Posteado por: nov19 | 1 septiembre, 2010

Sermon de In Jin Nim de 29 de Agosto

El sermon de In Jin Nim tiene muchas partes interesantes. El siguiente contenido es de un reporte del sermón de In Jin Nim del dia 29 de agosto.

“… Es interesante que el país de Paraguay es donde el Catolicismo tomo raíz y es desde Paraguay que el Catolicismo comenzó a crecer y afectar a los países a su alrededor. De varias maneras se puede decir que Paraguay es como el lugar de nacimiento del Catolicismo en América del Sur…”

El Catolicismo tomó raíz en Paraguay y América del Sur gracias a los primeros misioneros Jesuitas que vinieron de Europa. Curiosamente, el primer misionero en la historia de Paraguay vino hace mas de 400 años atrás y su nombre era Thomas Field (1547-1626). Este misionero fue el primero en Paraguay y trabajó ahí durante 40 años (1587-1626), conectándose con los Guaraní. Las recomendaciones de Thomas Field en cuanto a la evangelización de los Guaraní tuvieron una grande influencia en la decisión de establecer misiones Jesuitas en el país. Field murió en Asunción y abrió las puertas a futuros misioneros para expandir el cristianismo en Sudamérica. Esta informacion se puede encontrar en la biblioteca Catolica o simplemente buscando en Google. Interesante.

Anuncios

Responses

  1. Esto si es una sorpresa para mi. En otras condiciones seria gratamente usado pero hoy en día no. Que fragil es el interes si viene acompañada de la conveniencia. Felicitaciones por este descubrimiento que sin duda tendra su significado muy aparte de lo que nos convenga cada uno.

  2. No comenzaran a decir ahora después de este descubrimiento por un lado tan relacionado a la numerologia del Principio Divino pero tambien tan poco conveniente para las intenciones escondidas que se intentan hoy en dia en el Paraguay que ese Thomas field de hace 400 años tambien fue un hereje y destructor?

  3. Muy interesante. Seguramente el trabajo que se está haciendo aquí en Paraguay, apoyado por el gran esfuerzo del Sr. Field, (a pesar de constantemente recibir golpes y persecución), después se va expander al resto de Latino América.
    Se podría repetir la historia.

  4. E incrivel como a historia do bem se repete.
    E como o mal está sendo separado nesta época decisiva da providência atual.
    Aqueles irmãos que poderiam ser bons líderes, bons pais, bons companheiros de batalha celestial, nada mais são do que anônimos idiotas cheios de ressentimento com aqueles que constroem alguma coisa.
    Agora entende porque Nosso Pai insiste tanto no tema: Amar os nossos inimigos, ainda que eles estajam dentro de casa.

  5. En el HDH del 23 de agosto en Paraguay, se dijo que mientras los miembros de la iglesia estan pobres y no tienen para darles de comer a sus hijos, los miembros que trabajan en Victoria gozan de bienestar y riqueza, me parecio como que estaban azuzando a los miembros a agarrar palos y piedras para ir y destrozar la empresa. Siendo en realidad uno de los pocos casos en latinoamerica en que por fin se reparte la bendicion y fortuna de Dios entre las familias bendecidas. Creo que la situacion de pobreza y abandono de los miembros en muchos paises es por el manejo desastroso y falta de unidad de los lideres extranjeros con los originarios de cada pais y el no querer repartir la torta dentro de la familia unificacionista. Escuche muchas historias sobre los lideres de Paraguay y el manejo del dinero beneficiando a gente de afuera que les estafaba y robaba con miles y miles de dolares, mientras que si algun miembro paraguayo pedia 100 o 500 dolares para hacer un seminario o un negocio les decian que eran incompetentes y que desconfiaban de sus resultados.

  6. Creo que eso no solo ha ocurrido, ocurre y seguira ocurriendo en Paraguay sino en todos los paises de sudamerica y posiblemente sea lo mismo en otros continentes. Y cuando este grupo tan sensible a la situacion de los miembros llegaron de USA dejaron dinero para esos pobres miembros y sus hijos hambrientos o la idea era solo destruir a Victoria?
    Podria tratarse de un caso solo de chivo expiatorio y luego volver a lo mismo de siempre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: