Posteado por: nov19 | 1 junio, 2010

El drama continua

Hyun Jin Nim terminó su visita de Brasil con éxito y ahora va ir al próximo país: Paraguay. El llega en Paraguay el dia 1 de Junio y se quedará en Paraguay por unos días y les invita a todos los miembros interesados de que participen de HDH los días 2 y 3 de Junio.

Pero, un día antes de que HJN vaya a Paraguay se recibió el siguiente comunicado de la Iglesia:

ASOCIACIÓN  ESPÍRITU SANTO PARA LA UNIFICACIÓN DEL CRISTIANISMO MUNDIAL

A.E.S.U.C.M. Pers. Jurídica. N° 24.458/76 – Sede Central: Av. España 1350
Asunción.  Telefax. : (021) 660-156.

Asunción, 31 de Mayo del 2010

Señor Tomas Field

Presidente Victoria S.A.

Estamos muy complacidos en recibir a nuestro hermano mayor Hyun Jin Moon en nuestro país Paraguay y nos llena de alegría su presencia entre nosotros.-

La Asociación Espíritu Santo, humildemente comunica que por orden superior, y ante la desaprobación  del Padre Verdadero de que HJN realice actividades públicas en su representación, nos encontramos en la imposibilidad de realizar HDH en nuestra sede central.-

Es difícil para nosotros como unificacionistas enfrentar esta crisis institucional, y lamentamos lo sucedido en la Iglesia del Brasil.

Oramos para que HJN tenga la guía de Dios y de Los Padres Verdaderos durante su estadía al Paraguay

Evaristo Fernández Sandoval

PRESIDENTE

Algunas preguntas que vienen a la cabeza:

  1. ¿Están realmente “complacidos” y llenos “de alegria” que Hyun Jin Moon está visitando su país? El comienzo de la carta casi nos daba esperanzas.
  2. ¿De quién es la “orden superior”? ¿El Padre Verdadero? ¿La Madre Verdadera? ¿Kook Jin Nim? ¿Hyung Jin Nim? ¿In Jin Nim? ¿Peter Kim? ¿Dong Moon Joo? ¿El Dr. Seuk? ¿Richard Park? ¿Sera del Rev. Shin? ¿O el mesías nacional coreano o su hijo? ¿O la junta directiva? Alguien le debe haber dado la “orden superior”. ¿Ellos le preguntaron al Padre Verdadero si el desaprobó de que HJN “realice actividades públicas en su representación”?
  3. ¿Sera que esta decisión fue algo decidido por todos los miembros de la iglesia? ¿O 90% de los miembros? ¿80%? ¿70? ¿60? ¿50? ¿5%? ¿Sera que la mayoría de los miembros están de acuerdo con este papel firmado por el presidente? Y si no, ¿Qué dicen los otros?
  4. ¿Sera que fue la decisión de la comisión directiva de la iglesia de Paraguay? ¿Habrá sido una decisión unánime? ¿O fue solo la decisión del presidente de la Iglesia?
  5. Se encuentran con una “imposibilidad de realizar HDH” en la Iglesia. Significa ¿qué le van a permitir a HJN a ir para tomar un mate? ¿Puede ir a sentarse en el templo? ¿Puede preguntar una pregunta? ¿Puede usar las sillas? ¿Se le va a permitir orar? ¿Puede ir para hacer una inclinación en frente de sus Padres al llegar al país? ¿Si el va para visitar y no para hacer HDH le van a recibir o cerrarle la puerta?
  6. ¿Tienen ellos la comprensión de las consecuencias eternas para sus familias y sus antepasados de haberle prohibido a un hijo de la Familia Verdadera entrar a la iglesia?
  7. ¿Y cuál es el próximo paso? ¿Hoy día se le prohíbe a HJN y a quien se le prohíbe mañana? ¿Qué tal si quiere hacer un sermón? ¿Se le prohibirá de dar un sermón en la iglesia de la misma manera que el Rev. Shin le prohibió al Rev. Field dar sermones en la iglesia? ¿Dónde se marca la línea? ¿Nadie quien trabaja con HJN está permitido de ir a la iglesia? ¿Qué es de los hijos e hijas de esas personas? ¿Ellos también están condenados por asociación?
  8. ¿En el fondo de su corazón ustedes realmente creen, REALMENTE CREEN, que el Padre Verdadero mismo en persona prohibiría a su hijo mayor quien dedicó su vida entera para cumplir la voluntad de Dios de que entre en su iglesia? ¿Creen que el Padre le prohibiría a su hijo leer sus palabras en una iglesia que el Padre mismo construyó? ¿Realmente creen eso?
Anuncios

Responses

  1. Estimados Hermanos/as y Líderes

    No voy a citar palabras bíblicas y las palabras del Padre Verdadero, solo me voy a limitar a dar mi opinión de lo que está pasando en nuestro Movimiento.

    Yo ingresé a la Compañía de Jesús (jesuitas) con 20 años, anteriormente había trabajado en Comunidades de Vida Cristiana (CVX). Al Movimiento lo conocí en el año 1997, por medio de una gran hermana misionera llamada Noriko Kaneko. Cuando le conocí yo era el Director de un colegio y profesor universitario grado 4. Fui misionero en Africa y en países de America. Me uní al Movimiento y dejé mi convento, porque consideré que el Padre Verdadero realmente era el Mesías y su propuesta espiritual era revolucionaria. Pero lo que más me conmovió fue su vida, vi en el Padre a un Hombre Integro, habla lo que vive y vive lo que habla. De aquí no tengo dudas de la identidad de los Padres Verdaderos. Conclusión: soy un miembro nuevo, no tengo grandes experiencias históricas dentro del Movimiento, pero estoy feliz de ser un Miembro Bendecido y estoy orgulloso de ser Unificacionista.

    Salvado el contexto personal doy mi opinión sobre lo que ocurrió en la Sede Central de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial, Sao Paulo, Brasil, el domingo 30 de Mayo 2010. Fue una fatalidad que tendrá consecuencias para todas las familias bendecidas. Todos somos rehenes de un asunto que deben solucionar los líderes (“académicos”) en las esferas que corresponden. No se soluciona con cartas sin firmar, misivas, informes, sermones; donde todos terminamos sintiéndonos amenazados por otro hermano. Esto NO VIENE DE DIOS, Dios no trabaja de esa forma.

    A ningún hijo o vecino, le agrada las peleas y los gritos; cuando una familia llega a esos niveles de violencia, no puede evitarse los traumas (Choque emocional) que genera en las personas que rodean esa situación. Pues eso es lo que está ocurriendo en nuestro Movimiento. No se puede colocar a nuestras familias en la disyuntiva ética y moral de estar “a favor de y en contra de”, eso es otra violencia psicológica que le agregamos (exponiendo) a los hermanos. ES TOTALMENTE INJUSTO Y MALÉVOLO! Los ayunos, las penitencias, el sufrimiento, los ritos… no nos van a salvar. Solo nos salva la UNIDAD PERSONAL Y COSMICA.

    Quién ganó en este espectáculo aberrante, donde hermanos y hermanas fueron violentados de una u otra manera, NADIE, todos somos per-de-dores!

    Con que autoridad hablaremos a los Embajadores de Paz o a los miembros de nuestras comunidades, o a nuestros hijos, sobre: “Amor Verdadero”, “Una Familia bajo Dios”, la importancia del “Diálogo Interreligioso” … Cuando no somos capaces de solucionar nuestros propios conflictos domésticos, por las vías correctas. ¿De qué ideales hablamos?

    Los paradigmas que reflejamos son los mismos que maneja cualquier persona caída; la “Revolución del Corazón Verdadero y la Era de la Liberación Verdadera y la Libertad Completa” debe iniciarse en nosotros. Los líderes son los primeros responsables de establecer este ideal.

    Ya no podemos actuar de acuerdo a un doble estándar, esta realidad termina desmoralizando a nuestras Familias y a los Embajadores de Paz.

    Me da la sensación de que estamos prisioneros, de correlaciones espurias, de acontecimientos que no tienen conexión lógica, con una cuota del “factor de confusión” o “variable escondida”, que daña la esencia de nuestros ideales. Siento pena y vergüenza, ante todo por lo que estamos causando al corazón del Padre Verdadero. Por favor debemos terminar con las peleas y las interpretaciones subjetivas de las palabras del Padre.

    POR FAVOR TENEMOS QUE UNIRNOS Y TRABAJAR EN ARMONÍA, esta es la única ofrenda que se nos pide.

    Que Dios les bendiga en sus Misiones, Familias.

    Raúl Rey Banegas
    Universal Peace Federation (UPF)
    Secretary General
    Montevideo – URUGUAY
    Florida 1422
    Teléfono: 902 1787 – 902 92 93
    Cel.: 099-552-238
    E-mail: upf.org.uy@gmail.com
    .·.

  2. EXCELENTE OBSERVACION DE CORAZON DEL HERMANO RAÚL REY .POR FAVOR TENEMOS QUE UNIRNOS Y TRABAJAR EN ARMONÍA, SIN FOMENTAR O ENALTERCER QUIEN MANDA O QUIEN ES EL MAS GRANDE .DEBEMOS TRABAJAR PARA QUE LOS DOS SE UNAN PARA CONSTRUIR LA NACION UNFICADA . POIS, CASO CONTRARIO, ?COMO ESTABELLECAR TAL NACION PARA DIOS Y LOS PADRES CUANDO ETAMOS DIVIDIENDO LOS HIJOS . HERMANO-AS , HACE POCO QUE SATANAZ TIRO EL HELICOPTERO CON LA FAMILIA VERDADERAS.-LOS 46 DEL NALFRAGIO EN LAS FRONTEIRA KOREA N-S. NO OLVIDEMOS QUE PADRE HABLO DE LOS POSIBLES TERREMOTOS EN NORTE AMERICA .SE PODEMOS CONTROLAR LOS POSIBLES Y ENMINETES DERRAMAMIENTO DE SANGRE CON MUERTES ,QUE PODRAR VENIR .VAMOS LAMENTAR Y QUE ? LAS CONSEQUENC.QUIEN PAGA? PODRAR SER UNO DE NUESTRO HERMANOS . QUE DIOS MI PROTEJA . YO NO DIOS MIO .MUNCHOS DIRAN: NO TENGO NADA QUE VER . COMO FAMILIA CENTRAL , LOS PV NOS DAR LA RESPONSABILIDAD DE DESCISION DE APOYAR UNO DE LOS DOS, O TRABAJAR PARA LA UNIDAD QUE ES EL DESAFIO PARA LA VITORIA DE LA NACION UNIFICADA. ?COMO GENERAR LAS CONDICIONES ; HAY QUE PRECIONAR A HJN 2 QUE BUSQUE Y APOYE A HJN1, EMPENSANDO EL PROCESO DE CURA Y PAZ ,DENTRO DEL MOVIMIENTO DE UNIFICACON Y LUEGO AL MUNDO ANTES DE 2012. SEAMOS CUPLICE Y PROTAGONISTA DE LA CONSTRUCION EN HAMONIA CON EL SITEMA DEL AMOR AL ENIMIGO , QUE EL ALIÑAMIEMTO VIENE SOLO. ASIN NOS ENSEÑO DIOS , JESUS,LOS PADRES VERD . QUE DURO ES HABLAR Y DIFICIL DE HACER , DEPENDE DE … BENDICIONES . DISCUPAS POR LOS ERRORES GRAMATICOS POIS RECIEN EMPIENSO .

  3. A todas las familias de la Associação les pregunto: Qual es lo caminho y la educacion que debemos seguir se es de la Familia Verdadera incluyendo los hijos y netos o dos lideres que estan acargo no momento?!! No es tan dificil saber simplesmente escuchay su corazon………

  4. para empezar yo personalmente estoy en contra de este blog porque?
    porque lo que está haciendo es desunir a la iglesia..como?
    dividiendo a los miembros en 2 grupos y alimentando la division.

    lo que realmente debemos hacer es alinearnos a los padres verdaderos y si el puso a lideres en nuestros paises debemos alinearnos a los lideres que el colocó si uno hiciera algo incorrecto Padre Verdadero lo sacaria inmediatamente

    en este blog ponen reportes d personas q no qieren decir su nombre porque se esconden? si uno realmente quiere cumplir la voluntad de Dios y ser un hijo VERDADERO de Dios tiene que hacerse responsable por sus actos y si está en lo correcto pues muy bien y si pasara algo con esa persona que hizo bien pues nosotros como hijos de Dios debemos hasta morir por su voluntad.
    acaso la vida termina? no continua en el mundo espiritual y si hizo bien de que teme?

    no me parece bien lo que hace este blog yo creo q esta dividiendo a la iglesia

    y sobre si Padre Verdadero quitaria la autoridad a uno de sus hijos en quien dedico tantos años de su vida
    pues yo creo q SI lo haria si esque este hijo no cumpliera con la voluntad de Dios porque los PVs estan para cumplir la voluntad de Dios no de ellos ni de sus hijos es una tarea muy dificil porque aveces se deja a quienes mas amas pero todo por la voluntad de Dios q a las finales es para el bien de todos
    OJO no estoy diciendo que HJN sea un hijo asi solo contesto a la pregunta que se hace.. si PV quitaria autoridad a uno de sus hijos a quien dedico tanto amor y tiempo.

    yo sugiero que NOS ALINIEMOS A NUESTRAS FIGURAS CENTRALES OFICIALMENTE DESIGANADAS POR LOS PVS si ellos cometen errores SI O SI seran castigados, nosotros no erramos al seguirlos sino ellos al guiarnos.

    pero nosotros no somos NADIE para juzgar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: