Posteado por: nov19 | 26 mayo, 2010

Buenas noticias: Hyun Jin Nim visita America Latina

Tenemos noticias que Hyun Jin Nim va a visitar 4-5 paises en America Latina incluyendo Brasil y Paraguay.

Hemos recibido la siguiente información:

Date:    26 May 2010 00:01:50 +0900
Subject: Aviso Importante
—-
-Aviso importante-

Saludos a todos/as hermanos/as!

Les queria informar que recientemente fue confirmado que Hyun Jin Nim estara
dando el sermon dominical de este domingo 30 de mayo
en la Sede Central de
Brasil.

Para los que no pueden ir al servicio dominical, pueden ver una transmicion del servicio en el sitio www.ipeacetv.com.br.

Como habíamos previsto, el Reverendo Dongmo Shin y un pequeño grupo de personas están tratando de bloquear la llegada de Hyun Jin Nim a América Latina. Es decir, están tratando de hacer todo lo posible para que Hyun Jin Nim no hable en la Iglesia en Brasil y Paraguay.

¿Cuál es la lógica de ellos? Entre sus argumentos tenemos entendido que el Rev. Shin dice que los Hijos Verdaderos no pueden hablar públicamente en la Iglesia sin el permiso del Padre Verdadero. Preguntas para considerar seriamente: ¿El Padre les da permiso a sus Hijos para que hablen en la Iglesia cada vez que quieren hablar? ¿El Padre que maneja un Movimiento de esta magnitud tiene que micro-administrar las vidas de sus Hijos? No me parece. Parece más como un juego político de poder.

Primero de todo, esa lógica no puede sostenerse en nuestra comunidad del Movimiento. ¿Desde cuando fue que la Iglesia no recibió y no permitió a un HV en la Iglesia? ¿Qué Iglesia es esa? ¿La Iglesia le pertenece al Rev. Shin? Me imagino que un hijo del linaje del Padre Verdadero debe tener algo providencial, significante, o por lo menos interesante que puede compartir y explicarle a los miembros. ¿Qué tipo de mensaje les dara Hyun Jin Nim a los miembros? ¿Algo que los va a perjudicar? ¡No! Les va a dar buenas palabras de inspiración. Es arrogante del Rev. Shin u otro líderes pensar que ellos tienen más capacidad o autoridad que un HV. Tambien es arrogante de ellos pensar que ellos son los que controlan lo que los miembros escuchan o no escuchan. En fin, la verdad es que Hyun Jin Nim no necesita el permiso del Rev. Shin para hablar.

Segundo, la lógica no se sostiene si el Rev. Shin lo aplica solo contra Hyun Jin Nim. ¿Será que otros HV no están permitidos a hablar en la Iglesia? En los Estados Unidos, In Jin Nim es la persona que da el servicio dominical todos los domingos y ese servicio se transmite por internet y es lo único que los miembros de los Estados Unidos están permitidos a ver. En Corea, el presidente internacional Hyung Jin Nim da el servicio dominical. Por lo tanto, el Rev. Shin no nos está convenciendo.

Nuestra sugerencia a los líderes en posiciones difíciles:

  1. Si ustedes pierden su posición como líder por que permitieron que Hyun Jin Nim hable en su Iglesia, eso es un hecho honorable y van a ser vindicados. De un modo u otro ustedes van a ganar más de lo que pierden. Dios no va a permitir que ustedes pierdan.
  2. El Padre ya está cambiando su postura hacia Hyun Jin Nim. No es sabio estar marcado en la historia como la persona que no le permitió a un HV hablar en la Iglesia. ¿Cómo se van a sentar en frente de Hyun Jin Nim o los Padres en el futuro cuando la reconciliación sea completa?
  3. Esta visita de Hyun Jin Nim es una visita por un Hijo Verdadero que esta interesado en trabajar, invertir, y dedicarse a los miembros de América Latina. Es un asunto que va a cambiar la historia de América Latina. El Rev. Shin va a desaparecer pronto (según algunos rumores ya lo van a cambiar muy pronto) y otro líder continental va a venir, pero Hyun Jin Nim no cambia y los líderes locales van a permanecer aquí y van a tener que vivir con las consecuencias de sus acciones.
  4. El hijo de los Padres tiene valor de ser escuchado un domingo. No me gustaría ser el líder que va estar dando el servicio dominical el día que no le permitieron hablar a Hyun Jin Nim en esa Iglesia.
  5. ¿Quiénes son los dueños de la Iglesia (es decir, ¿Quién representa la Iglesia?)? ¿Algún líder que viene de Corea que cambia cada año? ¿O los miembros que viven en ese país y van todos los domingos al servicio? No dejemos que nos empujen y protejamos lo correcto.

Lo siguiente es una repeticion de la entrada llamada “Cuando Hyun Jin Nim visite tu pais” que explica como van a actuar las fuerzas radicales del Movimiento.

Aunque el Padre ya ha expresado varias veces (en Abril y Mayo de 2010) su deseo que sus Hijos no sean atacados, dañados, maltratados, o molestados, hay una gran posibilidad que ciertos líderes de la Iglesia no le harán caso.

Hyun Jin Nim va a visitar el país de cada uno de los lectores de este sitio. Y cuando él lo haga, algunos líderes de la iglesia van a usar ciertas estrategias para que el encuentro entre los miembros y HJN sea imposible. Sabemos esto porque ya hubo precedentes en Kenia, las Filipinas, Nepal, Indonesia, y otros lugares. Los ejemplos que van a leer ya fueron hechos por líderes de nuestro movimiento para atarle los pies y manos a Hyun Jin Nim. La manera en la cual la Iglesia actuó en esas ocasiones es inimaginable en nuestro movimiento y es realmente una mancha sucia en nuestra historia. No permitan que ocurra en sus países.

Las tácticas se pueden resumir en las siguientes palabras: exclusión, aislamiento, división, y amenaza.

Estas son algunas de las tácticas que los líderes de la iglesia ya han usado en otros países y que van a usar cuando HJN visite tu país:

(1)   Hacer un “seminario de emergencia” que puede ser un “seminario del Principio” o un seminario con “nuevas direcciones del Padre” o algo así en un local en el interior. Normalmente el seminario tiende a coincidir con los mismos días de la estadía de HJN en tu país. (Exclusión)

(2)   Hacer que los miembros tengan que elegir entre el Padre o HJN a través de una encuesta. Van a dividir la membrecía preguntándoles: “¿A quién vas a seguir? ¿Al hijo o al Padre?” (Van a usar retorica que hay que seguir al Mesías, etc.) (División)

(3)   Quitarle los celulares a los miembros que participan en el “seminario de emergencia”. (Aislamiento)

(4)   En el seminario mismo se van a explicar todas las “cosas malas” que HJN supuestamente hizo “contra el Padre.” (División)

(5)   Usar algún miembro (normalmente coreano) antiguo que dice que el es muy cercano al Padre y tratar de convencer a los miembros que HJN está yendo en contra de la voluntad del Padre. Éste líder usa su carisma y experiencias para explicar que él mismo realmente ama a HJN, y que está haciendo todo esto para el propio bien de HJN. Usan palabras como “amor verdadero” y “obediencia”. (División)

(6)   Amenazar a cualquiera que vaya a la reunión de HJN con expulsión de la organización.

(7)   Amenazar a cualquiera que vaya a la reunión de HJN diciendo que va en contra de la voluntad del Padre.

(8)   Amenazar a los miembros que sus hijos y descendientes no podrán recibir la Bendición.

(9)   Otras tácticas.

Cómo prepararse para las acciones de la Iglesia:

(1)   Decidir por sí mismo que es más importante: Estar secuestrado en algún seminario en el interior o libremente participar en una reunión con uno de los Hijos Verdaderos.

(2)   Estar preparado para la pregunta: “¿A quién vas a seguir? ¿Al hijo o al Padre?” Entender que ésta pregunta es una falacia lógica y un engaño sentimental. El uso de tal retorica es divisoria y la pregunta no esta diseñada para obtener información sino para sembrar semillas de culpa en los corazones de miembros. En realidad, estar con el hijo o estar con el Padre no significa que van a estar en contra del uno u otro. ¿Qué tipo de Padre no quiere que su Hijo esté con sus discípulos? Entender que uno de los Hijos Verdaderos está visitando tu país para cumplir la voluntad del Padre de restaurar un país hasta el 2013 que va más allá de la capacidad de la institución “Iglesia”. Entender que nada le haría más feliz al Padre que ver a los miembros trabajando junto con su Hijo.

Cuando alguien te pregunta esto, están tratando de dar la implicación que ellos mismos están con el Padre y que los que están ayudando, apoyando, o atendiendo al Hijo no siguen al Padre, el Mesías. Díganle que esa manera de pensar esta errada y que en realidad no ayudar al Hijo cumplir la meta del 2013 es estar en contra del Padre.

Cuando un Hijo Verdadero visita un país, normalmente el protocolo es hacer reuniones y charlas de alto nivel con senadores, ministros, y otros VIPs. En ese momento el Hijo Verdadero es como un embajador de los Padres Verdaderos en tu país. La imagen que el Hijo Verdadero demuestra corresponde a como esos VIPs de tu país van a ver y entender a los Padres Verdaderos. Ayudar y apoyarle al Hijo Verdadero en esa situación no va a dañar o herir a los Padres Verdaderos. Al contrario, ayudar al Hijo en ese momento crítico es realmente trabajar para la meta de restaurar el país hasta el 2013.

(3)   Si realmente es un seminario del Principio Divino, habrán muchas más oportunidades para participar de tales seminarios. Y si son noticias del Padre, se pueden comunicar mas tarde en otras ocasiones. Cuando un Hijo Verdadero pisa la tierra de tu país, tu responsabilidad es atenderlo. Y si son órdenes que un líder esté empujando fuertemente, entender que relativamente hablando la llegada de un Hijo Verdadero tiene más peso. Si el líder amenaza a los miembros diciendo que los que no participan del seminario van a ser castigados, expulsados, etc., entonces van a poder ver la intención del lider de sabotear el encuentro entre los miembros y el HV. No le tengan miedo a las amenazas y reporten las acciones de ese líder inmediatamente a otros hermanos y hermanas.

(4)   Cuando hay un líder (que es un miembro antiguo) que trata de convencerte que él está tratando de ayudar a HJN a través de bloquearlo, pensar si realmente eso le va a ayudar a ese Hijo.

(5)   Entender que ningún ser humano tiene la autoridad de quitar la Bendición de Dios y los Padres Verdaderos. Y que si la situación llega a ese punto, el “líder” que dice tal cosa está demostrando su verdadera intención: deseo de manipular y controlar a todo costo. El momento que esas palabras salgan de la boca de algún líder ustedes pueden salir del cuarto tranquilamente porque esa persona no se va a quedar en posición de líder por mucho tiempo. Escribir el lugar y el horario que tal cosa fue dicha y reportar inmediatamente a otros hermanos y hermanas que ese líder te amenazó con quitarte la Bendición (a ti o a tu futura generación). Tratar de no golpear a dicho líder.

(6) Seguir propia conciencia antes de cualquier orden.

(7) Cuando ciertos lideres coreanos dicen “El Padre dijo…” o “El Padre desea…” algo en contra de su Hijo, cuestionar fuertemente. Tienen que entender que esos lideres no son la unica fuente de informacion.

Con esto espero que puedan estar preparados un poco para las situaciones que pueden ocurrir en sus países.

Anuncios

Responses

  1. […] habíamos dicho, Hyun Jin Nim va a dar el sermón este domingo en la Sede Central de Brasil, pero hoy salió un […]

  2. Dr. Hyun Jin Nim você é a esperança do Brasil para esclarecer tudo que está obscuro aqui. Quem sabe você consegue restaurar essa nação novamente para Deus. Acabando com a robalheira e as falcatruas aqui.Deus lhe proteja!!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: