Posteado por: nov19 | 8 noviembre, 2010

Razones porque estan haciendo el video

Esta explicacion viene de un miembro en Corea:

¿Por qué será que la Iglesia de Unificación está forzando a pastores a filmar estos videos?

Observando el hecho (de la filmación de videos) es evidente que la Iglesia y la Mission Foundation absolutamente no quieren que Hyun Jin Nim vuelva hacia los Padres Verdaderos, y no tienen el deseo de llegar a una resolución.

Ellos pretenden ser buenos y dicen “Estamos con la ardiente esperanza que Hyun Jin Nim vuelva. Los Padres Verdaderos están esperando el día que Hyun Jin Nim regresa”, pero ¿Qué han estado haciendo? Sus acciones contradicen sus palabras: Ellos tuvieron reuniones públicas para criticar y hablar mal de Hyun Jin Nim, hicieron manifestaciones contra él, hasta fueron a los medios de comunicación de afuera y condenaron a Hyun Jin Nim como un hereje y destructor. Y lo peor es que usaron el púlpito y el sermón para juzgarlo que es Satanás y Adán caído.

Pregúntenle a cualquier persona. Pregúntenle a un niño. ¿Dónde en todo el mundo existe una persona que dice que desea que vuelva su hermano, y a la misma vez lo juzga y lo condena públicamente?

Pregúntense, ¿será que los líderes de la Iglesia realmente desean que Hyun Jin Nim vuelva al lado de los Padres Verdaderos?

Yo creo que la respuesta es: No. Absolutamente no quieren que él vuelva.

Pero hoy leí la Declaración de Conciencia del Pastor Man-Hoe Jung.

Me enteré que la Iglesia está poniendo presión para que los pastores filmen un video. Entonces, no era suficiente con reuniones de juicio y la crítica contra Hyun Jin Nim, y por eso les están forzando a los pastores a que se pongan en frente de cámaras para condenar a Hyun Jin Nim y el  Rev. Kwak como Satanás y Adán Caído. De esta manera están tratando de hacer que los pastores le pidan que devuelva UCI.

¿Qué es lo que ellos realmente desean cumplir con esta táctica tan estúpida?

Claro que el objetivo final es que ellos no quieren perder ni soltar el poder que están manteniendo. Aun así, me pregunto ¿qué les está pasando en la cabeza para llegar a una idea tan comunista y autoritaria? ¿Qué tipo de calculaciones se manifestaron?

Primero, debe ser que ellos están planeando usar estos videos como “evidencia” en contra de Hyun Jin Nim en la corte de ley para juicios que están planeando contra él en el futuro. Básicamente deben estar preparándolo como una seña que el “liderazgo (o sea los pastores)” de la Iglesia apoya a los líderes corrientes del Movimiento.

Segundo, están usando un tipo de estrategia psicológica que cuando una persona comete una acción, esa persona tiende a llegar a una conclusión que está basada en la acción que comete. Es como cuando alguien está debatiendo en su mente si debe o no comprar un producto y está con dudas sobre el producto hasta el último momento, pero después de hacer la compra esas dudas desaparecen y hasta se crea la impresión de que la acción que uno tomó fue positiva. En esas situaciones las acciones de una persona deciden la actitud que la persona va a tomar.

La mayoría de los pastores no conocen bien la entera verdad de la situación. Están escuchando palabras y rumores contradictorios, y no tienen manera de verificar la verdad de varias cosas. Solo pueden tener especulación sobre estos temas. Muchos pastores y miembros no tienen acceso a como verificar la verdad de las declaraciones que se están haciendo en contra de Hyun Jin Nim y el Rev. Kwak, y por lo tanto no habían llegado a conclusiones concretas. O sea, tenían dudas. Pero, a través del ambiente de imposición forzando a los pastores a filmar estos videos para criticar a Hyun Jin Nim y al Rev. Kwak, los pastores cometen acciones que forman e informan sus actitudes y conclusiones en una dirección particular.

Tercero, esto es para engañar y encontrar a los pastores que en secreto apoyan a Hyun Jin Nim. En pocas palabras: una inquisición. Aquella persona que no quiera filmar es el traidor interno (semejante a la situación de la Inquisición). En este momento hay muchos pastores que están muy preocupados por la dirección que el Movimiento está tomando centrado en los líderes del Cheon-Bok-Goog (Palacio). Ciertos líderes están sistematizando la providencia de los Padres Verdaderos en una manera que pone a la Iglesia sobre todo. Hay muchas personas preocupadas de lo que va a quedar del legado de los Padres.

Porque los líderes de la Iglesia están conscientes de las inquietudes de los miembros y pastores, ellos decidieron tomar ésta acción para pretender calmar esas inquietudes. No solo para calmar las inquietudes sino para controlar y vigilar a la membrecía. Los que son los más débiles y los más fáciles de controlar y vigilar son los que son dependientes de la organización (reciben salario): los pastores.

Los líderes de la Iglesia calcularon que solo necesitan tener a aquellos que apoyan las metas de la organización. En fin, están dispuestos a dividir el liderazgo de la Iglesia en dos. Esto es porque ellos mismos saben que en realidad Hyun Jin Nim no es ningún Adán caído. Y porque ellos saben que pronto el resto de los lideres y los miembros se van a dar cuenta de esta realidad.

Por eso, este juego aun no hay terminado. Ellos ya no tienen a donde escaparse. Jugaron todas sus cartas hasta la última.

Con la esperanza que todo esto termine pronto, y esperando que los Padres Verdaderos se puedan enterar de toda la verdad. Vayamos adelante cumpliendo el ideal de establecer Una sola Familia Bajo Dios y establecer Cheon Il Guk sustancial en la tierra en el poco tiempo que nos queda.

Anuncios

Responses

  1. entonces los hijos reverendo Hyungjin nim y los otros hijos estan dando estas ordenes pero se hacen los angelitos en frente de los miembros y sus Padres en el evento del Dia de Los Hijos Verdaderos?

  2. Sinceramente me parece que todo esto deberia pasar para que todo salga a la luz y los errores puedan ser resueltos lo mas antes posible. (pienso en la famosa conferencia del Rev. Ahn donde explica que el pueblo de Israel pudo seguir siendo el pueblo elegido porque todos sus pecados salian a la luz. Los demas pueblos eran peores pero nadie conocia sus pecados). Por lo menos esta es mi esperanza.)
    Hay tantos miembros sinceros quienes han dedicado sus vidas enteras con mucha sinceridad viviendo una vida muy simple (economicamente) y creo que es esta sinceridad que perdurará para siempre y hará que al final vencerá.
    Asi como los hijos verdaderos han sufrido la ausencia de sus Padres, persecución en la escuela etc tambien muchos de nosotros lo hemos pasado. No creo que esto sea una excusa para tratar asi a sus propios hermanos. Por el contrario: yo veo que cuando mas han sufrido los hijos (especialmente 2da gen quienes no tuvieron los Padres presentes todo el tiempo) mas ellos se unen como hnos.
    Para mi es una falta de humildad y falta de respeto a todos los hnos quienes han dedicado su vida para este sueño tan grande de crear el R de los Cielos en la tierra. Lo hemos hecho entre todos con mucha fe y sacrificio.
    Espero que pronto todo se solucione aunque no será si no estén dispuestos a perder algo: A veces el que pierde gana!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: