesita parar de mezclar la realidad y la ficción. El caso de “atraso de pagos de impuestos de Victoria” ya fue explicado en el foro y otros lugares. Es una mentira, una fabricación y no sé porque el Rev. Shin continúa insistiendo con este punto. Tenemos los comprobantes de que se pagaron los impuestos y hasta una orden judicial que dice que todo está en orden. ¿Qué más quiere? Y lo de “injerencias” en campañas políticas, este señor tiene que primero mostrar evidencia de lo que dice. Si está basado en “rumores”, es mejor no reportarlo hasta tener algo concreto.

– Shin dice que “la prensa … le dieron totalmente la espalda al evento”. De nuevo, miren la lista de artículos sobre el evento al final del documento (debe haber como mas de 25 enlaces de artículos sobre el evento). Si va a decir una mentira, mejor que verifique si es una mentira fácil de desacreditar. La “espalda” es la última cosa que nos dieron los medios.

– Nos acusa de un supuesto “riesgo moral” (en la versión coreana de su reporte dice “falta de moralidad”) cuando él es el que usa “rumores” y algunas mentiras para marcar el cuadro de sus reportes. ¿Quién es la persona inmoral en esta situación? ¿Quién no está dando reportes basados en la verdad? ¿Sería tan difícil decir que fue un éxito?

– Para su información, la Conferencia de Liderazgo, el trabajo de servicio social, y el Festival fueron declarados como eventos de interés nacional por más de 3 agencias gubernamentales (incluyendo la Municipalidad de Asuncion, el Ministerio de Turismo entre otros—hay una lista al final del documento—Ver #3). El Ministerio de Educación hasta hizo que el 22 de Octubre, 2010, sea un día feriado para que los estudiantes puedan participar de nuestro evento. Dada la cantidad de sponsors, alianzas, y organizaciones que nos apoyaron para realizarlo, este evento quizás puede ser considerado uno de gran éxito.

– La municipalidad de una ciudad quedó tan conmovida por nuestro trabajo de servicio social que nombraron una plaza la “Plaza Fundación Paz Global”. Esta es la primera plaza en el continente para personas ciegas o con problemas visuales. También tuvimos compañías que nos dieron donaciones: El estadio Olimpia nos fue donado gratis para el evento, Coca-Cola, Diario Popular, etc. En cuanto al presupuesto, este evento fue uno de los más baratos cuando se considera la magnitud del trabajo y el impacto que tuvo. ¿Será que el país entero de Paraguay esta errado o se está haciendo algo correcto con el trabajo de GPF?

– ¿Por qué es que el director continental no puede contar la verdad, pero solo busca lo que está mal? ¿Por qué sigue tratando de distorsionar la verdad?… Desde el 2009 que el Rev. Shin tenía esta postura. El ya había venido decidido a deshacerse de HJN. ¿Será necesario ir hasta ese punto Sr. Director continental? ¿Por qué no tiene los cojones o bolas o pelotas para decir que algo bueno es simplemente algo bueno? Su reloj, su posición, su orgullo son tan grandes que no le permiten escribir de las victorias del prójimo? ¿A caso no se da cuenta que una victoria en este continente es su propia victoria? ¿A quién le dañan estas victorias? No me diga que le traen daño a los PV, porque eso es mentira. ¿Qué tipo de padres no quieren ver a sus hijos ser aun mejores que ellos mismos?

– Unión con la figura central basado en un propósito productivo va a traer prosperidad. No tengo duda de eso. Pero, ¿Qué trabajo productivo hizo el Rev. Shin? Si me pueden dar un buen ejemplo de algo productivo que él hizo, hasta podría considerar retirar algunos de mis comentarios negativos hacia Shin. Pero, no hay nada. No hizo y no hace nada. Lo único que hace es enfocarse en atacar al buen trabajo que HJN está haciendo. Y este trabajo es para Dios y los Padres Verdaderos, pero él nunca lo reporta de esa manera. Cuando el tenga el coraje de decir la verdad en sus reportes, ahí le apoyaremos con todo. Hasta ese día… No es prudente unirse con una figura central que basa sus acciones en “rumores“.

¿Cuál es el problema en Paraguay?

El problema de Puerto Casado en Paraugay comienza con la adquisición en su totalidad de un colosal territorio correspondiente a la superficie de una provincia coreana, y con el estado naturalemten latente de los problemas surgidos de los pobladores que ya estaban viviendo dentro de nuestras tierras. Centrado en ellos se conjugan una serie de aspectos complejamente intrincados, la aparición de la cuestión de sus derechos humanos, y, antes que el sistema de propiedad privada de grandes extensiones de tierra en un gobierno de izquierda, la política de reforma agraria que afirma que “la tierra debe ser del que las siembra”, etc.

– Según el Rev. Shin, el problema de Paraguay “comienza con la adquisición … de un colosal territorio”, ¿será que está tratando de decir que el deseo y la dirección del Padre de comprar esta tierra estaban errados? No se da para entender claramente lo que el Rev. Shin está tratando de decir.

– El Rev. Shin mismo dice que los problemas son “complejamente intricados”—por primera vez dice algo que es verdad. Son bastante complejos y él cree que entiende la situación. Pero, ¿será que basta tratar de entender o explicar a otros esta situación tan compleja basado en “rumores” que el escuchó por aquí y allí?

Antes de ser un problema de administración externa, no es exagerado decir que desde el preciso momento en que compramos las tierras, la vida de los pobladores de Casado quedó en nuestras manos. Lo que es peor, la junta edilicia de la intendencia de Casado, sus organismos administrativos, los funcionarios públicos, etc, casi todo su presupuesto para sobrevivir depende de la recaudación de los impuestos inmobiliarios, lo que los enfrenta a una situación innata muy particular.

– Primero, el tema de los impuestos ya está finalizado. Se pagaron los impuestos y todo está en orden. ¿Qué más quiere? Desde que Hyun Jin Nim salvó la compañía Victoria SA de la dirigencia anterior (de los coreanos Hong, Lorenzo Myung, y Kube Park), hemos pagado impuestos acumulados desde el 2002. En otras palabras, todos los impuestos del 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 fueron pagados gracias a la nueva administración que HJN puso a trabajar. Esa es la verdad. Y, ¿Qué dice Shin? Nos acusa de no pagar impuestos. Por favor, repórtele a los Padres Verdaderos nada más que la verdad. Si quiere ver los comprobantes puede hacerlo, pues son registros públicos.

– Yo me pregunto, ya que el habla tanto y pretende saber tanto de las personas de Puerto Casado. ¿Qué hizo el Rev. Shin para los “Pro-Tierra” o para los Casadeños? El dice que debemos amarlos y cuidarlos y protegerlos. Está bien. Reconozco que son personas que tenemos que algún día traer para trabajar para el bien mayor. Pero no mientras te están destruyendo y robando las fabricas y otras propiedades y están escondiendo a grupos rebeles extremistas (Articulos sobre vinculos de grupo extremista EPP y dirigentes de Pro-Tierra en Puerto Casado 1, 2, 3, 4).

Por eso, al decir que el dueño de la empresa Victoria es la Iglesia de Unificación, de los Padres Verdaderos, es verdad que a ellos les provocó dudas y preocupaciones. Al principio, tuvieron la expectativa de que un líder religioso haría muchas cosas por la región. Pero las numerosas dificultades surgidas en el proceso administrativo hicieron que pierdan su confianza en nosotros, y esa condición persiste hasta el presente.

– El “dueño de Victoria es la Iglesia de Unificación”? ¿Quién le está provocando “dudas y preocupaciones” a los Padres Verdaderos? Es por culpa de reportes falsos como este que se crean “dudas y preocupaciones”. O sea, el Rev. Shin está tratando de crear “dudas y preocupaciones” en una situación donde no habían dudas. Se estaba trabajando bien y ahí entra el para crear dudas.

– Me da lástima tener que decir que el reporte escrito por el líder continental de nuestro continente es casi 100% basura (no reciclable). Y me da lástima pensar que el reporte es un reflejo de la calidad de la persona que lo escribe. ¿Cómo puede ser que este señor, sin conocer lo que está pasando en este país, viene y solo escucha los rumores negativos que “Pro-Tierra” le dan sobre nuestro movimiento y nuestras empresas y él toma eso como la verdad absoluta? ¿Sera que él estaba esperando escuchar un reporte positivo de nuestras actividades de parte de los Pro-Tierra? ¿O será que estaba buscando algo negativo a propósito? Nadie que esté buscando un reporte positivo de nuestro Movimiento iría a los Pro-Tierra.

– El Rev. Shin esta dando la opinión de un pequeño grupo de Pro-Tierra y está pretendiendo que es la opinión del pueblo paraguayo entero… ¿será esa la manera correcta de representar lo que está pasando? ¿Será una correcta representación de la verdad?

– Por lo menos si el Rev. Shin pretendiese ser objetivo sería más fácil tratar de respetarlo. Pero él está completamente buscando todo lo negativo para atacarnos. No se puede encontrar una iota de esfuerzo de su parte de reconocer buen trabajo por lo que es: buen trabajo.

Aunque recientemente, apartir del año 2008, en ocasión de la visita de Hyun Jin Nim, ni bien UCI tomó control de las tierras, hicieron a su manera innovaciones administrativas e impulsaron proyectos, creando expectativas y reviviendo las brasas de la esperanza. Pero, luego de transcurridos 1 ó 2 años, ellos (los pobladores de Casado) nuevamente caen en un conflicto aun mayor, llegando así a desconfiar aun mas de nosotros.

Por supuesto que además de las políticas (adopatadas por Victoria) que provocaron conflictos en los pobladores de Casado, y debido a los impuestos y sueldos atrasados de Victoria SA, más el problema de la injerencia de un extranjero (Field) en una campaña política interna del Paraguay, y lo que es más grave, la cuestión de la violación de las leyes de medio ambiente (hacen ya varios que fue informado en los medios paraguayos en grande), hemos perdido la confianza del gobierno y de los pobladores, y la solución a estos problemas ha caido en un laberinto del cual no se visualizaba el fin.

– De nuevo el Rev. Shin dice que los “impuestos” están atrasados: Primero, ya están pagados. Me gustaría ver la carta del Rev. Shin atacando y criticando a los previos dirigentes que no pagaron los impuestos desde el 2004 hasta el 2008. ¿O no tiene el coraje de escribir contra líderes coreanos? También quisiera ver su carta crítica contra personas como el Sr. Hong y el Sr. Lorenzo Myung quienes fueron los que comenzaron los problemas con los “Pro-Tierra” y con toda la sociedad paraguaya. ¿Sera que él no entiende la historia de Paraguay y el tipo de atrocidades que cometió este Sr. Myung en el pasado?

– ¿Cuando en la historia de nuestro movimiento se refirió a un miembro como un “extranjero”? Esa palabra esta fuera de nuestro vocabulario. Sino, también podríamos decir que Shin es un “extranjero”. Los coreanos a cargo de las empresas antes de la intervención de HJN, también eran “extranjeros”. ¿Los mesías nacionales japoneses en Leda también son “extranjeros”? En la cultura de nuestro movimiento, una cultura donde recibimos la Bendición entre diferentes nacionalidades para superar esas barreras es inconcebible referirse a un miembro de ser “extranjero”. Para nosotros no es extraño estar casado con alguien de otro país y tener hijos en un tercer país diferente. Es más, nosotros vivimos en una cultura donde misioneros van a países lejanos de sus países natales y dedican todas sus vidas en tierras extranjeras, aprendiendo lenguajes diferentes, amando a las personas de esa tierra. La meta del Rev. Field siempre fue amar a un país diferente aun más que los propios ciudadanos de ese país. No creo que el Rev. Shin tomó un mate en la compañía de hermanos y hermanas. Y no se va a ganar ese respeto con la manera que reporta la situación en este continente. Al usar la palabra “extranjero” eso me parece ser una manera obvia de deshumanizar a la persona. El Rev. Field por lo menos habla español y tiene residencia paraguaya y una nieta paraguaya. En realidad no se puede comparar la experiencia, dedicación, y el conocimiento de la situación en este continente entre él y Shin. Por eso, Sr. “extranjero” o Sr. “Creador de barreras entre paises”, por favor piense bien antes de atacar a quien podría haber sido su más fuerte aliado. Que lastima que el Rev. Field no es coreano, porque si lo fuera Shin nunca se atrevería a decir tales cosas.

– ¿Violación de leyes ambientales? No tenemos ni una demanda oficial de violación de leyes ambientales. ¿De dónde saca este tipo de historias? Si tuviésemos por lo menos una demanda o acusación oficial en escrito hecha contra nosotros, quizás tendría algún argumento este señor. Pero parece que esta acusación también va en base de “rumores” que escuchó por aquí y por allí. Hoy, el 10 de Noviembre de 2010 no hay ninguna demanda oficial referente a violaciones ambientales. Esta sí que es una mentira de mala intención.

– El gobierno y el pueblo paraguayo perdieron su confianza en nosotros bajo la previa administración que dejaron un lio y huyeron el país. La administración corriente restauró esa confianza y se ganó el respeto del pueblo paraguayo con mucho duro trabajo. Eso es evidente en las alianzas que se realizaron, el tipo de trabajo que realizamos y las personas que quieren trabajar con nosotros. Rev. Shin, por favor repórtele eso al Padre. Nosotros queremos que el Padre sepa del buen trabajo en este país.

A esto, se ha constituido un equipo de especialistas para intentar traer éxito a la Providencia de Sudamérica centrada en la visión original de los Padres Verdaderos. Analizándolo con ellos en medio de mucha preocupación, finalmente no podemos sino culpar a los encargados de la gestión. Además, por culpa de estos, se ha perdido la visión de los Padres Verdaderos para el Pantanal y para el Chaco. Hemos llegado a un punto límite en el que debemos poner en orden el estado de la percepción de que los Padres Verdaderos en América del Sur sean vistos aun como una extraña secta impenetrable, y debemos hacer un nuevo comienzo.

– Hyun Jin Nim está tratando de crear una Unión de América Latina. Está tratando de crear una hoja de ruta para el país con contactos de altos niveles de la sociedad paraguaya. Está tratando de desarrollar el área del Chaco para que sea un modelo para Paraguay y el resto de la región. Está tratando de elevar el nivel de conciencia del país a través de expandir la educación de carácter. Está tratando de dar esperanza a los paraguayos sembrando la semilla de “Una Familia Bajo Dios”. Todo esto son cosas que el Padre quiere hacer. Los que estaban presentes el 2008 quizás entienden este punto. Y mientras que trabajamos en esto y avanzamos, la imagen de nuestro Movimiento y de los PV se eleva juntos. ¿Cómo es que el Rev. Shin se atreve a decir que se “ha perdido la visión de los Padres Verdaderos para el Pantanal y para el Chaco”? Esa es la peor mentira que él podría hacer. Todo lo opuesto, la visión del Padre para el Pantanal y el Chaco se está realizando mientras que escribo estas palabras.

– “Culpar a los encargados de la gestión”… ¿Culparlos de qué? El Rev. Shin debería simplemente decir la verdad: el vino a Paraguay el 2009 para ver como sabotear el programa y el trabajo. Esa es la verdad y es más refrescante que tratar de esconderla con palabras que parecen bonitas.

– Sr. Shin, lo que usted cree y hace lo hace parecer como el líder de la peor secta mas mentirosa y falsa que he visto. Por favor, mas sentido común y coraje de decir la verdad. No lo haga por mí, sino por los otros miembros y por los PV quien usted enfatiza tantas veces que representa.

A través de la conferencia de prensa, etc, hemos percibidco cuánto se han desviado éstos de la visión y la voluntad de los Padres Verdaderos, ya que al leer directamente de la autobiografía y repartirles en forma impresa las citas (del Padre sobre el pantanal paraguayo-brasilero), quedó claramente revelada cuál es la intención de los Padres y cómo el equipo actual de gestión rechaza las direcciones de los Padres Verdaderos.

– El periodista necesita controversia, necesita escribir una historia. Usted, Rev. Shin, le presentó una controversia. La izquierda política radical está viendo como destruir nuestra influencia en este país, así que es obvio que van a tratar de agarrarse a cualquier controversia dentro de nuestro Movimiento para dividirnos. No sé si usted es ingenuo o comunista.

– Otro punto: fue gracias a la conferencia de prensa del Rev. Shin que el Movimiento fue puesto en una mala luz. En Corea, la entrevista y conferencia de prensa de Shin fueron vistos como fracasos totales. Hasta la propia Mission Foundation no sabían cómo defender al Rev. Shin con lo que había hecho. Cualquier miembro que lea los artículos va a quedarse incomodo. Aquí están los artículos a la conferencia de prensa de Shin:

  1. http://www.abc.com.py/nota/secta-moon-puerto-casado-sun-myung-moon-hyun-jin-moon/
  2. http://www.abc.com.py/nota/se-hablo-de-todo-menos-de-casado

Como resultado el Paraguay repentinamente se sorprendió. Durante todo este tiempo nadie dudaba que Thomas Field era el representante de los Padres Verdaderos, pero quedó aclarado que, por el contrario, se desvió y siguió un camino diferente al de Su voluntad. Al mismo tiempo, cuando ya no se veía por ningún lado la punta del ovillo para resolver los problemas en Casado, la gente quedó profundamente impresionada al ver que ahora sí, aparecían los verdaderos representantes de los Padres Verdaderos y comenzaba la búsqueda de una solución a los problemas. Eso lo notamos en personas íntimas al poder del gobierno actual, en gente de los medios de comunicación, en embajadores de paz, produciéndose el milagro de que todos con quienes nos encontrábamos se comprometían voluntariamente a colaborar. Vimos una esperanza. Los miembros principales del Paraguay, que observaban esto a nuestro lado mientras realizaban un seminario del Principio Divino Original, renovaron sus fuerzas y ganaron confianza.

– El Rev. Shin vive en un mundo de fantasías si él piensa que los Pro-Tierra “aprecian los verdaderos representantes de los Padres Verdaderos” simplemente porque él fue a decirles algunas palabras lindas y dándoles promesas.

– ¿Cuál “embajador de paz“? ¿Cuál líder de gobierno? ¿Quién le respeta a usted, Rev. Shin? Está bien, no es necesario que responda esa pregunta.

Al avanzar tranquilamente centralizados en las palabras de los Padres Verdaderos por un laberinto envuelto en tinieblas, visualizamos ante nosotros una brillante esperanza que nos acogía con regocijo.

¿Cuál ha sido el problema en Paraguay? La conclusión es muy simple. La fuente de los problemas fue el haber traicionado las palabras y el corazón de los Padres Verdaderos.

– No, el problema son los malos informes como este. El problema es la mala gestión por la previa administración. El problema es un líder que tiene la única meta de destruir todo el trabajo hecho por HJN. El problema es un líder que no reporta la verdad “traicionado las palabras y el corazón de los Padres Verdaderos.”

– Le recomendó ver la película “La Misión” para que entienda lo que usted le está haciendo al buen trabajo en este país.

El futuro de la Providencia del Paraguay

Cuando a menudo me encuentro con personas que hablan de las dificultades de la Providencia del Paraguay suelo decirles ¡Miren el proyecto de Leda! ¿Cómo es que, de la nada, se ha construido allí algo para mostrarle al mundo con orgullo? A mi modo de ver, su raíz reside en que se le ha dado absoluta importancia a las direcciones de los Padres Verdaderos. Todos los días, durante el Hoon Dok Hwe, releen las palabras que el Padre Verdadero les dio en sus comienzos, y ellos abrieron un camino de desarrollo en el lugar, centrados en Su voluntad y Su visión. Por eso construyeron allí el Il Yang Won, hermoso y lleno de sueños, donde no había más que serpientes, insectos y una tierra pobre.

– Al punto que el Rev. Shin está comparando el Proyecto Leda con el Proyecto de Puerto Casado uno puede darse cuenta que este señor no tiene la menor idea de que se trata cada proyecto que se está haciendo en este país. Lo peor es que él usa el trabajo duro de los japoneses para hacer su argumento en contra del trabajo hecho en Puerto Casado.

– Algunas diferencias obvias entre Puerto Leda y Puerto Casado:
Tamaño de población (700 contra 6,500), tipo de grupos políticos, intereses gubernamentales, intereses comerciales, intereses de otros grupos, recursos naturales. Diferencia en tamaño de tierra administrada (80,000 vs. 600,000 hectáreas). Diferencia de tierra desarrollada. El Rev. Shin no toma nada de esto en cuenta. De las 80,000 hectáreas de tierra que tiene Puerto Leda, las personas a cargo administran unas 10-20 hectáreas (o sea, de las 80 mil hay aproximadamente unas 79,900 hectáreas que no están desarrolladas en Leda). Puerto Casado es otra historia completamente diferente. El hecho de compararlos es absurdo.

– También es importante saber que Puerto Leda tenía algunos problemas legales y problemas de personas tratando de entrar a sus tierras y Victoria SA les ayudó a resolver estos problemas. Siempre se mantuvo una relación armoniosa entre las dos aunque el Rev. Shin trata de imponerse en el medio.

Una de las cosas que no puedo olvidar de lo vivido esta vez en Paraguay fue precisamente el poder de la “autobiografía”, el sorprendente poder de los Padres Verdaderos, protagonistas de la autobiografía. Las personas con quienes nos vimos no podían olvidar su encuentro con los Padres Verdaderos cuando visitaron este lugar hace mucho tiempo; los recordaban y los extrañaban. A ellas les explicábamos el contenido principal de la autobiografía sobre la visión y la providencia de los Padres Verdaderos para América del Sur. En pocas palabras, estaban impresionadas y expresaban sorpresa; entonces yo les entregaba una copia de la autobiografía, indicándoles que allí se encontraba en detalle ese contenido, y al recomendarles sin falta su lectura, la recibían con interés y hasta comenzaban a leerla allí en el lugar.

Estoy seguro que la raíz, la fuente y la fuerza esencial del éxito de la Providencia del Paraguay, son los Padres Verdaderos. Además, estoy seguroque retornaremos a la visión para el Chaco y el Pantanal dada por los Padres Verdaderos durante 7 años de devoción, quemando su cuerpo real bajo un sol ardiente, mostrándonos en persona el camino.

– Palabras lindas. Por favor, Rev. Shin, le recomendamos que lea el capitulo que habla sobre el Chaco y el Pantanal. También lea el capitulo que habla sobre el “festival mundial” en Paraguay (obviamente refiriéndose al GPF), y lea la parte de que el Padre siempre quiso sacar el cartel de la Iglesia de Unificación. Todo se puede encontrar en el libro que usted sigue regalando pero aparentemente nunca tiene tiempo para leer.

Para ello ya ha comenzado a trabajar un equipo de profesionales de primer nivel, que avanzará planificando y preparando intesamente lo necesario para realizar sustancialmente el ideal de los Padres Verdaderos y ofrecérselo. Avanzaremos con altura, en sana lucha contra toda injusticia. Avanzaremos teniendo como centro la Palabra para saber discernir los numerosos rumores y especulaciones que se escuchan, a fin de librar una batalla de bondad y cuidarnos de los falsos maestros.

– ¿Su equipo de primer nivel incluyen al abogado Saborio y al Sr. Publio de la Rosa? Tenemos entendido que el Sr. De la Rosa no es una persona de buena reputación y que fue despedido de Eden Flowers en Miami por irregularidades que serán publicadas con documentos de prueba en su momento.

– El trabajo que Victoria SA está haciendo también es para “realizar sustancialmente el ideal de los Padres Verdaderos y ofrecérselo”, así que por favor recuérdese ese punto la próxima vez que escribe un reporte y pare de impedir el buen trabajo que es para los Padres.

– ¿”Discernir los numerosos rumores”? Usted, Sr. Shin, acaba de escribir y distribuir un reporte basado en “numerosos rumores”… la habilidad de discernirlos no parece estar funcionando.

La llave para el éxito o fracaso del futuro de la Providencia del Paraguay ya nos la dieron los Padres Verdaderos. La cuestión es si estamos alineados o no con tradición pública que representa sustancialmente la voluntad y la palabra de los Padres Verdaderos. Aprendimos en Paraguay la gran lección de que aunque ostenten poder económico, lobby y metodos maquiavélicos, aparentando construir mucho poder, ante los destinos de la fortuna celestial son apenas pura espuma.

– Al enfrentarse con la verdad sus palabras parecen ser espumas. Si el trabajo que hacemos es realmente malo, entonces pereceremos. Pero si es bueno seguirá creciendo. Y si crece, los que benefician son los PV.

– Cuando él hace algo es buen trabajo, pero cuando nosotros hacemos algo es “lobby” y “métodos maquiavélicos”? El único “método maquiavélico” que veo en función es su reporte que tiene varias falsedades, Rev. Shin.

Solamente los Padres Verdaderos, Su visión, son el arma inmutable capaz de conmover al pueblo y al gobierno paraguayos, y a pesar de las muchas dificultades, son la razón fundamental para poder comenzar con esperanzas. Agradezco a todos aquellos que de todas partes nos han dado su ánimo y su devoción, dotándonos especialmente de fuerza, coraje y esperanza. Quiero terminar esta carta confesando que el centro de nuestra vida son los Padres Verdaderos del Cielo la Tierra y la Humanidad, quienes siempre nos alientan; ellos son nuestra esperanza y la fuente de nuestras energías.

– Hay que tener las palabras de los Padres Verdaderos, pero también hay que saber trabajar con la gente. Hay que tener en cuenta la idiosincrasia del pueblo paraguayo. Hay que tener conexiones con las personas correctas en el gobierno, en los medios, en los ministerios, en las diferentes organizaciones que manejan el país. También hay que tener un plan claro y exacto de cómo llevar adelante el desarrollo. Los Padres Verdaderos nos proveen una visión macro y un ejemplo de cómo vivir nuestras vidas y con qué propósito vivirlas. Cuando llegamos al punto de traer victoria para los Padres Verdaderos también existe nuestra porción de responsabilidad de hacer lo que se tiene que hacer. No podemos depender de que los Padres sean responsables por cada acción que tomamos.

24 de septiembre del Calendario Celestial (31 de octubre del Calendario Gregoriano)

Desde San Pablo

Dongmo SHIN

Director Continental de América Latina y el Caribe

– Esperando el día que llegue un verdadero “líder” continental…
Desde Asunción, Paraguay
Moondo Field

————————————

#1

Palabras de Shin:

El GPF de Paraguay, preparado estruendosamente durante 2 años, y a pesar del clamoroso orgullo propio, terminó de una manera deslucida, dejando nada más que diversas ondas negativas

…y terminó resultando ante los medios y ante la sociedad paraguaya, la exposición de aspectos vergonzosos, antes que traerle a ellos una visión de la Providencia o una esperanza.”

Algunas fotos:


Conferencia de Liderazgo


Festival

Entonces veamos que dicen los medios. Estos son enlaces de noticias en los medios de comunicación sobre el GPF:

Impacto social y Conferencia de liderazgo:

http://www.abctv.com.py/locales/lideres-de-la-region-en-conferencia-internacional-14708

http://www.abctv.com.py/locales/ex-presidente-uruguayo-insta-a-priorizar-pais-antes-que-estado-14705

http://www.lanacion.com.py/imp_not.php?not=331719

http://www.abc.com.py/nota/abren-una-conferencia-internacional-con-participacion-de-ex-mandatarios/

http://www.abc.com.py/nota/desde-hoy-debaten-sobre-desafios-que-deben-enfrentar-los-lideres-actuales/

http://www.abc.com.py/nota/para-franco-hay-legitimidad-de-origen-pero-no-en-el-ejercicio-del-gobierno/

http://www.ultimahora.com/notas/370713-Franco-ve-dificil–la–gobernabilidad-en–este-periodo

http://www.abc.com.py/nota/exigen-nueva-dirigencia/

http://www.abc.com.py/nota/espacio-de-inclusion-social-para-invidentes/

http://www.abc.com.py/nota/juventud-apoya-campana-de-arborizacion/

http://www.lanacion.com.py/noticias_um-327873.htm

http://www.abc.com.py/nota/juventud-apoya-la-campana-de-arborizacion-3409/

http://www.abc.com.py/nota/actividades-por-la-paz-global/

http://www.abc.com.py/nota/global-peace-sigue-recibiendo-voluntarios/

GPF (Festival):

http://www.lanacion.com.py/noticias-331391.htm

http://www.abc.com.py/nota/entregan-alimentos-a-la-pastoral-social/

http://www.popular.com.py/?q=node/77818

http://www.abc.com.py/nota/musica-y-arengas-por-la-paz-mundial/

http://www.diariopopular.com.py/?q=node/77665

http://www.abc.com.py/nota/reivindican-matrimonio-entre-el-hombre-y-la-mujer/

http://www.ultimahora.com/notas/371071–El-tiempo-frustro-la-asistencia-al-animado-Global-Peace-Festival

http://www.abc.com.py/nota/el-global-peace-festival-no-se-suspende/

http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=23812&seccion=Espectaculo

http://www.abc.com.py/nota/global-peace-festival-en-el-olimpia/

http://www.ultimahora.com/notas/370777–La-lluvia-no-pudo-parar-el—-Global-Peace-Festival

http://www.ultimahora.com/notas/370439-Concierto–benefico-en-el–Olimpia

http://www.ultimahora.com/notas/370047-Inicio-del–Global-Peace-Festival

http://www.abc.com.py/nota/pases-para-el-global-peace-festival/

http://www.popular.com.py/?q=node/77068

Controversia de Shin:

http://www.abc.com.py/nota/secta-moon-puerto-casado-sun-myung-moon-hyun-jin-moon/

http://www.abc.com.py/nota/se-hablo-de-todo-menos-de-casado/

—————————————————————

#2

Lo siguiente son comentarios en un foro de miembros en Corea sobre la entrevista de Shin en los medios de Paraguay (http://www.abc.com.py/nota/se-hablo-de-todo-menos-de-casado/). El Rev. Shin también está activo en este foro y suele escribir. (Nota: Algunos comentarios son fuertes…)

AAAA: Está haciendo lo mismo que la Mission Foundation. Sistemáticamente haciendo un desastre con este tipo de estupideces. ¿Cómo justifican decir que el hijo es un Adán Caído y que un miembro es ningún otro que Satanás mismo? ¿Piensan que los miembros son estúpidos? Tienen que arrepentirse.

BBBB: Rev. Shin!! Hace tres días atrás en tu reporte vos escribiste que ABC Color es el diario más influyente y poderoso de Paraguay. Y ahora que escriben una noticia que no está a tu favor ABC, decís que es un diario de Satanás? [El Rev. Shin escribió ese comentario y lo borró] Decidite de una vez. Ya varias personas les están rogando que paren de usar su poder para mantener sus posiciones… de que sirve escribirte. Por tu culpa y los que están arriba de vos cometen todos los errores y quien paga el precio? El Padre. Que angustia.

CCCC: Este es el resultado de la entrevista de Dongmo Shin??

DDDD: SHIN DONG MO!!!!!

EEEE: ¿Antes fuiste el presidente de CARP? Muy bien. Muuuy bien… Destruya todo en su camino y ya se puede jubilar.

FFFF: Te vas a quedar como líder continental durante 2-3 años y después te lavas las manos de America Latina. Pero los miembros que viven ahí van a vivir el resto de sus vidas con las consecuencias de tus acciones. Cada vez que destruís fundamento se alejan de la meta de restaurar un país.

GGGG: ¿Usted piensa que esta es la mejor forma para que Hyun Jin Nim se acerque a los Padres Verdaderos? Hasta el mundo de afuera reconoce que el trabajo de Hyun Jin Nim es justo. El trabajo que Hyun Jin Nim hace esta alineado con las instrucciones, palabras, deseos del Padre. Solo que no fue a ver al Padre y siguió haciendo GPFs, pero por eso echarle la culpa de todo lo que pasa en el Movimiento y llamarlo Adan caído es actuar fuera del Principio y ensucian la motivación pura de Hyun Jin Nim de traer una victoria para los Padres. Si realmente ama a Hyun Jin Nim, piense de una manera dentro del Principio para traerlo a los Padres. Simplemente porque los Padres Verdaderos critican a Hyun Jin Nim no significa que las Familias Bendecidas tenemos el derecho de hacerlo también. No tenemos amor verdadero.

HHHH: Parece que Shin quería usar el diario pero petardeó.

IIII: ¿Será porque se olvido de llevarse su famoso reloj de oro?

JJJJ: Dejen de molestarlo. No sean asi. El Rev. Shin solo tiene obediencia ciega. Ténganle piedad.

KKKK: El mensaje que el diario ABC le esta tratando de mandar al líder continental Shin es que la solución no viene a través de tratar de usar los medios de comunicación. Parece que decían entre palabras: “Callate la boca!”

LLLL: Por lo menos parece que Hyun Jin Nim dejo algún tipo de imagen positiva en las personas de Paraguay. Si estuviese solo Shin perderíamos toda la tierra entera a expropiaciones!

MMMM: Me pregunto qué tipo de reporte falso le está mandando a los Padres Verdaderos esta vez…

NNNN: Como veo que Shin no responde en el foro, quizás se dio cuenta que fue una mala idea y está descansando un poco. Lo más triste es que ni siquiera la Iglesia lo apoya esta vez. Por eso no es bueno pasarse la mano.

OOOO: ¿Esto es lo único que sabes hacer Shin?

PPPP: [Respondiendo a OOOO] Esa es su capacidad, ¿Qué mas esperas? Para el Rev. Shin quedarse quieto es apoyar a la Providencia.

QQQQ: Cuidate cuando vengas a Corea…

RRRR: Gracias a Shin están naciendo muchas malas palabras.

SSSS: Los miembros de América del Sur deberían hacer un juicio contra Shin por difamar a los Padres.

———————————————————-

#3

Auspiciantes y Sponsors del GPF—Declaraciones de Interés Nacional

EMPRESAS 

VOX – COPACO

BANCO CONTINENTAL

COCA COLA

VICTORIA PARAGUAY

INAVAN S.A.

COOPERATIVA YPACARI LTDA.

Ypacaray Ltd. Cooperative

SPEED HOME

DIGITAL TV

JB GRAFIX

ENTIDADES

MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA

MUNICIPALIDAD DE ASUNCION

A TODO PULMON PARAGUAY RESPIRA

CONGRESO NACIONAL – HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS

COMITÉ OLIMPICO PARAGUAYO

SENATUR

MUNICIPALIDAD DE ITAUGUA

CABILDO

BICENTENARIO

ANR

UNACE

 

CLUBES 

SPORTIVO LUQUEÑO

RUBIO ÑU

CLUB OLIMPIA

MEDIOS

DIARIO POPULAR

RADIO POPULAR

SR. EDGARDO WASMOSY

UNION DE RADIODIFUSORAS DEL PARAGUAY

 


Declaraciones de Interes Nacional y Municipal:

Senado Nacional

Congreso Nacional

Ministerio de Turismo

Ministerio de Educación y Cultura

Centro Cultural de la Republica

Comisión Bicentenario Nacional

Comité Olímpico del Paraguay

Municipalidad de Asunción

Municipalidad de Itaugua

Partido UNACE

Partido Colorado (ANR)

Declaración de “Visitante Ilustre” dado al Dr. Moon de la Municipalidad de Asunción

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: