Posteado por: nov19 | 29 mayo, 2010

Demanda, juzga, condena, y reporta

Después de haber mandado una carta que dice que el Rev. Shin va a dar el sermón y que los Hijos Verdaderos tienen que tener la “aprobación” de los Padres para cualquier “evento o reunión” con los miembros, ahora (según nueva información) el Rev. Shin pretende que “cambio su actitud” hacia Hyun Jin Nim y que lo quiere recibir en la Iglesia en Brasil este domingo.

Pero nos preguntamos…  si ese memo oficial mandado por la Sede de Misiones fue la dirección del Padre que dice no recibir o no dejar a Hyun Jin Nim entrar en la Iglesia y encontrarse con los miembros, entonces ¿Por qué está cambiando su actitud el Rev. Shin? ¿Por qué ahora lo quiere permitir a Hyun Jin Nim entrar en la Iglesia? ¿Por qué ahora lo quiere recibir y antes no? Significa que no fue la dirección del Padre. Y si no fue la dirección del Padre, ¿Por qué la Sede Mundial está mandando un memo oficial sobre esto? ¿El Padre sabe sobre este memo oficial mandado públicamente?

Aun si el Rev. Shin dice que quiere “recibir” a Hyun Jin Nim, yo me pregunto: ¿Cómo se atreve a “recibir” a Hyun Jin Nim después de todo el trabajo que él hizo en contra de HJN? ¿A caso no fue él quien lanzo el ataque público contra Hyun Jin Nim con sus 4 y más cartas? Leímos las cartas donde el usa términos del Principio en contra de un miembro de la Familia Verdadera. Aun si las acusaciones del Rev. Shin fuesen verdad, las cuales no son verdad, aun así no se debería lanzar tal ataque públicamente hacia un HV. Como líder continental, él debería tener la prudencia de defender a la Familia Verdadera y dejar que se arreglen las cosas privadamente entre ellos.

Personalmente creo que la posición del Rev. Shin está muy clara con respecto a cómo él ve a Hyun Jin Nim. Basado en las 4 cartas publicas que el Rev. Shin escribió que fueron traducidas a más de 4 idiomas y fueron distribuidas por todo el mundo (sin que el reciba ningún tipo de castigo), puedo concluir que él lo ve a Hyun Jin Nim como un hijo traicionero, como un hijo que demandó a su Madre, como un hijo que no le permitió al Padre volar en su propio avión, y como un hijo que le robó 7, 21, y no se cuantos millones de dólares al Padre.

Aun que cada una de esas acusaciones fueron aclaradas y se demostró que eran falsas, no está en el interés de líderes como el Rev. Shin, Peter Kim, Dong Moon Joo, y otros, aclarar estos puntos para la membrecía de la Iglesia. La imagen de Hyun Jin Nim debe ser de un traidor. Por eso que nunca mandaron una carta oficial aclareciendo o pidiendo disculpas por haber hecho rumores falsos en contra de HJN.

Ellos le reportan al Padre “Mire! Hyun Jin Nim robó 7 millones de dólares!”o “Mire! Hyun Jin Nim se cree un segundo Padres Verdaderos” o “Mire! Hyun Jin Nim está haciendo su propio fundamento con GPF en contra del Padre!”, etc. Cuando el Padre escucha tales reportes él se enoja y dice algo como: “Que! ¿Hyun Jin robó 7 millones de dólares? ¿Cómo se atreve? Aunque tengan que demandarlo traigan ese dinero!” Y esa reacción del Padre se les muestra a todos los miembros alrededor del mundo públicamente. Los miembros solo ven que el Padre está muy enojado con Hyun Jin Nim. El Padre le da órdenes a que se haga una investigación sobre las actividades de Hyun Jin Nim. Pero, después, cuando se aclara que las acusaciones estaban basadas en mentiras y rumores falsos, la aclaración de la situación no se les explica a los miembros ni al Padre. No se manda ningún documento oficial con el sello de la Sede Mundial de Misiones explicando la verdad. En otras palabras, se les está mintiendo a los miembros y a los Padres Verdaderos.

Los canales de comunicación de la Iglesia están siendo controlados muy fuertemente. ¿Qué sabemos nosotros del Padre a parte de lo que nos muestran en sitios como ipeacetv?

Lo que les estoy diciendo es:

Se está haciendo un juicio público contra Hyun Jin Nim y el ha sido proclamado culpable antes de que se investigue el caso. No hay evidencia, no hay testigos, solo hay acusaciones, no le dan la posibilidad de hablar (ejemplo: Rev. Shin no quiere que HJN hable en la iglesia), no le quieren dar ni un espacio. Y cuando Hyun Jin Nim trata de aclarar, trata de mostrar evidencia al contrario, ¿Qué pasa? Dicen que Hyun Jin Nim está jugando juegos legales o que usa la ley contra la Iglesia. Básicamente, HJN es culpable y es culpable y no importa lo que él dice o la evidencia que demuestra algo al contrario. Todo esto es algo que se puede imaginar quizás en Corea del Norte, no en un Movimiento que se supone tiene que crear el CIG hasta el año 2013. ¿Cómo dejamos que esto ocurra? Aunque tenemos que obedecer las órdenes de los superiores, ¿hasta qué punto? Hay un punto cuando uno tiene que decir: “Esto está bien y esto está mal. Ya no mas.”

Si la Iglesia llega a crear CIG basado en este tipo de fundamento, basado en este tipo de concepto de justicia, basado en este tipo de corazón y obediencia… A mi realmente me daría miedo vivir en esa sociedad donde alguien puede ser demandado por un hermano y ser automáticamente culpable en frente de todo el mundo sin la oportunidad de un juicio justo. Y no solamente se le demanda, juzga, y condena, pero también se le reporta el crimen (falso) a todo el mundo. Para salvar cara de la organización, nunca se reportan los errores de la misma.

Algunas personas dicen, “Hyun Jin Nim es terrible por usar la ley contra el Sr. Joo.”En este momento pensamos que puede ser preferible la ley secular sobre esa cultura que se esta generando. Por lo menos la ley secular trata de investigar la verdad. Y cuando encuentra que alguien no es culpable, se declara que es inocente. En este momento, la Iglesia es el demandante, el juez, y el medio de comunicación todo en uno. El que controla esos tres, controla nuestro movimiento.

Les pido, vayan a ver con sus propios ojos. Vayan a una reunión donde Hyun Jin Nim está hablando. Escuchen lo que dice. A ver si dice que él se cree la reencarnación del Buda, o si dice que él se cree un segundo Padres Verdaderos…

La peor cosa es que el Rev. Shin sabe, el sabe que todas las acusaciones y rumores son mentiras. El sabe que lo que él escribió en esas cartas estaba equivocado. Aun así no pide perdón. No retrocede. El sabe pero aun así activamente trata de crear más distancia entre los miembros y Hyun Jin Nim, y entre Hyun Jin Nim y el Padre. No le crean cuando dice que está tratando de traer a Hyun Jin Nim hacia el Padre. Sus acciones demuestran que eso no es el interés de él.

Si realmente le importa la situación de Hyun Jin Nim al Rev. Shin: ¿Por qué no aclara la situación? ¿Por qué no pide disculpas por las cartas que el mando que causaron tanto daño? ¿Por qué la Iglesia no le castiga al Rev. Shin por manchar la vida espiritual de muchas personas con las cartas que él escribió? ¿O es que un líder continental tiene un paso libre para todo?

Por lo tanto, mi conciencia no me permite respetar o seguir las direcciones de alguien como el Rev. Shin quien viene a América Latina con una agenda pre-determinada de bloquear a Hyun Jin Nim. Y si esa realmente no es su intención, ¿por qué no viene la próxima semana y da su lindo sermón? ¿Por qué no dejar que un Hijo Verdadero hable en la Iglesia libremente?

Anuncios

Responses

  1. Heung Jin Nim Habla

    Mayo 14 de 1987 (2 AM) Buenos Aires

    Esta noche quiero darles un mensaje a ustedes para todos los miembros en Argentina. Los amo!!!! Mi nombre es Heung Jin Nim y soy el segundo hijo de los Padres Verdaderos. Mi misión es trabajar con ustedes y guiarlos en la tradición de los Padres Verdaderos. Ellos los aman y piensan en ustedes en todo momento. Todo lo que hacen es por ustedes. Ellos quieren verlos viviendo juntos como un solo cuerpo y dando alegría al corazón de nuestro amado Padre Celestial.

    ¿Qué piensan del amor de los Padres Verdaderos? ¿Pueden llegar a entender lo grandioso que es? ¿Ustedes realmente pueden captar el significado de ser hijos de los Padres Verdaderos? Deben hacer más esfuerzos para alcanzar el corazón de ellos y comunicarse profundamente, corazón a corazón, con ellos. Yo puedo ayudarlos. Estoy aquí para ser un guía, un guía celestial para llevarlos por los caminos del amor, el amor de los Padres Verdaderos. Ellos me enseñaron todo, y aquí, desde este lado, soy libre de transmitirles todo ese conocimiento de amor a ustedes. ¿Me creen? Solo tengan fe y hagan el esfuerzo de ir junto a mi en todo momento. !!Es sencillo!! Solo inténtenlo!! Me encanta compartir con ustedes, y pueden estar seguros de que yo nunca los dejaré desanimarse, esa es mi promesa.

    Miren al rededor y yo estaré ahí. Miren hacia arriba y me verán. Estaré al lado de ustedes. En sus corazones estoy viviendo y hablándoles. Solo escuchen. ¿Pueden oir mi voz? ¿Pueden sentir mi presencia?

    Jesús también está aquí conmigo, y tiene tanto para compartir con ustedes. Él ha sufrido demasiado, y ahora yo quiero que él sea feliz. Vamos a todas partes juntos, con un amor tan profundo. Queremos que ustedes puedan experimentar este mismo amor entre ustedes. Solo mírense unos a otros a travéz de nuestros ojos. ¿Pueden hacerlo? Hagan el esfuerzo de ir más allá de ustedes mismos y ábranse a nosotros, entonces nosotros podremos trabajar a travez de ustedes, y sentirán cosas que nunca antes han sentido, el más profundo amor de nuestro Padre Celestial. Si ustedes pueden hacer esto, entonces se llenarán de vida y poder espiritual y serán invencibles. Satanás no tendrá poder en absoluto sobre ustedes. ¿No es esto lo que quieren? ¿No es esto lo que han esperado durante tanto tiempo? De esta forma ustedes pueden ir más allá de todas sus limitaciones, y con este poderoso amor ustedes serán victoriosos en todo lo que hagan. Es mi promesa. Por favor, hagan más esfuerzos para unirse entre ustedes. No dejen que nada interfiera en la relación entre ustedes y sus Figuras Centrales. Apóyenlos, y ellos los liderarán de mejor forma. En especial, deben llegar a ser uno con los misioneros. Ellos representan a los Padres Verdaderos, y fueron elegidos por el Padre Celestial para trabajar con ustedes.

    Pronto se sorprenderán con la victoria de los Padres Verdaderos. Yo estoy movilizando a todo el mundo espiritual para que trabajen junto a ustedes. Permítanles trabajar libremente.

    Estemos cerca a cada momento. Nunca se rindan!! Recuerden mi amor y el de Jesús. Adios por ahora.

    Heung Jin Nim

  2. Gracias Nelson Loredo,

    Si, pero la realidad triste es que el Rev. Shin perdio su calificacion al mandar esas 4 cartas (que les repitimos tantas veces que estan llenas de mentiras) atacando a un Hijo Verdadero. El ha perdido la credibilidad y el respeto de los miembros. Quizas es tiempo para que vuelva el Rev. Cho o el Rev. Zinmoon Kim.

    Pero, que linda carta en realidad. Cuando Heung Jin Nim escribio esas palabras en 1987, en realidad era un tiempo de crecimiento muy grande en America del Sur con misioneros de EEUU, Alemania, y Japon. Muchos paises pudieron crear su fundamento durante en esos tiempos. Pero desafortunadamente, en la mayoria de los paises, despues de que se fueron esos misioneros hubo 0% de crecimiento o crecimiento casi negativo. Lo unico que quedaron son los hijos de 2da generacion o las personas que se unieron en esos tiempos.

    America del Sur no ha sentido ese sentido de esperanza que Heung Jin Nim trajo en los 80 hasta que Hyun Jin Nim comenzo a visitar esos paises desde el 2008.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: