Posteado por: nov19 | 29 junio, 2010

Teorias

Aunque por parte de la congregación no hay ni uno que este rechazando a los Padres Verdaderos o el Principio Divino en su corazón o en su conciencia, estamos sufriendo de la abundancia de teorías sobre los sucesos dentro del movimiento y dentro de la Familia Verdadera y todos analizan las diferentes posturas y actitudes de los hijos verdaderos ya que no pueden hacer mas, puesto que los problemas de la Familia Verdadera es algo a solucionar dentro de la Familia Verdadera. Las nuevas afirmaciones sobre herejes y destructores en nuestro movimiento parten de un sector del liderazgo quienes continúan con su política del miedo y el amedrentamiento con el fin de mantener sus privilegios, confrontando a los miembros más débiles o desinformados con sus creencias principales. Sin embargo sin mucho efecto en aquellos que con la Bendición de los Padres desarrollaron criterio personal y decisión propia, algo tan alentado y exigido para unirse al movimiento pero una vez logrado han sido tan vapuleados, reprimidos y aplastados.

También salen a la luz  muchas versiones de experimentados hermanos y hermanas quienes en su intento de comprender lo que están confrontando con sus propios ojos y que nunca pensaron ver en nuestro movimiento, lanzan teorías públicas que conllevan el riesgo de confundir o hacer desviar la fe a otros siguiendo voluntades humanas más que la Voluntad Divina.

Al final son estos son los fenómenos de transición de la antigua era y la nueva era, todo está explicado en el principio Divino y en los enunciados del Padre el 13 de Junio de 2006 a su entrada al Palacio Original: La era de después de la llegada del cielo, el fin de la era de indemnización y del juicio y la era de libertad y Liberación completa.

En su intento de interpretar los eventos a muchos no les queda más que relacionar situaciones de personajes históricos del mundo caído con los personajes en escena de la Familia Verdadera, cuando no hay precedente de comparación. En cristología también se explica que Jesús no puede ser comparado con el hombre caído.

He leído el más reciente punto de vista escrito por un hermano que se llama a si mismo “el hombre de la libertad religiosa” en donde afirma lo siguiente:

Tal vez no necesito explicar los paralelos con la situación actual, pero me gustaría señalar algunos de ellos.

  • El Padre, fundador de Chun Il Guk, se encuentra en la posición del Rey David fundador del reino de Israel y Judá.
  • La verdadera Madre, esposa amada y fiel del verdadero Padre, se encuentra en la posición de Betsabé, cuando ésta dio un sabio consejo al anciano David y por esta razón ayudó a salvar el reino.
  • Hyun Jin Nim, el hijo mayor sobreviviente, se encuentra en la posición de Adonías, quien trató de liderar incautamente, sin la bendición de David.
  • Y Hyung Jin Nim, el hijo más joven, se encuentra en la posición de Salomón, el hijo fiel, que edificó el templo en nombre de David.

Esta interpretación es lo último de lo último para nuestra vida de fe recientemente alimentadas por sorpresivas o extravagantes afirmaciones, no importa cuán importante, sabio o experimentado sea un miembro, tampoco importa cuántos títulos o en cuantas reuniones con Vips haya participado, lo importante es lo que Dios desea, planea y realiza. Anteriormente afirmaban que el problema era uno de CAIN Y ABEL a nivel cósmico o posiblemente el ultimo de JACOB Y ESAU para entrar al Cheong Il Guk, todas estas comparaciones como toda comparación son ordinarias, pero al mismo tiempo erradas, no podemos relacionar a la Familia Verdadera con modelos caídos de la historia quienes por más que hayan sido guiados por Dios fueron figuras con pecado original.

Anuncios

Responses

  1. Con esta reflexion me sacaron las palabras de mi boca. Pareceria que la historia eternamente se debe repetir. Cuando entonces se va establecer el Cheon Il Guk en la Tierra? Estamos viviendo en un tiempo unico, con un fundamento unico. Los Padres Verdaderos con los hijos Verdaderos estan entre nts.

    • EL CHEON IL GUK PRIMERO DEBE ESTABLECERSE EN EL CORAZON DE LOS HOMBRES Y MUJERES, NO ESPERES VERLO AFUERA EN SUS INICIOS

      • No se si entiendo su comentario correctamente. Pero si usted sugiere que CIG es un trabajo que se debe realizar solo internamente, usted esta efectivamente diciendo al carajo con la meta del 2013. Esta diciendo al carajo con la mision del Padre que Dios le habia dado. Si el Padre solo necesita un trabajo interno el hubiese dirigido su Movimiento en otra direccion. CIG no es algo solo interno, tiene que ser realizado tanto internamente como externamente. Lo externo es muy importante tambien porque sin los dos aspectos no tiene sustancia.

  2. No es asi, ni tampoco debe exaltarse perdiendo el control al imaginar que la otra persona esta diciendo esto o lo otro, esa es justamente la nueva modalidad con que se esta dañando la iglesia. Por ejemplo si usa malas palabras contra otra persona que no le ha insultado eso es injusto. Lo que dice el comentario es que PRIMERO usted debe construir o internalizar el CIG en su corazon y luego de eso esta capacitado para llevarlo a cabo externamente, es Principio y tambien es sentido comun. Si usted esta irritado o defraudado por algo le sugeriria mas vida interior porque con tantos carajos no se si le sera posible construir el CIG en paz.

    • Gracias por su sugerencia. Disculpe por las palabras. Estos dias todos estan en un modo defensivo. Lo que yo queria decir es que mientras que lo interno es importante, solamente alabando al Padre como Mesias y haciendo oracion no vamos a llegar a una realizacion concreta de CIG. Padre es el Mesias y ya entendemos eso. Y ahora que? Esa es la pregunta.

  3. Estimado hermano/a:

    Yo soy el autor de la “carta abierta” sobre la FV y la familia del Rey David. Gracias por tu respuesta, y te pido disculpas por tener que recurrir a una traducción para comunicarme. Si hay alguien que entienda suficiente inglés y tiene interés, me encantaría establecer un diálogo personal. Mi dirección es: fefferdan@aol.com.

    Al parecer, no me conoces personalmente, pero tengo gran cantidad de amigos en América Latina, con los que he trabajado por muchos años. Con toda honestidad, me sorprende que parte de tu respuesta a mi carta sea una insinuación de que yo pueda estar entre los que no sólo no siguen a su conciencia, sino que se dedican exclusivamente a mantener sus posiciones “privilegiadas”. De hecho, siempre he promovido el principio de que “la conciencia tiene primacía”, y respeto a cualquiera que tome la consciente decisión de seguir a Hyun Jin Nim en este momento. Sin embargo, también defiendo el derecho de los verdaderos Padres a definir los límites de su comunidad religiosa.

    Ofrecí mis opiniones en forma tentativa para consideración de todos. En ningún momento dije que era una revelación o una declaración oficial. Sin embargo, los paralelos son impactantes por su claridad. Dices que “la cristología afirma que Jesús no se puede comparar a los hombres caídos”, y sin embargo, Jesús tuvo que recorrer el camino de Jacob y Moisés, y jamás tuvo la oportunidad de caminar el curso de la familia del rey David, aún cuando se pensaba que él era el “Hijo de David.” Por cierto que si en tu opinión los paralelos del Antiguo Testamento no son aplicables a la situación actual, simplemente y con todo respeto, tendremos que acordar al desacuerdo.

    Por último, dado que mencionas a Esaú y Jacob, debo decir que ese paradigma se puede aplicar aquí también aunque debe reconocerse el momento providencial. En mi opinión, estamos en el momento exactamente posterior a la bendición de Jacob por Isaac.
    El Padre es anciano, como lo era Isaac, pero no es ciego, ni física ni espiritualmente. Y además, él y la verdadera Madre están unidos en su decisión de bendecir al hijo menor, a diferencia de Isaac y Rebeca. Recuerda que si Esaú se hubiese unido a la decisión de Isaac y al deseo del corazón de su madre, Jacob nunca hubiera tenido que ir al exilio. Eso es exactamente lo que debería pasar ahora: la unidad de los hermanos que se centran en la voluntad de los padres.

    Oremos todos por este resultado, sin importar de qué lado nos encontramos.

    Un abrazo,
    Dan Fefferman

    • Gracias por su opinion. Parece que vamos a tener que estar de acuerdo en nuestro desacuerdo. Le agradezco su respeto hacia las personas que toman decisiones de un lado u otro.

      Si fuese a aplicar el ejemplo de Jacob y Esau en el tema de HgJN y HJN, creo que tendria la implicacion que Jacob y su madre Rebecca estan engañando al ciego padre Isaac que pronto va a morir para que le de a Jacob la Bendicion que le pertenece a Esau. Solo que en esta ocasion Esau no vendio su Bendicion por un plato de lentejas y la logica no es aplicable en cuanto al tema de la primogenitura. Es interesante que mientras Esau esta afuera “cazando” y haciendo trabajo Jacob y Rebecca se quedan en la casa con el viejo Isaac para asegurar que ellos se quedan con la Bendicion. La otra cosa es que por lo menos en la historia de la biblia Jacob conquista a Esau con una entrega total de todo su fundamento y se inclina en frente de Esau mostrando un nivel de amor impresionante.

      Aunque parece interesante, no creo que esta teoria se pueda aplicar.

      • Quieres decir que Hyung Jin Moon, los demas Hijos Verdaderos y todos los lideres de la Iglesia tendrian que ser humildes ante Hyun Jin Moon y ver el rostro de el como si fuera el rostro de Dios?

      • No. Lo que quiero decir es que yo no aplico teorias o interpretaciones biblicas en esta situacion de Hyun Jin Nim con la Familia Verdadera. Dije que no estoy de acuerdo con la interpretacion del Sr. Fefferman sobre lo de David y Solomon. Despues dije, “Si fuese a aplicar el ejemplo…” significando que “si fuese” a aplicarlo, asi es como yo lo haria. Se entiende? Solo estoy tratando de demostrar que se puede aplicar cualquier interpretacion de la situacion con historias biblicas dependiendo en la perspectiva del interpretador.

      • Gracias por responder. Estoy de acuerdo en que no hubo “venta de la primogenitura” en este caso. Pero esto no quiere decir que “la lógica no es aplicable en cuanto al tema de la primogenitura.” Si los ojos espirituales de Isaac hubieran estado abiertos, éste habría bendecido a Jacob, aún sin la venta de la primogenitura. La venta llegó a ser importante sólo para justificar el hecho de que Jacob y Rebeca engañaron a Isaac, que que debería haber bendecido a Esaú. La prerrogativa de la bendición pertenece al padre, no a los hijos. En el caso actual, los ojos de “Isaac” están abiertos tanto física
        como espiritualmente, y no hay problemas de identidad equivocada.

        En cuanto al proceso de reconciliación, creo que es importante entender
        el momento providencial. Debido a que el padre y la madre están unidos en su
        decisión consciente de bendecir a Hyung Jin Nim, éste no tiene por qué ir
        al exilio durante 21 años. Lo único que se necesita es que Hyun Jin Nim se una con sus padres y siga sus instrucciones. Por cierto que el hijo más joven debe ser humilde y generoso, pero recordemos que en estos momentos no estamos hablando de posesiones que éste ganó en Haran, sino de un fundamento recibido de los Verdaderos Padres. La pregunta clave no es lo que Hyung Jin Nim debe dar a su hermano mayor, sino qué es lo que ambos pueden ofrecer a los Verdaderos Padres: a saber, la lealtad y la obediencia.

        ¿Te parece que esto es algo en lo que podemos ponernos de acuerdo, y por lo que podemos orar?

      • Si la reconciliacion entre HJN y los PV es providencialmente tan importante, la manera mas facil para reconciliacion es que los lideres den reportes positivos sobre HJN hacia los PV sobre las actividades como GPF y que personas como Peter Kim, Dong Moon Joo, Dongmo Shin, y otros se vayan del lado de los Padres y permitan que HJN vaya hacia el Padre. Claro que HJN quiere ir al Padre, pero no creo que va a ir mientras que esos personajes con motivaciones raras esten al lado del Padre.

    • Mi humilde opinión de la situación es que HJN está haciendo lo que considera mejor y no puede decirse que está haciendo algo contrario a la providencia central.
      Recuerdo un panfleto de una entrevista con Padre por un periodista del times que le preguntaba si el muriera que pasaría a lo que Padre respodía que se levantarían miles de Rev. Moon que empezarían su propia providencia, así que no siento que sea una división real y también deberíamos comprender que realizar una institución global que controle los aspectos de la vida de toda la humanidad es muy complicado.
      Como Jesús dijo… El que no está en mi contra está conmigo, sobre algunos que bautizaban en su nombre y no lo seguían.

  4. Hay paralelos para todas las situaciones humanas, hasta podriamos decir que Hyun jin Moon esta en la posicion de Moises quien fue exiliado en su intento de salvar al pueblo elegido, aun con la oposicion de los mismos israelitas, de la esclavitud y la opresion que para muchos es el tipo de vida que ha estado viviendo en la iglesia por causa de lideres que se equivocaron en su concepcion del curso formula y la obediencia absoluta provocando estancamiento y decepcion y asi hay cantidad de historias que se repiten porque la condicion humana no trae nada novedoso y siempre repetimos las mismas historias del pasado, pero no por eso todo termina igual que en la historia original.
    Mi intencion no es el conflicto sino el aprendizaje, pero que todos aprendamos sin esa actitud autosuficiente de que unos creen que son los que estan en la ruta al cielo asumiendo el control de la verdad y quieren que los otros sean los condenados que se iran al infierno.

  5. se puede conversar sin exasperaciones y superar los malos entendidos, me gusta. Cada uno con sus convicciones.

  6. De hecho que da mucho que pensar esta situacion. Pero debemos admitir que al menos que estemos frente al P.V. y nos explique personalmente sobre lo que esta sucediendo,guiandonos y dandonos instrucciones celestiales nuestras opiniones,explicaciones o ideas pueden no ser del “todo ciertas” o “totalmente erradas”..habra siempre una cierta duda o punto a debatir y no creo que nadie ceda tan facilmente su posicion. Creo que cada hermano y hermana, o por lo menos la mayoria ya estan en una posicion definida. Por lo tanto espero que la direccion divina y correcta nos llegue a todos y nos una en una sola direccion para ser mas fuertes y cumplir nuestro 5% de responsabilidad humanas,sin cometer los mismos errores del pasado…tenemos demasiadas responsabilidades ya como mesias tribales y en nuestra sociedad representando a los P.V y a la F.V y estas situaciones cuanto mas alargan solo nos quitaran energia y concentracion. oremos para que todo termine bien y lo mas rapidamente posible. bendiciones a todos/as!!

    • Yo creo que el PV no anunciara nada y como dices ya los hijos definieron su posicion y nosotros ya no somos criaturas para seguir sin pensar y sin definir una posicion, claro que no una posicion de lucha de unos contra otros sino que es lo que queremos hacer con nuestra vida de fe durante nuestro tiempo de vida.
      Pienso que no debemos ni estar en contra ni a favor de algunos de los hijos verdaderos. Debemos apoyar a la familia Verdadera evitar que ninguno de ellos sea despreciado ni desprestigiado porque si uno de ellos es tratado asi, creo que no habra ningun impedimento para hacerlo con cualquiera de los otros hijos o hijas cuando a alguien se le ocurra pensar que lo que hace no esta de acuerdo los lineamientos de la Iglesia. Lo importante es lo que Dios piense no lo que el ser humano piense.

  7. Yo tampoco creo que el PV diga nada al respecto, sino ya lo hubiera hablado hace tiempo. Acaso Dios quiere que seamos miembros que tendremos que esperar toda la vida que alguien mayor diga ¿que hacer o que no hacer? ¡¡Ya tenemos el PD y las palabras del PV a la mano!!.
    Cualquier lider por mas sabio que sea ¿sera mejor que el legado de los PV?

  8. Entonces creo que el paralelo si es que queremos paralelar todo, seria mas bien que H1 y H2 estan en la posicion de SEM y CAM quienes heredaron todo de Noe. Y ahora cam quiere cubrir aquello que no quiere que se vea de su Padre y quiere que sus hermanos tambien lo ayuden a cubrir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: