Posteado por: nov19 | 23 julio, 2010

Reporte de UCI sobre la AFUPM en Brasil (Parte 1)

Aqui esta la primera parte de un reporte reciente de UCI sobre la situacion en Brasil relacionada con la victoria contra el abogado Dr. Antonio. Pueden bajar el documento entero parte 1 y parte 2. Este informe intenta explicar como era la situacion antes de que HJN y UCI se involucraran en Jardim, como fue cuando se involucraron, y las tareas que faltan para resolver.

Estimados Miembros de la Federación de Familias para la Paz Mundial y Unificación (AFUPM) Brasil,

En los últimos dos años, nosotros, los miembros del equipo de UCI Brasil hemos sido testigos de la belleza de su país, y hemos visto y aprendido a valorar los lugares donde los Verdaderos Padres invirtieron años importantes de sus vidas. También hemos aprendido de las numerosas dificultades que los miembros de la AFUPM han tenido que enfrentar desde los primeros días de su fundación hasta la actualidad. En los últimos tiempos hemos sido testigos de esas dificultades y compartimos las luchas con ustedes.

Ahora nos encontramos en una encrucijada. UCI está siendo expulsado del papel importante que estaba cumpliendo en el Brasil. Como resultado, el trabajo realizado para resolver problemas jurídicos y fiscales pendientes que amenazaban las tierras en las cuales el Padre Verdadero invirtió, y el trabajo para que se restaure la tierra que había sido mal administrada, se ha puesto en peligro.

Sinceramente oramos que las acciones actuales precipitadas y dirigidas desde la Sede Internacional de la Iglesia de Unificación y llevada a cabo por los actuales dirigentes de la AFUPM estén realmente alineadas con las expectativas de Dios y que protejan el legado de los Padres Verdaderos en Brasil que se ha conservado hasta hoy día sólo con grandes esfuerzos. Los cambios que están tomando lugar ahora tendrán un impacto significativo en la providencia de Brasil en el futuro.

Los miembros de la Iglesia de Unificación en todo el mundo sabían muy poco sobre la realidad de la AFUPM en Brasil. Ellos estaban totalmente inconscientes que UCI y su presidente, el Dr. Hyun Jin Moon, habían pasado los últimos dos años luchando en las trincheras jurídicas de Brasil haciendo un esfuerzo por salvar el fundamento que estaba cerca de ser completamente perdido debido a décadas de mala administración.

Lamentablemente los miembros siguen sin saber de este trabajo. En su lugar, ellos conocen a Brasil a través de videos del circo editados y ampliamente distribuidos en el que el Rev. Dong Mo Shin devastó la invitación cordial y respetuosa del Dr. Hyun Jin Moon para hablar con entusiasmo a los miembros que querían escucharlo. Ahora se les está diciendo por la Sede Internacional y por líderes de la AFUPM que la vergüenza nacional provocada por el Rev. Shin era supuestamente una “tomada hostil” por el Dr. Hyun Jin Moon, y por UCI.

Algunos incluso están expandiendo el rumor particularmente cruel que UCI quiere robar todos los recursos de Brasil como la tierra, los edificios y el equipo de fútbol Sorocaba. Esto es a pesar del hecho de que UCI ha estado administrando estos recursos, que valen cientos de millones de dólares, de parte de la AFUPM durante dos años y en ese tiempo se ha recuperado una cantidad equivalente de valor que de otro modo se habría perdido debido a la incompetencia, la corrupción, y la irresponsabilidad de la administración anterior. También esto es a pesar de que UCI estaba trabajando en Brasil con la insistente petición de los líderes de Corea allí, y con el pleno respaldo del Padre Verdadero.

Sobre la base de tales afirmaciones infundadas y rumores, UCI y el Consejo Superior, cuyo apoyo como la voz legal de AFUPM ha sido categórico para el trabajo de salvamento legal realizado, ahora se les está abriendo la puerta y echando afuera por la dirección de la Iglesia de Unificación. Antes de abordar las medidas que han adoptado, sin embargo, vale la pena explicar un poco sobre las propiedades de la AFUPM y el trabajo que UCI ha estado haciendo en relación con ellos.

A partir de 1995, la AFUPM compró varias propiedades rurales grandes en el estado de Matto Grosso do Sul. La superficie total de las propiedades fue cerca de 90.000 hectáreas (aprox. 222.000 acres). Durante los próximos doce años los problemas de las propiedades se acumularon por consecuencia de la falta de recursos financieros y humanos, la mala planificación y administración, y por falta de buscar buen consejo jurídico y fiscal, y por la explotación por abogados inmorales. En el año 2007, la Asociación estaba bajo ataque por múltiples y graves problemas legales que amenazaban su propia existencia.

En el tiempo del GPF en Paraguay en julio de 2008, los problemas de la AFUPM habían alcanzado proporciones incontrolables. Frente a esta crisis, cinco líderes coreanos y un líder japonés, (ex Director Continental Cho Jung Soon, el Reverendo Kim Heung Tae, Rev. Kim Yoon Sang, Rev. Yang Joon Soo, Rev. Shin Myung Ki, y el Rev. Hideo Oyamada) quienes supervisan varios aspectos del trabajo de la AFUPM en Brasil, pidieron una reunión con el Dr. Hyun Jin Moon, y en unión, pidieron su ayuda para tratar de resolver todas los problemas de la AFUPM. El Dr. Moon expresó que el Padre Verdadero había estado directamente supervisando la providencia de Brasil, e insistió que él sólo se involucraría con la bendición de los Padres Verdaderos. Como resultado de esta reunión, los líderes de Corea hicieron solicitudes formales por escrito (adjunto) a los Padres Verdaderos para recibir la asistencia del Dr. Hyun Jin Moon. Luego los Padres Verdaderos le instaron al Dr. Hyun Jin Moon a intervenir y salvar el fundamento. Desde ese momento UCI se puso a trabajar, designando un equipo para evaluar y resolver la situación.

Como parte de la investigación y el proceso de evaluación del equipo, UCI contrató a dos de las mejores empresas de ley en Brasil para ayudar a resolver estos problemas múltiples y difíciles. El equipo de UCI y las empresas de abogados han estado trabajando juntos con diligencia desde ese momento para corregir los problemas, proteger las propiedades existentes, y recuperar los que han sido perdidos o robados. Como resultado del intenso esfuerzo invertido, se han hecho importantes avances en todas las áreas.

Los problemas se dividen en tres grandes categorías jurídicas (la mayoría de los cuales están relacionados, directa o indirectamente, a la posesión de las propiedades rurales reales en Mato Grosso do Sul):

En primer lugar, problemas del medio ambiente. El trabajo que la AFUPM hizo en la Granja Nueva Esperanza en Jardim, Salobra, Jangada y Nabileque (Hotel Americano) ha sido procesado por violaciones de leyes ambientales.

En segundo lugar, problemas relacionados con impuestos. La agencia de impuestos de Brasil ya ha emitido órdenes de revocar el privilegio de la AFUPM de inmunidad a pagar impuestos, alegando que la posesión y la operación de los inmuebles rurales en Mato Grosso do Sul viola los requisitos de inmunidad fiscal bajo la Constitución de Brasil. Sin embargo, al mismo tiempo, también se le han tasado impuestos excesivos de propiedad rural a la AFUPM basados en no hay suficiente uso de la tierra rural.

En tercer lugar, problemas relacionados con abogados. La AFUPM ha sido victimizada por varios abogados muy inmorales y / o abogados incompetentes. Incluso se ha transferido gran parte de las propiedades de la AFUPM en el nombre de un abogado.

Trabajando con nuestros abogados, UCI comenzó a resolver esta enorme carga de problemas legales y fiscales de la AFUPM. Era una tarea extremadamente difícil. En primer lugar, no era fácil de identificar incluso cuales eran todos los problemas jurídicos y, por otra parte, en varios casos los juicios ya habían sido decididos y las multas, sanciones y daños acumulados podían ser casi irreversibles.

Sin embargo, un gran éxito de nuestro trabajo duro, en el mayor caso relacionado con casi la mitad de las propiedades rurales de la AFUPM, fue alcanzado cuando fuimos notificados el 7 de julio 2010 que la decisión del arbitraje fue hecha a nuestro favor (adjuntado). Como resultado de esta decisión, no sólo impedimos una mayor pérdida de tierras a un ex-abogado inmoral que trabajo para la AFUPM, pero también tuvimos éxito en la recuperación de las propiedades que ya se habían transferido a él.

Estos son los hechos. Sin embargo, enfrentando a estos hechos, y a pesar del éxito logrado hasta ahora, UCI y su presidente han sido falsamente acusados una vez mas de tratar de llevarse recursos de la iglesia. UCI está feliz de ofrecer sus servicios para apoyar el Movimiento de Unificación y orgulloso de lo que ha realizado para la AFUPM Brasil.

Sin embargo, UCI se defenderá contra las tergiversaciones que son cada vez más frecuentes y las acusaciones sin fundamento por parte del liderazgo de la Iglesia de Unificación y va a dejar las cosas claras. Para ello, hemos pedido a nuestra compañía de abogados de Brasil TozziniFreire que prepare un breve informe resumido (adjuntado) de los problemas abordados y la labor realizada hasta ahora.

Ahora este trabajo tendrá que llegar a su fin. El 26 de junio, inmediatamente después de la primera visita del Rev. Hyung Jin Moon, presidente internacional de la Iglesia de Unificación, a Brasil, se convocó una asamblea general de la AFUPM para eliminar el Consejo Superior. El apoyo del Consejo ha sido fundamental para ganar las victorias legales que ganamos, ya que ellos representan a la Asociación legalmente. El liderazgo de la Iglesia también ha tomado medidas para hacer imposible que UCI continuara su labor.

Tal vez aún más graves para el futuro de las propiedades de la AFUPM, el 15 de junio de 2010, el Sr. Simão Ferabolli, líder nacional y presidente de la AFUPM, actuando bajo la dirección del director continental Rev. Shin Dong Mo y la Sede Internacional de la Iglesia de Unificación, despidieron y echaron al Sr. Clovis da Silva, un miembro de la iglesia y gerente general de las propiedades de grande escala en Matto Grosso do Sul.

El Sr. da Silva fue la persona clave en el campo con quien UCI trabajó para resolver los graves problemas jurídicos y problemas administrativos que surgieron en Matto Grosso do Sul antes mencionadas. Nadie sabe la historia y entiende las complejidades de los temas mejor que él. Su despido fue hecho de manera unilateral y sin consulta con UCI.

Estas acciones fueron realizadas a toda prisa y sin justificación aparente. El propósito singular de ellos era de expulsar a UCI de Brasil y eliminar su capacidad de ofrecer asesoramiento y supervisión administrativa para superar los desafíos de la AFUPM. Es difícil recibir este tipo de tratamiento duro después de haber trabajado fielmente para restaurar la fortuna de la AFUPM. Pero lo que más le preocupa a UCI es la posibilidad de la pérdida de confianza, reputación, y credibilidad que ha costado ganar ante las diferentes autoridades brasileñas y las agencias con las que UCI ha estado negociando. Las buenas relaciones de trabajo que hemos establecido han sido fundamentales para nuestro éxito y nos han permitido obtener victoria tras otra.

Ahora este logro esta una vez más bajo amenaza. Sin entender nada del complejo contexto de las cuestiones jurídicas relacionadas con las tierras de Matto Grosso do Sul, el liderazgo de la Iglesia de Unificación está tomando cargo por la administración de esas tierras, eliminando la experiencia establecida por UCI en el terreno y las relaciones que construyó, despidiendo personas con conocimiento sobre muchos de los casos que aun continúan, reinstalando personas que administraban las propiedades cuando los numerosos problemas comenzaron, y así corriendo el riesgo de perder de nuevo los recursos que habían sido tan reciente salvados.

Ya no es claro quién asumirá la responsabilidad de manejar estas delicadas cuestiones ahora. El sitio de web de la Federación de Familias en los EEUU subió notas del Rev. Shin Dong Mo, supuestamente de una reunión de la asamblea general de Brasil el 12 de junio de 2010. En estas notas el declaró que las cuestiones jurídicas permanentes en Brasil serian resueltas a través de mantenerse en contacto con los abogados de la iglesia y de la Fundación Misión (Mission Foundation). Pero, ¿quién va a dirigir el proceso? ¿Será el Sr. Simao Ferabolli? ¿O el Rev. Shin? ¿Tal vez Rev. In Jin Moon en Nueva York? ¿O el Rev. Hyung Jin Moon en Seúl? Sin una continuación coherente y seguimiento se perderá mucho.

Como UCI ya está expulsado de cualquier otra intervención con los temas de la AFUPM, le deseamos éxito al Rev. Shin Dong Mo, el Sr. Simão Ferabolli, y la Sede Internacional de la Iglesia de Unificación, ya que ellos asumen control sobre la administración de estos asuntos difíciles en Brasil. Oramos que ellos puedan retomar la responsabilidad de resolverlos problemas y añadir al éxito existente.

Sin embargo, queremos dejar muy claro nuestra profunda preocupación que estos asuntos no recibirán la atención que requieren. Una gran cantidad de dinero y esfuerzo se ha invertido para limpiar el desorden terrible en el que la iglesia brasileña había caído. Parar ese esfuerzo, o volver a los métodos incompetentes del pasado sólo van a sumergir la AFUPM de nuevo en el estado casi de colapso de la cual acaba de ser rescatada.

UCI

Pedido de ayuda del Reverend Kim Heung

A pesar de que hice lo mejor que pude por la voluntad de los Verdaderos Padres y por la tierra providencial, fui por muchas dificultades y errores, debido a que no tenía suficiente experiencia en cuanto a la cultura brasileña y el idioma.

Debido a que he llegado a reconocer mis propias limitaciones, le pido la guía y atención de Hyun Jin Nim usando esta oportunidad del evento de GPF en Paraguay.

Admito que he cometido pecados terribles y estoy dispuesto a morir y hacer lo mejor posible basado en mis errores pasados.

2 de julio 2008,

En el evento GPF Paraguay,

Kim Heung-Tae

Pedido de ayuda del Rev. Kim Yoon Sang

Queridos Padres Verdaderos,

Después de recibir la responsabilidad total del Proyecto de Jardim hice mi mejor esfuerzo.
Sin embargo, debido a situaciones que van más allá de mi capacidad, he causado gran preocupación a los Padres Verdaderos con la realidad aquí.

Estoy profundamente arrepentido por la difícil realidad en que nos encontramos hoy.

Le ruego encarecidamente que Hyun Jin Nim, quien está logrando una gran revolución centrada en Paraguay, pueda tomar el control de Brasil.

Voy a seguir con fe absoluta, amor absoluto y obediencia absoluta.

2 de julio, Año 8 de Cheon Il Guk-

Desde Asunción, Paraguay
Kim Yoon Sang

Pedido de ayuda del Rev. Yang Joon Soo y Shin Myung Ki

Como alguien que ha asumido la responsabilidad de administrar los bienes durante mucho tiempo, estoy reflexionando y profundamente arrepentido de los numerosos problemas que surgieron debido a mis faltas en administración.

Estamos sintiendo las limitaciones de nuestra propia capacidad, y me atrevo a decir que a través de Hyun Jin Nim podemos resolver los problemas que tenemos hoy en día. Les pido que por favor considere esto.

2 de julio 2008

Yang Joon Su

Debido a que estamos teniendo dificultades en administración efectiva con el sistema actual, pedimos el apoyo de un equipo administrativo más competente para administrar las operaciones del Proyecto Jardim con mayor eficacia.

Shin Myung Ki

Pedido de ayuda del Rev. Hideo Oyamada

Hemos estado invirtiendo todos nuestros esfuerzos para resolver los problemas en Jardim.
Por otra parte, todavía hay cosas que no están resueltas debido a nuestra falta de habilidad y virtudes.

Estoy muy apenado por esta situación.

Yo pienso que la única esperanza es pedirle a Hyun Jin Nim que abra el camino a una solución.
Le pido que por favor considere esto.

Julio 2 2008
Hideo Oyamada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: