Posteado por: nov19 | 28 julio, 2010

Explicaciones y cartas (Parte 2)

Esta es la segunda parte del informe. Hagan click en “Leer Mas” para el contenido.

Aqui pueden bajar el documento entero (50 paginas).

2) ¿Por qué HJN ha ido a América Latina?

  1. a. Arzobispo Manuel Ferreira promete realizar GPF Brasil en enero de 2011

HJN en su visita a Brasil tuvo un encuentro muy significativo con el Arzobispo Manuel Ferreira. Era un encuentra casi después de un año. El Arzobispo Manuel Ferreira visitó a Sao Paulo para encontrarse con HJN a pesar de su apretada agenda por las elecciones. Estuvieron conversando muy profundamente más o menos por una hora sobre el establecimiento de paz y de desarrollo a través de GPF en Brasil y en toda América Latina.

Arzobispo Ferreira dijo que la visión de ‘Una familia bajo Dios’ es la visión de Dios y que él está siendo uno con esa visión y que estará apoyando totalmente a las actividades de HJN. HJN habló de la importancia de la educación del carácter y dijo que los líderes religiosos deberían liderar el establecimiento de paz a través de movimientos interreligiosos.

Arzobispo Ferreira prometió participar en el GPF Kenia que será el gran final del GPF 2010 y también aceptó la propuesta de realizar el GPF Brasil en enero de 2011. También comenzarán a trabajar más activamente en educar a los jóvenes y líderes de la Iglesia del Arzobispo Ferreira.

En lo último del encuentro, hubo un momento especial en donde HJN entregó personalmente el libro autobiográfico del Padre en portugués.

El arzobispo Manuel Ferreira que está contento con la autobiografía y HJN

HJN se encontró por primera vez con arzobispo Ferreira, cuando HJN se realizó una gira por 6 países de América Latina en abril de 2008. HJN había terminado su discurso en el Congreso de Brasil que era el último país a visitar. Cuando él volvió al hotel, un anciano pidió encontrarse con él, y esa persona era el arzobispo Ferreira que lidera la Asamblea de Dios que tienen más de 30 millones de creyentes en todo el mundo.

A pesar del cansancio acumulado, HJN recibió cortezmente y conversaron más o menos por una hora sobre la providencia de Dios y comunión espiritual. Después de eso, el arzobispo Ferreira participó de GPF Paraguay en julio y GPF Estados Unidos en septiembre. En esa ocasión el arzobispo prometió la realización de GPF Brasil y fue realizado GPF en Brasilia, el capital de Brasil en el mes de diciembre.

HJN y arzobispo Ferreira solamente se han encontrado unas 5 veces en 2 años, pero han establecido relaciones de confianza que se acompañan centralizado en la visión. Esperamos que en este año 2010 que estamos preparando GPF a nivel mundial, se pueda haber increíbles fortunas y efectos que líderes espirituales preparados por el Cielo como el arzobispo Ferreira puedan traer.

En GPF Paraguay 2008. HJN y arzobispo Ferreira que están levantando sus manos para saludar al público

En GPF Paraguay 2008. HJN y arzobispo Ferreira que están levantando sus manos para saludar al público

  1. b. Líderes mundiales participaran en GPF

Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla promete participar en GPF (GPC)

Presidenta Laura Chinchilla y Dr. Hyun Jin Moon (Los que están al lado son vicepresidentes)

Se están anunciando la lista de los países a ser realizado el GPF regional en esta segunda mitad del año y se están generando más intereses por las noticia de que varios jefes de estados van a estar participando.

El día 8 de junio, en la reunión con la HJN, Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla dijo que irá a participar en GPF Paraguay o en GPF Kenia. La Presidenta Chinchilla había invitado a HJN como un invitado de honor a la ceremonia de toma de posesión como presidente realizado en el mes de mayo. Pero HJN por su situación personal no pudo participar. En esta gira a varios de países de América Latina HJN felicitó la elección como Presidenta y en compañía de dos vicepresidentes se pudo confirmar el mutuo interés de actividades para la paz mundial.

Después de felicitarla por su elección, HJN enfatizó en la importancia de los países que están ubicados en el hemisferio del sur para el desarrollo de un nuevo modelo y paz mundial en esta era. HJN explicó que el origen de la crisis financiera mundial ha sido por el egoísmo de parte de los países del hemisferio del sur y que en este tiempo es necesario estar sembrando un correcto entendimiento de valores y morales.

En este punto, la Presidenta Chinchilla se mostró su simpatía y dijo: “Las palabras y actividades en el mundo que están realizando HJN da mucha inspiración. Costa Rica también vamos a estar esperando con puertas abiertas. Costa Rica está preparada internamente para participar en las importantes actividades que HJN esta realizando. Nosotros tenemos un límite de tiempo y no podemos estar realizando todas las actividades y diversos programas. Pero vamos a hacer el máximo esfuerzo para participar en uno de los programas de GPF en este año”.

Sr. Young Jun Kim está presentando el GPF a la Presidenta Chinchilla

Sr. Young Jun Kim está presentando el GPF a la Presidenta Chinchilla

HJN pidió a la Presidenta Chinchilla que puedan contribuir al mundo sobrepasando el nivel del país con siguientes palabras: “Yo creo en la providencia (de Dios) y confío en que debe haber alguna razón de habernos encontrado. ¡Costa Rica está mostrando al mundo un liderazgo innovador. Espero que continúen esta gran tradición y que puedan contribuir en la contrucción de paz en todo el mundo!”

Durante el encuentro, el Presidente Young Jun Kim, en representación de la Fundación de GPF, tuvo la oportunidad de explicar a la Presidenta sobre las actividades mundiales de GPF. Presidente mundial de Service for Peace (Servicio para la Paz), Charels Philips presentó actividades de SFP que ha venido realizando en América Latina.

  1. c. Conferencia especial para el comité de expertos en Paraguay

Propuso la creación de Federación de Centro-Sur América en el Congreso de Paraguay

Desde primerode junio, HJN realizó diversas actividades visitando a Asunción y regiones de Leda. Especialmente, hubo resultados visibles de lo que HJN había propuesto en julio de 2009 sobre la “creación de Federación de Centro-Sur América” y “comité de expertos para el desarrollo nacional de Paraguay”. El día 2, HJN realizo una conferencia invitando a unos 200 expertos y estudiosos relacionados con ese comité.

Dr. Hyun Jin Moon dando su discurso en la Sala de Congreso en Paraguay

Dr. Hyun Jin Moon dando su discurso en la Sala de Congreso en Paraguay

Y el Presidente de la Cámara Baja, Ariel Oviedo invitó a HJN como conferencista a la sala VIP del Congreso en donde estaban reunidos los representantes de los 3 principales partidos políticos, Colorado, Liberales y Unace.

En ese lugar, HJN dijo que viendo tanto la situación económica o la situación internacional, ya es hora de fundar la Federación de Centro y Sur América. Pues, a nivel económico, la crisis financiera mundial puede ser una oportunidad para los países centro y suramericanos y la situación internacional es que se necesita de una comunidad a nivel continental que pueda pararse junto al crecimiento de China. HJN mencionó que los países de centro y Suramérica que tenían menos relación con la economía mundial han recibido menos daño en comparación a los países del hemisferio del norte. Explicó poniendo como ejemplo a Brasil que ha logrado un crecimiento a pesar de la crisis mundial y dijo que los otros países también podrían lograrlo.

HJN dijo: “Aquí hay muchas oportunidades, pero primero necesitan tener preparaciones internas” y habló de tener estabilidad política y orden pública. También enfatizó en que se necesita de principios y valores correctos que puedan mostrar la dirección y una visión que diferentes partidos políticos podrían estar de acuerdo.

HJN dijo que “Si diferentes partidos políticos de Paraguay se unen centralizado en esta visión, problemas morales de toda América Latina se va a resolver” y preguntó a los presentes que en dónde querían que comenzase esta visión y el vicepresidente de la Cámara Baja contestó que era en Paraguay.

Desayuno en el congreso

Recibiendo un regalo de parte de representantes del congreso

Dr. Hyun Jin Moon y el equipo de GPF que están teniendo una reunión especial junto a representantes de 3 principales partidos políticos en la Sala VIP del Congreso

HJN preguntó: “¿Cuál es la visión que se pude unir no solamente a los diferentes partidos políticos de Paraguay sino que puede unir a todos los países?” y él continuó diciendo que él ha estudiado la historia de Estados Unidos. Dijo que él había comprendido que “el sueño americano” no se trata de tener una gran casa, un buen carro o una vida cómoda, sino está en el hecho de que los fundadores de la nación hayan reconocido la soberanía de Dios en su declaración de la independencia.

Después de eso, él propueso que tengamos no una visión de ‘Una nación bajo Dios’ como el sueño de los fundadores de Estados Unidos, sino que tengamos una visión mundial y más grandioso como ‘Una familia bajo Dios’. “Si los paraguayos aceptan este visión, esta nación será muy atractiva para las personas que tienen la habilidad y recursos que pueden construir esa nación”.

Después de ese discurso, el diputado Jose Chamorro, originario de Alto Paraguay, dijo: “cada vez que escucho la visión de Dr. Hyun Jin Moon para Paraguay, me conmuevo”. Además de eso, todos los participantes en ese lugar, prometieron realizar el GPF para octubre de este año.

  1. a. La verdad de lo sucedido en Brasil

HJN ha venido cumpliendo con varias misiones en América Latina. Especialmente en Brasil y Paraguay, siguiendo las direcciones de los Padres Verdaderos, él ha estado visitando varias veces y ha venido resolviendo con mucho éxito los complejos problemas legales en relación a las propiedades de la región de Pantanal que estaban en peligro. Estas actividades son para desarrollar y expandir más los fundamentos locales que los Padres Verdaderos han venido invirtiendo y son actividades esenciales para ir abriendo la era de Confederación de Norte y Suramérica, Confederación de Católicos y Protestantes y Era de la costa de Pacífico.

En esta visita, HJN resolvió algunos de los problemas urgentes que se estaban enfrentando y a través de invitar a Presidentes y líderes nacionales para participar juntos en la visión de los Padres Verdaderos, ha logrado despertar un gran interés en el plan de Unión Latinamericano.

Se había pasado un año desde su última visita a América Latina y HJN quería dirigirse a los/as hermanos/as para que nosotros como Familias Bendecidas no perdamos la dirección de la providencia de Dios y heredemos el legado espiritual de los Padres Verdaderos. Muchas personas de Brasil y Paraguay sabían de las dificultades que HJN estaba pasando en los últimos días. Pero a pesar de todo eso, ellos vinieron para visitar a un Hijo Verdadero. Muchas personas estaban presentes con corazones abiertas y querían escuchar diretamente las palabras y pensamientos de HJN.

A pesar de todo eso, lo sucedido en Brasil en relación al Rev. Shin Dong Mo fue un hecho muy lamentable. El día 30 de mayo estaba programado para que HJN pueda hablar, pero fue manipulado para que se vean como si HJN estaba interrumpiendo el evento de la publicación de autobiografía del Padre. Especialmente, se creó una gran controversía pues la Iglesia ha editado un video enfoncando solamente en las partes en donde HJN aparece golpeando a Rev. Shin.

Rev. Shin ya ha destrozado al HJN como un individuo y los resultados de las actividades de GPF escribiendo y espacido a muchas personas una carta titulada “la máscara”. Después de esa carta también ha continuado atacando a HJN con diversas cartas.

10:15 AM del día 30 de mayo, HJN había llegado a la Sede Central de Brasil y esperó por más de 40 minutos para que Rev. Shin terminara su sermón, pero ya llevaba más de 2 hora hablando y no quería terminar. La iglesia de Brasil tiene una asistencia promedia de 200 personas al servicio dominical, pero ese día irían a llegar unas 900 personas por la visita de HJN, sabiendo eso, Rev. Shin rápidamente planeó la publicación de la autobiografía del Padre en portugués.

HJN ya no podía esperar más y entró al templo principal y muchos jóvenes y estudiantes estaban dando la bienvenida y Rev. Shin se mostró una actitud arrogante ignorando la entrada de HJN. Él venía caminando hacia el podio y Rev. Shin continuaba con su sermón. Al final HJN subió al podio pero Rev. Shin no se mostró repetos hacia HJN y en la hora de hacer veneración hacia Dios y los Padres Verdaderos, Rev. Shin se acostó en el suelo y estaba gritando. De esa forma insultó al Sagrado lugar e humilló a un Hijo Verdadero. Llegado esa situación, los guardias de parte de la Iglesia de Brasil tuvieron que levantarlo y llevarlo fuera de ese lugar. Todo esto estaba siendo transmitido por internet, pero cuando HJN comenzó a hablar, esa transmisión fue cortada. A pesar de estos hechos, Rev. Shin alega que los seguidores de HJN han invadido al podio con fuerza y que él fue sacado por ellos.

Después de este hecho, Rev. Shin estaba esparciendo más mentiras como por ejemplo, que él fue despedido por HJN como el director continental y que Rev. Jin Man Kwak es el nuevo director nombrado. Aquí vemos que Rev. Shin está utilizando todos los medios posibles para difamar a HJN. En realidad, el día que fue publicado las direcciones del Padre (sobre el Heredero), Rev. Shin escribió en un sitio web: “no saben cuántas bombas hemos estado preparando…” mostrando su satisfacción por el resultado. Estos actos de Rev. Shin son realmente actos de violencia.

Ese día, HJN vino al templo porque estaban esperando más de 900 personas, provenientes de diferentes lugares, para poder ver a HJN. Los jóvenes se colocaron en ambos lados del pasillo para recibir a HJN y muchas personas escucharon las palabras de HJN con atención. Después del desorden, HJN habló por más de 3 horas incluyendo el tiempo de HDH, y él pidió a los presentes que tienen que cumplir la responsabilidad como dueños quiénes logren el sueño y la visión de Dios (Una familia bajo Dios). Después del sermón, a la hora del almuerzo, HJN pidió de nuevo a los líderes que estaban presentes que sean dueños del sueño de Dios. En vez de evitar una situación difícil, HJN prefirió realizar trabajos que un Hijo Verdadero debería hacer con la convicción de que algún día se revelará todas las cosas.

Al día siguiente, en la hora de HDH, HJN llamó al Rev. Shin que estaba esperando afuera. HJN llamó a él para llamarle la atención de los errores que él había cometido y perdonarlo. Según las palabras de HJN, él sabe que hay trampas en todas partes y que por esas trampas HJN podría perder su vida, pero aún sabiendo de eso, ha llamado a Rev. Shin para perdonarle de las cosas que él ha hecho. O sea, el llamado de atención de parte de HJN hacia Rev. Shin puede ser manipulado y utilizado para atacar y asesinar a HJN, pero él prefirió cumplir con la función de un verdadero Hermano mayor de la Iglesia de unificación frente al Rev. Shin que está en la posición del director continental. HJN dijo a lo presentes: “Yo hice lo que debía hacer. Ustedes, las familias bendecidas también tienen que cumplir con su parte de responsabilidad. Por favor no critique diciendo que ni siquiera he intentado.”

A pesar del lamentable suceso por los errores de Rev. Shin, las personas recibieron mucha gracia a través de dos HDH realizados junto a HJN. Y como se menciona en las páginas anteriores, HJN ha logrado un gran resultado en su gira a América Latina.

Pero lastimosamente, dos días después de lo sucedido, la Sede Mundial de Misión envió un memo oficial condenando a HJN sin haber investigado profundamente y confiando solamente el el reporte del Rev. Shin. Y a los cuatros días, Padre escribió lo de “hereje y explotador” y ese video fue enviado al mundo. En seguida, se editaron un video en donde aparece HJN golpeando al Rev. Shin y los mandó a muchas personas y en Corea y Estados Unidos han realizado reuniones de crítica contra HJN mostrando ese video. Todo este proceso fue realizado muy rápidamente como un guión preparado. Estos hechos se van a quedar grabado en la historia como el peor acontecimiento de la Iglesia de Unificación.

Para entender más exactamente lo sucedido en Brasil, tenemos que ver ampliamente todos los materiales en general, como las palabras dadas por HJN a las personas sobre la realización de la providencia protegiendo los trabajos y el legado de los Padres Verdaderos, y especialmente, hay que ver el video en donde aparece HJN llamando atención fuertemente al Rev. Shin Dong Mo y al presidente de la Iglesia de Brasil.

3) La verdad sobre los rumores del avión personal de los Padres Verdaderos

Sobre el malentendido de que el servicio de vuelo del avión personal de los Padres Verdaderos haya sido negado[1]

UCI realmente desea ofrecer el servicio de avión personal para apoyar la providencia de los Padres Verdaderos. Pero, a pesar de este deseo, por la decisión de parte de la Mission Foundation y la Iglesia de Unificación de Japón, de parar todo apoyo financiero a UCI, no pudo ser cumplido ese deseo. Aquí les explicaré en detalle.

[Explicación]

Por varios años, UCI ha apoyado a los Padres Verdaderos ofreciéndole el servicio de avión personal. Este apoyo de parte de UCI ha sido posible gracias a la contribución hecha por la Iglesia de Unificación de Japón hacia UCI. Pero en julio de 2009, el Sr. Peter Kim, prestando el poder de KJN, avisó que ya no habrá más contribución de Japón para UCI. Y efectivamente dejaron de enviar contribuciones para UCI. Por este hecho, las empresas como Washington Times y otras organizaciones sin fines de lucro que estaban recibiendo el apoyo de UCI tuvo dificultades. Por lo tanto, la capacidad de UCI para ofrecerle el servicio de avión personal a los Padres Verdaderos también tuvo muchas dificultades.

Por otro lado, en diciembre de 2009, UCI se enteró de los planes de los Padres Verdaderos para viajar y se preparó inmediatamente el servicio para el avión personal. Pero UCI recibió el aviso de que el costo por el avión personal es muy caro y que no se necesita de los servicios de UCI. Algunas fuentes señalan a KJN como el autor de esta decisión. Parece que KJN llegó a decir a los Padres que tomar un avión comercial sería más barato. Y como resultado de eos, los Padres Verdaderos tuvieron que tomar el Korean airlines en vez del avión personal.

En marzo de 2010, los Padres estaban en Corea y estaban planeando ir a Estados Unidos. UCI mandó una carta oficial a la Mission Foundation, aclarando que si ellos apoyan con fondos que UCI tiene intenciones de ofrecerle el servicio de avión personal para los Padres. Esto fue para mostrar a la Mission Foundation -y probablemente a KJN- la posición de UCI. La Mission Foundation alegaba en utilizar los fondos que están en embargo provisional por el caso de WTA. Pero eso no podía ser de esa forma y UCI envió una carta explicando esas razones. Después de su despido, Sr. Joo Dong Moon transfirió a la Mission Foundation 21 millones de dólares sin permiso y debido a esto hay una demanda en contra del Sr. Joo sin resolver todavía. Por lo tanto, este fondo está embargado provisionalmente y no puede ser usado. La Mission Foundation sabe muy bien de este punto pero continuaba alegando de esa forma. Después de esa respuesta, UCI se continuó esforzando, pero la Mission Foundation no dio ninguna otra respuesta y como resultado de eso, los Padres tuvieron que utilizar de nuevo un avión comercial.

Utilizar un avión personal se necesita de mucho dinero, pero la Iglesia de Japón siempre ha apoyado para que UCI pueda estar prestando este servicio. Pues los hermanos/as de Japón considera como muy importante las actividades providenciales de los Padres. Es un poco difícil de entender la razón por el cual KJN haya negado el apoyo financiero para el uso de avión personal de los Padres. Y es una gran lástima ver expandir rumores negativos diciendo que los Padres tienen que sufrir más porque HJN está negando el uso del avión personal. Nosotros realmente queremos ver a los Padres Verdaderos –que están trabajando sin descansar para cumplir con la misión providencial- viajar cómodos y seguros.



[1] Esto fue redactado con los materials proporcionados por UCI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: