Posteado por: nov19 | 5 julio, 2010

HDH con Hyun Jin Nim el 3 de Junio

Antes de leer el contenido del HDH queremos presentar una carta escrita por la persona que hizo la traduccion del HDH al castellano. Ella es una de los 3 primeros miembros que se unieron al Movimiento en Argentina. Hagan click en “Leer mas” para el contenido del HDH.

Queridos hermanos de habla hispana:

A continuación se pueden leer las palabras de HJN ofrecidas durante Hoon Dok Hae en Paraguay, el 3 de junio pasado. Debo advertirles que la transcripción en inglés tenía algunas ambiguedades, y la puntuación era también dudosa, lo cual es totalmente normal cuando las cosas se hacen corriendo una carrera con el tiempo.
Estoy totalmente agradecida a la persona que hizo la transcripción en inglés, porque la desesperación por llevar la Verdad al mundo hispano es grande y no podemos estancarnos en ser perfeccionistas; no hay tiempo de pulir y repulir las ediciones. Debo aclarar que la versión en espanol fue elaborada con oración y con profunda sinceridad, pero está muy lejos de ser perfecta, puesto que es sólo el primer borrador. Sin embargo, me pareció que era muy importante producir un resultado rápido para que lo más pronto posible los hermanos latinoamericanos puedan leer el contenido de las palabras de HJN y recibir la inspiración y la dirección vital que dicho contenido me ofreció a mí.

Mi posición en los dos últimos años ha sido una de “no meterme” en esta disputa en la familia verdadera. Primero porque estaba convencida que no era mi posición ponerme a hablar y opinar, y segundo porque carecía de información suficiente para entender la totalidad de la situación. No obstante, con la “explosión” de los hechos de Brasil, tuve la oportunidad de visitar un blog y ver el video completo con el mensaje de HJN, no sólo los seis minutos de “violencia” que la website oficial nos mostró. Me pareció que Hyun Jin Nim, como cualquier ser humano bajo el cielo, tiene derecho de ofrecer su versión de los hechos. Me había llamado la atención oir tanta negatividad y nunca oír su versión de la situaciòn. Debo decir que cuando oí el mensaje de HJN; cuando pude observar su lenguage corporal, su voz, y, una vez más, el contenido absolutamente claro de sus palabras, sentí fuego en las entrañas, y decidí traducir inmediatamente la transcripción del inglés al castellano. Sentí que los hermanos necesitaban ser expuestos al mensaje, a la visión, y al poder de Dios que yo experimenté en mi propia piel y no ser limitados a oír sólo un lado del argumento.

Al leer el mensaje dado en Paraguay, sentí la misma urgencia de traducir esas palabras. Son palabras que resonaron con la médula de mi propia existencia. Por eso tengo que admitir que a partir de ahora he dejado de ser la persona que simplemente estaba dando a HJN el beneficio de la duda. Hoy soy una compañera de metas con mi hermano mayor, mi Oppa. Así es, compañera de metas. Yo no soy seguidora de Hyun Jin Nim, ni de ningun Hijo Verdadero. Yo soy seguidora de mi propia conciencia, que es precisamente la dirección clara que mi Padre Verdadero me dio, cuando me dijo que orara en mi propio nombre,y que viviera bajo el sol del mediodía en la era después de la llegada del cielo.

Éste es un tiempo de juicio. No es ninguno de los hijos verdaderos quienes están bajo juicio, sino nosotros. Éste es el tiempo en el que el Cielo verá la realidad de nuestro corazón. Podremos engañarnos unos a otros con nuestras apariencias, pero jamás podremos engañar a Dios ni a nuestra propia conciencia divina. El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra.

Sinceramente,
Yolanda Watanabe

Hagan click en “Leer mas” para el contenido del HDH.

Contenido del HDH con Hyun Jin Nim el 3 de Junio, 2010 (Asuncion, Paraguay):

Cada vez que oigo este Mensaje de Paz siento que de cada línea podría dar un sermón de varias horas. Pero no creo que tengamos tanto tiempo esta mañana. Tenemos muchas reuniones por delante.

Éste es un Mensaje de Paz muy largo. Este párrafo habla del desarrollo de la providencia divina a través de las civilizaciones. Habla de las civilizaciones centradas en los ríos (Tigris y Eufrates) en Asia Menor; la civilización en el Mar Mediterráneo; la civilización centrada en el Océano Atlántico, y hoy día la era centrada en el borde del Océano Pacífico. Esto tiene un significado tremendo, y el tipo de trabajo que debe realizarse en esta era es de suma importancia. Esto es lo que (el Padre) está tratando de hacernos entender, porque, como sabemos, no existe perfección en ignorancia. Cuanta más ignorancia tengan, más fácilmente serán víctimas de demagogos que quieran controlarlos. Estos Mensajes de Paz representan la Palabra del Cielo, la cual tiene su raíz en la Providencia de Dios.

Cuando el Padre estaba preparando nuestro movimiento él sabía que llegaría el tiempo en el que él no estaría aquí. Hay muchos que no entienden, y que aún criticaron al Padre cuando en la década del 90 él ofrecía la Bendición a mucha gente; a gente que ni siquiera era capaz de mantener el estándar de la Bendición. Al mismo tiempo nos dijo que no necesitábamos orar en su nombre, sino en nuestro propio nombre; que debíamos hacer un informe a Dios y a los Padres Verdaderos en nuestro propio nombre. Hoy día pareciera que nos hemos olvidado de eso.

En casi cada reunión el Padre les decía a los líderes que se aproxima el tiempo en que debe establecerse una constitución celestial; una constitución que establezca las leyes celestiales y las normas celestiales para los ciudadanos del Chon Il Guk, de manera que no haya ignorancia. De manera que, en caso de que surjan ciertos demagogos, la luz de la palabra de Dios pueda disipar la oscuridad de la ignorancia, y los ciudadanos del Chon Il Guk puedan elevarse como hombres y mujeres de conciencia.

¿Leyeron el Mensaje de Paz 1 antes de venir, como les instruí a que hicieran? Levanten la mano aquéllos que lo leyeron. ¿Sólo uno o dos? Eso significa que no están haciendo bien sus deberes. ¿Cuál es el título del Mensaje de Paz 1? No, no miren su libro ahora. Leer sin prestar atención al contenido es un gesto vacío. Cuando uno hace algo debe hacerlo con un propósito. Si uno tiene su mente y su cuerpo alineados, entonces la acción cumple un propósito y tiene un sentido de dirección.

¿Quieren que les diga, sin mirar el libro, cuál es el título? Es “La familia ideal y el reino de paz del ideal de Dios”. Éste es el mensaje que el Padre llevó alrededor del mundo a 120 países después de la inauguración de la FPU, desde septiembre de 2005 hasta fines de ese año. Hubo dos giras que la Familia Verdadera realizó para llevar este mensaje al mundo. La primera gira fue llevada a cabo por los Padres Verdaderos y los Hijos Verdaderos, y la segunda gira fue llevada a cabo incluso por los nietos. Tres generaciones de la Familia Verdadera llevaron este mensaje al mundo. Sobre ese fundamento el Padre le dio la Bendición a cuatro nietos. Pero pareciera que nos hemos olvidado de todo eso.

Debido al tiempo de confusión que estamos viviendo, muchas, muchas cosas se proclaman,  y muchas decisiones se toman en el nombre de los Padres Verdaderos, especialmente en el nombre del Padre. Pero ustedes deben entender una cosa: Dios es absoluto, único, inmutable y eterno, y Su Providencia, la cual se ha expandido a lo largo de miles de años, es también absoluta, única, inmutable y eterna.

La misión que Jesús vino a cumplir como el primer hijo de Dios, como el segundo Adán, cumpliendo el papel del segundo Adán, (y las expectativas para esa misión), ha existido aún antes del comienzo de la historia humana, y tiene sus raíces en la Voluntad de Dios, la cual es absoluta, única, inmutable y eterna.

Por esa razón un joven en nuestra era, el cual es mi Padre, anunció al cristianismo que Jesús no pudo  completar su misión, y se enfocó en el texto del Nuevo Testamento, donde Jesús hablaba de la necesidad de regresar.

Los cristianos creen que Jesús es Dios y se persignan en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (hace la señal de la cruz)¿verdad? Ellos han sido entrenados por dos mil años en cierta perspectiva teológica, la cual no provino de las enseñanzas de Jesus, ni provino de su legado, ni de las expectativas del Cielo. Más bien dicha perspectiva llegó a existir después de la muerte de Jesús, cuando los discípulos trataban de comprender quién era esa gran persona.  Pero si uno observa a Jesús desde una perspectiva puramente humana, sin la perspectiva de Dios y Su Voluntad, nunca puede llegar a entender el significado de su persona y su misión.

Cuando el Padre en su juventud vino al cristianismo y dijo que Jesús no había cumplido su misión, ¿desde qué perspectiva ustedes creen que él afirmó esto? Fue desde el punto de vista del Cielo y la inmutable Voluntad de Dios y Su Providencia de salvación y restauración de la humanidad.

Debemos tener mucho cuidado, porque en el futuro no podremos escaparnos, porque no existe perfección en ignorancia. Todo lo que digan ahora será grabado, no sólo en la mente de los que los rodean, sino grabado eternamente en el Cielo, porque el Cielo está observando cada movimiento que cada uno de ustedes está haciendo.

Ésta es una era en la que yo tendré que educar nuestro movimiento adecuadamente. Créanme, mi palabra será como el fuego, y va a quemar cualquier pretensión que tengan. Y no serán mis palabras porque su conciencia reconocerá la veracidad de las palabras que salgan de mi boca. Esto es una advertencia. Y (mi palabra) se moverá rápido porque viene de Dios y traerá liberación si ustedes se sienten confundidos o se sienten esclavizados. La luz de Dios brillará y todo el engaño y las maquinaciones serán expuestas por lo que son.

Antes de venir a Latinoamérica alguien me acusó de tener una máscara. Aunque sé muy bien todo lo que está ocurriendo, estoy teniendo mucho cuidado. ¿Cuidado por quién, por mí? No, en realidad estoy teniendo cuidado por aquéllos que me están difamando, porque sé que tendrán que arrepentirse eternamente por lo que están haciendo. Si yo tuviera que castigarlos según el nivel de maldad que ellos han usado hacia mí, estarían condenados eternamente. Pero cuando pienso en sus antepasados, que prepararon tanto para que ellos entendieran este momento histórico, aunque en este momento ellos estén fallando, esos antepasados no tienen la culpa. También pienso en sus futuras generaciones, y tengo cuidado.

´

Igual que cuando Jesús dijo, “el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra” ¿Cuántos pecados ustedes creen que tienen esos que están arrojando piedras? Todas las piedras que arrojen, ya verán, van a volver (a golpearlos a ellos), y no podrán escaparse. Esto es una advertencia.

(Continúa la lectura de HDH)

Si ustedes desean entender qué estoy haciendo en Latinoamérica es necesario que entiendan este punto (del HDH). Me asombra ver cómo la gente lee este contenido y les entra por un oído y les sale por el otro. Cuando leo este Mensaje de Paz, lo veo como un plan, un plan que debe cumplirse en esta era. Aquí el Padre habla de cómo Dios fundó a los Estados Unidos para que fuera el Segundo Israel.

¿Qué representaba Israel para los judíos? Si deseamos entender realmente la promesa de Israel para los judíos, necesitamos entender el significado del primer pueblo judío. Cuando se establecieron en la tierra prometida ellos empezaron a construir la base sobre la que se edificaría una nación, y perfeccionaron el pacto que esta nueva naciòn, Israel, tendría con Dios.

¿Qué representaba el templo? El templo no representaba el ideal de Israel, ni era para los judíos solamente. Más bien representaba el ideal de quienquiera que deseara dar culto a Dios podría hacerlo en el templo; Dios estaba disponible para quienquiera quisiera encontrarse con El en el templo. Aparentemente esto se perdió, aunque ese había sido el pacto entre la nación de Israel y Dios, el Padre Celestial, en un tiempo histórico cuando la gente creía en muchos dioses. ¿Por qué era tan importante ese pacto a nivel nacional? Porque sostenía una promesa de restauración y salvación a nivel nacional.

Cuando estudiamos la era moderna, en este texto del Mensaje de Paz y en esta narrativa, el Padre habla de cómo Dios levantó a los Estados Unidos como el Segundo Israel centralizado en el cristianismo y en la democracia, como campeón de la libertad religiosa y los derechos humanos. Para entender el contexto del nacimiento de la nación de Estados Unidos, es necesario entender el contexto histórico.

Estados Unidos era una nación desafiante. No simplemente cortó las cadenas que la ataban a Inglaterra, sino que a través de esa acción hizo una intrépida declaración al mundo! En ese tiempo el mundo estaba lleno de gobiernos que creían en el derecho divino de los reyes. Pero Estados Unidos, en el preámbulo de su constituciòn, con el mundo como audiencia, reconoce la soberanía de Dios, quien es el verdadero y único soberano de la humanidad, y quien ha dado a cada individuo ciertos derechos inalienables. Eso fue una revolución fundamental para el mundo en ese tiempo, y se volvió la esencia del carácter y el espíritu norteamericanos. Y es por eso que esa nación tiene campeones, como el Padre lo explica en el Mensaje de Paz, de manera sucinta, pero de gran contenido.

Estoy seguro que muchos norteamericanos creen que la grandeza de su nación se debe a la democracia, o al mercado libre. Pero si alguien tiene un poco de entendimiento de la historia y las lecciones de la historia, puede darse cuenta que existe una razón más profunda. Sin ir más lejos, aún poco más de medio siglo atrás, la Alemania nazi llegó al poder a través de un proceso democrático. Y aquí en Latinoamérica, muchas naciones han bailado el tango con la democracia, sin embargo han visto surgir muchas dictaduras y también muchos regímenes ateos, comunistas, que llevaron a esas naciones a su ruina.

Cuando hablo con los líderes de Latinoamérica me dicen, “Hace 50 años su nación (Corea) era una de las más pobres del mundo, pero hoy está entre las diez economías más exitosas del mundo. Y aquí en Paraguay estamos últimos en la lista, cuando 50 años atrás éramos más ricos que Corea.”

No fueron la democracia ni el capitalismo lo que hicieron grande a los Estados Unidos. Más bien fuel el pacto que esa nación hizo con Dios en sus comienzos, donde reconoció la soberanía de Dios como la base de su pueblo. Fue ese pacto que dio a sus ciudadanos los derechos inviolables ante el Cielo. Esa nación entendió que era importante disipar la ignorancia y erigir ciudadanos capaces de tomar responsabilidad, y que esa era la única manera de hacer realidad las bendiciones de libertad para todos.  De esa manera crearon una cultura en la cual los ciudadanos deben practicar esos principios y valores. Éste fue el espíritu prevalesciente en la fundación de los Estados Unidos, el cual permeó y se hizo la esencia del fundamento de esa nación. Ese es el espíritu que hizo posible que la democracia estadounidense funcionara, mientras que otros experimentos democráticos y capitalistas fallaran.

Hoy día es un tiempo de juicio para los Estados Unidos, porque si Estados Unidos pierde su alma, la esencia que hizo posible su grandeza, indefectiblemente declinará. Ésa es la advertencia que el Padre dio a Estados Unidos. Podría hablar de esto por horas…

Pero ustedes tienen que entender por qué estoy aquí en Latinoamérica. Si ustedes recuerdan la gira que hice en 2008, antes del FGP, yo di el mismo mensaje. Muchos miembros de mi equipo estaban tristes, me dijeron, “HJN, por favor no hable tanto de los Estados Unidos. A Latinoamérica no le gusta Estados Unidos.” Todo lo que hice fue hablar acerca del nacimiento de Estados Unidos; la declaración de la indenpendencia, el pacto de esa nación con Dios, y cómo ese es el secreto detrás de su grandeza y prominencia en el mundo. Y Latinoamérica debe despertarse a esa verdad si desea recibir bendiciones del cielo, y alinearse con esos puntos fundamentales que han hecho a los Estados Unidos grande: reconocer la soberanía de Dios y reconocer la visión providencial que Dios tiene para la humanidad –Una Familia Bajo Dios.

Yo expliqué que la misión, el propósito del contenido de la famosa frase estadounidense, Una Nación Bajo Dios, es incompleta, y continúo educando al mundo sobre ese punto. Porque la promesa para Estados Unidos debe ser la promesa para toda la humanidad, no sólo para una nación. Por eso, en esta era providencial tenemos una visión más universal que simplemente Una Nación Bajo Dios; tenemos una visión que puede abrazar a toda la humanidad y digerirla, sin distinción de raza, religión, nacionalidad, etc. Y esa visión es Una Familia Bajo Dios. Y esa fue la visión que compartí en 2008, y ese es el mensaje dado aquí en Paraguay en 2010 mientas nos preparamos para el FGP de Latinoamérica.

Aquéllos entre ustedes que no entienden qué estoy haciendo aquí en Latinoamérica, tal vez por ésta u otra razón, razonen lo siguiente: Si yo fuera una persona simple, que se mueve detrás de metas simples, ¿ustedes creen que los líderes del mundo estarían apoyándome? Al final de este año tendremos un gran festival, un FGP a nivel continental en Latinoamérica. Traeremos a esta región un sueño, y ese sueño va a estimular y dar energía a esta región, y les dará la fe que necesitan para alinearse con el plan de Dios en esta era. Así será. Se alinearán con Dios.

Tenemos muchas reuniones que atender.. por favor continúen la lectura

(Continúa HDH)

Por favor lean eso una vez más: “La misión de Jesús no era venir para crear el cristianismo”. Especialmente en nuestra comunidad interna parece haber una gran confusión en cuanto a qué es la Providencia. La palabra “Providencia” se usa libremente, y sin embargo no existe un entendimiento claro. La Providencia de Dios no ha cambiado desde el comienzo de la historia humana. En realidad la Providencia ya existía antes de la creación de la humanidad. Las expectativas tampoco han cambiado. La Providencia es absoluta, única, inmutable y eterna.

El Padre ha proclamado que Jesús vino con una misión mesiánica para la salvación de toda la humanidad. La creación de la iglesia cristiana después de la muerte de Jesús no significó el cumplimiento de su misión mesiánica. De manera que aquéllos que creen que la Providencia de Dios es crear la Iglesia de Unificación; que el legado del padre es sólo para la Iglesia de Unificación y están entregándose a realizar esa visión, deben tener mucho cuidado. Aquéllos que están acusando, utilizando su poder con amenazas, manipulación, deben tener mucho cuidado.

El surgimiento del cristianismo indicó que Jesús no cumplió su misión. Cuando Jesús se dio cuenta que iba a morir, reunió sus discípulos y les dijo sobre la situación. Yo les pregunto ahora, ¿Ustedes creen que Dios ha estado observando ansiosamente lo que está ocurriendo ahora?

¿Ustedes creen que el Cielo está siguiendo los acontecimientos?

No quiero sobrecargar a Evaristo, él está en una posición difícil. Ustedes no deben verse a sí mismos como líderes de la iglesia, sino más bien como hijos de Dios que representan Su dignidad. Su posición no los define, Dios los define!! Cada uno de ustedes deben ser hombres y mujeres de conciencia.

…Si se estableciera un mundo basado en acusaciones, ¿qué tipo de mundo sería? ¿qué clase de gobierno tendrían? ¿sería como Corea del Norte? El verdadero Chon Il Guk no necesita abogados y jueces. La única manera de traer liberación y libertad es disipando la ignorancia de los seres humanos, para que puedan levantarse con la dignidad de hijos e hijas de Dios.

!Hombres y mujeres de conciencia!

La razón por la que les pedí que leyeran el Mensaje de Paz 1, titulado “La familia ideal y el reino de paz del ideal de Dios” es porque en ese mensaje se enfatiza la importancia de la relación fundamental entre Dios y la humanidad como de Padre e hijos. Y el Padre explica que Dios nos habla a través de nuestra conciencia. Por lo tanto ustedes deben ser hombres y mujeres de conciencia que siguen la voluntad celestial, y que gobiernan sus propias acciones. Sólo entonces  puede haber total liberación y total libertad. Hijos e hijas de conciencia.

Sin embargo, para alcanzar ese nivel es necesario madurar y salir de la ignorancia. ¿Ustedes creen que todos aquéllos que están actuando irresponsablemente al final van a tomar responsabilidad por sus acciones? Probablemente no. Cuando de repente todo se desmorone, probablemente van a ir caer acusándose unos a otros. “Esta persona dijo…” o “Esa persona dijo…”

Yo puedo decirles ahora mismo que tomo responsabilidad total por mis acciones. Yo sé exactamente lo que estoy haciendo. No necesito aprobación de nadie, ni necesito que nadie me entienda, porque la verdad es que mientras me mantenga alineado (con la Providencia de Dios) grandes bendiciones van a venir.

No vine a Latinoamérica como un político que viene a encontrarse con sus votantes, para nada! Vine para establecer un fundamento para la era del borde del Pacífico, y uso la oportunidad para enseñar a mis hermanos y hermanas, familias bendecidas centrales. Y sigo la tradición establecida por mi Padre, el HDH. Aunque pareciera que necesito permiso para entrar a mi propia casa… verdad Evaristo? Necesito permiso para entrar en mi casa, así que si necesito permiso prefiero no ir. Porque la creación de Dios no reconoce ninguno de estos límites. Iré a Leda. ¿Necesito permiso para ir a Leda? (absolutamente no). ¿Me van a poner condiciones para mi visita?

Miren la ironía y la contradicción: El Padre vino no sólo a liberar el corazón de Dios, sino a liberar toda la humanidad de la esclavitud del sufrimiento y la ignorancia. ¿Cómo es posible que causemos el mismo sufrimiento a nuestros hermanos en el nombre del Padre?

¿Los pájaros y las abejas necesitan permiso para ir a Leda? Ustedes tienen que entender el corazón de Jesús cuando se lamentaba que toda criatura tiene un lugar donde dormir, pero el hijo del hombre no tiene un lugar donde apoyar su cabeza. ¿Acaso es ése el mundo de Chon Il Guk? ¿Es ése el mundo de la familia ideal y el reino de paz del ideal de Dios, donde el hijo de los Padres Verdadeors no tiene un lugar donde descansar su cabeza?

(Continúa el HDH)

Ustedes deben entender qué quiere decir el Padre cuando dice que sus palabras no son simplemente las palabras de Sun Myung Moon sino que son un decreto celestial. ¿Por qué dice eso? Porque la Providencia de Dios es absoluta, única, inmutable y eterna, y las palabras del Padre están expresando las expectativas del Cielo a medida que la Providencia avanza. Esto es algo que ustedes tienen que tener en claro.

Hay muchos que pretenden saber cómo pienso. No sólo están poniendo palabras en mi boca, creyendo que son psiquiatras y entienden mi psicología, sino también saben cómo proceso mis pensamientos y qué me motiva. Este tipo de estupidez nunca jamás puede convencer a nadie fuera de nuestro movimiento, porque ninguna persona fuera de nuestro movimiento sería tan ingenua ni permitiría ser manipulada de tal manera a creer tal cosa.

El mundo afuera de nuestro movimiento está poblado de gente que tiene mucha experiencia para detectar demagogia. Por lo tanto tienen escepticismo para creer en lo que diga alguien que pretenda hablar en representación mía, creyendo conocer mi psicología. El mundo afuera de nuestro movimiento no va a caer en la trampa de ser manipulado cuando sabe que yo todavía estoy vivo en este mundo, y tengo suficiente elocuencia propia y claridad mental para expresar lo que siento y lo que pienso por mí mismo. Es totalmente ridículo tratar de difamarme en frente del mundo.

Recuerden, yo no estoy en el mundo espiritual, estoy vivo y tengo la capacidad para comunicar no sólo mis pensamientos y mis inspiraciones, sino también mi propósito. Una cosa que ustedes tienen que entender es que es el cuello del Padre el que está en juego. Hay una misión mesiánica que tiene que cumplirse, hay una expectativa providencial sobre todos nosotros. Eso es algo que Appa (Papá) ha expresado claramente en este Mensaje de Paz. Ahí es donde está la mente, las metas y la dirección del Padre.

¿Están diciendo que no estoy alineado con el Padre? ¿Están diciendo que soy el hijo desobediente? ¿Quieren decir que la única razón por la que estoy haciendo lo que estoy haciendo es porque deseo una posición de poder? Nunca dije nada cuando me despojaron de mi posición de CARP con maquinaciones, manipulaciones y maniobras políticas. Tampoco dije nada cuando me despojaron de mi posición en FFPM, ni dije nada cuando me quitaron FUP.

Ustedes pueden quitarme toda posición, y si tienen confianza y sienten legitimidad delante del cielo y la tierra para liderar todas las familias bendecidas centrales utilizando la iglesia como instrumento, háganlo nomás. Pero recuerden esto, que la expectativa del Cielo es absoluta, única, inmutable y eterna. Y si ustedes verdaderamente conocieran a su hermano sabrían que él tiene doce años de misión pública bajo el microscopio; que no existe un minuto de su vida que no haya sido grabado, que no tenga testigos. Así que cualquier esfuerzo que se haga para caracterizarlo como una persona diferente de lo que él es, no va a tener frutos, porque no se puede cambiar el mérito delante del cielo y la tierra. Eso nunca va a cambiar.

Ustedes tienen todo, ¿por qué están tratando de parar el trabajo que estoy haciendo con la Fundación de FGP? La Fundación de FGP y el trabajo que estoy haciendo tienen el propósito de cumplir este Mensaje de Paz providencial, el cual ustedes han olvidado, el cual ustedes han abandonado, cuando ustedes deberían ser quienes están en la línea de frente. ¿Por qué están tratando de pararme?

Y en el proceso de cinco años en los cuales ustedes han estado tratando de asesinar el carácter y el trabajo de su hermano mayor, ¿los he criticado? ¿He venido a defenderme y proteger mi honor y mi legado delante del movimiento? ¿O más bien me he mordido la lengua, y aunque innumerables crímenes han sido cometidos en contra de mí, he seguido silenciosa y simplemente el curso que mi conciencia, el Cielo y  Dios me han dictado?

¿Necesito permiso para hablar a mis hermanos menores? ¿Necesito permiso para entrar en mi casa? Ustedes tienen que entender cuáles fueron los puntos fundamentales en la caída  de la familia verdadera original. Dios perdió tres posiciones: la posición de los padres; la posición del hijo mayor; y la soberanía.

La lucha de Caín y Abel era  una lucha por la posición de hijo mayor. Como Adán y Eva formaron un fundamento de cuatro posiciones centrado en satanás, satanás reclamó el hijo mayor, Caín, y por lo tanto Dios pudo trabajar sólo a través del hijo menor, Abel.

¿Están insinuando ustedes que en la Familia Verdadera existe una lucha tipo Caín y Abel? ¿Están insinuando que los Padres Verdaderos establecieron un fundamento de cuatro posiciones centrado en satanás que requiere la resolución de la dinámica de Caín y Abel? Es mejor que tengan cuidado con lo que dicen! Tengan cuidado con las mentiras que usan para justificar sus ambiciones, porque cada mentira tendrá una consecuencia!

La Familia Verdadera debe representar la victoria de Dios, es decir un fundamento de cuatro posiciones centrado en Dios. Aunque aspiras ser el hermano mayor, inclino mi cabeza ante tí y te digo: toma esa posición libremente. Pero la verdad es que esa posición no es mía para darla, ni es tuya para tomarla. Puedes decir que se te dio ese poder a través de una ceremonia, y hay fotos que muestran tal justificación, pero al final se verá la Verdad completa, y el significado de todo será expuesto claramente.

Ten cuidado con lo que haces; yo oro por tí. Todo lo que deseas, todo lo que quieres tener es tuyo. Yo no tengo ningún deseo de quedarme con nada, pero ten en cuenta esto: Yo fui educado por mi propio Padre, no sólo a lo largo de mis 41 años de vida, sino también a través de mis 12 años de ministerio público, y si hay algo que aprendí es que todo lo que existe en nuestro Movimiento de Unificación no le pertenece siquiera al Padre, sino que pertenece a Dios y a Su Providencia. Por lo tanto yo me haré responsable de que todo ese patrimonio sea utilizado para ese único propósito.

Adelante; haz lo que quieras. En el futuro tal vez ni venga a la iglesia.

(Continúa la lectura de HDH)

O sea que una vida de amor verdadero es el requisito indispensable para entrar al Reino del Cielo. Eso es algo que tenemos que entender muy bien.

Evaristo, ¿puedes reconocer la diferencia entre amor verdadero y actuar como si uno tuviera amor? ¿Cuál es la diferencia entre amor verdadero y amor falso? Déjenme decirles… supongamos por un momento que todas las calumnias que se están diciendo acerca de mí fueran verdad. Supongamos que soy el hijo más satánico de los Padres Verdaderos, ¿Cómo debe actuar un líder de la iglesia hacia mí en ese caso? ¿Cómo se expresaría la cultura de Amor Verdadero en esa situación? ¿Cómo actuaría alguien que encarna el Amor Verdadero en esa situación? ¿Establecerían condiciones?

Hubo un tiempo en el que yo tenía más responsabilidades que el presente régimen. Yo era responsable por todo el movimiento bajo el Padre. No crean que nunca tuve que enfrentar ese tipo de situación (donde un líder es está fuera de línea). Pero nunca en la historia de nuestro movimiento se usaron reuniones especiales, reuniones en días sagrados, para atacar a ningún lìder, y mucho menos a un miembro de la Familia Verdadera. La cultura entre nuestros líderes era la de tomar responsabilidad. Si hacíamos algo no era en nombre del Padre, porque en el caso de que no funcionara el Padre no tendría que tomar responsabilidad por la falla. Pero hoy en día pareciera que cada cosita es “la dirección del Padre”.

Antes existía confianza entre nosotros; confianza que provenía de la sinceridad de los líderes de nuestro movimiento que trataban de alinearse con la Providencia de Dios y la voluntad del Padre, y por lo tanto existía cierta confianza, de manera que no necesitábamos exhibir credenciales avaladas por el Padre. La legitimidad y la verdad de la posición hablaban por sí mismas.

Este tipo de cultura negativa que existe hoy en nuestro liderazgo surgió cuando gente irresponsable, que no está manifestando el ideal de amor verdadero, utilizó su posición y oportunidades para llevar adelante su agenda.

Si quieren usar el nombre del Padre es mejor que sepan esto: Padre ha estado haciendo HDH por cerca de diez años, y él puede castigar a cualquiera, desde cualquier nivel hasta el nivel de la Madre Verdadera. Nunca las palabras del Padre han sido utilizadas y politizadas de tal manera en contra de un miembro de la Familia Verdadera. ¿Y ustedes se tragan ese anzuelo?

Yo no sé mucho, pero si estuviera en su lugar y alguien viene a hacer mala propaganda de Hyun Jin Nim, lo que yo contestaría sería lo siguiente:

“¿Es ésta una dirección del Padre?”  Y cuando me dicen que sí, probablemente les diría:

“No usen el nombre del Padre de esa manera. Yo me uní a este movimiento porque creí que era un movimiento providencial; porque creí que el Padre es el tercer Adán cumpliendo una misión mesiánica… Yo entiendo sus palabras las cuales están grabadas en los Mensajes de Paz y en más de 3000 volúmenes, porque él representa el hijo de Dios, quien es absoluto, único, inmutable y eterno.

“También entiendo que nosotros como familias bendecidas centrales tenemos nuestra raíz en el eje vertical de Dios, los Padres Verdaderos y la Familia Verdadera, y somos responsables de vivir siguiendo los ideales más elevados. Yo no sé qué está ocurriendo en Corea o en ningún otro lugar, lo que sé es que mi conciencia es la que debe dictar mi vida, y que yo soy el dueño del amor verdadero, y por lo tanto debo representar la vida verdadera, y mi famila debe sustancializar el linaje verdadero.

“Yo debo seguir el ejemplo de los Padres Verdaderos y abrazar a mis enemigos. De manera que no puedo hacer lo que me pides que haga, porque viola mi conciencia. Viola también el legado mesiánico del Padre, y viola todo lo que el Padre me ha enseñado a través de mi vida de fe. Voy a hacer exactamente lo opuesto de lo que me pides. No conozco a HJN, pero si lo que dices es verdad entonces él es un enemigo de los Padres Verdaderos y de la Familia Verdadera, y por eso debo seguir el Principio que ha regido la vida del Padre y que él nos ha enseñado. De la misma manera que el Padre abrazó a Kim Il Sung y abrió la posibilidad de salvación para la peor gente de la historia, yo voy a abrazar a su hijo. El es el hijo de los Padres Verdaderos y no hay nada que tú digas acerca de él que pueda cambiar mi posición.  Tendrías que tener verguenza por las cosas que estás diciendo de él.”

…Eso es probablemente lo que diría. Tal vez yo sea la peor persona, no tengo idea. Júzguenme.

Esto es algo que ustedes necesitan entender. Ustedes tal vez no crean que lo que estoy haciendo aquí en Latinoamérica afectará el proceso de reunificación de Corea, pero ya verán cómo está todo conectado.

(Continúa la lectura de HDH)

Ustedes deben entender qué peligroso es este momento de la historia. Es un momento muy peligroso. Si las expectativas de Dios no se cumplen tendremos que enfrentar tremendas dificultades. Eso es algo que ustedes deben entender.

(Se termina la lectura de HDH)

Anuncios

Responses

  1. Quiero agradecer a Yolanda, más allá de que yo esté de acuerdo o no con su preámbulo al HDK de HyunJN, el que haya firmado la carta con nombre y apellido. En este blog, por ejemplo, nadie da la cara. He visto todos los videos (¡muchas horas!) y he llegado a mis propias conclusiones, pero lo que quiero resaltar ahora es que la fundación de los Estados Unidos sale a colación constantemente en los discursos de HyunJN como ejemplo para Latinoamérica. Uno de los hechos más conmovedores de los padres fundadores de esta nación (EEUU) donde hoy vivo, es que todos ellos firmaron con puño y letra esa declaración, sabiendo a ciencia cierta que podía significar una muerte segura. Esos son actos que inspiran y alientan a las generaciones venideras. No sé por qué aquí nadie quiere declararse autor de las cosas que dicen, por eso quiero agradecer a quienes sí lo hacen. Es una muestra de integridad. ¡Bravo Yoli!

  2. Solo tengo adradecimiento a las personas que se dedican a traducir y publicar estas palabras dadas por nuestr hermano mayor,HJN,siendo que muchos de nosotros no estubimos en el HDK…y luego de leer este mensaje nuestro corazon se alivia y nuestra fuerza y determinacion recobran nueva fuerza. Nos sentimos liberados a traves de sus palabras,sin conflictos:disipa nuestras dudas y aclara las cosas. Estoy seguro que muchos hermanos/as estaran mucho mejor luego de escuchar y leer este mensaje. muchas gracias!

  3. Estoy muy agradecida por la traducción del HDK, realizado em Paraguay el contenido es el mismo proferido en Brasil, son palabras maravillosas de amor y respeto hacia Dios, los Padres Verdaderos y la providencia mundial, ojalá muchos hermanos, puedan leerlo, porque es tan importante la luz de la verdad en tiempos de oscuridad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: