Posteado por: nov19 | 7 noviembre, 2010

Antes que la Fe y la Obediencia Absoluta: Una Propuesta sobre el Predominio de la Conciencia

Contenido retirado.

Anuncios

Responses

  1. A los lectores y administradores:

    Soy el autor del artículo que apareció en su blog ayer 7 de noviembre, titulado Antes que la Fe y la Obediencia Absoluta: Una Propuesta sobre el Predominio de la Conciencia y quiero constatar que no he dado permiso para su publicación en 19denov. Aclaro que apoyo y defiendo los principios establecidos en dicho artículo, a saber, que la conciencia es a veces un valor más alto que la obediencia. Sin embargo, no quiero que este artículo aparezca en un sitio dedicado a “restaurar la dignidad de Hyun Jin Nim a través de la verdad”, como si yo estuviera añadiendo mi nombre a la lista de autores de este sitio, en su mayoría anónimos, que defienden la rebelión de Hyun Jin Nim contra los Padres Verdaderos. No tengo objeción alguna si ustedes quieren citarme brevemente en sus argumentos y deseo que sepan que respeto la sinceridad de muchos de ustedes. Sin embargo, les insto a que reconsideren su posición, con la que estoy en profundo desacuerdo. Mientras tanto, les ruego que retiren mi artículo de su blog.

    Agradezco a quien se tomó el tiempo de traducir mi artículo al español y sugiero que esa traducción sea enviada a un sitio neutro, como por ejemplo el sitio web de Gary Fleischer, de donde presumo ustedes obtuvieron el artículo original en inglés, y a donde pueden acceder con este enlace:
    http://www.tparents.org/Library/Unification/Talks/Feffermn/Fefferman-Conscience.htm

    Con afecto sincero y esperanzas de reconciliación
    Dan Fefferman

    • Seguimos su recomendacion. Buen articulo.

    • Estimado Sr. Fefferman,

      Su artículo es excelente. Todos sus artículos son excelentes. Usted y su esposa han inspirado a muchos con sus testimonios y reflexiones. Muchas gracias.

      No puedo dejar de mencionar que a mí nunca se me ocurrió que Hyun Jin Nim se estuviera rebelando en contra de los Padres Verdaderos. Más bien yo lo veo como alguien que está mostrando fe absoluta en Dios, y tengo confianza que al final Padre va a darle crédito por eso. Por favor discúlpeme, pero no me gusta que defina a los hermanos de este sitio como gente que apoya una “rebelión contra los Padres Verdaderos.”

      Sinceramente,

      Yolanda Watanabe

      • Estimada Yolanda

        Muchas gracias por tu amable respuesta. Siento nostalgia por tiempos en que podíamos apreciarnos mutuamente con facilidad, y me alegra ver que no has dejado que las dificultades presentes te impidan hacerlo.

        Me resulta extraño que nunca se te haya ocurrido que Hyun Jin Nim se ha rebelado, y lamentablemente, esta observación me lleva a señalar algunos hechos desagradables que tal vez no conozcas. No es mi deseo ser crítico, pero los comportamientos que quiero señalar son indudablemente rebeldes, en mi opinión.

        Hace más de 18 meses HJN recibió la orden de los PV de regresar a Corea,
        renunciar a su puesto de líder de la Iglesia de Unificación Internacional,
        y descontinuar los GPF. Él respondió mudándose de East Garden el día en que el padre llegaba a EG con el propósito de conocer finalmente a su primer bisnieto, lo que dejó al Padre llorando toda la noche en su recinto con vistas al río Hudson. HJN revocó los planes que tenía el Padre para el Washington Times, causando al periódico un retraso de más de un año, hasta que finalmente la semana pasada, aquellos designados por el Padre pudieron recuperar control. HJN ha rehusado al Padre el uso del avión que se había comprado con ese propósito, e incluso quitó el nombre “Unification Church” del título de UCI, en contra del deseo del Padre. HJN ha continuado con la organización de los GPF a pesar de que ha recibido instrucciones inequívocas al respecto. Por último, no ha asistido a ninguna celebración de días festivos ni se ha hecho presente para discutir su situación directamente con los PV a pesar de muchas invitaciones.

        Lamento tener que presentar esta letanía de quejas en contra de un verdadero hijo,
        pero mi conclusión es esta: el Padre declaró que su hijo menor, Hyung Jin Nim, es ahora la figura central de la providencia en virtud de la autoridad de los PV. Hyun Jin Nim se ha negado a aceptar esto, y está claramente en rebelión. No quiero repetir las duras palabras que el Padre utilizó para describir a este tipo de persona. Si no las conoces, puedo informarte en privado. En mi opinión sólo el PV tiene autoridad para usar ciertas palabras con respecto a su hijo. Y él de hecho las utilizó.

        Al igual que tú, espero que un día el Padre reconozca a HJN nuevamente como hijo filial, pero esto no puede ocurrir sin que éste recorra el camino del hijo pródigo. Sólo entonces el Padre correrá a darle la bienvenida con los brazos abiertos. Mientras tanto, los que apoyan HJN no están ayudando a los VP sino prolongando su miseria.

        Pido disculpas por insinuar que los hermanos en este sitio se encuentran en rebelión. Sin embargo, el sitio en sí niega el hecho de que Hyun Jin Nim se encuentra en una posición providencial en estos momentos. Entonces, no puedo estar orgulloso de asociarme con este sitio excepto en mi calidad actual de respetuoso crítico.

        Pido perdón a todos si mis palabras tienen apariencia de condena o arrogancia de mi parte. No es fácil decir estas cosas, y lo hago con tristeza de corazón.

        Tu hermano
        Dan Fefferman

  2. Thank you, Mr. Fefferman, por tratar de explicarme lo que usted fervientemente cree, y por lo cual lo respeto. Pero, qué quiere que le diga! Mis entrañas (my gut-feeling) me dicen que la actitud de HJN no es rebelión, sino más bien un desafío al status quo del movimiento, y un esfuerzo por establecer una cultura de hombres y mujeres de conciencia basados en la visión y el legado de los Padres Verdaderos.

    El parece tener confianza total de que Dios lo entiende y lo apoya, y cuando alguien tiene tal convicción es inútil tratar de intimidarlo o amenazarlo, y siente que no necesita la aprobación de nadie. Y esto, irónicamente, es algo que HJN aprendió de nuestro Padre Verdadero. (refiérase a su propio excelente artículo que fuera retirado del blog)

    …Tal vez me equivoque, pero me parece que HJN se siente lo suficientemente cerca del corazón de su Padre para tomarse la libertad de expresar su desacuerdo. No le tiene miedo a su Padre porque lo ama; esa es la naturaleza de la relación Padre-Hijo. Tampoco tiene miedo de perder su posición porque él nació Hijo Verdadero y va a morir Hijo Verdadero, más allá de lo que haga o deje de hacer (igual que otros Hijos Verdaderos que, a decir verdad, no han dado el mejor ejemplo).

    Él parece estar convencido de que Dios no lo va a abandonar siempre y cuando sea honesto consigo mismo y siga el dictado de su conciencia. Esa filosofìa de vida resuena conmigo totalmente, en contraste con el estilo dictatorial que la iglesia tiende a exhibir últimamente.

    Yo no estoy trabajando con él, ni moví un dedo para apoyar el Global Peace Festival. Simplemente he estado observando y creciendo en mi entendimiento con la ayuda de Dios. Estoy escuchando atentamente lo que se dice, y sacando mis propias conclusiones. No estoy en el payroll de HJN ni de ningún departamento del movimiento.

    No tomo en serio lo que ciertos líderes dicen que “Padre dijo”, porque aunque lo dijera sé que existe una gran posibilidad de que sea el resultado de información parcial o sesgada que haya recibido. No hay manera de disuadir a alguien en mi posición. Y hay una gran cantidad de hermanos en mi posición.

    Algo muy sabio que dijo mi nuera recientemente: “Whatever God is, it exists in fearlessness.”

    Gracias una vez más por su corazón de hermano mayor. Tenga paciencia y denos espacio para crecer y descubrir la realidad por nosotros mismos con la ayuda de Dios en nosotros. En libertad.

    Respetuosamente,

    Yoli


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: