Posteado por: nov19 | 2 agosto, 2010

Respuesta de UCI a carta de la iglesia

Esta carta es una respuesta de UCI a la carta escrita por ciertos lideres de la Iglesia. Y esa carta escrita por ciertos lideres de la Iglesia era una respuesta a una carta escrita por UCI. Para entender mejor :

1. UCI escribe primera carta sobre Washington Times…

2. Iglesia manda respuesta

3. UCI responde a la respuesta.

Hagan click en “Leer Mas” para el contenido.

27 de Julio de 2010

Queridos miembros de la Iglesia de Unificación,

Yo soy el tesorero de la UCI y me gustaría corregir las cosas en relación con la carta del día 22 de julio enviada por los líderes claves de la iglesia denunciando al UCI y a su presidente. Esta carta es la última de una serie de lo que parece ser un esfuerzo concertado por el liderazgo de la iglesia actual durante el año pasado de distorsionar la realidad con el fin de montar una campaña contra la UCI y su presidente. En respuesta, estoy proporcionando algo de lo que debe ser un conjunto de registros suficientes en posesión de la UCI que muestra que los altos líderes de la iglesia no están actuando de buena fe sino que están engañando a los miembros de la iglesia con verdades a medias.

Aquí están los hechos, con información de apoyo al final como anexos:

  • El Washington Times ha sido apoyado por los últimos 28 años con las donaciones financieras y el apoyo del Movimiento de Unificación, en particular de la Iglesia en Japón. Las donaciones de la Iglesia de la Unificación de Japón se paró de una forma repentina por completo el 13 de julio de 2009, poco después que el Sr. Kook Jin Moon tomara el timón de la iglesia de Japón. La carta de 22 de julio señala que la financiación fue detenido después de agosto de 2009, debido a la supuesta “pérdida de confianza” a la UCI del donante. Esto es falso, ya que los e-mails demuestran claramente que el Sr. Kook Jin Moon retuvo intencionalmente las donaciones desde fechas mucho antes de eso (Anexo 1). Por otra parte, la afirmación de que “los fondos estuvieron disponibles en agosto de 2009 para la UCI para apoyar las operaciones de Washington Times durante varios meses” parece hacer referencia a los reembolsos de préstamos no relacionados que la Iglesia de Unificación de Estados Unidos ha hecho a la UCI. Sin embargo, el hecho es que todas las donaciones fueron completamente detenido en julio de 2009 en una forma sin precedentes y se puede comprobar con los registros financieros.
  • En lugar de cerrar el Washington Times, UCI sigue apoyando con sus propios recursos. Esta es una cuestión de registro financiero. En cuanto al tema de violar la confianza de uno, insto a los miembros y los líderes de la Iglesia de Unificación para exigir al Sr. Kook Jin Moon, quién controla las donaciones de Japón, que revele los registros sobre el paradero del dinero que ha recaudado desde el pasado mes de agosto con el pretexto de “salvar el Washington Times”, durante los cuales la UCI no ha recibido nunca los fondos para el Times.
  • La carta de 22 de julio acusa a UCI de no utilizar los fondos para las operaciones de Washington Times, sino que dejándolo de lado para “gastos de cierre.” La creación de esta reserva fue una necesidad que se nos impuso, debido a la paralización de financiamiento en julio de 2009. Bajo las restricciones legales, fiduciarios y de ética, cualquier empresa tiene la obligación de tener una reserva de efectivo suficiente para satisfacer a los acreedores (proveedores, prestamistas, empleados, etc.), especialmente para una operación perenne que pierde dinero, como lo es el Times, tan pronto como se identifica el riesgo de que los fondos externos ya no están disponibles. Por ejemplo, sería impropio que reciba los bienes y servicios sabiendo que pueda no ser capaz de pagar, a menos que haya reservas suficientes para cubrir los pasivos. Como quedó perfectamente claro que el Sr. Kook Jin Moon no estaría enviando donaciones más, había que crear la reserva de inmediato, en lugar de sólo gastar en las operaciones, porque legítimamente la compañía no podía seguir recibiendo los servicios de los empleados y proveedores a sabiendas de que la financiación dejaría de existir. El Times no ha creado esta reserva previamente porque la ayuda financiera ha sido siempre venidero. Sin embargo, esto ya no era el caso como lo demuestran a continuación en los mensajes de correo electrónico donde los fondos fueron retenidos deliberadamente. Por lo tanto, el hecho de estar culpando a la UCI por la creación de la reserva requerida después de cortar la financiación es una hipocresía.
  • Por favor vea la carta del Sr. Peter Kim a la UCI del 14 de agosto de 2009 (Anexo 2) que revela la agenda subyacente del Sr. Kook Jin Moon (que controla la Mission Foundation). Al detener la financiación, que quería forzar cambios en la junta de la UCI, o como él mismo dice, para rectificar “las cuestiones que han provocado la reducción de fondos” con el fin de que él pueda tomar el control derrocando al presidente de la UCI, que resulta ser su hermano mayor y que fue colocado en 2006 por recomendación del fundador.

Cualquier individuo reflexivo le resultaría insultante que alguien, no sólo corte la financiación que apoyó el Times en todos estos años con el fin de crear la crisis inicial, y luego estar culpando a la UCI de intentar “cerrar” el Times. ¿Qué cosas más podrían hacer una organización responsable cuando se cesa bruscamente la financiación, aparte de considerar la venta o el cierre?

El Sr. Kook Jin Moon y sus colaboradores han tratado de organizar los planes de negar primero la financiación y luego usarlo como un arma para exigir lo que realmente quieren, que es el control de la UCI. Sin embargo, la UCI no será intimidada por alguien cuya única agenda es arrebatar el control sobre todo en su camino, recurriendo a cualquier táctica o rebajándose a cualquier nivel. UCI tiene la responsabilidad de cumplir con sus fines declarados. Aunque la política actual que desempeña el liderazgo de la iglesia es desalentadora, me siento orgulloso de decir que la actual gestión de la UCI ha estado cumpliendo y seguirá cumpliendo con los propósitos con integridad, profesionalismo y responsabilidad fiscal.

Victor Walters

Tesorero

UCI

Anexo 1): Registros de Email del Sr. Kook Jin Moon reteniendo donaciones procedentes de Japón desde el inicio

—– Original Message —–

From: Keith Cooperrider <[       ]@[       ].com>

Subject: Please help

To: [       ]@[       ].com

CC: “Douglas Joo” <[       ]@[       ].com>

Sent: May 28th, 2009 (Thursday) 3:42 AM

Querido Sr. Kim,

Saludos desde Washington, D. C.

Hay cosas tan esperanzadoras sucediendo en el Washington Times y las propiedades de otros medios de comunicación. El Times está infundiendo cada vez más la perspectiva de familia en el debate nacional a medida que nuestra audiencia crece, a través de las transmisiones en otros medios de comunicación y el aumento de nuestros visitantes al sitio web. El lanzamiento de nuestro programa de radio por la mañana aumentará el impacto en todo el país.

Alguien de alto cargo me dijo hoy que no son capaces de enviar los fondos programados para esta semana a News World, porque el presupuesto de mayo no ha llegado. Si los fondos no llegan antes del viernes, será muy difícil.

Por favor, ayuda.

Con más cálido saludo,

Keith Cooperrider

Contadora de News World

—– Original Message —–

From: Keith Cooperrider <[       ]@[       ].com>

Subject: Please help

To: “[       ]@[       ].com” <[       ]@[       ].com>

CC: “Douglas Joo” <[       ]@[       ].com>

Sent: July 14th 2009 (Tuesday) 7:18 AM

Querido Sr. Kim,

Saludos desde Washington, D. C.

Muchas gracias por lo que recibimos hoy. Por desgracia, lo que llegó no era el importe total previsto.

Estamos bajo una gran presión financiera. Se necesita más esta semana para salir adelante-hasta el nivel de lo presupuestado.

Estamos frente a la realidad de tener que declarar en quiebra muy pronto, lo que significaría la liquidación de la empresa. Eso sería una pena que suceda ahora con la visión del futuro tan brillante aquí.

Por favor, ayuda.

Con más cálido saludo,

ENPV,

Keith Cooperrider

—– Original Message —–

From: Peter Kim

[mailto:[       ]@[       ].com]

To: Keith Cooperrider

[mailto:[       ]@[       ].com], Sonoko [       ]@[       ].com [mailto:[       ]@[       ].com]

Sent: Mon, 13 Jul 2009 18:34:56 -0400

Subject:

Re: Please help

Queridos Keith y Sonoko san,

A pesar de mantener la presión a Japón, para ellos todavía es muy difícil para recaudar suficiente $ a tiempo.

Por favor, use $1 millón de los $ 10 millones que había reservado en su cuenta por ahora.

También quiero que llame a Japón directamente cuando se necesite financiamiento a partir de ahora. KJ nim  está a cargo de Japón. La persona con quién debe ponerse en contacto es Joon Ho Moon en la sede de Japón. Estoy seguro de que Sonoko san puede encontrar una manera de contactar con él.

ENPV,

Peter Kim

—– Original Message —–

From: Keith Cooperrider <[       ]@[       ].com>

Subject: Please help

To: “Peter Kim ([       ]@[       ].com)” <[       ]@[       ].com>

CC: “Douglas Joo” <[       ]@[       ].com>, “Tom McDevitt”

<[       ]@[       ].com>

Sent: July 22th, 2009 (Wednesday) 7:14 AM

Hola Peter,

Como nos había indicado, traté de comunicarme con Junho en tres maneras: correo electrónico, teléfono, mensaje de texto, pero no obtuve respuesta alguna.

Estamos realmente en el borde aquí. Esta es la semana de salario y no conseguimos todos los fondos de la semana pasada todavía y los fondos de esta semana no están del todo claros. ¿Hay que empezar a cerrar las puertas? Estamos con un mes de atraso con el seguro de salud, lo que podría ser cortado en cualquier momento. Nuestro proveedor de Internet no ha sido pagado por muchos meses, pronto va a parar nuestro servicio de internet que tiene 25 millones de páginas vistas al mes. Etc., etc. El salario comienza a salir de la cuenta desde mañana, miércoles.

Nos reuniremos con el Sr. Joo mañana por la mañana para explicar la situación en detalle.

Por favor, ayuda.

ENPV,

Keith Cooperrider

—– Original Message —–

From: Peter Kim [mailto:[       ]@[       ].com]
Sent: Thursday, July 23, 2009 3:07 AM
To: Keith Cooperrider
Subject: RE: Please help

Querida keith,

Sin incluir el mes de julio, $ 14,5 millones suena correcto. Estoy presionando a Japón todos los días para enviar fondos suficientes a la UCI.

Sin embargo, debería ponerse en contacto con Kook Jin Nim y discutir la cuestión de presupuesto  de UCI o del presupuesto de WT. Yo solo puedo ayudar lo que pueda. Ahora Kook Jin Nim maneja asuntos financieros japoneses.

ENP,

Peter Kim

—– Original Message —–

From: Keith Cooperrider <[       ]@[       ].com>
Subject: Update
To: “Peter Kim” <[       ]@[       ].com>
CC: “Douglas Joo” <[       ]@[       ].com>
Sent: July 24th, 2009 (Friday) 1:49 AM

Querido Peter,

UCI y por tanto, el News World, están muy lenta con respecto al recibir la inversión y las empresas están a punto de tener que cerrar. TWT no tiene fondos para pagar la retención del impuesto sobre nóminas de pago a la hacienda pública para mañana. Esto será catastrófico. Muchos proveedores han cortado los servicios.

Usted recomendó que contactemos a KJN. No tenemos una conexión en este momento. Se necesitarían varios días o semanas para establecer esa conexión y no tengo tiempo.

¿Debe TWT cerrar sus puertas? ¿El Fundador ha dado instrucciones para que eso suceda?

Por el bien de América y del mundo.

ENPV,

Keith Cooperrider

Tesorera de News World

—– Original Message —–

From: Peter Kim [mailto:[       ]@[       ].com]
To: Keith Cooperrider [mailto:[       ]@[       ].com], Sonoko [       ]@[       ].com [mailto:[       ]@[       ].com]
Sent: Fri, 24 Jul 2009 06:33:59 -0400
Subject: Re: Update

Querida Keith,

Como ya lo había dicho que he estado presionando a Japón tan duro como pueda. Yo, sin embargo, no tengo la última palabra de cualquier transacción monetaria dentro o fuera del Japón.

Yo, por lo tanto, recomiendo fuertemente que siga intentando comunicarse Joon-ho Moon o Kook-Jin Nim directamente. El peor escenario es que Japón pueda prestar directamente a TWT los $ 3 millones cada mes por un tiempo. ¿Esto significa que otras organizaciones financiadas por la UCI tendrán que cerrar de una forma u otra?

ENP,

Peter Kim

_______________________________________

PS: Querido Sonoko san,

Por última vez, por favor dé otro $1 millón del fondo de reserva en su cuenta para el News World Communications (TWT) para atender las situaciones urgentes. [………]

ENP,

Peter Kim

—–Original Message—–
From: Thomas Walsh [mailto:[       ]@[       ].org]
Sent: Wednesday, August 05, 2009 4:46 PM
To: [       ]@[       ].com; [       ]@ [       ].net; [       ]@ [       ].com
Subject: Dos cosas: DMJ (Dong Moon Joo) y NWC (News World Communications)

Saludos,

1. DMJ me llamó de nuevo. Él mencionó que envió una carta a HJN. Él dice que él y PK irá a LV (Las Vegas) mañana. Como antes él mencionó de nuevo su miedo de una terrible explosión en LV cuando las noticias de UCI sean informados.

Me preguntó sobre el incidente en el Paraguay. Había escuchado algunas cosas, pero no parece saber mucho. Yo no he dicho muchas cosas. Me preguntó quién podía hablar al respecto. Mencioné que [       ] podría ser la mejor persona.

DMJ me pidió contactar a [       ] para preguntarle si podía presentar un informe a DMJ sobre lo ocurrido en el Paraguay.

Además, DMJ esperaba tener la oportunidad de hablar con HJN.

2. Si K no envía el dinero, es mi entendimiento de que esto puede ser la última semana para TWT, y se desarrollará rápidamente una relación pública seria tanto legal, financiera y narrativa. Es importante que NWC comience a tener algunas reuniones de emergencia para hacer frente a esta crisis y preparar para lo peor.

Tom W

—–Original Message—–
From: Thomas Walsh [mailto:[       ]@[       ].org]
Sent: Tuesday, August 18, 2009 11:24 PM
To: [       ]@ [       ].com; [       ]@ [       ].com; [       ]@ [       ].com; [       ]@ [       ].net
Subject: DMJ’s report

Como se indica en la carta que se envió recientemente a PK, el cese de la financiación a la UCI ha creado un problema muy grave a las relaciones jurídicas y públicas para la UCI y News World Communications y sus propiedades. Si la financiación no se reanuda esta semana, la UCI se verá obligados a informar a News World Communications y sus propiedades que no hay fondos disponibles para continuar. Esta situación muy terrible y casi impensable es el resultado del hecho de que la financiación a la UCI se ha detenido.

[Nota: Tal vez desee utilizar parte del texto en la carta a PK, para explicar los problemas jurídicos y las relaciones públicas]

Con el fin de proteger a la UCI, News World Communications, y a las propiedades del News World Communications, se están tomando decisiones muy serias tanto para prepararse por la posibilidad de que las propiedades tenga que dejar de operar a finales de esta semana, y para proteger a los directores, y también al Fundador de demandas judiciales.

Dada la urgencia de esta situación de emergencia financiera y jurídica, se están realizando todos los esfuerzos para proteger a News World y sus propiedades.

En una variedad de niveles, y de conformidad con los mejores asesores legales y financieros, y con el fin de reforzar nuestro gobierno corporativo para prepararse para la crisis que puede venir, se han realizado algunos cambios en los directores de News World y de Washington Times. [………………].

Cada decisión que se está realizando es con el fin de servir a los intereses a largo plazo de la News World y sus propiedades.

Thomas G. Walsh, Ph.D.

Secretario General

UPF


Anexo 2): La carta de Mission Foundation mostrando que la financiación fue cortado para forzar cambios en la junta de UCI

14 de Agosto de 2009

Dr. Hyun Jin Moon

Presidente, Junta Directiva

Unification Church International

[…………………]

Querido Dr. Moon:

Como usted sabe, la Iglesia de Unificación de Japón ha proporcionado apoyo financiero a la Iglesia de Unificación Internacional (UCI) durante muchos años, para ayudar a la UCI lograr sus propósitos y objetivos diversos como una organización de apoyo para el Movimiento Internacional de la Iglesia de Unificación.

Recientemente, la Iglesia en Japón donó $ 10 millones a la UCI. Esta donación se debe reservarse exclusivamente para determinados proyectos del Movimiento, según lo recomendado por la Mission Foundation, cuya función es asesorar sobre estas cuestiones. Estamos conscientes de que aproximadamente $ 4.5 millones fueron utilizaron según lo recomendado.

Recientemente hemos escuchado que dos importantes proyectos en la UCI -El Washington Times y UPI- ahora necesitan urgentemente los fondos, debido a una reciente reducción en las donaciones de la Iglesia de Japón, que se produjo en respuesta a los cambios en la directiva de la UCI que son contrarias a lo que el Fundador de la UCI había indicado.

Para aliviar este malestar financiero, le pedimos que la UCI temporalmente preste $5.5 millones restantes de esta reserva al Washington Times y UPI, que son necesarios para cubrir sus operaciones. Asimismo, le pedimos a UCI que actúe con prontitud para dirigir satisfactoriamente las cuestiones que han provocado la reducción de fondos, por lo que la Iglesia en Japón pueda reponer ese fondo de reserva, y continuamente apoyar a UCI de nuevo.

Por favor háganos saber su opinión acerca de estas cuestiones tan pronto como sea posible.

Atentamente,

Dr. Peter H. Kim

Secretario General

Mission Foundation

Anuncios

Responses

  1. Si la UC no quiere apoyar la Providencia se que Dios avanzara , los recursos los dara el mundo cain, al final eso es lo que esta ocurriendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: