Posteado por: nov19 | 14 agosto, 2010

Palabras para pensar

Mateo 21: 28-31

21:28 – ¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: Hijo, vete hoy a trabajar en la viña.

21:29 – Y él respondió: ´No quiero´, pero después se arrepintió y fue.

21:30 – Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: ´Voy, Señor´, y no fue.

21:31 – ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?» – «El primero» – le respondieron.

Palabras del Padre para aquellos en un camino dificil:

“El día y el momento vendrá, cuando incluso Dios parece estar diciendo “yo no te conozco.” En ese momento te sentirás que estás absolutamente solo en todo el universo. Si bajo esas condiciones, no te rindes todavía, pero insistes: “no importa lo que Dios piensa o lo qué los Verdaderos Padres me dicen, no importa cuán faltos de comprensión se muestran los otros miembros de la iglesia, éste es el camino correcto y lo seguiré por encima de todo.” Entonces, en ese momento estás elevándote al nivel más alto de fe. Una vez que alcances ese nivel, puedes recibir la confianza incondicional de Dios y la mía, y finalmente la del mundo entero. (El Deseo de Todas las Cosas. 6-17-77  Way of Tradition. Vol. III, página 267.)

Nueva Esperanza 12 discursos – Selección: LOS HIJOS DEL PADRE CELESTIAL

Entre los hijos de Dios que trabajan más duramente hay dos clases. Algunas querrían servir a Dios porque están ansiosos de ser amados por El. Están contentos y satisfechos de disfrutar el amor de Dios. Pero otros hijos están preocupados por la causa de su Padre y saben que El está impaciente por lograr y encontrar otros hijos. Tal persona diría a Dios que ya que El ha perdido tanto hijos, quiere devolvérselos. ¿Diríais: “Padre espérame. Aunque esté ausente de ti haciendo este trabajo durante un tiempo, no te preocupes de mí’? Si salieseis en busca de vuestros hermanos perdidos y trabajaseis muy duro y no volvieseis a vuestro Padre por un largo período, ¿estará vuestro Padre descontento con vosotros? Está claro que Dios os amaría más si fueseis el hijo que querría salir en busca de sus hermanos y hermanas perdidos y traerlos a casa.

Suponed que el hijo que trabaja para restaurar a los hijos perdidos incluso muriese en el frente. ¿Estaría enojado el Padre porque su hijo le ha desobedecido? Estará orgulloso de él. Estimaría el corazón de ese hijo, tanto más le amaría. Por tanto, deberíais hacer cosas sin que se os lo diga y sin quejaros. Debéis estar más preocupados que El, al llevar a cabo lo que El tiene en mente.

El amor y la paciencia del Padre están con el hijo que está siempre dispuesto a ayudarle de cualquier forma posible y que iría a cualquier parte para que la gran tarea sea llevada a cabo. Anhelaría tener a este hijo a su alrededor para cuidar a sus hijos y nietos. De este modo Su amor sería multiplicado a través de esta persona.

Hay varios tipos de corazón. Algunos padres dirían a sus hijos: “Debéis amarme a mí y a nadie más, servirme a mí y a nadie más, porque yo soy vuestro padre”. Pero hay otros padres que dirían a sus hijos: “En vez de amarme a mí y hacer cosas así por mí, ¿por qué no vais y hacéis cosas por los demás?, porque yo los amo tanto como a vosotros”. Esta clase de padre es el padre real. Cuando estáis poco dispuestos a sacrificaros, si este padre os guiase incluso hacia la muerte por sus muchos otros hijos, este es el verdadero padre.

Después de que hayáis terminado vuestro trabajo aquí en la tierra, cuando vayáis al otro mundo, si decís a Dios que no querríais ir al Cielo sino estar en el infierno para allí ayudar a la gente, entonces Dios bajaría el Cielo a vosotros para que vivieseis en él. ¿No creéis que lo haría? Entonces si insistieseis en que os dejase vivir en la sociedad más baja, sonreiría y os diría: “Hijo, eres un muchacho muy bueno”. En ese caso, aunque no fueseis obedientes a Dios, El, sin embargo, estaría orgulloso de vosotros. Seríais un ejemplo de bondad absoluta.

El os diría algún día: “No tienes que salir a la sociedad. ¿Cuándo te dije que tenías que ir y dar testimonio a la gente? ¿Por qué no te quedas aquí y descansas?” Si pusieseis reparos, y protestaseis y finalmente salieseis a la sociedad ¿os castigaría? Dios al tratar de salvar a toda la humanidad, querría que tuvieseis esta actitud, El querría que deseaseis ser esta clase de cristianos.

Por esto en la Biblia leemos muchas cosas paradójicas. En un sitio se os enseña que améis a vuestro Padre con todo vuestro corazón, con toda vuestra fuerza, con toda vuestra sinceridad. Este es el primer mandamiento de Dios. Después se nos dice que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Tomados juntos estos mandamientos parecen paradójicos, pero si ambos son cumplidos podéis conquistar al mundo entero.

Cuando Dios os dice que lo améis más que a nadie significa que quiere que hagáis su voluntad a toda costa. Entonces es natural para vosotros amar a vuestro prójimo y amar a vuestros hermanos y hermanas como a vosotros mismos. Si debéis asemejaros a vuestro Padre ¿amaríais a una persona que satisficiera vuestras ambiciones personales o amaríais a toda la gente del mundo por El? Dios ama la enorme combinación de todas las gentes, incluyendo las gentes del pasado y generaciones futuras. Cuanto más amplia es la extensión de vuestra lucha, más amados sois por el Padre celestial.

Anuncios

Responses

  1. Todo ya fue explicado y enseñado con tanto tiempo de adelanto, debido a la experiencia de Dios en la historia, el puso las palabras en la boca de los Padres Verdaderos sobre los acontecimientos actuales aun quizas sin que los PV sepan el porque, me refiero a que los PV no podian visualizar la situacion interna actual del movimiento, pero Dios sabe el futuro, pero aun mas El conoce la naturaleza humana. Es increible poder tener frente a uno las pruebas de que Dios existe pero sobre todo trabaja como dueño de su providencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: