Posteado por: nov19 | 24 agosto, 2010

Reporte de visita de In Jin Nim al Paraguay

Este es un reporte escrito por algunos miembros Paraguayos. Aqui esta la version ingles (English) del reporte.

In Jin Nim visita el Paraguay

Paraguay tuvo el honor de recibir la visita de una Hija Verdadera. Lastimosamente, sus verdaderas intenciones para visitar el país no eran tan sinceros. Este reporte es para que tengan un entendimiento de lo que realmente pasó en Paraguay porque seguramente van a salir reportes de su grupo que no cuentan este lado de la historia. Probablemente ustedes solo van a escuchar las noticias glorificadas.

¿Por qué Paraguay?

Quizás más que cualquier otro país en América Latina, Paraguay recibió el amor y la dedicación de los Padres Verdaderos. Antes de la primera visita de Hyun Jin Nim, sin duda el fundamento en Paraguay estaba decayendo. Pero desde su primera visita en febrero de 2008, el trabajo que el realizó le dio una vuelta completa a la situación y pudo no solamente salvar el fundamento de los Padres sino que  lo desarrolló y lo expandió. Gracias al sacrificio de los Padres y el trabajo de Hyun Jin Nim, tenemos hoy un país en el cual los contactos de más alto nivel están trabajando junto con nosotros y cada día ellos están acercándose más a los Padres Verdaderos. Este trabajo se vino realizando a través de varias empresas y la Fundación Paz Global desde antes que aparezcan todos los conflictos internos. Destruir este fundamento no es la manera de resolver los problemas. También, a través del GPF, tenemos una base de masa que nos apoya, esto es algo sin precedentes en nuestro movimiento. Hermanos y hermanas, dejemos que este excelente trabajo que será ofrecido a los Padres Verdaderos continúe.

Lindos primeros días

In Jin Nim y su equipo llegaron al país junto con el director continental Shin y otros personajes (el abogado Francisco Saborio de Costa Rica, algunos contadores de la Mission Foundation de Corea y el presidente Simon de Brasil). Ellos mostraron el lado más lindo y bonito que podían demostrar. Hablaron bien del Padre a los miembros. Cantaban canciones para los miembros con la banda que los acompañaba. Entregaron copias de la autobiografía del Padre con la firma de In Jin Nim a miembros. Todo era muy lindo. No hubo palabras negativas. Los miembros sacaron fotos con In Jin Nim. Aun en HDH el primer día, todo fue hecho de tal manera para ganarse el corazón de las familias. Y después llego el lado no tan lindo…

Asamblea General (= el verdadero propósito de la visita)

Ya vimos este tipo de patrón o modelo en Brasil. El tercer día, comenzando desde HDH todo el espectáculo feliz, divino y lindo se torno en un tipo de juicio contra Hyun Jin Nim y las personas que trabajan con él. In Jin Nim demostró su fuerte desacuerdo contra su hermano y fue obvio que vino a Paraguay con la intención de destruir lo que él había logrado en el país. Inmediatamente después, en una asamblea general de la iglesia, el hermano Aristides Rondan, Evaristo Fernandez, y otros se pusieron a dar los ataques y decir que cualquier miembro que no firma una resolución revocando la transferencia de tierra, que fue hecho hace más de dos años atrás a empresas bajo el control de Hyun Jin Nim, está en contra de los Padres Verdaderos.

Quizás estaría bien si In Jin Nim y su grupo viene a Paraguay con un plan realístico y concreto de cómo llevar adelante la providencia en este país (y continente) para cumplir la meta del 2013. Pero venir desde EEUU para convencer a los miembros que firmen un documento en contra de Hyun Jin Nim… eso no está correcto. Hubo acusaciones que los que trabajan en las empresas hacen lo que hacen solo por el dinero, que los que están trabajando en las empresas son Goliat y los hermanos en la iglesia son David… etc.

En realidad ellos están insultando la inteligencia de los miembros al decir que cualquier persona que trabaja para la empresa Victoria está en contra de los Padres Verdaderos… porque eso significa que todos en True World Group, News World, y otras empresas providenciales también están en contra de los Padres Verdaderos. Pero nadie duda la lealtad de estos miembros, que incluyen muchos japoneses y norteamericanos, etc., hacia los Padres.

En fin, el “propósito principal” de la visita era hacer la asamblea general de la iglesia pensando que asi van a poder parar el trabajo de Hyun Jin Nim. Afortunadamente, una gran cantidad de los miembros se opusieron a la idea de firmar y salieron del salón o no fueron.

Para la asamblea general trajeron invitados y parientes del interior del país para tener mas gente que les apoya. Nadie sabe cuantas de las personas presentes eran miembros realmente. Algunos de los miembros presentes decían que no reconocían a muchos de ellos… pero aun asi firmaron a favor del plan preparado por el director continental Shin y otros. Algunos miembros se quejaban que sintieron que fueron forzados a firmar aunque decían que no querían.

Entonces, ¿Cuál es su plan para establecer Cheon Il Guk en Paraguay y el resto de America Latina? ¿In Jin Nim o el líder continental Dongmo Shin, tienen una estrategia que compartieron? ¿Qué van a hacer después de terminar con Hyun Jin Nim como lo han hecho en el caso de Brasil? ¿Cómo van a pagar los impuestos y otros gastos? ¿Cómo van a mantener las empresas? ¿Cómo van a mantener las relaciones publicas después de atacar a Hyun Jin Nim quien esta tan respetado en Paraguay?

Encuentro con VIPs

Parece que hubo una reunión entre la Sra. In Jin Moon (con su grupo de 15 personas) y el vicepresidente Federico Franco de Paraguay. Sabemos de este encuentro porque después de la reunión, la Fundación (GPF) recibió una llamada de la oficina del vicepresidente pidiendo aclaración de quien era ella porque el vicepresidente permitió la reunión porque pensaba que estaba recibiendo gente enviado por el Dr. Hyun Jin Moon.

Conclusión

Hubiese sido lindo que ella tuviese la consideración de visitar a Leda. El proyecto en Leda es donde los Mesías Nacionales Japoneses literalmente dedicaron sus vidas. En America Latina, y quizás en todo el mundo entero, es un lugar ejemplar y sagrado de sacrificio y entrega total. Hyun Jin Nim visitó Paraguay cuatro veces, y fue a Leda cuatro veces.

Queridos hermanos y hermanas en Uruguay y Argentina, seguramente la visita de In Jin Nim a sus países va a ser muy bonito. Dudo que ella va a atacar a su hermano o hablar de los conflictos como hizo aqui. Ojala que la próxima vez que venga a Paraguay sea con otra actitud.

Esta carta está hecho por miembros representativos paraguayos

Jimmy Dueck

Felipe Paredes

Rosanne Schiefelbein de Paredes

Veronica Dueck de Blanco

Anuncios

Responses

  1. QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS, AGRADEZCO PROFUNDAMENTE SU ESFUERZO EN MANTENERNOS INFORMADOS ACERCA DE LA PROVIDENCIA DESDE EL PUNTO DE VISTA NO ALINEADO A LOS PADRES VERDADEROS.

    ME PARECE DE GRAN RIEZGO COMO MIEMBROS Y FAMILIAS BENDECIDAS TOMAR PARTIDO DE CUALQUIER COSA QUE PASE EN LA FAMILIA VERDADERA, Y MAS SI SON COSAS NEGATIVAS HACIA CUALQUIER LADO Y MAS SI SON NUESTROS LIDERES MUNDIALES. RECORDEMOS QUE EXISTE EL MUNDO ESPIRITUAL, Y ALLI SEREMOS JUZGADOS POR NUESTROS ACTOS…

    OJALA TODOS NUESTROS ACTOS FUERAN POSITVOS POR QUE DE SEGURO SERIAMOS JUZGADOS POSITIVAMENTE EN EL MUNDO ESPIRITUAL. PERO SINO ES ASI ¿ESTARIAMOS ABSOLUTAMENTE SEGUROS DE QUE ESTAMOS EN LO CORRECTO?

    SOLICITO CON HUMILDAD HACIA USTEDES QUE TRANSFORMEN EL ENFOQUE DE ESTA PAGINA, Y QUE PUEDA LLEGAR A SER MUY CONSTRUCTIVA Y PRODUCTIVA. PUES LO QUE REALMENTE ANSIA DIOS Y LOS PADRES VERDADEROS ES QUE DE UNA VEZ POR TODAS EN NUESTRO MUVIMENTO REINE EL AMOR VERDADERO Y LA UNIDAD.

    DEBEMOS PERDONAR A NUESTROS ENEMIGOS Y AMARLOS DE CORAZON, Y NO SEGUIR EN EL JUEGUITO SINIESTRO DE MULTIPLICAR EL MAL, POR FAVOR.

    EN VEZ DE INVERTIR TANTA ENERGIA EN LO NEGATIVO, ¿POR QUE NO NOS PREPARAMOS PARA SER GRANDES LIDERES DE LA PROVIDENCIA Y LE DAMOS A DIOS Y LOS PADRES VERDADEROS ALGRIAS?

    LOS QUIERO MUCHO.

    WILLIAM RODRIGUEZ
    LIDER DE CARP COLOMBIA

  2. Gracias por el informe.

    Cuando se sabe la verdad surge el alineamiento providencial, no solo momentaneo sino tambien historico y cultural.

    Es por eso que todas las cosas que ocurren en paraguay son el resultado del trabajo historico de Dios eso incluye las actividades del GPF como movimiento para realizar la nacion de Dios para antes del 2013.

    Dios y los Padres Verdaderos no pueden esperar mas … no hay mas tiempo.

    Bueno gracias por todo.

    God bless every one.
    mansei

  3. Estimados hnos.

    Este mensaje es una aclaración “corrección” al informe hecho hace unos días y rogamos respetar nuestra autocorrección sin necesidad de que se responda al mismo con algún comentario.

    La palabra resentimiento realmente no es el término a utilizar en relación al problema existente dentro de la Familia Verdadera y nos retractamos referente a esta expresión.

    Entendemos que tal palabra no se debería adjudicar a ningún miembro de la Familia Verdadera, por el hecho de ser la Familia Central de la Providencia de Dios.

    Quisiéramos, respetuosamente, con toda humildad y las disculpas correspondientes reemplazar esa palabra por la de “Fuerte Desacuerdo”.

    Además, nos unimos a la totalidad en el único propósito de siempre y cuando realizamos algún comentario, sea éste una herramienta más que pueda llevarnos a una pronta solución y reunificación de nuestra gran Familia Unificacionista.

    Jimmy Dueck
    Felipe Paredes
    Rosanne Schiefelbein de Paredes
    Veronica Dueck de Blanco

    • Gracias por la correccion. Hice el cambio.

      • Voces falam tanto que as pessoas estao acusando HJN,mas o sr. Moond Field esta fazendo o mesmo para o rev. Shin!! Nos vemos nos outros aquilo que nos somos. Se voces acham que o Rev. Shin a In Ji NIm estao mentido e porque voces mentem. Eu sou brasileira e estava presente no dia 30/05. Nos brasileiros poderiamos ter aberto um processo criminal contra alguns membros do Staff de HJN por agressao. O Sr. Moond fala tanto de salvar um pais,mas entao porque voce nao vai trabalhar no seu Pais?? Por que no Paraguay?? Voces tambem mentem e nao fala a verdade….muitas as pessoas sabem que quando HJN voltar para seus pais e renunciar a presidencia da UCI,muitos perderoa seu emprego. Por isso sentm tanto medo!!! Pense sobre isso Sr. Moond…

      • antes de hacer algun “processo criminal al Staff de HJN por aggressao”, tienen que meter a ese violador de la segunda generacion Simon en la carcel. no entiendo como aguantan con ese payaso como lider….. yo jamas le dejaria a ese Simon cerca de ningun chico o chica. solo porque somos una iglesia no significa que se puede hacer cualquierr cosa. arreglen sus problemas internos antes de apuntarle los dedos a otros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: