Posteado por: nov19 | 6 junio, 2010

Otro reporte de lo que paso en Brasil

Aqui tenemos un reporte en mas detalle de lo que realmente acontecio el domingo 30 de mayo de 2010. Hagan click en “Leer Mas” para el contenido. Este reporte fue escrito por el Rev. Indon Kang quien fue eliminado de su posicion hace unos dias.

Con memos oficiales no se pudo detener al corazón que extraña.

Soy misionero en América Latina, de la Bendición de 200 Parejas de 2da. Generación y estuve ejerciendo la función del Vice-Director Continental. Después de terminar el sermón del día domingo 30 de mayo en la Sede Central de Sao Paulo, todos estaban en un ambiente de fiesta, pero por otro lado, no puedo evitarme tener un dolor en mi corazón.

¿Por qué será que antes de mandar la noticia de la gran victoria de la reunión de HJN junto a las familias bendecidas, me siento tan apenado? ¿Será que todavía las indemnizaciones y el curso del desierto del Unificacionismo no han terminado? Ha sucedido una cosa lamentable y como el líder que ha presenciado y preparado ese evento, estoy redactando este reporte pues siento que debo responsabilizarme.

Leyendo este reporte puede ser que contengan algunas cosas que suenen como excusas o que están suavizando los hechos de lo que han ocurrido. Pueden decir todo lo que quieran. Debo pedir disculpas de corazón si por mis faltas o mis actos inmaduros han dañado a la Familia Verdadera o a las familias bendecidas, pero lo que sí deseo es que no haya distorsión cuando se hablen de los corazones de las familias bendecidas de Brasil que extrañaban a la Familia Verdadera y del corazón de los Hijos Verdaderos que extrañaba ver a las familias bendecidas.

En la visita de HJN, hubo varios acontecimientos negativos. Cuando la noticia de la llegada de HJN fue reportado para Rev. Shin el día 26, dijo que iba a ir al aeropuerto para recibirlo. Dijo que preparen todo lo necesario para poder atenderlo. Él dio esas instrucciones para el Presidente de la Iglesia de Brasil y a la misionera de amor puro, en el aeropuerto cuando estaba esperando por el avión que iba dirigido a Paraguay. Agradecí cuando escuché estas palabras. Por supuesto, dijo que por varias cuestiones recientes y por las direcciones de los Padres Verdaderos sería un poco difícil hablar públicamente frente a los miembros. Pero podía sentir el corazón de querer atender al HJN, quien es un Hijo Verdadero, desde su posición del Líder Continental. Con ese corazón de atendimiento, no habría ningún problema. Yo sentí que si él tiene ese tipo de corazón, aunque se haya creado algún tipo de problema porque HJN haya hablado con los miembros, él estaría peleando por esa injusticia.

Yo tengo una relación de corazón con HJN desde hace mucho tiempo y me sentí  muy agradecido por su actitud y pensé que no habría ningún problema en atenderlo. Pero por otro lado estaba con un corazón preocupante por la incredulidad que existe actualmente dentro de la Iglesia y también por haber presenciado anteriormente memos oficiales que van en contra de nuestros conocimientos y de fe.

Y al día siguiente, como me había preocupado, llegó un memo oficial diciendo que sin la autorización de los Padres Verdaderos no se podría estar realizando reuniones oficialmente. Entonces las personas comenzaron a preguntarse, si debían detener a HJN siguiendo las direcciones del memo oficial, o si debían dejar que un miembro de la Familia Verdadera, un Hijo Verdadero viniese a la casa de su Padre a encontrarse con los miembros.

Hubo muchas opiniones con respecto a ese memo oficial. Algunos decían que Rev. Shin había reportado a la Sede Mundial y al Sr. Peter Kim para obtenerlo, otros decían que Rev. Shin había escrito tal memo. La mayoría de las familias bendecidas, jóvenes y estudiantes no aceptaban el hecho de tener que decidir, con un memo que siquiera tenía una firma, si HJN, el hijo mayor actualmente, puede o no puede venir a la Iglesia.

Lógicamente los líderes dudaron mucho antes de tomar una decisión y especialmente el Presidente de la Iglesia de Brasil, el Sr. Simão Ferrabolli tuvo una gran dificultad. Pero los miembros brasileños ni siquiera podían imaginar detener al HJN y esa expresión de corazón fue demostrado por los 900 miembros que se reunieron el día domingo 30 en la Sede Central.

Yo también estaba en la posición de un líder y si llego a desobedecer las direcciones de la Sede Mundial, me quitarían mi puesto, por esta razón estuve pensando mucho también. Especialmente si me llegan a sacar de mi puesto por haber atendido a un Hijo Verdadero, más allá de mi tristeza, se podrían herir mucho al corazón de muchos estudiantes que fueron conectados conmigo durante mi misión. Por esta razón, tuve muchas preocupaciones.

Pero ahora no era el momento de estar preocupando por mi destino personal. Ahora se estaba destruyendo el valor y el legado de la Familia Verdadera y se está dañando la dignidad de los Padres Verdaderos. Cuando pensé en esta situación, mis preocupaciones no eran comparables a estas situaciones.

Como sea, mis determinaciones eran,
sin importar las razones,
sin importar las condiciones,
sin importar el raciocinio y el sentido común,
atender a HJN sin preocuparme por un memo oficial, pues este fue el camino de la voluntad que seguí porque extrañé al Corazón Original, porque amo y respeto a los Padres y porque fue el camino que inicié porque me gustaban los Hijos Verdaderos.

Yo pensé  que solamente yo iba a tener ese tipo de pensamiento, pero al mirar a tantos miembros reunidos el día domingo me hizo pensar que “la sangre es más espesa que el agua” y realmente sentí que nosotros y la Familia Verdadera somos una sola Familia. Más allá de nuestros raciocinios y el alineamiento a la organización, sentí que el corazón que extraña a la Familia Verdadera es realmente profundo. También pude ver a miembros que habían viajado más de 10-20 horas para poder escuchas a HJN pues ellos todavía se acordaban de las dedicaciones y profundas dedicaciones hechas por HJN hacia América Latina.

Bueno, parece que la introducción fue bastante larga, primeramente voy a explicar brevemente lo sucedido el día domingo en Sao Paulo.

Como mencioné  arriba, hubo miembros que estaban extrañando a la Familia Verdadera. Pero entre los líderes no había podido llegar a un acuerdo y llegó el día domingo. Por supuesto que Rev. Shin estaba intentando negociar ofreciendo varias propuestas pero había personas que se negaban fuertemente diciendo que el hecho de estar negociando la visita de un Hijo Verdadero a la Iglesia no era un acto de piedad filial y que no tenía sentido estar hablando de eso. ¡Cómo podríamos detener al Hijo que quiere visitar a la casa de su Padre!

La hora de llegada era 8:15 pero el avión llegó una hora más tarde, pero como era un día domingo, HJN pudo llegar a la hora prevista para llegar a la Sede Central (Aproximadamente 10:15). Unas 100 personas, incluyendo a líderes, jóvenes y estudiantes le dieron la bienvenida y subió al 5to. piso e hizo una reverencia para los Padres y saludó a los miembros que estaban presentes y por habló con estudiantes por unos 15 minutos. Él quería hablar más pero como habían unos 900 personas esperando por él, en el templo (donde se realiza el servicio dominical), me dio la instrucción de estar cantando las canciones sagradas para preparar el ambiente espiritual (10:35). La verdad es que Rev. Shin debería estar responsabilizando por estos protocolos, pero como él estaba dando su sermón, yo tuve que responsabilizarme.

Cuando fui para el templo, con la noticia de que HJN está llegando, muchos miembros, especialmente jóvenes se pararon y se salieron del templo para formar fila en ambos lados del camino desde el elevador hasta el templo. Todos estaban esperando la llegada de HJN. Por supuesto que Rev. Shin continuaba dando sus palabras y estaba educando a las personas diciendo cómo podían estar haciendo otras cosas en vez de estar escuchando las palabras del pastor en la hora del servicio. Él decía estas palabras aún sabiendo que el Hijo Verdadero viene al templo para dar sus palabras. Después le escuché decir: “¿Me han dado alguna nota o señal?” Muchos jóvenes se habían parado para formar filas por unos 30 minutos…Todos estaban esperando por la llegada de HJN al templo…A mí me gustaría preguntarle personalmente si él hubiera hecho la misma cosa si hubiera venido Hyungjin Nim o Kookjin Nim en vez de HJN.

Yo no quiero estar dar excusas, sí es cierto que yo estaba decidido a retirarme de mi cargo y con esa intención estaba preparando la visita, pero yo no había preparado ese “levantamiento” de los miembros durante el sermón y que se formen la fila para recibirlo. Fue un acto natural de los miembros, supongo que las personas que están leyendo esta carta ya han experimentado que cuando llegan los Padres o Hijos Verdaderos, todos se levantan, quieren estar cerca, se apartan del camino y se forman dos filas a los lados…Esos no son actos forzados por alguien, son actos naturales…

El hecho de que hayan llegado más de 900 miembros al servicio dominical para ese día, cuando generalmente se reúne solamente 200 en otros domingos, demuestra el corazón de los miembros que extraña a HJN y que quiere atenderlo, por eso fue un acto natural levantar del sermón y formar esa fila. Después de haber recibido el memo oficial de la Sede Mundial, la Sede Central de Brasil ha estado llamando con muchas palabras negativas a las iglesias locales para que no vengan, pero yo sentí que el corazón que extraña a la Familia Verdadera e Hijos Verdaderos no pueden ser parados a través de un memo oficial y hasta podía eliminar la orden dentro de la organización.

Avisé  al vicepresidente de la Iglesia, Sr. Carlos Rocha y a otros líderes que HJN estaba por llegar y que necesitaba estar cantando para preparar espiritualmente. Pero ellos me decían que esperara pues las palabras del Rev. Shin pronto se iba a terminar (Después me enteré que ellos también estaban con actitud negativa por la visita de HJN y supongo que querían parar de alguna forma). ¿Pero qué podía hacer? Querían mandar una nota para avisar, pero por el ambiente generado en el templo, imaginé que Rev. Shin sabría de la pronta llegada de HJN al templo. Por eso no podía subirme al podio, parar el sermón y empezar con las canciones sagradas. No podía hacerle llegar el mensaje y por este hecho Rev. Shin dirigió su decepción e ira hacia HJN y UCI, y tengo que admitir que esto fue por mi negligencia. La verdad es que yo también estaba sintiendo la ira pues el Rev. Shin en vez de atender al Hijo Verdadero, solamente se estaba enfocándose en el sermón.

Lo correcto sería terminar en breve sus palabras y preparar juntos su llegada… esperé unos 10 minutos y Rev. Shin mencionó la palabra “conclusión”. En ese momento pensé que se iba a terminar para recibir al Hijo Verdadero. Pero después de esa palabra pasaron más de 20 minutos y el sermón no parecía terminar. Ya se habían pasado más de 30 minutos desde que las personas se habían parado y 45 minutos desde que HJN llegó a la Sede Central. Rev. Shin no se mostraba la actitud de terminar rápidamente su palabra, ir a la sala y atender a HJN, sino parecía que él iba a estar dando su sermón hasta el momento de la llegada de HJN al templo (Esto es mi pensamiento y si el pensamiento de Rev. Shin no era eso, pido disculpas). Después, Rev. Shin dijo que si le hubiera avisado, que él habría terminado su sermón con una oración, pero viendo el video de ese día por más de 10 veces, tengo la seguridad de que él no habría hecho eso. Si ese hubiera sido su intención, él no se habría acostado en el suelo como si fuese un niño.

HJN quería encontrarse con los miembros, y había pedido estar cantando para prepararse espiritualmente y también pidió el mensaje de paz No. 13, pues él hablaría sobre eso. Pero no sabía qué hacer pues no se sabía cuando se iba a terminar el sermón. Entonces, me reuní rápidamente con los staffs de Brasil y los de UCI.

Un líder decía que debíamos apagar el micrófono, otros decían que todos gritemos el nombre de HJN para parar el sermón, otros decían que saquemos al Rev. Shin del podio. Habían muchas opiniones pero la decisión que tomamos fue reportar a HJN sobre la situación.

Ya habían pasado más de 30 minutos desde el momento que había pedido cantar y no sabía cómo reportar tal situación. Entré al cuarto de HJN junto al Sr. Thomas Field y reporté que por el momento no hay otra manera que esperar a que termine su sermón y que Rev. Shin estaba enfocado solamente en el sermón y no en atenderá HJN. HJN se puso una cara asombrado y decidió encontrarse con los miembros sin que haya algún fundamento o cantos de preparación y nos movilizamos para el templo.

HJN llegó  al templo y todas las personas recibieron a HJN calurosamente con gritos y aplausos. Los jóvenes gritaban el nombre de HJN y parecía un ambiente como la Asamblea de STF. Llegado esa situación, pensé que el Rev. Shin iría a dar bienvenida y atenderlo, pero su actitud era como si hubiera sido despreciado al representante de los Padres y al servicio dominical. Rev. Shin no se quería irse del podio aunque HJN ya estaba en él (Según el video, se demoraron unos 5 minutos para que se saliera por completo).

Yo había preparado ese encuentro desde una semana atrás y me invertí para preparar varios asuntos relacionados al atendimiento. Una de las cosas que más me preocupaba era que sucediera algún acto de irrespeto dentro del sagrado templo. Por eso había educado muy claramente a los guardaespaldas. En ese momento había 3 grupos de guardias. Un grupo contratado por el Presidente Simão y algunos pastores jóvenes, unas 8 personas para el orden dentro del templo y protección del Rev. Shin, otro grupo de 6 jóvenes de STF y de CARP y por último, un grupo de 3 personas de parte de UCI para la protección de HJN. Y un líder de la iglesia y yo, en total éramos unas 20 personas.

Yo como el Vice-Director continental, me responsabilizaba por los 3 grupos (Responsables de cada Grupo; 1: Roque, 2: Homeo, 3: Gustavo). Había educado claramente a las personas para que no haya peleas entre nosotros. Les dije que se podría haber algún tipo de peleas físicas o movimientos bruscos y nuestra misión era evitar todas esas acciones y proteger a HJN, Rev. Shin y al Presidente que estaría traduciendo. Todos nos determinamos a esforzar con un solo corazón.

Con aplausos de parte de los miembros HJN subió al podio y con unas palabras de saludo para consolar a los corazones de los miembros y el ambiente se calentó más con un ambiente de bienvenida para HJN.

Desde aquí  es donde comienzan las críticas y disputas. Pueden decir: ¿Cómo se atreven a subir al podio cuando el pastor está dando su sermón?, etc. Está bien. Pueden decir eso, si piensan que la Familia Verdadera también forma parte de las personas que son objetos del pastor. En ese caso, habría sido una gran falta haber hecho eso (Lógicamente eso no tiene sentido, tal vez algunas personas que nunca hayan participado de una reunión con la Familia Verdadera puedan decir tales palabras). Como todas las personas de la Iglesia ya sabemos que la familia de HJN está pasando por un momento de dolor, pensando en ese asunto, podemos decir que esta visita es un caso inusual, así que no solamente tenemos que pensar en un atendimientos básicos.

Aunque haya recibido una dirección especial de los Padres, no sé si tenían que haber ofendido al HJN frente a tantos miembros. Si de todos modos HJN subió al podio, ¿no se podía dejar para que los miembros puedan saludar al HJN y escuchar sus palabras?

Aunque el responsable que estaba en el podio hubiese sido no un director regional, sino un Presidente Mundial, pienso que lo correcto sería saludar al Hijo Verdadero y dejar el podio para el Hijo (Ahora el presidente mundial es un Hijo Verdadero, pero anteriormente no lo era). Viendo como se trata a HJN, lo único que puedo sentir es que quería evitar a toda costa que HJN no pueda pararse frente a los miembros. Hasta ahora, ningún memo oficial de la Sede Mundial indicaba que se debía detener a un Hijo Verdadero si intenta hablar con los miembros o visitar a una iglesia.

La primera palabra que Rev. Shin le dijo a HJN no fue: “Bienvenido” o “Gracias por venir”, sino “Quería que viniese después de comer…”. ¿Será que HJN vino hasta Brasil para comer? De ninguna forma se podía observar que su intención era atenderle la comida. Su intención era muy claro: que HJN no pueda hablar frente a los miembros y que Rev. Shin seguiría dando su sermón. En esta situación, Rev. Shin no se quería retirarse del podio y HJN les pidió en un tono fuerte a los líderes que pueda retirarse. Pero él no se movió y en ese momento me llamó. Dijo que vamos a ofrecer reverencia a los Padres. Cómo es posible que en vez del líder responsable, un Hijo Verdadero tenga que estar llamando para poder reverenciar a los Padres.

Yo dirigí  y las 900 personas, incluyendo a líderes y miembros hicimos kyungbae a los Padres centralizado en HJN. Enseguida saludamos a HJN en representación de los Hijos Verdaderos. Aun después de eso, Rev. Shin no se quería moverse.

Se había desaparecido la actitud del día anterior cuando Rev. Shin había dicho: “Soy un miembro del Unificacionismo y si un Hijo Verdadero sube al podio, ¿cómo seré capaz de detenerlo? Lógicamente voy a estar atendiéndolo.” Estaba con una actitud completamente diferente a lo dicho y HJN ya no podía aguantar tal situación y pidió de nuevo en un tono más fuerte que pueda retirarse.

Entonces, entre todas las personas que estábamos sobre el podio –yo, líderes y guardaespaldas- hubo un ambiente como si iba a surgir peleas y Rev. Shin se tuvo que mover unos 2 pasos del podio. Entonces, Rev. Shin se acostó en ese lugar (Se podría decir que él se cayó por el empuje, pero en ese caso, él se tendría que levantarse, pero él continuó en el suelo. Lo hizo 2 veces, antes y después del kyeongbae).

Estaba sucediendo algo tan increíble. Si una persona hace tanto esfuerzo para detener que un Hijo Verdadero hable, ya no quedaban muchas opciones. Yo grité que nadie tocara al Rev. Shin, y los guardaespaldas y yo nos alejamos un paso. Entonces los guardaespaldas de parte de la Iglesia se rodearon a Rev. Shin. Supongo que ellos también estaban pensando que esto se estaba saliendo de control. Los guardaespaldas de parte de la Iglesia – sin la orden de nadie– decidieron llevar a Rev. Shin para evitar más situaciones vergonzosas.

Yo no tengo la intención de estar excusando de mis faltas. Tampoco quería que Rev. Shin –a quién yo servía– se deshonrase por haber atendido a HJN. Pero viendo la situación de ese momento, la salida de Rev. Shin del podio era un acto de sentido común y una acción correcta. Que digan que HJN haya mandado a las personas usando fuerza física para sacar a Rev. Shin no tiene sentido. La salida del Rev. Shin fue un acto de protección de parte de los guardaespaldas de la iglesia, por la actitud fuera del Principio de Rev. Shin.

Viendo en el video la imagen de Rev. Shin sacado del escenario por las personas y él gritando los nombres de varios líderes se pueden pensar que fue una orden preparada. Pero yo como el responsable de los guardias, jamás les di ese tipo de dirección y orden. Repito, que ese acto ha sido por la conciencia de los guardaespaldas pertenecientes a la Iglesia de Brasil que querían mostrar respeto a la Familia Verdadera, sobrepasando los límites de su misión y responsabilidad.

Realmente era una situación incontrolable y que bien que no sucedió peores cosas. Qué bien que fueron los guardaespaldas de parte de la Iglesia que llevaron a Rev. Shin. Se podrían estar diciendo que HJN usó fuerzas físicas para sacar a un pastor que estaba en el podio pero ahora siento que Dios ha protegido para que no acontezca eso.

Como sea, yo estoy dispuesto a responsabilizarme por esto y también dispuesto a que me retiren de mis cargos. Primeramente, yo como el vice-director regional, debí acompañar en las acciones de Rev. Shin y evitar a toda costa que HJN viniese a hablar con los miembros. Pero por la relación de corazón (Shimjung) que supera el alineamiento, y por el corazón desesperante de los miembros que quieren encontrarse con el Hijo Verdadero, yo tomé una decisión inadecuada como un trabajador público y estoy dispuesto a pagar por eso. Especialmente Rev. Shin confió en mí y me dio la orden de no estar convocando a los estudiantes o a los miembros de STF. Pero mentí y llamé a las personas para que vinieran a participar.

También cuando el Rev. Shin, el representante de los Padres estaba siendo retirado del escenario, yo no lo acompañé, no peleé con los guardias para detenerlos, ni les di la orden de pararse. Pienso que esos hechos son las cosas que voy a estar lamentando por el resto de mi vida. La verdad es que se esperaba que sucediera algo similar pero creo que no hice mi máximo esfuerzo para evitar tal situación. Rev. Shin posee un gran corazón pero supongo que habrá sido bastante grande la herida en su corazón. Él ha sido una gran persona y confió en mí dando casi todos los poderes y responsabilidades. Pensando en eso, mis actos fueron como de un traidor y mis culpas son muy grandes que ni siquiera me atreví a pedirle disculpas.

Pero como había mencionado anteriormente, sobrepasando mi nivel personal, yo no podía estar hablando a los jóvenes a quiénes he guiado su vida espiritual sobre las dificultades de la Familia Verdadera. Sé que es importante el alineamiento y el orden dentro de la organización pero es más importante es el corazón de querer ser uno con los Padres Verdaderos y con la Familia Verdadera. Pueden amenazar con memos oficiales y en el nombre del Principio y de los Padres de cortar la relación de corazón… pero el corazón que extraña supera el razonamiento y el alineamiento. Pues ese tipo de corazón llega a alinear con la voluntad del Cielo y la Providencia…

Bueno, parece que mis palabras fueron para otro lado…

Volvamos al escenario.

El Director Continental que debería estar atendiendo fue retirado del escenario y él estaba gritando a varias personas. Supongo que varios miembros se habrán sentido mucha confusión al mirar eso. Por otro lado, supongo que también habrán pensado ¿qué es lo que está haciendo el Director Continental cuando un Hijo Verdadero está en el podio?

Pero lo qué  sucedió no fue un gran problema frente al amor de HJN hacia los miembros. Por el carisma de HJN y el status de la Familia Verdadera no permitió que los presentes se disturbasen y al poco tiempo, todos estaban escuchando atentamente a las palabras de HJN.

HJN habló  por unas 3 horas incluyendo el tiempo de Hoondok. Él habló del sueño y la esperanza de toda la vida de los Padres y les dijo a los presentes que tenían que llegar a cumplir con la responsabilidad de ser dueños que cumplan la visión y el sueño de Dios que es “Una familia bajo Dios”. Muchos jóvenes y estudiantes pudieron heredar el corazón de los Padres Verdaderos dentro de una sola esfera de corazón. Cuando él mencionó de la misión de restaurar a Brasil y que debíamos proteger el legado de los Padres centralizado en la conciencia, muchos se sintieron que se estaban santificándose de todas las mentiras y rumores que se han escuchado. También pudo experimentar la gracia de poder determinarse de nuevo con la seguridad de que el camino del Padre y del Hijo no es diferente.

Como sea, todavía sigo arrepintiéndome por lo sucedido en el lugar y estaba muy preocupado por los miembros, pues han recibido mucha gracia pero me preocupaba que también tuvieran heridas en sus corazones. Pero el ambiente reinante en el templo y las caras felices de los miembros después de terminar el evento me hizo sentir que la visita de HJN y sus apasionantes palabras y gracias fue realmente un gran regalo de bendición de parte de Dios para la providencia de Brasil. Por este hecho, no puedo parar de dar agradecimientos a Dios pues ha permitido que el Hijo Verdadero y los miembros pudiesen llegar a ser uno.

Después de hablar en la Sede Central, HJN almorzó junto a los líderes y continuó hablando a más de 50 personas sin importar cuán cansado estuviese él por el viaje. Hizo prometer y determinarse a cada uno de los líderes presentes a que sean los dueños del sueño y de la voluntad de Dios. Después se fue para el hotel y en ese lugar también continuó hablando con las personas.

Este fue el resumen de lo ocurrido en ese día. Me enfoqué más en las acciones de Rev. Shin y no en las palabras de HJN. La verdad es que en ese momento yo estaba con mucha presión y todo el evento fue bastante confuso. Estaba realmente apenado de que por mi culpa se puedan surgir más rumores sobre HJN de que él va a crear una nueva iglesia o algo similar. La verdad es que hasta el día de hoy no he podido hacer nada con respecto a lo que estaba sucediendo en la Familia Verdadera. Realmente estoy muy avergonzado de encontrarme con HJN, pues él se ha esforzado tanto para poder abrazar -no solamente a sus hermanos menores- sino a todas las personas de la esfera de Caín y creo que no he estado orando y haciendo condiciones suficientemente como para que mejoren la situación de la Familia Verdadera. Por eso, comenzando desde yo, quisiera estar arrepintiéndome.

Discúlpenme por el reporte tan largo.

Me gustaría concluir que este evento fue victorioso que ha sido posible por la unidad de los corazones que extraña a los Hijos Verdaderos junto con el amor y la dedicación de los Hijos Verdaderos hacia los miembros. No quiero decir que fue la victoria de HJN, pues eso sería como un pensamiento que causa división de HJN con otros Hijos Verdaderos y los Padres Verdaderos. Una vez más, quisiera pedir perdón por haber atendido a HJN a este lugar con muchas faltas.
Me pongo a pensarme de nuevo… ¿qué es el corazón que extraña…?
Pensando en el corazón de la Familia Verdadera y en el corazón de Dios y de los Padres Verdaderos que esperó y extrañó a nosotros para poder restaurarnos…

Quisiera decir de nuevo que el corazón que extraña supera a todas las cosas. Puede superar hasta el alineamiento…

Espero que HJN pueda seguir teniendo más victorias en la visita a otros países y agradezco por el apoyo, oraciones y condiciones brindadas.

Escrito por: el misionero In Don Kang.
Primero de Junio, 2010

Anuncios

Responses

  1. Rvdo. Hyung Jin Moon
    14 de noviembre de 2009
    Sede Central, Seúl, Corea

    Gracia sin fin

    Palabras de bienvenida

    Yeon Ah Nim:

    Buenas tardes, hermanos y hermanas. Bienvenidos a la sede de nuestra iglesia de Unificación. Es muy bueno verlos a todos. Hoy deseamos y oramos sinceramente para que, como unificacionistas, pongamos a nuestro Padre Celestial y a los Padres Verdaderos en primer lugar en nuestros corazones, y amemos a nuestro Padre Celestial y Padres Verdaderos con toda nuestra fuerza y todo nuestrocorazón y espíritu. Ayú.

    Hyung Jin Nim:

    Buenas tardes hermanos y hermanas. Manifestemos primero el Principio: la acción dar y recibir, la base de cuatro posiciones. “Que yo pueda heredar el amor verdadero de Dios.” Ayú.

    La lectura del Cheon Seong Gyeong de hoy, página 1666. Y el Padre dice, “Puede que mires a la naturaleza y digas, ‘Bueno, no necesito las cuatro estaciones. Me gusta sólo la primavera. Odio el verano, detesto el otoño, y no me gusta el invierno. Sin embargo, si preguntaras a Dios, Él respondería: «Me encantan todas las estaciones.” Por lo tanto, necesitas aprender a que te guste el verano, el otoño y el invierno, aunque te hayan disgustado en el pasado.” Ayú.

    Hermanos y hermanas, Padre habla sobre estas hermosas estaciones de nuestra vida. Y como movimiento, como iglesia, nosotros también pasamos por estaciones. ¿Saben?, es nuestra esperanza y nuestra oración que en las estaciones de cambio entendamos que después del invierno viene una primavera. Mientras mantengamos a los Verdaderos Padres como nuestro centro y aprendamos realmente a atenderlos y glorificarlos en nuestras vidas, entonces el invierno no va a ser tan amargamente frío. Y cuando nos encontremos con la primavera, tendremos todo el amor, y todo lo que hemos invertido va a convertirse en fructífero y llegar a florecer en abundancia. Si creen que es así, ¡aplaudamos hoy a Dios y los Padres Verdaderos!
    Hermanos y hermanas, hoy quiero hablarles sobre la “Gracia Sin fin.”Miremos primero a las Escrituras Mundiales: Vamos a mirar al cristianismo. Esto es Mateo 17-24: “Y Jesús dijo a sus discípulos, ‘Si alguien viniera detrás de mí, debe negarse a sí mismo y tomar su cruz y seguirme. Porque quien quiera salvar su vida la perderá, y quien pierda su vida por mí, la encontrará.” (Mateo 17:24-25)

    Veamos hoy al budismo. Este es ’el Rugido de León de la Reina Srimala’, el 3 º capítulo:
    “Al aceptar al verdadero Dharma, puede que yo abandone el cuerpo, la vida y la propiedad, y mantenga el Dharma verdadero.” (Rugido de León de la Reina Srimala 3)

    Este es el confucianismo, el Analectas 15,8: “Y el Maestro dijo: ‘El hombre erudito resuelto y el hombre de virtud determinado no van a tratar de vivir a costa de dañar su virtud. Ellos van incluso a sacrificar sus vidas para preservar su virtud completa. ‘ “(Analectas 15,8)

    Y echemos un vistazo a las palabras del Padre Verdadero. Esto es de la colección de discursos, 57mo. libro: “La gente que cree en la religión es la gente que transita por el camino para establecer la nación de Dios. Por lo tanto, llegas a la conclusión obvia de que la religión que no tiene el sacrificio como su esencia es una religión falsa. ¿Comprenden? Sin sacrificar al individuo, uno no puede asumir los deberes familiares, sin sacrificarse como familia, la familia no puede asumir los deberes de la tribu, sin sacrificarse como tribu, ésta no puede asumir los deberes del pueblo, y sin sacrificarse como pueblo, no se puede asumir los deberes para con el mundo. Por consiguiente, la religión se sacrifica. Aquel que tenga paciencia hasta que se establezca el ámbito global de naciones religiosas, será salvado.“ (Palabras del Rvdo. Sun Myung Moon, capítulo 50, p. 176) Ayú.

    Miremos nuestra escritura central de hoy. Tenemos sólo una escritura central; desearía realmente enfocarme en esto. Y esto viene de Mateo 22:34-38: “Los Fariseos se agruparon al oír que Jesús había dejado callados a los Saduceos. Uno de ellos, intérprete de la Ley (experto en la Ley de Moisés), para poner a prueba a Jesús, le preguntó: “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la Ley?” Y él le contestó:. ” Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el gran y primer mandamiento.“ (Mateo 22:34-38)
    Amar a tu Padre con toda el corazón, alma y mente y es el mandamiento más grande, dice Jesús. Entonces, para ser un verdadero hijo e hija filial, cada emoción y cada parte de nuestro intelecto, de nuestra dimensión espiritual tiene que estar saturada con el amor al Padre. Y, al final, esto es lo que los Padres Verdaderos piden de nosotros, justo como dijo Jesús que este era el primer y mayor mandamiento.
    Cuando Abraham tuvo que ofrecer a Isaac en el altar, piensen cuán disparatado era eso para Isaac. Dios había prometido a Abraham que iba a ser bendecido con descendientes tan numerosos como las estrellas en el cielo. Isaac era su único hijo. Y piensen lo irracional que era esto. Isaac podría haber puesto excusas en ese momento y haber dicho: “Sabes, padre, no creo que yo pueda hacer eso.” Él podría haber dicho, -o quizás haber dicho en su corazón- “Esto es disparatado, padre. Creo que no estás en tu sano juicio.” Él podría haber dicho que su madre embaucó a su padre. Él pudo haber también racionalizado su desobediencia diciendo: “Sabes, padre, no voy a hacer esto por ti porque Dios prometió que tus descendientes serán tan numerosos como las estrellas en el cielo. Y si yo no vivo, nunca tendrás esos descendientes.” Pero Isaac no hizo eso. Él no puso pretextos. Voluntariamente se puso en el altar y voluntariamente decidió sacrificar su vida, si esa era la voluntad de Dios y de su padre Abraham.
    Tenemos que tener muy claro que el movimiento de Unificación existe debido a los Padres Verdaderos, y nadie más. Toda persona en posición de liderazgo en el Movimiento de Unificación u organización afiliada, existe debido a los Padres Verdaderos. Y los Hijos Verdaderos existen debido a los Padres Verdaderos. Y no de otra manera. Como unificacionistas, nuestro primer y más importante llamado es amar a los Padres Verdaderos con todo nuestro corazón, alma y mente. Y aún cuando es difícil, aún cuando no podemos entender, y aún cuando nos sentimos heridos por ellos, aún estamos llamados por ese mandamiento mayor de que hablaba Jesús: amar a Dios, amar a Su representante, Padres Verdaderos, con todo nuestro corazón, mente y cuerpo.
    Como Hijos Verdaderos, como líderes de la iglesia de Unificación, como todo líder en la iglesia de Unificación, tenemos una responsabilidad mayor en tratar de vivir de este modo. Es algo muy importante que nosotros comprendamos que ésta es nuestra tarea como personas en posiciones de autoridad o de responsabilidad. Y toda decisión que hagamos debe ser para la gloria de los Padres Verdaderos, no para la nuestra, no para nuestra familia. Comúnmente me hacen la pregunta cuando me hacen una entrevista: “Después de usted, ¿será uno de sus hijos que va a tomar el liderazgo en el ámbito religioso, supongo?” Y les digo: “!Absolutamente no! No es así. El mejor entre nosotros, el mejor creo yo, tendrá que tomar el paso siguiente. El mejor es aquel que verdaderamente sirva a la causa pública, aquel que verdaderamente herede el corazón de sus abuelos, el corazón de los Padres Verdaderos, no lleno de sí mismo sino vacío de sí mismo, ésa es la persona. Ella no tiene por qué ser uno de mis hijos.
    Yo les digo eso muy claramente. Si viviéramos nuestras vidas para nuestra propia gloria, entonces esto no es para los Padres Verdaderos, y los unificacionistas no deben seguirnos. Esto es muy importante. Muy, muy importante. Padre me pidió particularmente que hablara esta semana sobre esto con la comunidad, con todos los hermanos y hermanas. Así que es por eso que estoy compartiendo este corazón con ustedes. Si negamos a los Padres Verdaderos y reclamamos que somos el nuevo centro, ustedes no deben seguirnos. Es así de simple. Como unificacionistas es nuestra responsabilidad amar y dar gloria a nuestros Padres Verdaderos, no a alguno de los Hijos Verdaderos, no a alguno de los líderes en la iglesia o alguna organización afiliada. Nuestro papel como unificacionistas es glorificar a los Padres Verdaderos. Eso tiene que estar muy claro.
    Y quiero ir a través de esto porque – sé que puede sonar un poco retrasado o denso- pero quiero ir a través de esto sólo en aras de la claridad. Padre pidió que haya realmente claridad al respecto en este momento. Si Ye Jin Nuna (nuna: ‚hermana mayor’) niega a los Padres Verdaderos, o no sigue a los Padres Verdaderos, los unificacionistas no deben seguirla. Si Hyo Jin Hyung (hyung: ‘hermano mayor’) no sigue a los Padres Verdaderos, los unificacionistas no están obligados a seguirlo. Si In Jin Nuna niega a los Padres Verdaderos, los unificacionistas no están obligados a seguirla. Si Heung Jin Hyung no sigue a los Padres Verdaderos, los unificacionistas no están obligados a seguirlo. Si Un Jin Nuna no sigue a los Padres Verdaderos, los unificacionistas no están obligados a seguirla. Si Hyun Jin Hyung no sigue a los Padres Verdaderos, los unificacionistas no están obligados a seguirlo. Si Kook Jin Hyung no sigue a los Padres Verdaderos, los unificacionistas no están obligados a seguirlo. Si Kwon Jin Hyung niega o no sigue a los Padres Verdaderos, entonces los unificacionistas no están obligados a seguirlo. Si Sun Jin Nuna no sigue a los Padres Verdaderos, entonces los unificacionistas no están obligados a seguirla. Si Young Jin Hyung no sigue a los Padres Verdaderos, los unificacionistas no están obligados a seguirlo. Si yo niego a los Padres Verdaderos, y no los sigo, ustedes no deben segirme. Si Yeon Jin niega a los Padres Verdaderos, los unificacionistas no están obligados a seguirla. Si Jeung Jin niega a los Padres Verdaderos, los unificacionistas no debe seguirla. Si alguien de la tercera generación, algún Moon, algún futuro descendiente o pariente de los Padres Verdaderos niega a los Padres Verdaderos, no los sigan, no estamos obligados, como unificacionistas, a seguirlos. Si algún líder niega a los Padres Verdaderos, los llama seniles, o dice que no pueden tomar buenas decisiones, los unificacionistas no están obligados a seguirlo.
    Como presidente mundial, esto es parte de mi deber, el cual Padres me ha pedido que haga. Esto es lo que Padre espera de todo líder con posición de responsabilidad. La pregunta de corazón es esta: “¿Te sacrificarás en el altar por mí?” Eso es lo que Padre nos pregunta si somos un líder en el movimiento. La razón por la cual Él puede preguntar esto es porque él ha sacrificado su vida por nosotros. Él ha ido hacia la muerte por nosotros; él ha sido torturado, ha ido al infierno por nosotros, a través de las siete muertes y siete resurrecciones. El no nos obliga, -¿lo hacen acaso?- él no puede coaccionar a nadie a hacer eso. Pero él puede esperar eso de nosotros, especialmente si estamos en posiciones de autoridad. Somos llamados con ese 5% de responsabilidad a amar y confiar en nuestros Padres con todo nuestro corazón, mente y alma. Y confiar que sus corazones, como representantes de Dios en la tierra, son verdaderos, y son sabios.
    Cuando pedimos a Padre Verdadero que reestructurara la iglesia, que permitiera elecciones, para hacer que los líderes tomaran responsabilidad ante los miembros y los resultados, que se administraran los bienes de los negocios y de la iglesia de manera transparente, pusimos nuestros cuellos en juego. Tuvimos mucha oposición de parte del liderazgo mayor. Esto no fue hecho nunca en la historia de la iglesia. Entonces cuando Kook Jin nim y yo pedimos esto a Padre, fue un gran shock. No recibimos apoyo unánime. Padre en ese punto pudo habernos dicho: “Este no es mi deseo. Ustedes, hijos, no conocen mi deseo –¿cuantos años tienen, 30, 40 años? Ustedes muchachos no saben, ustedes chicos, no saben. Ustedes no me entienden. Están despedidos.” El pudo haber hecho eso. Y nosotros nos hubiéramos retirado felices, honrados por haberle servido, porque aunque haya sido por un periodo corto de tiempo, por lo menos habíamos tratamos. Hasta hoy en día, si Padre nos pidiera que nos marchemos, nos vamos. Nos iremos y continuaremos amando a Padre.
    Y yo personalmente, fui siempre el más joven, nunca pensé que iba a estar en una posición de responsabilidad, honestamente. Soy el hijo menor, soy 7/11: Soy el séptimo varón, onceavo hijo. Nunca me imagine que iba a tener que tomar responsabilidad en este movimiento. Así que, si Padre me pide que abandone, sería algo muy normal para mí. Estaría muy agradecido. Le digo a mi esposa todo el tiempo: “Omma, sabes, si Padre decide despedirme, si dice que la dirección no está bien, entonces debemos seguir su voluntad. Debemos irnos con amor. Debemos irnos con honor.” Aún si algunos miembros trataran de venir a nosotros y decir: “Queremos seguirte a ti! Tú eras la única esperanza!”, etc., debemos negarles y decir: “No vamos a hacer eso” Y debemos ser obedientes a Padre. Hablamos de esto frecuentemente.
    Saben, Kook Jin Hyung tuvo que despedir a mucha gente en la parte de negocios de la iglesia en el 2005, cuatro años atrás –en el área de las ONG—y también hubo que cambiar a personas en el lado de la iglesia también. en ese momento mucha gente estuvo muy molesta con eso, diciendo que no favorecíamos a los unificacionistas, porque él estaba trayendo nuevos talentos de afuera, gente que estaba muy calificada. Mucha gente dijo que nos estábamos apresurando también en cuanto a dar testimonio, que necesitamos cuidarnos a nosotros mismos antes de poder dar testimonio. Pero nosotros no sentimos que eso era cierto. Porque esa era la retórica que nos habíamos dicho a nosotros mismos durante treinta años en la Iglesia de Unificación. Así que empujamos hacia delante, tomando en cuenta al propósito de la totalidad, mirando a nuestro futuro como ven. Y nos dimos cuenta de que teníamos que pensar diferente, que había que hacer un cambio para salir de este crecimiento negativo en que estábamos anquilosados como iglesia. Entonces continuamos. Continuamos empujando hacia delante. Continuamos: Kook Jin Hyung, en la parte de los negocios, siguió contratando a nuevos talentos de afuera, profesionales de las cinco mejores compañías que hay. Continuamos trayendo nuevos miembros a la iglesia porque sabíamos que, a largo plazo como iglesia, es tan importante el cuidado y el crecimiento de la membresía. Y porque sabíamos que es muy importante elevar a los unificacionistas a sentirse responsables, a dar testimonio sobre los Padres Verdaderos, a dar la bienvenida en nuestra comunidad a las personas nuevas con los brazos abiertos. Sabíamos que estos factores continuarían permitiéndonos crecer, aunque todos nosotros en esta generación pasemos al mundo espiritual.
    Saben, por primera vez en la historia de la iglesia coreana, debido a los cambios que Padre ha aprobado y permitido, la sede central de Corea, la cual solía recibir 10 millones de dólares de subsidios de parte de nuestra hermana japonesa, nuestra iglesia madre, por primera vez la sede central es sostenible por sí misma y no requiere fondos o subsidios por parte de la iglesia japonesa. La iglesia japonesa ha sufrido demasiado tiempo. Han sufrido demasiado largo tiempo por causa de otras iglesias, ya sea en Corea, o EE.UU., u otros lugares. La iglesia japonesa ha sufrido demasiado tiempo. Y todos sabíamos en nuestro corazón, lo sabemos, que no podía continuar con el mismo modelo, en que los miembros japoneses tenían que literalmente derramar su sangre y sus vidas por causa de las otras iglesias, mientras que las otras iglesias solamente recibían. Todos nosotros sabíamos que ese no es un modelo sostenible.
    Estas cosas que han cambiando en la iglesia, cuando hablamos con personas VIP sobre esto, gente que esta muy establecida en la sociedad, gente nueva con quienes estamos compartiendo nuestra fe, es algo muy positivo. Muy positivo. Obtenemos una buena recepción. Aún los medios de comunicación aquí en Corea han cambiado realmente en los últimos dos años. Cuando la gente escucha esto, mejora su percepción sobre los Padres Verdaderos, mejora su percepción sobre la Iglesia de Unificación. Esto muestra que nuestros Padres Verdaderos no están seniles. Ellos pueden tomar decisiones muy lúcidas y racionales. Y esto trae mayor gloria a Dios y a los Padres Verdaderos. Es realmente responsabilidad de aquellos que están sirviendo a los Padres Verdaderos el crear el mejor ambiente y las mejores recomendaciones de manera que los Padres Verdaderos puedan tener esa gloria.

    Esta semana tuvimos una conferencia para VIP en Cheong Pyeong: Algunas de las mujeres más prominentes aquí en Corea. Un grupo muy pequeño, muy pequeño a propósito. Y compartimos muchos de estos cambios con ellas. Lo recibieron tan positivamente. Una de las damas que es cristiana, y dijo: “Es asombroso que su padre a la edad de 90 –ustedes muchachos están en sus treinta y cuarenta años—a la edad de noventa años, en este tipo de cultura, pueda escuchar sus recomendaciones y decidir: ‘Sí, nos vamos a mover en esa dirección. ´!Es asombroso!” Me lo decía a mí. Y esto fue tan reconfortante para mí porque mostraba que cuando hacemos cosas por glorificar a Padres Verdaderos, cuando nos vaciamos a nosotros mismos y tratamos de hacer cosas por el propósito mayor, aunque pueda ser doloroso por un tiempo, entonces la gloria regresa a los Padres Verdaderos. Lo vimos con nuestros propios ojos. Ven, Padre desea ver si tenemos o no el corazón con la confianza que Isaac tuvo hacia Abraham. Sacrificarnos como líderes en el altar, por él, por nuestro padre, esto es lo que él pide de nuestra parte –porque él ya lo ha hecho para salvar nuestra vida eterna.
    Ven ustedes, sólo cuando Isaac tuvo ese corazón –y él se subió al altar con lealtad, con fe y con coraje– sólo entonces Dios lo salvó, según la historia en la Biblia. Y sólo entonces Isaac se dio cuenta del valor verdadero de la fe de Abraham, y del verdadero valor del amor de su padre hacia Dios. Ven ustedes, sólo cuando estamos dispuestos a dar nuestras vidas por nuestros Padres, especialmente si hemos recibido la bendición de poder servirles, cuando estemos dispuestos a vivir por ellos de esa manera, entonces, sólo entonces, entenderemos el increíble sacrificio por el que han atravesado por nosotros. Sólo entonces entenderemos, aunque sea fugazmente, acerca del corazón paternal y la gracia sin fin, del amor verdadero sin fin que ni las muertes múltiples, ni las entrañas del infierno pudieron destruir. Aplaudamos a nuestros Padres Verdaderos! Son siempre realmente nuestro centro eterno.
    Y, saben, esta semana me salí de nuestro estilo normal de servicio porque inclusive para mí mismo es una semana muy dura. Saben, sólo deseo compartir mi corazón. Porque esta semana Padre me ha pedido tomar responsabilidad por la UPF (Federación para la Paz Universal). Y esto no sólo vino como un gran shock para mí sino a través de múltiples discusiones con Padre. Él estaba muy fuerte acerca de que esta dirección era la dirección que él deseaba seguir. Así que para mí esta clase de situación no sólo es rara, sino también muy difícil en cuanto al corazón. Como ustedes saben, mi hermano estaba en ese rol, y para mí, está claro que como hijos de los Padres Verdaderos, como lideres —como cualquier otro líder en este movimiento mundial, no importa—nuestro servicio, nuestra prioridad es dar gloria a los Padres Verdaderos. No se trata acerca de nosotros. No se trata acerca de nuestras intenciones o egos. Se trata sólo de los Padres Verdaderos. Eso es lo único dura y perdura en el tiempo. Para nosotros, ésa ha sido siempre nuestra posición y prioridad.
    En el 2005 cuando tuve la oportunidad de hablar con los líderes les dije: ‘No hay ningún rey nuevo ni centro nuevo, no hay Padres Verdaderos nuevos, nunca. Hay sólo una pareja de Padres Verdaderos que han sido victoriosos en heredar el amor verdadero de Dios. Sólo hay unos Padres Verdaderos que han sido victoriosos en la victoria de las siete muertes y resurrecciones, no hay otro. No hay otra cosa que eso. Las generaciones vendrán y se irán. Pero los Padres Verdaderos son la roca eterna sobre la cual está parado este movimiento. Esto tiene que estar absolutamente claro.
    Deseo terminar con esta cita de Padre. Leamos esto juntos. Estas son palabras del Padre; del Libro Cuatro. Y leamos juntos: Llevemos todos dentro de nosotros el corazón de un padre, y el cuerpo de un sirviente, y derramemos sudor por la tierra, lágrimas por la humanidad, y sangre por el cielo.
    No olvidemos nunca que llevamos en nuestros hombros la cruz histórica: la responsabilidad de eliminar la pesadumbre y el corazón dolorido de nuestro Padre, el Gran Señor de toda la creación. Sigamos adelante en el camino de la salvación del mundo.” Ayú. (3-30-90, Sun Myung Moon).

    Vayamos a nuestra práctica final de meditación.

    Práctica de meditación final

    Simplemente cerremos los ojos, y retornemos a la patria resucitada, que ha sido traída de vuelta a la vida por la victoria de la herencia del verdadero amor, las siete muertes y resurrecciones, la victoria del corazón paternal.

    Ya no estamos en este santuario, sino visualicemos ahora caminando por una hermosa pradera. Este prado fue alguna vez un desierto, tierra árida, seca, que ahora es abundante y rebosante de aguas termales, ríos y arroyos. Al mirar hacia la izquierda veremos un bello arroyo fresco serpenteando hacia abajo. Nos daremos cuenta de que ese poder de resurrección está presente en esa corriente también. Tomémonos tiempo para escuchar a esa fuerza de resurrección, la vida que fluye constante de esa corriente que ha renacido.

    Mientras caminamos hacia adelante, prestemos atención a nuestros pies: a los costados de nuestros pies vamos a notar que hay bellas flores que florecen, resucitadas de la tierra seca. Al mirar hacia el cielo, vamos a ver que las nubes oscuras desaparecen y se disipan. Y vamos a notar un cielo hermoso. Advertiremos al sol del mediodía hermoso, un arco iris pintado en el cielo.

    Mientras miramos hacia adelante percibiremos allí a los Padres Verdaderos, en sus ropas sagradas, esperando por nosotros. Vayamos ante los Padres Verdaderos, vamos a arrodillarnos ante los Padres. Padre Verdadero, con su mano derecha, y Madre Verdadera con la mano izquierda, colocan sus manos en la parte superior de nuestra cabeza. Ellos oran sobre nosotros y nos ungen. Ellos nos dicen, “Que heredes el amor verdadero de Dios.” Al recibir esa bendición, sentiremos esta energía poderosa desde la cabeza hasta la punta de los pies, como una onda de energía que se mueve a través de todo nuestro cuerpo. Vamos a notar que toda célula enfermiza o células insalubres en nuestro cuerpo físico se vuelven completamente resucitadas. Todas las células que han muerto también son resucitadas y recuperan la salud. Advertiremos que nuestro cuerpo espiritual, cualquier parte oscura, se disipa, se desvanece, y que nuestro propio espíritu se ilumina en las doce direcciones.

    A medida que recibimos esta bendición, digamos en nuestros corazones, al aspirar: “Estoy vivo/a.” A medida que espiras, digamos en nuestros corazones: “Gracias.” A medida que aspiramos, digamos en nuestros corazones: “Mi familia está viva.” A medida que exhalamos, digamos en nuestros corazones: “Gracias.” A medida que aspiramos, digamos en nuestros corazones: “Mi país está vivo.” A medida que exhalamos, digamos en nuestros corazones: “Gracias”. Inhalación final: A medida que aspiramos, “Mi Dios está vivo.” A medida que exhalamos: “Gracias”.

    Dios y los Verdaderos Padres nos han bendecido con la vida bendecida. Eso es para ser una bendición mayor para nuestro cónyuge, para nuestra familia, tribu, nación, mundo, universo, Dios; para poder ser un sacrificio vivo que pueda ser la victoria del Cielo. Juntemos nuestras manos, manifestando el Principio: la acción de dar y recibir, la base de cuatro posiciones, levantémoslas, con las manos juntas, “Que pueda heredar el verdadero amor de Dios.” Ayú.

    Oración final

    Oremos. Cerremos los ojos y pongamos suavemente las manos en alto.

    Padre Celestial, Padre y Madre Celestial, queridos Padres Verdaderos, queremos dar las gracias por todo lo que Tú has hecho, por todo, Padre, las cosas milagrosas que estás haciendo en nuestras vidas, y las cosas que harás. Padre, siempre tenemos fe en ti. Sabemos que Tú harás un camino.

    Padre, hoy queremos poder obtener el poder de la resurrección en nuestro interior. Deseamos rezar por la unidad. Padre, queremos rezar para que todo el mundo tenga claro que los Padres Verdaderos son los únicos Padres Verdaderos. Deseamos estar centrados, Padre. Queremos avanzar con claridad. No queremos avergonzar a los Padres. Padre, vamos a ser filiales hacia los Padres Verdaderos. Vamos a hacer realidad nuestro cinco por ciento de responsabilidad, en tener claro que los Padres son los únicos Padres Verdaderos. Padre, deseamos poder servirles, darles gloria. Padre, por favor danos la claridad y la fuerza, la sabiduría, el coraje que vienen de adentro.

    Padre, sabemos que ningún unificacionista puede hacer el cinco por ciento de responsabilidad de otro unificacionista. Sabemos que ningún Hijo Verdadero puede hacer el cinco por ciento de otro Hijo Verdadero. Sabemos que ningún líder puede hacer el cinco por ciento de responsabilidad de otro líder, por lo que, Padre, vamos a hacer nuestro cinco por ciento. Padre, vamos a ser el ejemplo de lealtad y piedad filial hacia los Padres Verdaderos. Seamos el ejemplo que los descendientes llegarán a ver y quieran emular, no porque seamos perfectos, no porque seamos impecables, sino a pesar de tener pecados y defectos. Los Padres Verdaderos que habían muerto por nosotros en siete ocasiones y resucitado de la muerte, de la tumba, nos han dado la oportunidad de servirte a Ti, nos han dado la increíble oportunidad y bendición de estar vivos y participar en el establecimiento de Tu reino.

    Te agradecemos tanto, porque sabemos, Padre nuestro, que no somos perfectos, nadie lo es. Pero queremos pedirte, Padre, que podemos tener una fe más grande, que podamos tener una lealtad más grande, que podamos aumentar nuestras oraciones y que podemos aumentar nuestra devoción de manera que podemos lograr la unidad en este tiempo.

    Padre, sabemos que el resto del mundo nos está observando. No queremos avergonzar a los Padres Verdaderos en este tiempo. Deseamos traer gloria a los Padres Verdaderos al final de su vida. Queremos que el mundo realmente respete y vea realmente el valor del Señor que ha llegado de nuevo, que entienda que aquí está quien ha heredado y completado la misión de Jesucristo, el Señor y Salvador. Padre, deeamos tener esa clase de fe, la fe que ha sostenido a esta iglesia y este movimiento y toda esta tradición. Queremos pedirte que nos dés ese tipo de fe.

    Padre, en este día queremos ofrecerte nuestra gratitud, porque queremos realmente ofrecernos con el corazón de Isaac, a petición de Abraham, ofrecernos a nosotros mismos sobre el altar, para que nuestro padre pueda ser glorificado. Que seamos esos hijos que, si tenemos algún tipo de responsabilidad, somos responsables y rendimos cuenta según ese estándar. Te agradecemos mucho.

    Padre, por favor, danos más entendimiento, más sabiduría. Danos más madurez. Danos más unidad. Padre, danos más fe, y danos más esperanza. Porque sabemos que, a pesar de que podamos fallar en esta generación, sabemos que aún así Tu reino llegará a ocurrir, porque los Padres Verdaderos han sido victoriosos. Padre, que no nos veamos en manera alguna mayores que los Padres Verdaderos, sino que siempre acudamos a ellos con humildad, con reverencia, como a nuestros padres que nos han salvado.

    Muchas gracias, Padre. Queremos ofrecerte este corazón en este día. Oramos para que todos los hermanos y hermanas de todo el mundo puedan llegar a ser uno, que glorifiquemos de verdad a los Padres Verdaderos y, Padre, que podamos servirles, y que el Movimiento de Unificación brille y les glorifique por Ti. Muchas gracias.

    Oramos todas estas cosas, con el corazón que quiere realmente heredar el amor verdadero de las siete muertes y resurrecciones, el amor verdadero de corazón paternal, rezamos como Tus hijos, oramos estas cosas en nuestro propio nombre y en el nombre de los preciosos Padres Verdaderos. Ayú.

    ————————————
    Traducción: Liliana Karlsson


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: