Posteado por: nov19 | 11 junio, 2010

Reporte de la visita de HJN

Este reporte fue escrito por el Rev. Field. Hagan click en “Leer Mas” para el contenido.

Queridos hermanos y hermanas:

Muchos de ustedes me conocen desde hace dos o tres décadas y saben muy bien de mi compromiso con los Padres Verdaderos y el cumplimiento de la providencia de Dios, que nunca ha cambiado en todos estos años.

Ahora estamos pasando por un tiempo muy triste por los problemas en la Familia Verdadera y la confusión entre tantos miembros. De mis propias investigaciones, observaciones y experiencias, así como información de muchas fuentes fidedignas que tengo acceso, puedo decir sin reservas que lo que está sucediendo en nuestro movimiento es una farsa, basada en capas de mentiras. Una vez que una mentira es demostrada como tal, no hay excusas, nadie asume la responsabilidad. Acaban mintiendo mas para cubrir otras mentiras con exageraciones y distorsiones, que finalmente se reportan al Padre Verdadero, que, obviamente se pone muy enojado.

Lo que ocurrió en Brasil la semana pasada es un ejemplo de ello. Como ustedes saben, muchos países de América del Sur han sufrido por años bajo el yugo de ciertos líderes nacionales, mesías nacionales, y directores continentales de Corea. He conocido y trabajado con muchos de ellos. Pero en todos mis años, nunca he visto uno tan deshonesto, manipulador y patético como el Rev. Shin. El año pasado lo acompañé desde Brasil a Paraguay y compartí plenamente con él sobre el trabajo que estamos haciendo en el Paraguay para recuperar y proteger las propiedades de los Padres Verdaderos y construir una base de negocios, etc, etc Luego él escribió un informe que distorsionaba totalmente la verdad y dio lugar a conclusiones falsas. No tengo ninguna duda de que este informe “oficial” llego hasta al Padre Verdadero. Déjenme preguntarles, ¿qué  pensara y dirá el Padre sobre Paraguay después de recibir un reporte así? Yo estaba muy decepcionado con él y decidí  no informarle de nuevo.

Este mismo Rev. Shin escribió cuatro cartas públicas muy fuertes, criticando a HJN. Estas cartas estaban llenas de mentiras y calumnias. El único objetivo era el asesinato de su carácter, y sin embargo, algunos líderes y expertos dentro de la Familia Verdadera se lo creyeron. Estas cartas fueron traducidas en muchos idiomas, y fueron utilizadas en giras contra HJN. ¡Qué tragedia vergonzosa que nuestro movimiento de la iglesia ha llegado a esto.

El día en cuestión, Rev. Shin mintió y mintió otra vez. Yo había ido a Brasil unos días temprano para preparar la llegada de HJN. Los líderes brasileños Waldir y Mauricio, Rev. Kang y otros hablaron con el Rev. Shin, quien se comprometió a no hacer nada  contra HJN para que pueda hablar en la iglesia. En general, alrededor de 100 miembros van al servicio dominical en Sao Paulo. Esta vez, la iglesia se llenó con casi 1000 miembros. Ellos no habían venido a escuchar al Rev. Shin, pero si a HJN. Todos estaban esperándolo. Sin embargo, el Rev. Shin ya había planeado en secreto de impedir a HJN hablar.

Originalmente HJN iba a llegar a la iglesia a las 10 de la mañana, el cual le daría una hora al Rev. Shin para hablar de antemano, ya que el servicio empezaba a las 9 am. Sin embargo, el avión de HJN llegó una hora tarde, así que el Rev.Shin tenía una hora adicional para hablar con los miembros reunidos allí. Finalmente HJN llego a la iglesia, alrededor de las 11:00 de la mañana o un poco más tarde, HJN fue recibido con aplausos por una gran multitud de miembros jóvenes que estaban esperando afuera. No había duda de que HJN había llegado, sin embargo, Rev. Shin no hizo ningún esfuerzo para saludar al hijo de nuestros Padres Verdaderos o de terminar su discurso.

Antes de entrar al salón de la iglesia, HJN fue directamente al santuario en el 5to piso a inclinarse y ofrecer una oración a los Padres Verdaderos. Luego envió a varios líderes de Brasil junto conmigo al santuario principal para informarle al Rev. Shin que HJN había llegado y que debería terminar de hablar para que los miembros puedan cantar canciones sagradas y preparar el ambiente para que HJN baje. Cuando este mensaje se transmitió a Shin, el contestó que estaba casi terminando pero él, continuó hablando. Esperamos alrededor de 5 minutos, hasta que quedó claro que no tenía intenciones de parar, luego subimos al piso de arriba y lo reportaron a HJN, que nos mando de vuelta por segunda vez para decirle a Shin que él iba a bajar pronto, y que debería terminar de hablar. Una vez más dijo que estaba a punto de concluir y tuvimos que esperar otros 5 minutos antes de regresar a HJN para comunicarle que el Rev. Shin aún se negaba a detenerse. Después de esperar 20 minutos o más, Hyun Jin Nim se decidió a ir hasta el santuario principal para hablar a los miembros.

Cuando entramos en la sala, todo el mundo en el santuario cantaba y gritaba “Hyun Jin Nim, Hyun Jin Nim”. Subimos al escenario, donde el Rev. Shin, continuó hablando en voz alta negándose incluso a reconocer la presencia de HJN. Personalmente, nunca he visto o imaginado tal falta de respeto de alguien en posición de un líder de la iglesia hacia un miembro de la familia verdadera. Por lo tanto, HJN enojado con el Rev. Shin, nos dijo que lo bajemos del escenario.

Procedimos a removerlo lejos de HJN, mientras que varios agentes de seguridad de Shin nos empujaron. Rev. Shin, que ha mentido tantas veces a los miembros, aprovechó el momento para montar un espectáculo para el mundo. De repente, se acostó en el suelo del escenario y se negó a moverse, todo esto mientras HJN estaba empezando a hablar con los jóvenes, que continuaron de aplaudir en alegría para él. Por fin, levantaron a Shin del piso y lo acompañaron fuera del escenario. Para prevenir que los miembros alrededor del país y del mundo no escuchen las palabras de HJN directamente, el Rev. Shin le pidió a una de su gente que corten el cable de internet con un cuchillo.

A pesar de todo esto, HJN dio una charla inspiradora para los miembros y también una advertencia a aquellos que conscientemente mienten y manipulan la verdad para sus propios fines. Personalmente, me sentí muy triste por Hyun Jin Nim, que se mantiene fiel a la Providencia de Dios tal como lo explica con tanta claridad en los mensajes de paz del Padre Verdadero.

Bueno, ahora el Rev. Shin, quien ha perdido toda credibilidad en mis ojos, parece ser un héroe. In Jin Nim bajó corriendo a Brasil con gente de compañía para hacerse cargo, se hizo un vídeo del Padre Verdadero firmando una proclama contra HJN, varios líderes mayores brasileños han sido públicamente humillados y obligados a retractarse, los miembros han sido amenazados con expulsiones y excomuniones, una y otra vez. Y todo esto sólo porque HJN fue a Brasil a hablar con los miembros de la iglesia. Si tienen tiempo, por favor, escuchen a todos los contenidos de las charlas de HJN y díganme lo que él dice que no sea cierto y que harán cuando el hable en otros lugares. Si se van a movilizar así cada vez que el hable en alguna parte, me temo que van a estar muy ocupados. De hecho, HJN me dijo que él está planeando hacer una gira de conferencias en los EE.UU. y muy pronto puede llegar hacer una gira mundial.

Después de Brasil, HJN vino a Paraguay por 6 días. El hizo HDH dos veces con miembros, habló en un desayuno de recepción a los líderes del Congreso de varios partidos, se reunió con muchos amigos VIP, dio una charla a 100 jóvenes que participan en programas de GPF, dio otra charla a 200 individuos que colaboran con el Instituto de Pensamiento que hemos establecido este año, y tuvo un almuerzo con los participantes de la calbalgata hecha en el 2008. Luego fue a Pto. Leda para disfrutar de la propiedad. Él compartió profundamente con los Mesías Nacionales de Japón que trabajan allí. En el camino de regreso a Asunción, voló en círculos sobre todo Puerto Casado, donde un mini-festival de GPF se llevaba a cabo con la participación de toda la ciudad. Finalmente, HJN partió a Costa Rica, donde tenía una cita con el nuevo presidente del país.

Atentamente,

Rev. Thomas Field

Paraguay

Anuncios

Responses

  1. Qué extraño que este informe ya tiene 42 votos y los otras solo tienen 7-10 votos.
    Parece que alguien no le gusta este reporte… jajaja, la única razón que leí el reporte fue por el numero de votos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: