Posteado por: nov19 | 20 julio, 2010

Carta de UCI sobre el Washington Times

16 de julio de 2010

Estimados miembros de la Iglesia de la Unificación,

Durante 28 años, la UCI ha sido un ávido partidario del Washington Times, con el patrocinio gentil de su fundador, con el fin de promover los valores de la familia, la fe y la libertad. El fundador de Washington Times ha creído siempre y sigue creyendo que el Times tiene y desempeñará un papel clave en los Estados Unidos y el resto del mundo como un promotor de valores americanos centrado en Dios basado en principios espirituales y morales. Como declaró el fundador continuamente en todos los discursos acerca de su trabajo en los Estados Unidos, ha sido un esfuerzo que vale la pena, cuyo valor es difícil de cuantificar únicamente en términos financieros.

Han pasado más de un año que la Iglesia de la Unificación, bajo la dirección de Kook Jin (Justin) Moon, que gestiona y controla todas las donaciones de Japón, ha parado el apoyo financiero para el Washington Times y su compañía afiliada, United Press International, en directo desafío a los deseos del fundador de pleno apoyo. Lamentablemente, una combinación de desinformación y mentiras se han difundido en torno a este problema, por lo que es importante en este momento revelar claramente la verdad.

Washington Times sólo ha sido capaz de sobrevivir históricamente con el apoyo financiero de las donaciones hechas por las instrucciones del fundador. La razón principal de esto es que el mercado de Washington DC no tiene tamaño suficiente para apoyar a dos diarios, si bien es importante como el centro político de los EE.UU. A pesar de la instrucción explícita del fundador de continuar el apoyo para el Times, Kook Jin Moon ignoró esta petición y de manera unilateral cortó todos los fondos para el periódico a partir de julio de 2009. Además, él y otros líderes claves de la iglesia como Hyung Jin (Sean) Moon, In Jin (Tatiana) Moon, Peter Kim, y Dong Moon Joo, el ex director de la UCI, han encabezado una campaña de desinformación deliberada dentro de la comunidad de la iglesia de culpar a los líderes actuales de la UCI, y en especial a su presidente, para la crisis del Times.

Uno sólo se puede adivinar lo que Kook Jin Moon y sus colaboradores pretenden alcanzar a través de esta astucia. Sin embargo, es inevitable los daños que recibirán el Times y la UCI, así como el Movimiento de Unificación y, sobre todo, el fundador, que lamentablemente no tiene conocimiento de quiénes son los verdaderos culpables detrás de la difícil situación del Times, o de las acciones irresponsables en los recientes años haciendo el uso de «su» nombre. Tal violación de la confianza básica contra el fundador y los miembros de la Iglesia de la Unificación nunca ha sido una parte de la cultura del movimiento. El elemento más cínica y reveladora de las acciones de Kook Jin Moon ha sido su política permanente de dirigir duras exigencias para las donaciones de manera fraudulenta -, como para apoyar el Washington Times – de parte de los miembros ya angustiados de la iglesia japonesa, mientras que en el mismo momento en que deliberadamente desviaba las donaciones para fines distintos de su elección.

Durante los últimos doce meses, y por primera vez en la historia del periódico, la UCI ha hecho un valiente esfuerzo para apoyar al Times sin ninguna donación de la iglesia a pesar de abrumadoras dificultades financieras. Esto ha incluido la generación de fondos dentro de la UCI, además de trabajar con nuestros aliados conservadores en la búsqueda de inversiones para continuar con la operación Times y, en consecuencia, preservar el legado del fundador. Además, los esfuerzos hercúleos se han hecho para reducir las pérdidas mensuales en el Times por más de 50%.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, el 17 de junio de 2010, la UCI debió informar al fundador que sin recibir apoyo financiero, que ya no sería posible seguir financiando el Washington Times, que aún sigue requiriendo subsidios mensuales en millones, y por lo tanto la venta o el cierre sería inminente.

Poco después, una entidad afiliada con Dong Moon Joo se acercó y nos informó que él representaba al fundador y que actuará en su nombre para la negociación de este problema.

Él hizo una propuesta para hacerse cargo del diario Washington Times. El fundador había hecho declaraciones públicas de asegurar un apoyo financiero suficiente para este proyecto a fin de que los valores y principios del Times pueda continuar prosperando. Estuvimos de acuerdo con esta propuesta, en principio, sobre la base de dos condiciones: la evidencia del compromiso financiero necesario y los medios para continuar financiando las operaciones aún con pérdidas de dinero, y que todos los costos relacionados con el Times, serían soportados por la nueva entidad en el futuro.

Sin embargo, lamentablemente llegamos a saber que Kook Jin Moon sigue negándose a financiar la nueva entidad. Esto impide la transferencia de Times de UCI a esta entidad debido a las limitaciones legales y éticas, por la razón que una operación de pérdidas sólo pueden ser transferidos a una entidad que cuenta con fondos suficientes para cubrir sus gastos corrientes y los pasivos. Kook Jin Moon, un MBA de la Universidad de Miami y director general de una empresa de fabricación de armas, sin duda está consciente de ello. Sin embargo, a pesar de la dirección del fundador a él, está intencionalmente reteniendo los fondos necesarios que se había comprometido –aún para la fecha que se está escribiendo esta carta- y está poniendo en peligro al Times.

UCI ha esperado un año por Kook Jin Moon para que cumpla con su obligación financiera, mientras continuábamos financiando los costos. Sin embargo, nos decepciona tener que informar a la comunidad de la Iglesia de la Unificación, que san apoyado al Times por muchos años, que a menos que Kook Jin Moon deje de continuar con estas y otras tácticas hostiles y a menos que los líderes se encarguen de enviar de inmediato los fondos necesarios, no habrá otra opción que vender o cerrar al periódico.

Los miembros de la Iglesia de Unificación deben entender claramente, que si esto sucede, la responsabilidad de esta calamidad se radica sólo en Kook Jin Moon y sus colaboradores. Lo que esperamos ahora es que haya una clara investigación, que tanta falta hace dentro de la actual Iglesia de la Unificación, y que sea aplicado a las acciones de Kook Jin Moon y de su colaborador, tanto en lo personal y públicamente. También, al mismo tiempo, que haya una investigación al Grupo de Tongil (la Fundación de Corea) y otras organizaciones y de las cuentas del banco que ellos controlan, que son financiadas por donaciones de Japón. Como ustedes podrán ver con el caso de Times y con otras organizaciones, Kook Jin Moon ha estado llevando a cabo una estrategia cruel, en la que si no puede salirse con la suya, él está más que dispuesto a permitir que los activos sean destruidos o perdidos, sin importar el daño o el sacrificio de las personas, mientras él continúa con una campaña de desinformación.

UCI


Respuestas

  1. Como miembro de la iglesia de Unificación, creo que não se puede atacar a ninguno de los miembros de la Familia Verdadera, que tienen el único proposito de cumplir la Voluntad de los Padres Verdaderos y de Dios, y si Kook Ji Moom esta haciendo esto es porque realmente es necesario porque por muchas vezes dijo que cada empresa deve ser capaz de se sustentar e parar de explorar a los hermanos japoneses. entonces si este site es para defender la dignidad de Hyun Ji Moon, lo que es correcto también no puede atacar-se a los otros hijos de lo contrario estaria en contra del Principio del Amor verdadero.

  2. No entiendo de economía, y por lo tanto no me voy a poner a criticar ni defender el trabajo de alguien en esa área. Pero sí estoy de acuerdo contigo, Gladys, en cuanto a no hacer ataques personales. Pregunto a los hermanos que están trabajando con Hyun Jin Nim, ¿Hyun Jin Nim les está animando a hacer estas declaraciones públicas? En mi opinión, cuando atacamos a alquien perdemos estatura delante del cielo. Si Hyun Jin Nim quiere criticar a su hermano públicamente, es mejor que lo haga él mismo. No obstante, nunca oí ninguna acusación pública explícita de parte de él hacia ninguno de sus hermanos. Es más, sí lo oí decir que está dispuesto a pagar indemnización por cualquier error cometido por miembros de su familia. Ese tipo de retórica funciona mejor –por lo menos para mí.

    Este tipo de circular es inflamatorio, y como ya sabrán, ya salió una carta de respuesta, firmada por Kook Jin Nim y toda una lista de líderes… tipo declaración de guerra. Ataques personales no funcionan, hermanos! Traen más división y enemistad!!

  3. […] UCI escribe primera carta sobre Washington […]


Deja un comentario

Categorías