Posteado por: nov19 | 3 julio, 2010

Opiniones en otros paises

Esta entrada es solo para demostrarles que tipo de conversaciones están tomando lugar en otras partes del mundo. Esta vez de Corea.

En Corea el Rev. Shin está visto como la persona que dividió a la Familia Verdadera con sus acciones inmaduras en el escenario de Brasil y con sus reportes incorrectos. Y la visita de IJN y Hyung Jin Nim esta vista como una curiosidad política porque lo más probable es que no vuelvan a este continente. Si ellos desean volver, genial, y que inviertan su tiempo y recursos para la Providencia en los países de este continente. Pero la realidad es que ellos no conocen la situacion de America Latina, ni se invirtieron en este continente. Solo usaron esa oportunidad contra HJN y quisieron venir para ejercer su presencia contra su hermano.

Lo que está pasando en nuestro Movimiento se está hablando por todos lados. La siguiente información es de un sitio coreano (http://cafe.daum.net/W-CARPKorea) que tiene más de 1,100 miembros involucrados en conversación sobre estos temas. Este sitio tiene tanta influencia que la Iglesia lo está tomando seriamente. Hay mucho contenido de ese sitio que el Rev. Shin mismo escribió y después lo borro todo. Pero afortunadamente lo tenemos todo grabado. Solo necesitamos traducirlo y subirlo.

Un miembro dando su opinion dice:

“Me gustaría decir que si es que vamos a pelear asi, seria mejor dar todas nuestras propiedades a la sociedad como una donación.

Pero, antes de hacer eso tenemos que decir claramente las cosas como son.

La razón que esta batalla se tornó en una pelea sobre la posesión de propiedades y herencia es por culpa de la estupidez de los líderes de la Sede Mundial y de la Iglesia.

¿A caso no entienden que el momento que la Sede Mundial y la Iglesia proclamaron que todos los problemas se resolverían solamente cuando pueden tener a UCI de vuelta en sus manos, ese momento fue cuando ellos mismos efectivamente admitieron que ésta es una pelea sobre las propiedades y recursos? ¿No se dan cuenta?

Hyun Jin Nim mismo dice en su carta hacia el Padre que el va a hacer todo su esfuerzo para cumplir la voluntad del Padre. Y en varias reuniones y ocasiones el declaró su convicción de seguir adelante cumpliendo las palabras del Padre aunque sea malentendido por los demás. Aun en este momento continua adelante centrado en el trabajo de la Fundación Festival Paz Global a nivel internacional.

Sin embargo, la Sede Mundial está usando todo el contenido del trabajo de HJN contra él como una manera para quitarle los recursos.

Al final esa es la manera en la cual ellos demuestran su estupidez a todo el mundo entero. No solamente muestran su estupidez, sino que muestran tan claramente cuál es el interés de ellos. Sus intereses no están centrados en la Providencia o la Voluntad de Dios pero en el dinero y cosas externas. Al final, el resultado es que ellos mismos proclaman al mundo que es lo que realmente les interesa.

(Ejemplo: empujar al Padre que firme una declaración sobre quién es el heredero en un pedacito de papel. ¿Cómo es que esto está conectado a la Providencia? ¿En qué charla del Padre dice que nuestro movimiento debe poner toda su energía en este tema?)

Si ellos hubiesen ido a debatir con HJN sobre la Providencia y la Voluntad de Dios el resto del mundo no estaría mirando a esta situación como si fuese una batalla financiera por los recursos del Movimiento. Ellos tampoco no deberían haber tomado una línea tan represiva y fuerte para resolver los problemas.

La Sede Mundial está con una actitud de usar cualquier manera posible, incluyendo reuniones de ataques públicos y juicios legales, para poder quitarle todos los recursos.

Se puede ver que solo están obsesionados con quitar y hacerse dueños de todos los recursos.

Quizás la Sede Mundial llegó a la conclusión que es estratégicamente más conveniente y ventajoso empujar esta batalla hacia una batalla sobre los recursos y propiedades.

Claramente se dieron cuenta que en cuanto al contenido de la Providencia y la Voluntad de Dios ellos no tienen una línea de entrada clara para crear argumentos sanos (en contra del trabajo de HJN), y después de una evaluación de alto nivel de su táctica se dieron cuenta que esa sería una batalla que no pueden ganar.

El Movimiento de Unificación que ellos estuvieron llevando adelante ya esta empobrecido y destrozado.

(En Corea) El Movimiento de Unificación que nuestros Padres Verdaderos establecieron fue reducido y minimizado a una secta exclusiva llamada “Iglesia de Unificación”. Muchísimas iglesias tuvieron que cerrar sus puertas para construir el “Cheon Bok Goong” (Palacio), el sistema KPI demostró muchos defectos y efectos secundarios incluyendo que tiró a la calle a muchos pastores que dedicaron sus vidas por una vida pública. Además, la mayoría de las Instituciones Providenciales que nuestros Padres Verdaderos habían establecido han completamente perdido todo su valor y poder, y hasta han perdido su visión. Entre aquellas instituciones providenciales CARP que es uno de los motores para el crecimiento del futuro del Movimiento fue dejado de lado en negligencia hasta que el movimiento de universitarios desapareció completamente, y la “Federación de Jóvenes para la Paz Mundial” se cambio a “Federación de Jóvenes de la Iglesia de Unificación” efectivamente confundiendo su identidad. La escuela de teología en la Universidad de Sun Moon esta casi perdiendo su existencia porque no puede reclutar nuevos estudiantes, y el “Soon-Jun-Dan” (grupo de universitarios estilo STF) que emitía decenas de personas cada año para que se dediquen a vidas y misiones publicas está a punto de desaparecer.

Aun si miramos a la realidad del Movimiento de Unificación a nivel internacional es lo mismo. Aun la Federación para la Paz Universal (UPF) está en una situación que no sabe qué debe hacer. El fundamento de medios de comunicación en el cual los Padres Verdaderos hicieron una grandísima inversión está a punto de desaparecer por que (la Sede Mundial) le corto el apoyo financiero sin darle alternativa alguna. Realmente está en una situación difícil de recuperarse.

Quizás la Iglesia piensa que en este momento difícil la mejor estrategia es usar a Hyun Jin Nim como un “chivo expiatorio” (scapegoat) en cuanto a los problemas para que la opinión publica este del lado de la iglesia. Quizás es una buena táctica en estos momentos.

Construyendo a un enemigo común llamado “Hyun Jin Nim” ellos pueden dirigir la atención del público en otra dirección para superar estos momentos.

Pero les pedimos que no juzguen al nivel de conciencia de los miembros como si fuésemos estúpidos.

Nosotros podemos ver claramente a quienes les interesan los recursos y las propiedades, y quien tiene interés en la Providencia.

¿Los Padres Verdaderos quieren propiedades y recursos? ¿O quieren que se cumpla la Voluntad?”

Hasta ahí fue la entrada escrita en el sitio. Hagan click en leer mas para los comentarios de miembros del sitio.

—————————————————————————————————-

Lo siguiente son algunos comentarios de los miembros:

“Quizas usted que escribió algo tan críticamente intuitivo no es una persona que va  a poder heredar la tradición de la iglesia de Unificación.”

“Si, exactamente. ¿Por qué siguen minimizando la gran vida, los logros, y el legado del Padre y después lo justifican diciendo que es ‘obediencia absoluta’?”

“No es solamente Corea donde se está reduciendo la providencia, pero en Estados Unidos la escuela de divinidad UTS también perdió su propósito y las otras organizaciones sin fines de lucro también pararon sus actividades.”

“Si es que nos dicen que tenemos que hacerle caso al Padre con obediencia absoluta, entonces abran las puertas del Hoon Dok Hae con el Padre para todas las personas. ¿Quiénes son ustedes para interpretarnos lo que dice el Padre? ¿Por qué siempre usan el nombre del Padre? El Padre dijo esto, dijo eso, el Padre dio permiso para esto y eso. Ustedes tienen un monopolio y hacen lo que quieren usando el nombre del Padre.”

“Hemos perdido la cultura de confianza. Ahora todo es evaluado con dinero. Ahora la Bendicion se torno en una manera para ganar dinero. El Sr. XXXXX, uno de los lideres de la Iglesia reportó con mucho orgullo que la Bendicion del 14 de Octubre fue una Bendicion que dejo a los libros de contabilidad en tinta negra (o sea trajo muchas ganancias). Hasta teníamos que pagar para participar del Cumpleaños de los Padres. Hay tantos miembros viejos que dedicaron sus vidas y se están jubilando sin recibir ni un centavo por su trabajo y ahora hasta se les complica participar en el cumpleaños de los Padres. Estan hablando tanto y tanto del dinero que seria lindo ver como el dinero se usa para avanzar la providencia, pero con todas las instituciones providenciales fallando uno se pregunta que esta pasando con ese dinero.”

“Un hermano mayor de 36 parejas me decía como el esta enojado que ahora nuestro movimiento solo se mueve con dinero y que perdimos la cultura de corazón. Y me decía como el no pudo participar en el cumpleaños de los Padres porque no tenia la cantidad que se requiere para pagar la donación. Ahora somos una iglesia que tiene que pagar para poder ir a la iglesia… Espero que el Padre pueda escuchar esto…”

“Los Padres Verdaderos desean que los recursos se usen para cumplir la voluntad en el trabajo de la providencia. ¿La Sede Mundial y la Iglesia conocen la dirección de la Providencia? La Sede Mundial solo se enfoca en su propósito con peleas dentro de la Familia y perdieron el norte de establecer el reino de Cheon Il Guk mientras que les engañaban a los miembros con mentiras sobre Hyun Jin Nim. Con sus propias bocas destruyendo el trabajo y los hechos de nuestro Movimiento mientras que crean mas problemas con sus soluciones y ni se arrepienten. Creo que ustedes son los que tienen que despertarse y ver las cosas como son. Kook Jin Nim, Hyung Jin Nim les pedimos que pongan su mano en su pecho y se pregunten que es lo que los miembros y los Padres Verdaderos realmente desean. Ese es el corazón y el grito de la ciudadanía.”

“Por favor escuchen lo que los miembros les estamos diciendo! ¿Ni sienten simpatía por los miembros que le han seguido por tantos años? ¿Qué van a hacer ustedes en el mundo espiritual?! ¿Por qué no pueden entender el corazón de miembros que están orando en lágrimas? De que les sirve ese dinero! ¿A caso ustedes van a vivir por miles de años?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: