Posteado por: nov19 | 24 julio, 2010

Explicaciones y cartas (Parte 1)

En Corea y en Japon se mando un libro a miles de Familias Bendecidas con explicaciones sobre las situaciones actuales por la falta de informacion correcta relacionada con HJN. Hay demasiadas situaciones que todavia deben ser explicadas. Ese contenido finalmente fue traducido al castellano. Porque el contenido es largo, vamos a dividirlo en partes. Esta es la primera parte.

Aqui pueden bajar el documento entero (50 paginas). Hagan click en “Leer Mas” para el contenido…

Cartas para Familias Bendecidas

  1. I. Introduccion

Por todos los acontecimientos ocurridos recientemente las Familias Bendecidas del mundo están muy preocupadas. Están expandiendo rumores y críticas hacia Hyun Jin Nim (HJN) sin ningún fundamento y ciertas personas están hablando de eso hasta en lugares públicos como si fuesen verdades.

Enero de este año en Estados Unidos, por primera vez fueron realizados reuniones de crítica contra HJN. 22 de febrero, que justamente se había terminado de celebrar los cumpleaños de los Padres Verdaderos, en la reunión de líderes mundiales realizados en Yoo Cheon Goong (YCG) se habían criticado abiertamente a HJN. Y con la reciente visita de HJN a la Iglesia de Brasil, hicieron como si ese fue una invasión a la Iglesia y lamentablemente han condenado a HJN como hereje y explotador en el nombre de los Padres Verdaderos. Además, se están llevando a cabo reuniones de crítica contra HJN en todo el mundo y por esa razón se están dando un gran impacto a todas las familias bendecidas. Estos hechos son actos de violencia tanto humano como espiritual contra HJN son inimaginables y no podemos dejar de lamentar que estos hechos están sucediendo dentro de la Família Verdadera.

Muchas familias están queriendo saber la verdad y por esa razón nosotros no podemos continuar con nuestros silencios. También por las experiencias de tiempos pasados llegamos a la conclusión de que mantener el silencio no es la mejor manera de resolver estos problemas. Por eso hemos preparado estas “cartas abiertas para Famílias Bendecidas”. Estos artículos y reportes no contienen todas las respuestas a las cuestiones que en este momento están en controversia. Pero lo que pedimos de todo corazón es que a través de estos datos que no se dejen agitarse por los rumores sin fundamentos u opiniones unilaterales.

Lo que HJN desea es que todas las familias bendecidas de la Iglesia de Unificación puedan mantener la conciencia que brilla con la luz de la verdad y que puedan estar protegiendo la providencia y el verdadero legado de los Padres Verdaderos. Esperamos que estos artículos sean de una importante referencia para entender correctamente a la realidad.

Representantes de Familias que Aman a la Familia Verdadera

Youngjun Kim, 2da. Generación, 36 parejas, Presidente de GPFF

Kyungeui Yoo, 2da. Generación, 36 parejas, Secretario General de IPSF

Kyounghyo Kim, 2da. Generación, 36 parejas, Ex-capellán en UTS

Inbum Cho, 2da. Generación, 300 parejas, Representante de GPYC Corea

II. Contenido

1. Cartas Abiertas para Familias Bendecias – Carta publica de 103 personas

Reciba un cordial saludo y les deseamos que el amor de Dios y de los Padres Verdaderos siempre los acompañen.

Este documento fue redactado en conjunto por las personas quiénes están de acuerdo con el contenido del mismo.

Primeramente, quisiera pedir perdón con todo nuestro corazón –sin importar de quién sea la culpa- por haber dado más preocupaciones a Dios y los Padres Verdaderos con los recientes acontecimientos. Nosotros queremos entregar esta carta a ustedes confesando que somos hijos desleales frente a Dios, los Padres Verdaderos y la Providencia.

Jesús fue acusado por enseñar verdades que no contenían en las leyes moseánicas, pasó por el juicio de Pilato y finalmente tuvo que morir en la cruz. El Padre Verdadero también tuvo que recibir rechazo del Cristianismo por enseñar Verdades que no tenían en la Biblia y tuvo que llevar una vida de cruz. Como los dos Hijos enviados por el Cielo fue asesinado por el pueblo judío y cristiano que Dios le confiaba, esto llegó a ser un “han” (resentimiento) de Él. Y el Padre ha venido caminando durante toda su vida por el camino de liberación de “han” de Dios.

En este momento, ciertos líderes centrales de la Iglesia de Unificación están negando la relación vertical de HJN, quién es un Hijo Verdadero. Están diciendo que él no está siguiendo las instrucciones del Padre y están enjuiciando a HJN utilizando el nombre del Padre. Ellos dicen que lo qué están haciendo es una forma de amor hacia HJN y que es una forma de hacer que HJN vuelva rápidamente al Padre y que es una forma de salvar la providencia también.

En un pequeño rincón de internet los jóvenes de segunda generación están confiando que eso no es cierto y están rompiendo el silencio y defendiendo a HJN. Ellos son considerados como traidores y sus padres y hermanos están aguantando lágrimas y dolores.

Llegado este punto, estamos con mucha tristeza pensando si todo el movimiento unificacionista no puede tener una sabiduría como se tenían antes. ¿Cuál es la razón principal de dividir en dos a la Iglesia de unificación tratando de esa forma –sin la profunda investigación- ciertos acontecimientos que podrían ser de gran influencia para la historia de providencia?

Los líderes que están de gira han concluido de forma unilateral sobre varias cosas y están diciendo que toda la culpa está en HJN y en las personas que están trabajando junto a él. Seguido de Corea, en Estados Unidos también están realizando giras de reuniones de crítica contra HJN con la excusa de que es una dirección del Padre.

Viendo estas situaciones frustrantes, nosotros no tenemos la intención de hablar sobre la inocencia de HJN o de presentar alguna objeción contra las personas que están atacando a HJN. Para eso es muy corto este espacio y ese proceso sería de un dolor contínuo. Es cierto que hay que aclarar sobre algunos asuntos controversiales, pero eso no es la prioridad y tampoco debemos dejar vencer por los sentimientos. Para todas las personas que estén con dudas, vamos a estar colocando nuestras posiciones prestando un espacio en el sitio de CARP Corea[1].

Queridos hermanos y hermanas,

Nosotros confiamos en sus corazones, conciencias y personalidades. Como ustedes son nuestros padres, maestros, hermanos/as y compañeros/as, les pedimos de nuevo. Así como ha sido siempre, miren a HJN con confianza y amor y créanlo por favor.

Por mucho tiempo, nosotros hemos tenido la esperanza a través de HJN y eso ha sido uno de los orgullos de la familia unificacionista. No fue un pasado lejano, apenas uno o dos años antes muchos líderes mundiales participaban en reuniones internacionales y escuchaban las conferencias de HJN y a través de eso reencontraban el valor de los Padres Verdaderos y del movimiento unificacionista. Ellos tendían a predecir un gran futuro del movimiento unificacionista.

En eso, de repente nos dicen que HJN no ha cumplido con la dirección de los Padres Verdaderos y concluyen que él ha negado la voluntad del Padre y por lo tanto él ha negado la relación vertical. Si nos dicen de esa forma, nosotros no tenemos forma de responder. ¿Para qué dar excusas? Le dijo que descansara por un año, pero no lo hizo, le dijo que no hiciera el GPC, pero lo hizo, le dijo que viniera a la celebación de los 90 años del Padre, pero HJN fue a Kenia, le dijo que no fuera a lugares públicos, pero él subió al podio en Brasil. Si miramos desde ese punto de vista, HJN realmente no ha cumplido con las direcciones del Padre.

Entonces, ¿será que toda la vida entera de HJN ha sido lleno de acciones en contra de la voluntad de Dios y de los Padres Verdaderos? ¿O ha sido una vida dedicada para proteger la voluntad de Dios y el gran legado de los Padres a pesar de todos los malentendidos?

HJN ha ido a América Latina con el único propósito de adelantar la providencia de Dios. Esa voluntad no cambia sin importar con quién esté encontrándose; con miembros o presidentes de naciones. HJN llegó a decir que “la razón de encontrarme con los miembros es para guiarlo a qué no se olviden de la voluntad de Dios y para que hereden correctamente el verdadero legado de los Padres Verdaderos”.

Si ustedes confían en la motivación y propósito de HJN, podrán ver las innumerables acusaciones hacia él desde una perspectiva un poco diferente.

Hermanos y hermanas del movimiento unificacionista,

Nosotros estaremos esforzando con los siguientes contenidos.

Primero, esforzaremos en limpiar el nombre de HJN.

Segundo, esforzaremos al máximo para que centralizado en el eje vertical que conecta a Dios-Padres Verdaderos-Familia Verdadera, todas las familias bendecidas puedan llegar a ser uno y que los 2das y 3ras generaciones puedan llegar a ser dueños de la construcción de CIG.

Tercero, defendiendo el sueño providencial de Dios y el verdadero legado de los Padres Verdaderos, estaremos -con el amor y fe absoluta- junto al corazón verdadero de HJN que quiere ir completando la meta hasta el año 2013.

Que las voces del Padre Verdadero exclamando: “Hyun Jin no tiene la culpa” puedan llegar a todo el mundo y probaremos que Su hijo fue un verdadero hijo filial y hermano mayor, y de esa forma, iremos constuyendo el CIG substancial atendiendo a los Padres Verdaderos y a todos los Hijos Verdaderos.

Primero de mayo en calendario celestial, en el Día de Todas las Cosas Verdaderas.

Los firmantes[2]

Kyunghyo Kim-Hye Joo Kim, Kookhee Lim, Baeksan Kim-Kasai Rieko, Moondo Field-Mie Higashimori, Jongchoon Park-Malsoon Oh, Yasunari Tanai, Sungho Lee-Hiramatsu Rie, Inbong Lee-Sunhyun Bang, Injung Kim-Misook Kwak, Aya Goto-Mitsue Goto, Insoo Choi-Sunyang Park, Thomas Field-Jaesoon Yoo, Intaek Seo-Jeongwon Bang, Dongshik Hwang, Indon Kang-Yangsoon Oh, Azevedo Pascoalato Roberto-Azevedo Andrea Mara, Batista Vaz Linderson-Utsukoba Nadetsuda, Rivera Barreto Neftaly-Mamani Tisnado Yemira, Torres Munhoz Romel-Ferreira Munhoz Beatriz, Fujino Yoshihisa, Shunichiro Yoshida-Chiyo Yoshida, Tetsuro Ueda-Megumi Ueda, Kyungmyung Yoo-Mibong Jeong, Chungduk Yoo, Yeonhee Kim, Jinsoo Kim-Soonhee Yong, Franco Mayoya-Kaori Mayoya, Richard Perea-Masako Perea, Kyungbok Bang, Isoko Yoshida, David Garcia-Ikuyo Garcia, Seongyong Jang-Mukai Yoko, Jinkyu Kim-Sasaki Motoko, Hyunlip Joo-Hayashi Mitsuko, Chanhong Jeon-Kobayashi Domoko, Sangsam Kang-Matsuda Tomoko, Katsushi Mito-Keiko Mito, Joy Mito, Jin Man Kwak-Namsook Kim, Hyungkyu Kim-Chen Kwanchun, Chen Chuyoo, Wang Tingi, Lai Inin, Heo Chingi, Geo Rweorung, Kao Wangyuan, Hou Senayao, Hou Yooting, Hou Yooming, Mark Sano-Harumi Sano, Kenshu Aoki, Yoching Dokuda, Inho Joo-Heesun Lee, Hyangmi Kwak, Hyangshim Kwak, Ken Bates-Miki Bates, Mark Johnson, Sakurai Masami-Yeonshim Park, Doyoung Kim, Dongchan Kim-Sakakibara Satsuki, Yungkwon Yoo-Sungae Moon, Mike Sommer, Kikuko Tanai, Misa Madono, Mika Kuwahara, Keiko Sometani (103 personas en total).

2. Malentendidos y Verdades

1) Objeción a los contenidos de crítica contra HJN en la reciente gira nacional realizado por la Iglesia de Corea

Kyung Hyo Kim

El día 6 de julio en Cheon Bok Goong (CBG), el Sr. Sung Il Cho de la Sede Mundial de Misión y el día 8 de julio en el distrito de Sur de Kyunggi, el Sr. Jong Gwan Kim afirmaron contenidos que no son verdades o que no tiene fundamentos. Estas giras fueron realizados a nivel nacional y tengo entnedido que reuniones similares fueron realizados en Estados Unidos también. Estas culturas no existían en el pasado. Y esas acciones están decepcionando a las familias de la Igleisa de Unificación incluyendo a sí mismos, y son actos de insulto y ataque moral hacia HJN.

Lo que ellos presentaron en esas reuniones tienen muchos contenidos para objetar pero aquí voy a aclarar solamente a algunos puntos mencionados por el proyector. E iré aclarando más en la sección de Revelación de las verdades[3] en el sitio web.

  1. a. Lo relacionado a la Federación de Estados Unidos y el caso del Consejo de Estados Unidos

Si solamente miramos los resultados parece muy claramente que HJN ha causado el problema. Pero es de mí opinión que si queremos saber las causas y los resultados de ese problema, debemos revelar por completo a todos los acontecimientos relacionados. Nosotros no habíamos mantenido el silencio porque no teníamos qué decir sino porque si revelábamos todos sucesos, iría a causar problemas hasta a los Hijos Verdaderos. Pero el problema ha llegado a un punto tan grave que de nada sirve estar escondiéndolo. La historia completa va a ser revelado a través de la página web de CARP y aquí solo voy a mencionar dos puntos relacionados.

29 de julio de 2008 fue enviado un circular oficial en nombre de Rev. Hyung Jin Nim (HgJN) anunciando que In Jin Nim será la Presidenta que represente al movimiento unificacionista en Estados Unidos. En ese momento era HJN quién estaba trabajando a cargo de América del Sur y del Norte, entonces hubo mucha confusión para muchas personas. De hecho el Director Continental Rev. Byung Hwa Kim fue a preguntar directamente a los Padres Verdaderos y su respuesta fue que In Jin Nim (IJN) sería como “Chook Sa Jang” (posición de pastor ministerial), y no como la Presidenta y que Jin Sung Nim (JSN) no debería relacionarse con asuntos de la Iglesia, pero esas palabras fueron ignoradas. Más o menos un mes después, el día 21 de agosto fue convocado repentinamente la reunión del Consejo de la Federación de Famlias de Estados Unidos. Esa convocación fue a las 10 de la noche y su contenido era que irían a destituir de cargo a la mayoría de los miembros del Consejo vía reunión telefónica en la reunión de la 7 AM de la mañana siguiente. Fue violada la norma de haber convocado al Consejo con un mínimo de 48 horas y esa decisión no había sido discutida con HJN. La verdad es que Rev. Jin Man Kwak quién estaba en el Consejo en representación de HJN también estaba en la lista de destituidos. Después ese hecho fue reportado para el Padre y Él dio la dirección de devolver al Consejo como estaban. Pero solamente algunos de ellos fueron recuperados de sus cargos y otros no.

En inicios de febrero de 2009, HJN estaba bastante ocupado por las preparaciones a la gira mundial de acuerdo a las palabras del Padre. En eso, Padre fue repentinamente a Corea a mediados de febrero y mencionó sobre las responsabilidades de HJN, Kook Jin Nim (KJN) y HgJN y habló en varias ocasiones de HDH que HJN debería ser el responsable de Estados Unidos. Todos esperaban por el comunicado oficial de parte de la Sede Mundial, pero no hubo tal comunicado. Todo mundo se sabe que KJN fue a Japón al día siguiente de haber recibido tal responsabilidad de parte del Padre. Pero HJN estaba esperando por el comunicado oficial pues IJN estaba como la responsable. Yo estaba ansioso por tal situación y le llamé directamente al Rev. Yang Chang Sik, pero él decía que esperara un poco más y no hubo ninguna medida tomada. Al final no llegó ningún comunicado oficial y el Presidente Joo Dong Moon, el BBW de Estados Unidos tuvo que preguntar directamente al Padre.

El Presidente Joo visitó directamente al East Garden el día 22 de febrero y le transmitió la voluntad del Padre hacia HJN y su contenido era “HJN es el responsable de Estados Unidos, IJN no es presidenta sino “Chook Sa Jang” y JSN no debería relacionarse con asuntos de la Iglesia”. HJN no pudo recibir ningún comunicado oficial y tuvo que recibir las direcciones del Padre de parte del Presidente Joo. El día 23 de febrero, HJN convocó a todos los líderes responsables de la providencia de Estados Unidos. Antes de salir por un largo tiempo por la gira mundial HJN quería despertarles el espíritu de dueño y sentido de responsabilidad de los Estados Unidos como un país tipo Hijo Mayor. Ese día HJN se había tenido una reunión con la pareja de IJN-JSN pero terminó sin llegar a una conclusión. Al final HJN llegó solo a la reunión de líderes, dio su discurso y se fue[4].

En la madrugada del día siguiente la Sede Mundial de Misión no envió un comunicado oficial diciendo que HJN va a ser el responsable de Estados Unidos, sino fue enviado un comunicado completamente diferente. Especialmente, le llegó un email al Director Continental de parte de vice-presidente de la Sede Mundial de Misión, Rev. Suk Jun Ho, diciendo “Hoy KJN me pidió informarle al Director Continental Rev. Kim Byung Hwa que no hay ningún cambio en la posición de IJN como la Responsable de Estados Unidos”. HJN quedó impactado con ese contenido.

HJN respetó a IJN tanto como su hermana mayor y como su misión pública como la “Chook Sa Jang” y pidió trabajar en cooperación. Y a los líderes de Estados Unidos también enfatizó en que todos debían ser uno y que cooperaran para una sola dirección. ¿Pero por qué será que justo antes del comienzo de la gira mundial de HJN, fue convocado el Consejo? y ¿por qué será que él dijo que podría restaurar al consejo a su estado original como su Padre había pedido?

El Sr. Kim Jung Kwan no era una persona que estaba en medio de estos hechos y solamente escuchando las palabras de un solo lado está acusando a HJN como un autor de golpe de estado. Me preocupa mucho como él podrá aguantar los juicios de la Historia en el futuro.

  1. b. El caso de la ciudad de Sokcho, Corea

Algún día va a revelarse toda verdad sobre esto. Yo sé cual es la verdad y para aliviar el sufrimiento de HJN tendría que revelarlo, pero también sé que esa no es la mejor opción, por eso no lo voy a tratar aquí.

  1. c. Problema de tierras en Paraguay

Creo que en este caso se puede aplicar un dicho coreano que dice: salvé al que estaba ahogando y me pide su billetera. Se le ayudaron a resolver los problemas de Paraguay y acusan de haber desviado las propiedades. Me pregunto: ¿desde cuando tenemos la perspectiva y cultura de que si está en mis manos, es propiedad pública y si está en manos de otros es propiedad desviada?

¿Quién le dio a HJN la responsabilidad de resolver los problemas de Paraguay? Fueron los Padres Verdaderos. ¿Cuál fue la misión dada por los Padres Verdaderos hacia HJN? Fue la misión como una Fundación Mundial que también lo menciona en la carta de HJN hacia los Padres Verdaderos datada en marzo de 2008. Si a las medidas tomadas para proteger los bienes públicos que están en peligro se les llaman de “desviar”, ¿lo sería correcto decir que es un caso de desvío lo que  están haciendo en Kangnam, Corea? ¿Y cómo debemos interpretar lo que la Sede Mundial de Mision hizo durante la crisis de IMF en Corea? Yo creo que es más sincero que digan que ya no pueden confiar más en HJN.

  1. d. Falsos rumores sobre disturbios en Paraguay

Le quiero preguntar al Sr. Kim Jong Kwan, quién ha mencionado sobre este punto. ¿Qué más sabe además de lo informado por los superiores? ¿Usted ha leído de los reportes de parte de UCI que fue relatado en base a una investigación de más de un mes? Yo he completado el reporte final junto con varios tipos de pruebas para el día 8 de septiembre de 2009, pero todavía no lo he hecho público. Yo he tenido que recibir críticas en la reunión de presidentes regionales. Por este reporte, pero aguanté. Algunos me decían que debía hacerse público todos los acontecimientos relacionados pero hasta ahora he estado escondiéndolo pues al final todos nosotros vamos a estar avergonzados por lo sucedido.

Lo que el Sr. Kim argumenta que yo he esparcido a todo el mundo, creo que se refiere al reporte preliminar que yo redacté según lo investigado durante dos días desde el día siguiente a lo sucedido que es 3 de agosto. No voy a negar el hecho de haber enviado este reporte para líderes principales en coreano, ingles y japonés. Por supuesto que este documento solamente fueron enviados para líderes esenciales como los staffs de UCI, presidentes regionales y de organizaciones para que sean de refencia de lo sucedido. Esto era mi deber y responsabilidad como el asistente de HJN que era en ese momento.

Redactando esta objeción, yo leí de nuevo ese reporte preliminar redactado el día 3 de agosto. Comparando a la conclusión que llegaron después de una investigación detallada por más de un mes, el reporte preliminar no estaba equivocado en su esencia. El abogado Park Jin Yong criticó a mí por este reporte, pero en el futuro las personas se van a averiguar fácilmente quién está en lo correcto. Por ejemplo, el abogado Park menciona que cuando sucedieron los disturibios HJN estaba en el Puerto Leda que está a 300 km del lugar y que nuestras palabras diciendo que HJN estaba en peligro eran falsas. Pero esas palabras del abogado Park son falsas. El día 2 de agosto, HJN estaba en la avioneta que iba hacia el Puerto Casado cuando se enteró de los disturbios. A la hora de almuerzo la avioneta se bajó temporalmente en un pueblo de menonitas y esperó hasta el día siguiente para ver la posibilidad de entrar al Puerto Casado. Pero la situación no mejoraba, entonces el día 3 de agosto, HJN decidió visitar a algunos lugares más y fue hacia Puerto Leda. Yo en representación de los orientales, fui al Puerto Casado el día 3 de agosto y después de presenciar ese lugar me junté con el grupo en Puerto Leda más tarde.

Ahora yo ya no puedo dejar de hacer público las investigaciones realizadas. Déjenme decirles que la causa está en acciones inmorales de parte de las personas de la Iglesia. Por ser tan largo el documento, en esta ocasión solamente revelaré una parte del reporte final y serán reveladas todas las pruebas en el futuro si es necesario[5].

Por una parte el Sr. Kim estaba mencionando que yo había “confimado que estos contenidos (contenidos de mi reporte) no son verdades”, y que en una reunión con el Rev. Shin Dong Mo había “admitido” eso y que “cuando fui a aclarar él admitió su error”. También llegó a decir que “sigue enviando emails con rumores absurdas a los líderes” como la de “Manipulación de parte de KJN para asesinar a HJN”. Me pregunto si él tiene la voluntad de realizar una disculpa pública si se llegan a revelar que estos comentarios son falsos.

Por mi opinión personal de que yo debía entregar este reporte final por lo menos para el Director Continental de América Latina, me encontré con el Rev. Shin Dong Mo en septiembre de 2009. La verdad es que este reporte no debía ser entregado a la Fundación pero yo confié en su conciencia y le entregué. No sé si fue Rev. Shin que dijo eso o si él inventó esas palabras, pero no tiene sentido y hasta es absurdo decir que yo admití mi error. Si Rev. Shin tiene conciencia podría afirmar esto.

¿Y como pueden decir que he estado enviando emails con rumores de que KJN quería asesinar a HJN? Sinceramente tengo ganas de estar golpeando al Sr. Kim por estar diciendo tales cosas. Usted debería tener vergüenza de la organización a qué pertenece. Recuerdo que era entre septiembre y octubre de 2009. Como a las 6 de la mañana, recibí una llamada del Dr. Hendricks Tyler, el presidente de la UTS. En ese momento yo era como el capellán de UTS y al mismo tiempo era parte del Consejo y vivía dentro del campus de UTS. Dr. Tyler me dijo que tenía una cosa para preguntarme directamente. Era primera vez que me llamaba en una hora tan temprana como esa. La pregunta de él era muy impactante. “Rev. Kim, ¿usted anda diciendo que KJN contraró a un hitman para asesinar a HJN en Paraguay?” Yo le pregunté si hitman se refería a un asesino y él dijo que sí. Yo le dije: juro ante el Cielo que jamás he dicho tal cosa y ¿como una familia bendecida podría estar teniendo tal imaginación? Le pedí que me dijera quién le había contado eso. Entonces el Dr. Tyler me contó una historia increíble. Que había venido un Pastor T que era de la Federación de Familias de Estados Unidos y que le cuestionaba por qué continuaba trabajando conmigo que era una persona tan mala. Y que el Pastor T había escuchado de eso de parte de un señor de un nivel muy elevado que aquí no puedo revelar su nombre.

  1. e. Expansión de falsos rumores sobre el UPF

Aún el día de hoy muchas personas está con dudas de las palabras del día 19 de noviembre de 2009. Imagínese, ¿cuán grande debe ser la sospecha e incredulidad de parte de muchas personas hacia la Sede que en menos de un día esos contenidos fueron expandidos a todo el mundo? No digan que yo o el Sr. Lee Sung Ho expandimos tal información, deberían haber visto la realidad con claridad y tomarlo como una oportunidad de arrepentirse.

  1. f. Embargo a la Mission Foundation

Yo no sé si el Sr. Kim habrá leído un documento de redacción propia titulada “¿Hasta cuando van a seguir acusando a HJN como un hijo que ha demandado a la Madre Verdadera?” Si el Sr. Kim ha investigado profundamente o si ha buscado algún abogado para saber más, él no hubiera dicho cosas tan absurdas como lo ha hecho en la zona sur de Kyunggi. No voy a hablar más de esto pues si lee el documento arriba mencionado o investiga o pregunta a algún especialista se puede saber muy fácilmente si un embargo es una demanda o no. Pero voy a mencionar un punto que el Sr. Kim mencionó.

El Sr. Kim dice que en la orden de embargo, el nombre del deudor está con el nombre de la Madre Verdadera y que la cuenta bancaria también está en el nombre de la Madre, entonces que ese embargo era una demanda contra la Madre. Pero Sr. Kim quién ha trabajado anteriormente en la empresa Ilhwa sabe muy bien que eso no es cierto. Vamos a suponer que alguien ha demandado a la empresa Samsung, y en la hoja de demanda esta el nombre de la presidente de la empresa, ¿será que eso es una demanda contra la persona natural del presidente? ¿Será que el dinero pertenece al dinero personal de la Madre solo porque está en su nombre la cuenta bancaria? El Sr. Kim no debería estar tapando el punto central del hecho. El punto central es que ciertas personas con intenciones no puras han enviado 21 millones de dólares de una forma ilegal desde UCI a la Fundación de la Misión que son personas jurídicas completamente diferentes, poniendo en peligro a la Madre y a HJN.

  1. g. Expansión de mentiras sobre falsificación de documentos

Yo he hablado de una posible sospecha de falsificación de documentos, pero jamás alegué que “fue” falsificado. Pero la Sede Mundial de Misión, a través de su memo oficial del día 2 de abril, alegó falsamente que yo había dicho tal cosa y el Sr. Kim también estaba comentando de la misma forma. Creo que los dos están del mismo lado. Yo he publicado un documento titulado “Sospechas de la notificación legal sin resolver”, pero ni la Mission Foundation ni la Sede Mundial de Misión han dado alguna explicación clara. El Sr. Kim está alegando, sin ningún fundamento, que UCI han eliminado un numeral de la notificación legal y que de esa forma está alegando la sospecha, pero déjenme decirle que eso es un comentario muy peligroso. También llegó a decir que “le mostré las pruebas a ellos y sólo dijero que su abogado (de UCI) cometió un error”, pero eso también es una gran mentira que no tiene sentido.

Lo más absurdo es que él está alegando que como resultado de haber verificado la notificación legal enviado a los bancos, es igual a la que poseen la Mission Foundation y que contienen 4 numerales. El dice que el documento que ellos poseen es el que fue enviado y que la notificación legal que contienen solamente 3 numerales no es es un documento original. Esto no tiene sentido. Si las personas escuchan eso, podrían creerlo, pero si el Sr. Kim realmente ha verificado esa notificación con los bancos y ha dicho eso, entonces sería un engaño de parte de él hacia los miembros.

Yo conozco exactamente cual era el contenido de la notificación enviada de parte del UCI, o sea,  de parte de la Firma de abogados Choong-Jeong, al Mission Foundation, al sucursal xx del banco K, al departamento de apoyo legal del banco K y al sucursal xx del banco S, al mismo tiempo. No sé si el Sr. Kim sabe y está engañando a los miembros o sí él no sabe, pero el contenido enviado a los bancos y lo que la Mission Foundation muestran son completamente diferentes. Si comparamos lo que está abajo, podemos saber que el Sr. Kim está engañando a los miembros.

[Referencia 1; La notificación legal que la Mission Foundation alega que ha recibido]

AVISO

  1. El Sr. Dong-Moon Joo (nombre americano: Douglas Joo DM), que era director y fideicomisario representante de Korean Times Aviation LLC y Washington Times Aviation USA LLC (en adelante “WTA”), legalmente despedido (ver documento adjunto no. 1 y 3) de ambos cargos desde el 28 de octubre 2009. Inmediatamente después de recibir su carta de despido (“el anuncio de despido recibido el 08 de noviembre 2009, consulte el documento adjunto no. 2), el 9 de noviembre de 2009, a través de su secretario y el conductor xxx, él retiró (1) U$ xx millones de dólares (número de cuenta xxx-xx-xxxxxx), (2) xxxx millones de won coreanos y xxxx millones de won coreanos (número de cuenta xxx-xx-xxxxxx), y (3) xxxx millones de won coreanos (número de cuenta xxx-xx-xxxxxx) de 3 cuentas bancarias propiedad de la WTA en la sucursal xx del banco S y transfirió los fondos a la cuenta de su Fundación (número de cuenta: xxxxxxxxxxxxxx) en la sucursal xx del banco K.
  2. Sin embargo, las mencionadas acciones por el Sr. Dong-Moon Joo se realizaron sin tener en cuenta [el hecho] de que ya no era el director legítimo y fideicomisario representante; sin ninguna base legal el saco ilegalmente los fondos de la empresa de la WTA.
  3. Si su fundacion retira voluntariamente o gasta el dinero que recibio de la WTA el 9 de noviembre de 2009, o si se niega a devolverlo, podrían enfrentar cargos criminales y / o ser responsable por danos civiles. Por lo tanto le pedimos que devuelvan los fondos recibidos de vuelta a WTA de inmediato. (Este numeral 3 es lo que la Mission Foundation alega que está incluido en la notificación legal, pero este es el numeral que no contiene en la hoja original guardado por la firma de abogados de UCI)
  4. Por lo tanto los fondos transferidos desde WTA en el día 9 de noviembre de 2009 deben ser de vuelta a WTA, así que esos fondos no deben ser retirados o transferidos al exterior sin la autorización de WTA. Le pedimos que puedan tomar todas las medidas necesarias para que devuelvan los fondos prontamente.

[Referencia 2; La notificación legal enviado al sucursal xx del banco K y mencionado por el Sr. Kim]

AVISO

  1. Reciba un cordial saludo y les deseamos prosperidad en su empresa.
  2. El 9 de noviembre de 2009, fue retirado (1) U$ xx millones de dólares (número de cuenta xxx-xx-xxxxxx), (2) xxxx millones de won coreanos y xxxx millones de won coreanos (número de cuenta xxx-xx-xxxxxx), y (3) xxxx millones de won coreanos (número de cuenta xxx-xx-xxxxxx) de 3 cuentas bancarias propiedad de la Washington Times Aviation USA LLC (WTA) en la sucursal xx del banco S y transferido a la cuenta de Federación de Familias para la Paz y Unificación Mission Foundation (Mission Foundation) (número de cuenta: xxxxxxxxxxxxxx) en la sucursal xx del banco K.
  3. Sin embargo, las mencionadas acciones por el Sr. Dong-Moon Joo (nombre americano: Douglas Joo DM), que era director y fideicomisario representante de Korean Times Aviation LLC y WTA, legalmente despedido (ver documento adjunto no. 1 y 3) de ambos cargos desde el 28 de octubre 2009. Inmediatamente después de recibir su carta de despido (“el anuncio de despido recibido el 08 de noviembre 2009, consulte el documento adjunto no. 2), el 9 de noviembre de 2009, él transfirió de una forma ilegal a través de su secretario y el conductor xxx.
  4. Por lo tanto los fondos transferidos desde WTA deben ser de vuelta a WTA, así que le pedimos que puedan tomar medidas necesarias para que esos fondos no puedan ser retirados o transferidos al exterior sin la autorización de WTA.



[1] http://cafe.daum.net/W-CARPKorea

[2] En la orden en que firmaron y los nombres de esposos fueron colocados juntos.

[3] Tengo entendido que en el sitio web de CARP Corea (http://cafe.daum.net/W-CARPKorea) están preparando una sección de “Revelación de las verdades”.

[4] En enero el Rev. Joshua Cotter en su gira de crítica contra HJN mencionó que esta reunion fue una de las peores reunions que él había participado. Esa hipocresía va a ser revelado cuando se revelen los videos de las palabras de HJN de ese día.

[5] El reporte general (en coreano y japonés) sobre lo sucedido en el Puerto Casado, Paraguay está en el sitio http://cafe.daum.net/W-CARPKorea

Anuncios

Responses

  1. For Your Information:

    http://www.tongilgroup.org/system_eng/bbs/board.php?bo_table=notice&wr_id=46

    Thank you.

    • Que lastima que la carta este firmada por el Sr. Dong Mo Shin. Pierde mucha credibilidad con ese hecho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: