Posteado por: nov19 | 20 junio, 2010

Palabras de HJN en el servicio dominical

A continuación se pueden leer las palabras de Hyun Jin Nim, luego del momento “controversial” en el que el Reverendo Shin se tiro al suelo para no permitirle a Hyun Jin Nim hablar en la Iglesia. Hagan click en “leer mas” para el contenido.


Hyun Jin Nim:

¡Atención, todos! ¡Hagamos Kyungbae frente a los Padres Verdaderos!  Ustedes (dirigiéndose a los hermanos de seguridad y a los reverendos Shin y Ferraboli) ¡Fuera del escenario! ¡Váyanse del escenario! ¿Qué es esto? ¿Un circo?

Cosas muy raras están ocurriendo en nuestro movimiento, cosas que nunca vi en toda mi vida. ¡Usar el nombre del Padre [sin escrúpulos]! A la vez, se están diciendo muchas, muchas cosas feas acerca de mí, pretendiendo saber qué hay en mi mente. Yo no sabré mucho, pero esto sé con seguridad: Dios es absoluto, inmutable, eterno y único. Dios ha estado dirigiendo la historia humana con un propósito único, ¿en busca de establecer qué? Una familia bajo Dios. Hay algunos que dicen que entienden a mi padre mejor que yo.

¿Cuántos años creen que tengo? Tengo 41 años, cumplidos hace apenas cinco días. (La audiencia canta el “feliz cumpleaños”)

Puesto que Dios es absoluto, eterno, inmutable y único, ¿no creen que el hijo de Dios, en cuanto a su carácter, es también absoluto, eterno, inmutable y único?

Cuando era muy joven frecuenté  esta sede central de Brasil, pero aún antes de venir aquí, es más, ni bien tuve suficiente edad para escuchar y entender los discursos del Padre, cada domingo estaba ahí [para escuchar]. Nunca jamás le oí decir que la misión providencial por la que él vino a este mundo era la de establecer Tongil Gyohoi (Iglesia de Unificación), o Tongil Gyo (Unificacionismo). Su misión providencial era la de restaurar la familia verdadera original, de manera que el árbol de la vida que había sido prohibido después de la caída de Adán y Eva sería la base sobre la cual la salvación de la humanidad podría hacerse realidad. La visión de salvación que Appa (Papá)tenía en mente no era una visión exclusivista, donde estaban los que se salvan por un lado y los que son condenados por el otro. La suya era una visión de restauración de toda la familia de Dios, porque la cultura que fuera manifestada a través de esa familia original sería una cultura arraigada en el amor, hecha sustancia a través de la vida, y establecida a través del linaje, el cual representa el dominio de la soberanía de Dios.

Recuerdo que la primera vez que fui al Seminario de Teología de Unificación fue cuando oí por primera vez una terminología que nunca antes había oído. ¿Ustedes sabían que son unificacionistas?

Yo asistí el seminario UTS porque Padre quería que yo fuera, y una vez que estuve ahí me enteré que somos unificacionistas. También oí a muchos de esos futuros aspirantes a pastoría hablar sobre los agustinos, los dietistas, como así también sobre cómo en el futuro el tema más importante de nuestro movimiento será quién será salvado y quién será condenado. Algunos de ellos decían que necesitamos estudiar diferentes religiones mundiales y sus estructuras institucionales para edificar nuestro modelo para la Iglesia de Unificación.

Yo no tenía idea de que ésta había sido la razón por la que nací en este mundo ¡que la razón por la cual nací en mi familia fue para unirme a la iglesia de mi padre! ¿Es posible que nosotros, que tendríamos que ser familias bendecidas centrales, una extensión de la Familia Verdadera, nos reduzcamos al punto de no reconocer nuestra dignidad providencial, y nos contentemos con ser miembros de una iglesia? El momento en que uno pierde de vista el significado de la Providencia de Dios, y pierde de vista su identidad, estará perdiendo la oportunidad de trabajar con el Cielo. No crean que el mundo espiritual no está activo aún en este momento mientras hablamos aquí. No importa cuánta maquinación política, y cuánto  esfuerzo humanista se ponga en juego, nunca podrán engañar al Cielo.

Quiero que alguien lea Hoon Dok Hae, pero antes de comenzar quiero advertirles acerca del significado de esta era. Este tiempo es como los últimos días. En todos los textos sagrados de todas las tradiciones religiosas y culturas, los últimos días son un tiempo de juicio. Pero, ¿ustedes creen que en ese día de juicio el Cielo los va a juzgar? ¿Creen que Dios los va a juzgar? ¿O tal vez piensen que los Padres los van a juzgar? ¿O yo?

No. Esta era es el tiempo en el que la Palabra Verdadera de Dios se va a diseminar por la faz de la tierra, y Su cultura y Su Voluntad se pondrán de manifiesto. Cuando dicha verdad se manifieste, todos ustedes, quienquiera que posea una mente original, quienquiera que tenga una conciencia, va a ser sacudido hasta la médula, y será su propia conciencia quien lo juzgará.

No crean que lo que está ocurriendo hoy día en nuestro movimiento es terrible o trágico. Es de esperar que algo así ocurra en los últimos días. Lo que ustedes no entienden es que uno puede mentirle a otros, uno puede engañar a otros, pero uno no puede mentir y engañar a su propia conciencia. Ésta es la era en la que nuestro movimiento, es decir todos ustedes como familias bendecidas centrales, tiene que crecer. Ustedes tienen que crecer. ¡Crezcan!

¿Saben ustedes que cada uno es una encarnación individual de la Verdad? Y porque son encarnaciones individuales de la Verdad, la Providencia ha sido tan difícil. Teniendo en cuenta eso, [empecemos el HDH]  ¿Quién es un buen lector? ¿Quién puede leer en inglés, de manera que yo también pueda entender lo que dice el Mensaje de Paz? ¿Puedes traer esa silla?  Okay, todos tomen asiento.

¿Desean que les dé un discurso largo o corto? (largo!)  ¿Ustedes sabían que cuando estaba en camino hacia aquí me avisaron que  sólo podría hablar por quince minutos? ¡Aún me han dicho que algunos ni querían que viniera!

Como alguien que ama la creación, cuando comulgo con la creación me pregunto ¿Acaso los pájaros y los insectos y todos los animales que caminan por la faz de la tierra reconocen las fronteras nacionales? ¿O es que toda criatura mira al resto de toda la creación en su totalidad, moviéndose libremente de un lugar a otro dondequiera que su deseo los lleve?

¡Nunca me habría imaginado que nuestro movimiento, que ha estado tratando de derribar todas las barreras que separan la humanidad, declararía que un hijo de los Padres Verdaderos no puede venir a hablarles! ¿Qué tipo de burla es esa? ¿Ustedes creen que Dios aprueba tal cosa? (No!) ¿Ustedes creen que el Padre aprueba tal cosa? (No!)

Sin embargo, el nombre del Padre está  siendo usado [para manipular la situación] Pero ¿qué les dice su propia conciencia? Este tiempo de confusión es el tiempo en que cada uno de ustedes podrá exhibir la absoluta fe, absoluto amor, y obediencia absoluta propios de una familia bendecida central a través de sus acciones. En un tiempo en el que reinan el abuso de la autoridad, el abuso de la confianza, y el abuso del privilegio, su conciencia debe ser la única que dicte sus acciones, y su conciencia será la que determine su nivel de fe, amor y obediencia a la Voluntad de Dios, porque es Dios quien es el centro de la Providencia. Ese debe ser  el legado natural y propio.

Hay muchos que han estado hablando por mí, como si supieran qué pienso y qué tengo que decir. De la misma manera, ellos parecen creer que saben muy bien qué pasa por la mente de mi padre, y están hablando en nombre de él. Y porque tienen cierta “posición” creen que todos ustedes son ovejitas lloronas, y que las palabras de ellos para ustedes son como las palabras de Dios mismas, y por lo tanto la voluntad de ellos se llevará a cabo. La voluntad de ellos, no la Voluntad de Dios, se llevará a cabo.

Bueno, hay que recordar dos cosas:  Primero, que yo estoy vivo y tengo la capacidad de hablar por mí mismo. Segundo, Padre está vivo ¡y hablará por sí mismo!

¿Por qué les estoy diciendo esto? Yo oro, oro por aquéllos que están actuando tan tontamente, porque no tienen idea que están jugando con fuego. La razón por la que no castigué a ese individuo parado delante de ustedes [Rev. Shin] antes de venir es porque tengo que tener cuidado con lo que digo, porque podría condenarlo eternamente. Aunque sus acciones no tienen excusa delante del cielo y la tierra, sus antepasados y aquéllos que están siendo descarriados por seguirlo a él no tienen la culpa. Por eso me estoy cuidando de lo que digo. Pero déjenme decirles esto: Ha llegado el tiempo en que yo, como hermano mayor, educaré a nuestro movimiento adecuadamente.

Recuerden mis palabras hoy. Éste es mi primer discurso público después de mi  41º cumpleaños. Ante el cielo y la tierra he establecido la condición de piedad filial ante mis padres y mi familia. Sin embargo, esta farsa [que está llevándose a cabo en el movimiento]  no podrá continuar, y las familias bendecidas centrales serán realineadas con la dirección de la Providencia de Dios. Aju!

Vamos a hacer Hoon Dok Hae. Adelante. Leeremos el 13º Mensaje de Paz. Escuchen cuidadosamente. Sepan que el 13º mensaje ha sido el más revisado y corregido por el Padre.

No es casualidad que he venido a Brasil. Si bien quería encontrarme con todos ustedes, esa no es la única razón por la que vine. Para entender por qué vine a Brasil, ustedes tienen que entender el 13º mensaje de paz.  Quiero que lean también la versión en inglés, de esa manera yo también puedo escuchar.

Okay, todos presten atención.

(Se comienza la lectura del  13º Mensaje de Paz)

Moondo, puedes leer con la voz más alta, pero más lentamente. Este mensaje tiene mucho contenido. Quiero que todos presten atención. No es necesario apurarnos, tenemos todo el día. ¿Por qué ustedes dos no suben aquí, en lugar de quedarse allí abajo? Lean fuerte y lentamente.

Una de las razones por las que el Padre enfatiza la importancia de Hoon Dok Hae es que su mensaje es el centro de nuestras vidas. El Padre empezó a dar los Mensajes de Paz luego de la fundación de la FUP. El Primer Mensaje es el que yo personalmente leería en la mañana. Luego continuaría con el 13º Mensaje. En el Primer Mensaje hay muchos temas que Appa trata, pero el ingrediente fundamental, y médula del mensaje es la relación fundamental entre Dios y la humanidad como una relación de Padre e hijos.

En preparación para Hoon Dok Hae mañana, quiero que lean el Primer Mensaje. También me gustaría que leyeran el 4º Mensaje, y el 5º Mensaje. ¿Pueden hacerlo? ¿Sí o no? (Sí!) Si no hacen eso, no podrán participar del Hoon Dok Hae mañana. Así que escuchen atentamente.  Continúen.

(Se continúa con la lectura del 13º  Mensaje de Paz)

Paren aquí.  Cada vez que leo este Mensaje de Paz, la narrativa vuelve hacia el comienzo de la historia humana. En cada mensaje que Padre ha dado él claramente articuló  quién es el centro de la Providencia. Cuando Appa habla acerca del centro de la Providencia, ¿quién creen ustedes es el centro? (nadie responde)

Creo que es en el 4º Mensaje que Padre dice “No hay perfección en ignorancia.” Es decir, si ustedes no saben quién es el centro de la Providencia de Dios, si ustedes no entienden cuál es realmente el legado de los Padres Verdaderos, ¿cómo pueden alinearse con la Voluntad de Dios y los Padres Verdaderos como familias bendecidas centrales?

Por favor, continúen.

(Se continúa con la lectura del 13º  Mensaje de Paz)

Este punto es muy importante para entender por qué vine a Brasil. Aunque el Padre está hablando de Norteamérica, o los Estados Unidos, si ustedes miran al hemisferio occidental, el hemisferio de las Américas, verán que es predominantemente un hemisferio cristiano. Yo sé que ustedes son brasileros y no saben mucho sobre la historia de Estados Unidos, pero en la historia de Estados Unidos cada movimiento histórico de importancia comenzó  con un Gran Despertar. En 2008 un renacimiento espiritual comenzó  aquí, especialmente en colaboración con mi buen amigo, Obispo Emanuel Ferreira, en línea con esta visión providencial, no sólo para una nación americana, sino para el continente americano.

En este momento, a través de la Fundación  para el Festival Global para la Paz, estoy construyendo un fundamento en el cual otro Gran Despertar puede tener lugar, no sólo en los Estados Unidos, sino en las Américas. Como saben, Norteamérica representa el campo Abel del cristianismo, el protestantismo, mientras que Sudamérica representa el campo Caín, o catolicismo. Éste es el tiempo en que Caín y Abel tienen que unirse para realizar un nuevo despertar del cristianismo, arraigado en la visión de Una Familia Bajo Dios! (Aju!)

Lo que ustedes deben entender es que todos estos ministros cristianos ahora están tomando responsabilidad para hacer realidad esta visión de Una Familia Bajo Dios. Han dado un paso gigante en cuanto a su entendimiento teológico, y aún en su entendimiento Jesús y su misión. El poder de la visión de Una Familia Bajo Dios les ha inspirado a participar en las actividades de la Fundación de FPG, y a aceptar que la misión de Jesús era precisamente establecer Una Familia Bajo Dios. Segundo, ellos han aceptado el hecho que en esta era moderna el Rev. Sun Myung Moon es quien ha traído esta visión a la humanidad.

Cuando era un niño y a lo largo de mi vida he oído decir que los cristianos son nuestros enemigos; que los cristianos nos persiguieron y nos atacaron. ¡Pero miren ahora! No sólo los líderes cristianos, sino los líderes musulmanes, budistas, hindúes, etc., es decir todos los líderes de las grandes tradiciones de fe con quienes me he encontrado y a quienes he educado, aceptan el hecho que la única manera de traer paz a esta humanidad es a través de la visión de Una Familia Bajo Dios.

He oído que algunos dicen que estoy creando un movimiento disidente, ¡una contra-iglesia! Bueno, van a oír la verdad directamente de mis labios.

Comenzaré con una anécdota. Esta vez en las Filipinas tuvimos una victoria tremenda en frente del cielo y la tierra: la Primera Convención de Festivales para la Paz Global. ¿Oyeron hablar de eso? ¿Sí o no? Si no oyeron nada, es mejor que se enteren. En la convención estaba el líder mayor de la Iglesia Anglicana de Kenia, ¡el líder mayor de la Iglesia Anglicana de África! Hoy día, quien entiende lo que está ocurriendo con las iglesias sabe que están declinando, pero en la fe anglicana el único lugar donde las cosas están yendo para arriba es en África. Así que dentro de la comunidad de la Iglesia Anglicana miran hacia África con nueva esperanza. Este líder de la Iglesia Anglicana asistió a la Convención de Paz Global, aunque sus obispos y otros en el ministerio estaban negativos y le pidieron que no fuera, sino que más bien asistiera a una conferencia llevándose a cabo en Helsinki. “Por favor, no vayas a la convención; ve a Helsinki.”

Pero ¿saben qué aprendí, una y otra vez, y ví una y otra vez?  Aprendí que éste es un tiempo en el que el cielo y la tierra se están moviendo, y realmente las ovejas están siendo separadas de las cabras. Se están separando las ovejas de las cabras. En otras palabras, aquéllos que son realmente verdaderos hombres y mujeres de Dios se están levantando, respondiendo a un llamado interior más fuerte y poderoso que la voz de sus constituyentes o sus instituciones religiosas; ellos están siendo movilizados por su propia conciencia y por el deseo profundo de servir sólo un Maestro, y ese maestro es el Padre Celestial. Así fue que este líder de Kenia, en lugar de ir a la conferencia de Helsinki, vino a la Convención de FGP.

La primera vez que nos encontramos, él estaba muy callado. Me preguntó algunas cosas, y yo le respondí. Cuando nuestra conversación terminó, vino a  mí y dijo, “¿Es posible tener una conversación privada con usted?” — porque había mucha gente en ese salón. Le dije “Si, siéntese conmigo”.

Y ahí estaba yo, sentado enfrente de este líder cristiano, y él dijo, “Yo investigué mucho antes de venir [a esta convención]  Recibí mucho criticismo de parte de mis constituyentes, de mis propios ministros y pastores. Todo lo que usted dice es fabuloso, pero quiero saber cuál es su agenda [o sea, su intención] Entonces lo miré a los ojos y le dije,  “Como hombre de Dios tengo sólo una agenda, y es cumplir Su Voluntad. Mi agenda es: Edificar Una Familia Bajo Dios!”

Cuando él escuchó eso, él se hizo dueño [de su destino]. Hoy día él es el vice-presidente de la Fundación de FGP en Kenia, y está preparando, junto con el Presidente de la nación y el Primer Ministro, Festivales Globales para la Paz a nivel nacional, regional y continental este año en Kenia. Es decir, él se hizo dueño y tomó responsabilidad, arriesgando su posición por la Providencia de Dios.

Quiero que escuchen atentamente este Mensaje de Paz porque les ayudará a entender en qué se basa la grandeza de nuestro movimiento. Para aquéllos que todavía están en el jardín de infantes en cuanto a su conocimiento y profundidad espirituales; para aquéllos que todavía basan su grandeza en números, o en cuánto dinero generan, o en la posición que ostentan, les digo que deberían aprender de dónde proviene la verdadera grandeza. Nosotros éramos un movimiento que era dueño de la Providencia de Dios. En lugar de abogar por una nueva iglesia deberíamos estar abogando por la Providencia divina y la misión providencial que tiene que cumplirse a través del tercer Adán y la Familia Verdadera que él vino a establecer. Siempre que nuestro movimiento esté alineado con la Providencia su grandeza brillará, pero el momento en que perdamos de vista este punto, comenzará nuestra caída.

Yo vine aquí hoy como el hermano mayor. Les diré cuál es su responsabilidad. El tiempo llegará en que cada uno de ustedes tendrá que cumplir su 5%. ¿Creen ustedes que podrán esconderse detrás del “Oh, yo hice lo que hice porque alguien me dijo que lo hiciera” o  “Yo lo hice porque vi que los otros lo estaban haciendo”? NO.

Ustedes, como encarnaciones individuales de la verdad tienen su 5% de responsabilidad delante del cielo y la tierra, y tendrán que enfrentar las consecuencias de sus acciones. Así que escuchen con atención.

Continúen.

(Continúa la lectura del 13º  Mensaje de Paz)

Paren aquí.

Jesús vino a traer la salvación a toda la humanidad. Él no vino para salvar a los judíos solamente. Según las propias palabras del Padre, Jesús vino como el segundo Adán con la responsabilidad providencial ante el cielo y la tierra de salvar no sólo a los judíos sino a toda la humanidad.

Continúen.

(Continúa la lectura del 13º  Mensaje de Paz)

Entonces, ¿qué es lo que Appa está diciendo? ¿Qué es?

¿Cuál fue el nombre que el Padre decidió usar para nuestro movimiento en 1954? Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial. ¿Era “Iglesia de Unificación”? (No!) Era “Unificacionismo”? (No!) Si el primer nombre oficial representaba algo cuando Appa estaba empezando su movimiento, él estaba pensando que este movimiento era una asociación que traería nueva vida al cristianismo.  ¿No es coherente con la narrativa providencial que Dios había preparado al cristianismo por dos mil años para recibir al Señor de la Segunda Llegada?

Cuando escuchan este Mensaje de Paz, ¿no opinan que el Padre tiene grandes planes para el cristianismo? No sé, ¿qué les parece? Ustedes son más inteligentes que yo!

Ustedes conocen cuál es la tradición coreana cuando un hermano menor es impertinente, ¿verdad? (la audiencia se ríe)¿Ustedes conocen esa tradición? No sé en Brasil, pero pareciera que los brasileños son gente muy apasionada, y probablemente tienen la misma tradición. Si un hermano menor es impertinente en la familia, el hermano mayor tiene el derecho de ponerlo en su lugar (Hyun Jin Nim hace el gesto de dar un puñetazo) ¿Qué creen?

Déjenme que les diga algo: Las 36 parejas bendecidas en nuestro movimiento, los hijos de tipo Caín, los mayores, que han conocido al Padre cuando el Padre era muy joven, muchos de ellos vienen de las mejores familias de Corea, y se educaron en las mejores universidades. Esa gente no es estúpida, pero si les preguntaran a ellos cuánto entienden las palabras del Padre, muchos contestarían que entienden un 50 %, o menos.

Requiere tremenda honestidad y sinceridad para que una persona admita tal cosa. Pero lo curioso que está  ocurriendo estos días, especialmente en nuestro movimiento, es que hay ciertos jóvenes que no sólo creen que conocen a mi padre más que yo, ¡sino que lo entienden a él y sus palabras más que nadie! Bueno, mis amigos, ustedes podrán verse en el espejo, y verán su reflejo claramente.

Si ustedes son gente de conciencia, con una mente original, y leen este Mensaje de Paz con sinceridad, y reconocen la expectativa de Dios, la cual es absoluta, única, inmutable y eterna, y piensan que porque ustedes ostentan cierta posición  –sin entrar a considerar cómo adquirieron dicha posición–  pueden pisotear las leyes celestiales, el estándar celestial, así  como el propósito para el cual mi padre ha dedicado toda su vida, ¿Ustedes creen que yo, que no nací ayer, que no aparecí en el escenario de golpe, como otros miembros de mi familia, voy a permitirlo?

Yo soy el hijo mayor de los Padres Verdaderos en la tierra. El Padre iba a… Ya se verá qué ocurrirá en el futuro, pero es claro que yo no soy un recién llegado; yo prácticamente estaba encargado de todo el movimiento en los últimos diez años. El Padre me educó y crió como el representante de su familia, y educó y crió al Rvdo. Kwak como el representante de los hijos tipo Caín.

Yo empecé mi curso hace ya 12 años. Las grandes victorias de la Fundación del Festival Global para la Paz son el resultado del tremendo sacrificio establecido por los Padres Verdaderos, y mi curso de 12 años es parte de ese fundamento. Decir de repente, del día a la noche, que un hombre de 40 años, quien ha caminado un curso público por doce años, con absoluta fe, amor y obediencia en aras de la Voluntad de Dios, es ahora el líder de un movimiento antagonista [es una burla]! Ustedes no tienen idea de que están jugando con fuego.

Tal vez sean capaces de causar confusión y engañar a la gente de este mundo, pero jamás podrán engañar al cielo y la tierra. Dios es absoluto, único, inmutable y eterno. La dirección de la Providencia de Dios es absoluta, única, inmutable y eterna. El legado de mi padre es absoluto, único, inmutable y eterno. El curso que emprendí en mi misión pública es absoluto, único, inmutable y eterno.

La serpiente tiene dos lenguas y habla en media verdad. No obstante, ya verán, no importa cuánto esfuerzo hagan para entorpecer mi trabajo usando el nombre del Padre, yo sé que, como hijo que conoce el corazón de su padre, que reconoce la importancia de esta era, que reconoce que ante el cielo y la tierra el Padre es quien ha puesto su vida entera como ofrenda, mientras otros están buscando su propio beneficio, yo sé que la historia dirá la verdad. La Providencia de Dios dirá la verdad (Hyun Jin Nim derrama lágrimas), que aquéllos que se mantuvieron como dignos hijos serán quienes se hagan dueños del sueño de Dios de liberar a Dios y los Padres Verdaderos.

Ustedes serán juzgados por lo que hacen. Este idiota que dijo que tengo una máscara, eh? Shin Dong Mo! Dónde estás? (hablando en coreano) Tengo que tener cuidado con lo que digo por su propio bien. Él no tiene idea que está jugando con fuego.

¿Ustedes creen por un minuto, no importa lo que haga nuestro movimiento, que van a poder parar el trabajo que estoy haciendo de acuerdo con la voluntad de Dios y el legado el Padre Verdadero? Absolutamente no. Ustedes enfrentarán fracaso tras fracaso en su trabajo, sus palabras y sus acciones. Especialmente en esta era de Internet, créanme, quienquiera que actúe con impudencia va a lamentar cada cosa que dijo. Oro por ellos, porque no tienen idea de que están jugando con fuego.

Como dije antes, mi 41º cumpleaños fue hace cinco días. Éste es el tiempo en el que tendré que educar a nuestro movimiento adecuadamente. Ustedes necesitan entender algo claramente: Con la declaración de la Era después de la Llegada del Cielo, el Padre ya no puede tomar responsabilidad por ustedes. Ustedes son responsables de sus propias acciones. Por lo tanto, este tiempo será como los últimos días, cuando enfrentarán juicio. Yo no soy quien los va a juzgar. Yo los educaré en la ley celestial. Es su propia conciencia quien los juzgará y revelará quiénes son. Así que veremos quién tiene una máscara.

Les puedo decir que quienquiera que me conoce sabe que nunca estuve motivado por dinero, poder o posición.  Pero existe una cosa que me motiva; hay un secreto, si quieren conocer el corazón de una persona, ella te dirá en sus propias palabras cómo ve el mundo, qué es realmente valioso para ella. Es por eso que una persona que desea dinero siempre va a acusar a otros de mal uso de dinero. Una persona que desea posición y autoridad siempre va a hablar de desobediencia y de cómo hay que alinearse con su autoridad. Y una persona que desea poder, va a actuar como un político, cambiando como el viento de acuerdo a la opinión más popular, o en boga.

¿Yo tengo una máscara? Si tengo una máscara, ¡ven a ver mi máscara, idiota! (hablando a Rev. Shin)

De todas las charlas y discursos que dí, públicos o privados, no hubo un momento de mi vida donde yo estuve solo, donde lo que dijera no haya sido grabado. ¡Mi vida es un libro abierto! ¿Y ustedes creen que tengo una máscara? (No!)

¿De qué hablé,  sobre qué eduqué a nuestras familias bendecidas centrales desde 1998? Tal vez algunos de ustedes que no tuvieron oportunidad de escucharme no sepan, pero aquéllos de la segunda generación o primera generación a quienes he educado y preparado saben exactamente cuál ha sido el enfoque de todo lo que he dicho y hecho: el cumplimiento de la Providencia de Dios, y el establecimiento del legado del Padre.

Ahora me vengo a enterar que, al igual que la iglesia católica, hoy día podemos excomulgar a los miembros. Nunca en mi vida he vista algo tan extraño. Escuchen, quiero que presten atención a este Mensaje de Paz cuidadosamente, porque en esta sección oirán cómo debe ser una cultura centrada en la Familia Verdadera. Por favor escuchen cuidadosamente.

(Continúa la lectura del 13º  Mensaje de Paz)

Entonces, díganme, ¿cuál es el impulso detrás de la cultura de la Familia Verdadera, o la Familia Ideal? (amor verdadero)  ¡Amor verdadero! Y ¿qué es amor verdadero? Es vivir por otros, al servicio de otros.

¿Ustedes creen que bajo el paradigma de una cultura de amor verdadero el hijo de los Padres Verdaderos no puede venir a su propia casa a hablar a sus hermanos? Quién está inventando esto? ¿Ustedes creen que Dios está detrás de esto? ¿Ustedes creen que este tipo de disposición va a recibir la bendición del Cielo? (No!)

¿Quieren saber algo interesante? Cuando yo estaba educando a los líderes de nuestro movimiento, descubrí que existía una cultura dominante en nuestro movimiento, usada por nuestros líderes, la cual consistía en obtener la autorización del Padre, y de esa manera ostentar la legitimidad o credibilidad de cualquier plan que se incubara. Si tiene la autorización del Padre, se puede considerar que la idea viene del Padre, o como es tan común oír “el Padre dijo…”

Una de las razones por la que estoy encontrando tantas dificultades, especialmente con muchos de los líderes, es debido a esa cultura. ¿Ustedes piensan que esa cultura es una cultura verdadera, o que es una cultura falsa? (falsa!)  O sea, el plan que quieren incubar no tiene legitimidad para nada. Entonces, ¿qué es lo que hacen para que ustedes acepten sus ridículos planes? Usan al Padre, “Es la dirección del Padre”.

¿Qué piensan ustedes? ¿Piensan que soy inteligente o estúpido? (inteligente!) Soy bastante inteligente, y muy rápido para darme cuenta qué está ocurriendo. Algunos pueden aconsejarme, ya que esta cultura existe de todos modos y yo soy un líder, “Hyun Jin Nim! ¿Por qué no aprovechas y haces lo mismo?” Tal vez esa sea la diferencia entre ustedes y yo, porque yo soy hijo directo de los Padres. Eso significa que mi relación con mis padres es absoluta, eterna, e inmutable. Aunque alguien quisiera convencerme de actuar de esa manera, para mí, que vivo siguiendo el dictado de mi conciencia, esa conciencia no me permitiría hacer eso, porque sería una forma de engaño o manipulación.

Más importante aún, como líderes, si su responsabilidad es guiar a otros apropiadamente en la dirección de la Voluntad de Dios, es necesario preguntarse si están cumpliendo su responsabilidad. Créanme, quienquiera que esté en la posición de líder tendrá que enfrentar esta pregunta tarde o temprano. ¿Ustedes creen que yo haría algo que sé que es incorrecto simplemente porque otros lo hacen? ¿O creen más bien que es mi responsabilidad establecer el antecedente correcto para cambiar la dirección hacia una nueva cultura en nuestro movimiento, donde exista total lineamiento entre palabras y hechos? Absolutamente!

Y el curso de acción es tan claro, tan indiscutible, y tiene tanto mérito, que todos lo seguirán de su propia voluntad natural. Porque esta es una cultura de amor verdadero, una cultura de vivir al servicio de otros, el paradigma cultural que se establece debe estar arraigado en un tipo de liderazgo que inspire a la gente a seguir de su propia voluntad. “El Padre aprobó lo que estoy haciendo”…para mí ese tipo de liderazgo está violando la confianza del Padre y violando la confianza de los miembros.

En la historia de nuestro movimiento yo he visto tantos planes, sueños y esperanzas hechos pedazos. ¿Y quién toma responsabilidad por eso? El 90% de esos sueños deshechos fueron el resultado de acciones maliciosas por parte de líderes, y sin embargo ¿quien pone la cara para recibir la culpa? El Padre. Al final es siempre el Padre, y nuestro movimiento en su totalidad, los “Moonies”. Éste es el tiempo en que el verdadero liderazgo de nuestro movimiento, arraigado en la sinceridad verdadera por cumplir la Voluntad de Dios, debe surgir con poder. Ahora veremos quién tiene una máscara.

Continúen

(Continúa la lectura del 13º  Mensaje de Paz)

Woaah. Una vida de amor verdadero es la precondición absoluta para entrar al Reino del Cielo

(Continúa la lectura del 13º  Mensaje de Paz)

Wooah. ¿Creen ustedes que esta visión del Padre está describiendo una estructura, un régimen, el cual controla sus mentes y sus pensamientos y les dice dónde pueden o no pueden ir, o es más bien un lugar donde las encarnaciones individuales de la Verdad se alinean naturalmente con la voluntad de Dios, gobernándose a sí mismos a través de su conciencia, y moviéndose en libertad?

Tú, allá! ¿Cuál es tu nombre? ¿Simao? ¿Cuál es tu nombre? ¡Ponte de pie! Tù, con la corbata rosada! ¿Quién es el presidente de la iglesia aquí? (Simao) ¿Dónde está Simao? Quiero hacerle una pregunta, si él es el presidente de la iglesia aquí en Brasil. ¿Dónde estás? (se fue) ¿Qué tienes que esconder? Yo creía que eran tú y Shin y todos los otros que estaban diciendo que tengo una máscara. Ésta es tu oportunidad de quitarme la máscara y revelar quién soy! (aplauso)

¿Quién creen ustedes que está dividiendo nuestro movimiento en este momento? Esta gente ridícula que cree que son líderes de nuestro movimiento están diciendo que yo estoy dividiendo el movimiento! En los últimos tres años, o aún cinco años, en realidad, estas mentiras han estado fermentando a lo largo y ancho de nuestro movimiento. Nunca jamás dije nada en mi propia defensa. Cuando estos supuestos líderes vinieron a ustedes a decirles lo que estoy haciendo, todas las cosas diabólicas que estoy haciendo, nunca jamás vine enfrente de ustedes a defenderme. ¿Por qué?

¿Es porque soy superhumano y no siento la injusticia? ¿Es porque no tengo sentimientos? ¿Cómo es posible que exista un esfuerzo sistemático para destruir mi carácter utilizando el aparato de nuestra iglesia? Puede que existan aquéllos que piensan que la opinión de ustedes es de gran peso, y que si pueden cambiar la opinión de ustedes con estas mentiras, ellos pueden salirse con la suya! Pero quienquiera que piense de esa manera no entiende el Cielo ni cómo Dios trabaja.

Nunca miré esta situación desde el punto de vista de la política. Estos problemas empezaron en mi familia, y por eso mantuve mi boca cerrada. Se trata de la dignidad de los Padres Verdaderos y la Familia Verdadera. Y aunque todos ustedes hayan sido invitados por estas mentiras, no voy a bajar a ese nivel. Y habrá  que pagar indemnización por toda esta burla. Y si significa que tendré que pagar indemnización por mi familia, así lo haré. Pero recuerden esto: Yo tomaré responsabilidad por mi familia, pero siempre que un miembro de la Familia Verdadera trate de vivir de acuerdo a los ideales más altos por Dios y la humanidad, la dignidad y la integridad de mi familia estarán intactas. Llegará el momento en que buscaré a cada uno de ellos, pero ese tiempo no ha llegado todavía. ¿Cuándo llegará?

Lo que puedo decirles es esto: ¿Dónde están estos líderes que dicen que son líderes de la iglesia? Ustedes no tienen idea de cuánta vergüenza han traído a nuestro movimiento en frente del cielo y la tierra. Llegará el tiempo cuando esos líderes vendrán delante de ustedes y se arrepentirán por lo que han hecho. ¿Dónde está Simao? Tráiganlo aquí.

Continúen

(Continúa la lectura del 13º  Mensaje de Paz)

Quiero que todos ustedes lean este Mensaje de Paz una y otra vez, porque tiene tremenda relevancia para Brasil también. ¿Por qué creen que estoy trabajando tan febrilmente? Quiero preparar el fundamento para la restauración de una nación; porque para establecer la soberanía de Dios necesitamos restaurar una nación. En este momento estamos edificando la nación de Dios. El Padre ha apostado su vida por esto. Tiene que cumplirse en 2013, 13 de enero 2013.

¿Qué estamos haciendo ahora como familias bendecidas centrales? ¿Están comprometidos a cumplir esta meta, o están más ocupados en sus asuntos personales, o aún los asuntos de la iglesia con las estupideces internas de nuestro movimiento, olvidando totalmente la meta, es decir, dándole la espalda a la Providencia de Dios y el legado del Padre? ¡Esa es la distorsión de la realidad!

¿Acaso todos estos jóvenes sentados aquí adelante, con sus camisetas del Festival Global para la Paz con el logo de Una Familia Bajo Dios, son todos miembros de una facción disidente de la iglesia? La dirección providencial de Dios es una. La voluntad del Padre es una.

¿Quién está creando una división o una nueva dirección? No tengo idea. Ustedes tienen que entender que esta situación es una de vida o muerte. Lamentablemente muchos de los líderes de la iglesia están causándoles un gran daño. ¿Piensan que sería bueno que les diera un buen puntapié a esos líderes? Éste es el tiempo en que tenemos que movernos en la misma dirección, unidos en esa dirección. No es la unidad en sí lo más importante, sino más bien la dirección hacia donde nos movemos. Pero para que la Voluntad se cumpla, nuestro movimiento tiene que moverse en unidad! ¿Pueden hacer eso? ¿Sí o no? (Sí!)

Continúen.

(Continúa la lectura del 13º  Mensaje de Paz hasta el final)

Padre estableció una gran condición para este mensaje especialmente. Ésta no es la revisión final. Tal vez una de las cosas que todos ustedes no entienden es que, con el arribo de la era después de la llegada del cielo, Appa ha estado preparándolos para que sean hombres y mujeres de conciencia, quienes pueden autogobernarse siguiendo las leyes del cielo de acuerdo con la Voluntad de Dios.

Mañana probablemente leeremos el 5º  Mensaje de Paz, el cual fue ofrecido durante la apertura del Cheon Jung Goon (el Palacio). Una vez más, ustedes verán el estándar  que el Padre espera de nuestras familias bendecidas centrales. Con la creación de una nación, Appa ha estado preparando una constitución celestial, precisamente para este tipo de situaciones, donde hay gente en posición de autoridad y poder que abusa dicha posición y autoridad, en contra de la voluntad del Cielo! La única manera de salvaguardar esta era después de la llegada del cielo es que ustedes, familias bendecidas centrales, cumpliendo su 5% de responsabilidad, actúen como hombres y mujeres de conciencia. La conciencia es la ventana, la puerta que Dios usa para hablarnos.

Cuando yo estaba educando a toda esta juventud, les dije que el verdadero liderazgo no tiene nada que ver con posición, poder, o dinero; que el verdadero liderazgo solo puede establecerse si el líder camina el curso de Abel Verdadero. Entonces, por supuesto, comencé a explicar acerca de la línea axial vertical, y luego sobre la importancia de la Familia Verdadera arraigada en el amor, la vida y el linaje verdaderos.

Hoy no tengo tiempo para hablar en detalle de todo esto, pero la lección fundamental es ésta: que el verdadero liderazgo solamente puede surgir solamente cuando un hombre o una mujer de conciencia, sigue las indiscutibles, inmutables leyes celestiales. Porque Dios es absoluto, único, inmutable y eterno, y Su providencia es absoluta, única, inmutable y eterna.

Si ustedes se hacen hombres y mujeres de conciencia y se autogobiernan de acuerdo con la voluntad celestial, entonces se transformarán en el bloque fundamental sobre el cual se edificará la nueva era después de la llegada del cielo. Aju! (Aju!)

Éste es el nivel de madurez que quiero ver en todas las familias bendecidas centrales. ¿Pueden hacer esto, sí o no? (Sí!) Aquéllos que se comprometen a hacer esto, levanten sus manos, pónganse de pie, y digan “Aju!” (Aju!) Aju! (Aju!) Aju! (Aju!)

Muchas gracias.

Anuncios

Responses

  1. gracias por publicar sus palabras..al leer esto esto libero nuesros corazones y una ves mas nos levanta espiritualmente y eleva nuesra fe y confianza en nuestro hermonop mayor HJN y porque no se defendido publicamente. Bendicions a todos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: