Posteado por: nov19 | 24 mayo, 2010

Reporte escrito por Hyun Jin Nim hacia los Padres

Hoy tenemos el privilegio de presentarles un contenido muy especial. Esta es una carta que Hyun Jin Nim escribió para sus Padres en marzo de 2008 (antes de que comenzara la crisis el año pasado) y es la “pieza clave” para entender la situación de lo que está pasando hoy dia y para entender claramente la motivacion de Hyun Jin Nim que de forma insensata e imprudente fue cuestionada por algunos líderes.

Esta carta dirigida directamente a los Padres explica muy bien como Hyun Jin Nim entiende la providencia y es muy clara. Les pedimos que lean la carta con una mente abierta y con un corazón sincero. Gracias.

Hagan click en “Leer Mas…” para el contenido de la carta.

Informe a los Padres

De Hyun Jin Moon

Queridos Padres.

A pesar de que ya tenía preparado este informe anteriormente, debido la longitud de lo que había escrito en inglés, la traducción coreana ha tomado más tiempo de lo que esperaba. Y lo que es más importante, retuve el envío de este informe a causa del repentino y doloroso seunghwa de Hyo Jin Hyung. ¿Padres, cuando tengo problemas para dormir de noche a causa de este reciente sacrificio, cuanto más difícil será para Ustedes? Con el seunghwa de Shinyea llegue a entender demasiado bien el corazón de padres quienes tienen que enviar a su hijo al mundo espiritual antes de ellos mismos. Fue difícil soportar esta experiencia con un hijo y mi corazón está lleno de dolor pensando en Ustedes, quienes tuvieron que soportarlo uno y otra vez durante toda su vida. Mi corazón y oraciones están siempre con Ustedes, y mi único deseo es de ser un hijo más filial para consolar a los Padres. Por favor, recuperen su fuerza y cuiden su salud.

Padre, incluso al acercarse Su centenario, su compromiso para realizar el sueño de Dios es una inspiración para todos nosotros. Sé que esto ha sido el factor de motivación a lo largo de su vida colorida y a través de todas las pruebas y tribulaciones, su firme determinación hacia este sueño es lo que permitió que nuestro movimiento florezca en un ambiente de innumerables sequías.

Mirando hacia adelante, se que los Padres reconocen los desafíos delante de nosotros, y al mismo tiempo, se dan cuenta de las posibilidades que son el producto de décadas de sangre, sudor y lágrimas. Hoy en día, estamos en una etapa muy similar al fundamento cristiano al final de la segunda guerra mundial, cuando la humanidad podría haber construido un mundo centrado en el sueño de Dios de construir Una Familia Bajo Dios. Es por eso que es aun más importante que todo nuestro movimiento mire seriamente hacia la dirección y meta de la Providencia de Dios, no solo los próximos 5 años, sino mas allá—de verdaderamente cumplir el sueño de Una Familia Bajo Dios.

Como los Padres están plenamente conscientes, estamos en una encrucijada. La dirección que nuestro movimiento tomará hoy, determinará el futuro. Padre, en el 2005, Usted me confió lo peligroso e importante que serian los próximos tres años. Estos serían 2007, 2008 y 2009. Yo también he sentido la importancia de este tiempo y la urgencia de crear el fundamento correcto y establecer la dirección correcta para alinear la providencia apropiadamente. Si lo hacemos, entonces los objetivos providenciales de restaurar una nación y la eventual creación de la ONU Abel son posibles. Sin embargo, si no lo hacemos, entonces podríamos estar condenados a seguir siendo un culto o una pequeña denominación del Cristianismo.

Con el fin del curso de desierto de 40 años centrada en la Iglesia de Unificación donde los 6000 años de historia bíblica perdida pudieron ser restaurados a través de un sufrido camino de indemnización, los Padres marcaron el inicio de la Era del Establecimiento y, más tarde, proclamaron  la era del Cheon Il Guk donde nuestro movimiento podía enfocarse en la meta providencial de construir Una Familia Bajo Dios. Empezando desde el 30 de Julio de 1996, Ustedes lentamente han estado moviendo nuestro movimiento fuera de la piel de la Iglesia de Unificación hacia un movimiento más amplio comprometido a cambiar el mundo tipo-Caín.

En consonancia con los Principios de la Restauración, los Padres se enfocaron en la erradicación del linaje de sangre y la propiedad de Satanás sobre la humanidad a través del movimiento de Bendición a partir de 1960 después de Su Sagrada Bendición. Sin embargo, a través del curso de 40 años, este movimiento se extendió a aquellos discípulos dentro de la Iglesia de Unificación. Partiendo desde los principios y mediados de los 90 hasta el día de hoy, se ha expandido a una escala global a todas las parejas y familias calificadas del mundo tipo Caín. Con la posterior creación de otras Federaciones de Paz, como la FMPM y la FJPM y organizaciones de membrecía, tales como los movimientos de Embajadores por la Paz, que empezaron a abrirse hacia la participación de todas las razas, nacionalidades, grupos étnicos y profesionales etc. – la amplia comunidad humana. Finalmente con las ceremonias de coronación de Dios y los Padres Verdaderos y a través de la creación del Partido de la Familia y el establecimiento de la ONU tipo Abel, Ustedes han preparado el escenario para la soberanía “substancial” de Dios y el Reino de un mundo ideal pacífico.

Los pasos que han tomado fueron metódicos y en alineación con la dirección de la historia providencial. Sin embargo, sé que muchos líderes cuestionaron las iniciativas mencionadas aumentando así la preocupación de perder nuestra identidad de “Iglesia”, las tradiciones y el fundamento. Sin ver la visión más amplia y la meta de construir una familia bajo Dios, ellos erróneamente vieron el fundamento que Ustedes crearon a lo largo de la era de indemnización como su legado y propósito eterno. Por lo tanto, jeong sung, como hijo o hija, significaba adorar las instituciones y tradiciones en vez del sueño que inspiró su creación, a saber, el sueño de construir una familia bajo Dios. En vez de avanzar hacia la meta que Dios y los Padres Verdaderos trazaron y, por lo tanto, expandiendo nuestro fundamento y establecerse en este mundo caído, hemos mirado a nuestro pasado y nos hemos enfocado en asegurar los fundamentos establecidos.

En los últimos 10 años, he sido guiado por este sueño de construir Una Familia Bajo Dios y he conducido nuestro movimiento, especialmente la 2da generación y nuestros jóvenes, con un punto de vista consistente y de principios, a siempre alinearse a esta meta providencial. Como los Padres anunciaron a principios de este año, el 2008 será un año crítico para determinar el futuro de la Providencia de Dios y la velocidad con la cual será realizada. Como nuestro movimiento entra en este año; me gustaría informar, desde que perspectiva el Movimiento de Unificación debe reposicionarse, y con este en mente me gustaría informar brevemente las actividades principales del 2007 y lo que estoy planeando para el 2008.

1. El Legado de los Padres

La cuestión más importante y urgente que veo hoy en día es la del legado respecto a la misión y propósito de la vida de Padre. No solo determinará como las futuras generaciones percibirán a los Padres sino también servirá de guía a la generación actual. No tengo duda en mi mente que el legado mayor y más perdurable del los verdaderos Padres es el cumplimiento del sueño original de Dios de crear una Verdadera Familia, donde son substancializado el Amor Verdadero, la Vida Verdadera y el Linaje Verdadero. Este ha sido el propósito de la Creación y la meta de la Providencia de la Restauración y Recreación representando la familia central y ancestral de la humanidad, la Verdadera Familia debe establecer el modelo de alinearse con la Voluntad de Dios y guiar a la humanidad hacia la realización de crear el sueño de Una Familia Bajo Dios. No solo fue este el propósito original de Dios, sino también la forma en que la restauración y la recreación substancial de la humanidad podrían ser llevadas a cabo, a través de la expansión de la Bendición, erradicando la propiedad de Satanás sobre la humanidad. Los Padres han permanecido fieles a esta divina revelación y por lo tanto guiaron nuestro movimiento al Fundamento sobre que estamos parados hoy. Es importante tener en cuenta que el legado de los Padres, aunque incluye la creación y formación de muchas organizaciones e instituciones, tiene sus raíces en el “propósito providencial” de realizar y expandir el sueño de Dios de construir Una Familia Bajo Dios. La formación de estas organizaciones e instituciones fueron un medio para que el sueño de Dios pueda ser cumplido y no un fin en sí mismo.

Es importante que nuestro movimiento y el mundo tipo Caín reconozcan que el ámbito de la obra de los Padres no está limitada al caso de la Iglesia de Unificación sino que está fundamentado providencialmente volviendo al comienzo de la creación humana. Los Padres son los dueños del sueño “incumplido” de Dios de construir Una Familia Bajo Dios centrada en la familia de Adán. Padre ha heredado el Sueño Original de Dios y es el que perfeccionó las tres generaciones de la Familia Verdadera y su tradición que es el fruto substancializado del Sueño de Dios. Además el Padre ha vivido para establecer la palabra  en “Una Familia bajo Dios” trascendiendo todas las barreras centrados en la verdad que vino como una revelación divina desde Dios, es decir, el Principio Divino. Por lo tanto, el Principio Divino revela las leyes y principios universales, absolutos incrustados en el acto de la Creación de no sólo el universo físico sino la propia familia humana. Este es el legado más importante que hará que la historia recuerde eternamente a los Padres como los Verdaderos Padres de la humanidad y el Verdadero Rey de la Paz.

La Familia Verdadera, liderando las Familias Bendecidas Centrales, como base del movimiento de Unificación, debe entender que es el sueño de Dios de construir Una Familia Bajo Dios, el que debemos heredar y eventualmente convertirnos en dueños de ello con el fin de pararnos lícitamente como herederos del legado de los Padres. Siendo que, la Familia Verdadera tiene la responsabilidad de llevar a cabo el “correcto” legado, no solo como un líder religioso y el fundador de la Iglesia de Unificación, sino como los dueños del sueño de Dios de eventualmente realizar Una Familia Bajo Dios. Si no lo hacemos, entonces este sueño enraizado en el propósito providencial, terminará dentro de la segunda y posteriores generaciones. Es importante entender que los recursos de nuestro movimiento necesitan cumplir con este fin y no eclipsar este propósito. Por lo tanto, la posición y la autoridad deberían utilizarse para el propósito público y providencial de cumplir el sueño de construir Una Familia Bajo Dios. Sin esta perspectiva clara, la base de unidad y propósito para la generación actual se perderá y el verdadero legado de los Padres se olvidará. Lo que es más importante es que la Familia Verdadera no podrá cumplir su responsabilidad ante la historia y la Providencia de expandir y sustancializar este “sueño” al resto del mundo tipo Caín.

2. La Necesidad de Reposicionar al Movimiento de Unificación.

La misión que Dios le encargó al Padre debería haber empezado originalmente sobre el fundamento cristiano, preparado para el Señor del Segundo Advenimiento después de la muerte de Jesús.  Aunque enraizado en un sistema de valores principales religiosos y espirituales basado en el Amor Verdadero y una teología centrada en la salvación universal mediante la fe en Jesús. El Cristianismo se expandió al nivel nacional y mundial, tocando las esferas políticas, medios, académicos y socio-culturales, llegando a ser una piedra angular del mundo moderno. En otras palabras, el fundamento cristiano, sobre el cual el Padre se tenía que parar, representaba al mundo en 1945. Después de la segunda guerra mundial, los EEUU, representando al mundo cristiano, se convirtió en la única Superpotencia en el mundo y, poco después, iniciaron la formación de las Naciones Unidas. Eso fue antes de la llegada del comunismo ateo en la etapa mundial y el comienzo de la guerra fría. Sin embargo, el cristianismo no recibió al Señor que volvía y Padre no tenía otra opción que entrar al curso del desierto y crear un fundamento separado, la Iglesia de Unificación, en su lugar, a fin de avanzar en la Providencia.

Siendo la Persona Central en la Providencia de Dios, Padre tenía que establecer una raíz espiritual al movimiento para restaurar el sueño original de Dios, por lo que era natural establecer la Iglesia de Unificación cuando el fundamento cristiano falló en recibir a los Padres. Sin embargo, al entrar en la Era después de la Llegada del Cielo, hemos entrado en una era donde nuestro movimiento tiene que trabajar más allá de solo el campo religioso en todos los ámbitos como la política, académicos, medios de comunicación etc. Especialmente si queremos finalmente restaurar y encontrar una nación y, más importante aún, legitimar la ONU Abel. Padre, nos encontramos hoy en el momento crítico de la historia muy similar al Fundamento preparado del cristianismo en 1945. Usted nunca estaba destinado a ser “solo” un “líder religioso” sino un Rey del Cielo y Tierra igual como Jesús nunca estaba destinado a ser el fundador del Cristianismo, sino un hijo divino quien trató de cumplir el sueño de Dios. Si él hubiese cumplido esta misión se habría convertido en el Rey del Cielo y la Tierra, moviendo la historia humana hacia la dirección del Reino de los Cielos ideal de Dios. Yo creo que este es el verdadero significado detrás de Su declaración en la Era del Cheon Il Guk y la formación de la ONU Abel.

Sin embargo, nuestro movimiento ha tergiversado el trabajo del Padre mediante la validación de la falsa percepción de que los Padres son los fundadores de una nueva religión y están estrechamente enfocados en  promover los objetivos de la Iglesia de Unificación. Y lo que es más importante, el Principio Divino, que Usted obtuvo a través del estudio y comunión con el Universo creado por Dios y a través de la revelación directa son incomprendidos, no solo por nuestro movimiento sino por aquellos del mundo tipo-Caín, como la doctrina o teología específica de la Iglesia de Unificación. Yo he tratado de corregir esta  percepción errónea en los últimos diez años, frente a la mayor resistencia de nuestros propios líderes quienes ingenuamente pensaban  que estaban protegiendo y manteniendo el legado del Padre. En otras palabras, ellos eran reacios e incapaces de salir de su “piel unificacionista”. Ellos no se dieron cuenta que el legado del Padre debería ser mucho más ni entendieron el curso de la historia providencial. Pero el Padre Celestial siempre estaba ahí para aconsejar y consolarme. Me hizo dar cuenta de que yo tenía que ser el pionero en este sendero para que el legado correcto podía ser heredado por la Familia Verdadera y la segunda Generación, los frutos de la Bendición de Dios.

Sé que no he sido bueno en presentar informes al Padre pero yo sabía si yo hablara de tales cosas podría haber sido incomprendido. Siempre he creído que Dios revelará la verdad a través del tiempo, ya que El es la fuerza detrás de la providencia y, por lo tanto, continuaba en el trabajo que El me encargó. Me complace informar de que, a través de la Conferencia Internacional de Liderazgo (ILC) , nuestros líderes están empezando a comprender el potencial de nuestro movimiento de trabajar en un nivel totalmente nuevo. Sé que mucho de esto es debido a la sangre, sudor y lagrimas del trabajo fundacional de los Padres pero por otro lado, es por representar a los Padres en la luz adecuada como dueños del sueño de Dios de crear una familia humana – Una Familia Bajo Dios. Esta nueva dirección es en alineación con la Voluntad providencial ya que representa correctamente al Padre como el Rey del Cielo y la Tierra al ser el verdadero dueño del sueño de Dios y establece correctamente la cuestión de legado y herencia para la segunda y las subsecuentes generaciones.  En otras palabras, las futuras generaciones de las Familias Bendecidas Centrales deberían ser verdaderos dueños del sueño de Dios de crear “Una Familia Bajo Dios”. Además, establece correctamente el Principio Divino como la verdad universal absoluta, inspirada por Dios, estando por encima del ámbito de teología y tradición, que finalmente puede ser la base sobre la cual las religiones del mundo y la gente de fe se pueden unir para realizar el sueño de crear “Una Familia Bajo Dios”.

Aunque yo he creado la ILC para educar el liderazgo del mundo tipo-Caín, me complace informar que su mayor impacto es entre nuestras propias Familias Bendecidas Centrales. Muchas han dicho que por primera vez, nuestro movimiento tiene claridad en su dirección y propósito, inspirando a aquellos que se habían distanciado o aquellos quienes estaban ‘sentados al margen’ para ser reincorporados a la providencia de Dios. Este impulso ahora se siente a lo largo de nuestro movimiento en todo el mundo. Nuestros embajadores por lo Paz están con aún más energía y se han comprometido en niveles mayores de promover nuestro trabajo en sus respectivas naciones. Lo más importante, el mundo de tipo Caín está empezando a comprender y apreciar el verdadero propósito de la obra y misión del Padre.

Empezando en el 2006, comencé a crear la Fundación para los Festivales Globales de Paz a través de los ILC y a través de la Federación de Jóvenes para la Paz Mundial (FJPM).  Realmente empezamos a implantar estos festivales en 2007 con el lanzamiento del primer evento frente del Capitolio en Seúl Corea, durante el Festival Mundial de Cultura y Deporte (WCSF). Este evento estableció el precedente para una nueva relación con los medios de comunicación de Corea, especialmente los “nuevos medios de comunicación” y con varios ‘asociados’ quienes estaban comprometidos con la visión de crear Una Familia Bajo Dios. Más tarde, hemos celebrado festivales en toda Europa y culminando en las Filipinas, donde se reunieron más de 250.000 jóvenes y todos los dignatarios y VIP de las islas. Por cualquier estándar medible este fue un acontecimiento sin precedentes y un gran éxito para la Providencia de Dios cuando los que participaron en el Festival recibieron y se hicieron dueños del mensaje de Una Familia Bajo Dios.

Sin embargo, hacer un gran festival no es el único propósito del Global Peace Festival (GPF). El verdadero propósito está alineado a la Voluntad Providencial de erradicar el linaje de Satanás a través de la expansión del ideal de la Bendición y a través de la incorporación de la visión de paz global de crear Una Familia Bajo Dios, especialmente en estos tiempos difíciles donde un potencial conflicto religioso es inminente. El vehículo en el que estos festivales serán expandidos a través del globo es a través de alianzas donde nuestros socios están firmemente comprometidos con la visión de Una Familia Bajo Dios y están dispuestos a comprometer sus propios recursos para  realizar este sueño. Seguramente el Padre ya escuchó, en las Filipinas, 90 % del total de 4.000.000 más costo fue pagado por nuestros socios y ellos están aún más comprometidos para el próximo evento en 2008. Este es un nivel de compromiso sin precedentes, sin embargo establece el fundamento real para realizar el gran sueño de Dios hasta el 2012.

Como Padre puede ver, he liderado el Movimiento de Unificación de una manera clara, metódica, alineada a la Providencia de Dios y su legado, y ahora está dando frutos. Fue mi esperanza y deseo de ofrecer el GPF a los Padres Verdaderos después del evento en las Filipinas, para que esta gran victoria podía establecer el escenario para este año histórico de 2008, que representa el primer paso hacia la creación del mundo de Cheon Il Guk.

Por lo tanto, me gustaría explicar en detalle cómo debemos re-alinear la cultura de Familias Bendecidas y el Movimiento de Unificación como un todo.

1) Primero; reposicionar la Federación de Familias para la Paz Mundial y nuestra Cultura de Familias Bendecidas.

Como expliqué anteriormente, el verdadero legado de los Padres es ser dueños del sueño original de Dios y, por lo tanto, es la misión de las Familias Bendecidas Centrales de ser dueños también, especialmente si queremos ser los verdaderos herederos del legado de los Padres Verdaderos. Es importante tener en cuenta que hay un imperativo histórico, providencial con este cargo que no puede realizarse con el mero establecimiento de una iglesia. Sin embargo, para muchas Familias Bendecidas Centrales, su vida de ‘fe’ fue moldeada por las experiencias en el periodo del desierto centrado en la Iglesia de Unificación con un punto de vista estrecho enraizado en esta experiencia, muchas Familias Bendecidas no han podido ver el verdadero legado y la misión final de los Padres en su totalidad.  Como resultado, no ha podido emerger una verdadera tradición familiar enraizada en el sueño de crear Una Familia Bajo Dios, dejando a nuestras familias sin un propósito providencial o una orientación de su misión.

La razón por la que nuestra fundación de Federación de Familias se ha estancado se debe directamente a este hecho. Perdió su “enfoque de la misión providencial” al transformar su piel en Iglesias establecidas como línea principal. Por desgracia, a diferencia de la expectativa original de los Padres, la Federación de Familias, que debería haber representado nuestra transformación en la otra dirección hacia un movimiento más amplio, superando las esferas religiosas a todos los ámbitos del quehacer humano, centrada en la familia, fue hacia atrás para copiar conscientemente los métodos y estrechez fallidos de las principales iglesias cristianas. En otras palabras, nos convertimos en una iglesia, que se centró en el ‘Ministerio hacia nuestra congregación’ en vez de ser un movimiento providencial cumpliendo el sueño de Dios. Como todas las cosas están conectadas, esto llevó al mundo de tipo Caín a ver todos nuestros esfuerzos para llevarlos hacia el sueño de Dios como auto-servicio y como una directa amenaza hacia sus tradiciones de fe. Como ellos lo vieron, fuimos una Iglesia y el Principio Divino nuestra teología particular que estaba en competencia directa con ellos y por lo tanto, nos atacaron. Sé que este no es lo que el Padre quería. Sin embargo este ha sido nuestro duradero legado ‘falso’ hasta ahora.

Aun más inquietante, nuestras Familias Bendecidas Centrales perdieron su sentido de enfoque de la misión providencial ya que la ‘institución’ de la iglesia llegó a ser el centro de sus vidas de fe. Dios ha estado movilizando la humanidad para realizar Una Familia Bajo Dios, donde la humanidad no necesita instituciones, religiosas o de otro tipo, para ser un conducto en el que El se puede comunicar libremente con ellos. Es por eso que el Padre nos ordenó la formación de la Providencia de Iglesia Familiar Hoon Dok sobre el fundamento de la creación de la Federación de Familias. Pero una vez más, no nos hemos alineados a esta dirección enraizada en el propósito providencial y mantuvimos los actuales fundamentos existentes. Como resultado, una cultura arraigada en un sentido de propósito y misión se ha perdido y una cultura de mera sobrevivencia y coexistencia cómoda  ha emergido. ¿Y lo que es más importante, como podrían las Familias Bendecidas Centrales, quienes deberían ser los verdaderos herederos del legado de los Padres de crear Una Familia Bajo Dios, realizar sus responsabilidades providenciales si no se alinean con la dirección de la providencia y no con una institución? ¿Qué pasa con la Familia Verdadera? ¿Estamos ayudando esta confusión y falta de enfoque o estamos guiando hacia la dirección correcta?  ¡¡¡¡ ¿Vamos a establecer una institución o cumplir el sueño de Dios?!!!!!

Después de ser nombrado Vicepresidente Internacional de la Federación de Familias en 1998, aclaré, el legado y la misión providencial de los Padres e hice hincapié en que todas las familias bendecidas eran miembros extendidos de la Familia Verdadera. He guiado a las Familias Bendecidas Centrales a alinearse con la línea vertical axial de Dios-Padres Verdaderos-Familia Verdadera y a vivir como dueños de la Cultura de Corazón, al enfocarse en la misión providencial de realizar el sueño de Dios.

Es importante tener en cuenta que esta Cultura de Corazón debe estar enraizada en un amor centrado en Dios enfocado en su propósito original de realizar Una Familia Bajo Dios y no un amor tipo humanista que busca mantener la co-existencia y no tiene propósito. Al visitar a los miembros, aunque sabía de su sufrimiento y muchas veces su estado miserable, los alenté a trabajar más duro para el cumplimiento del sueño de Dios porque sé que es la única manera que nuestras Familias Bendecidas Centrales puedan ser verdaderamente liberadas y heredar el ‘verdadero’ legado de los Padres, especialmente en este momento crítico de la Providencia. He intentado con urgencia de transmitir, a los que nos encontramos en un ‘punto de inflexión’ donde nuestros esfuerzos podrían cambiar la marea de la historia para alinearse con la voluntad de Dios. ¿Porque este podría ser un momento de gran liderazgo y sacrificio para un premio mayor a recibir en el futuro o, al mismo tiempo, podría ser una época de apaciguamiento y auto interés para mantener nuestro actual fundamento y eternamente ser condenado a ser un Paria, perdido sin dirección, en otras palabras, vamos a llevar al mundo de vuelta a Dios o debemos para siempre ser un culto o una nueva religión? No importa donde yo permanezco, siempre cuando le pregunto a nuestros miembros esta pregunta, ellos responden con un rotundo si a “llevar al mundo de vuelta a Dios”. Por lo tanto, se que nuestras Familias Bendecidas Centrales todavía tienen el deseo ideal y visionario de cumplir la Voluntad de Dios pero han sido llevados, guiados y direccionados de una manera totalmente equivocada, y francamente han sido usados indebidamente.

Padre, el problema no era con nuestros miembros sino con nuestros líderes. Nuestras Familias Bendecida todavía reconocen y tienen el deseo de alinearse a la providencia de Dios, pero nuestros líderes de la Iglesia, especialmente en la FFPUM, quieren que ellos sean miembros de sus congregaciones de Iglesia, muy similar a las Iglesias establecidas. Al final, tanto el líder de la Iglesia como la congregación pierden la visión del propósito providencial mayor para llegar a ser una Familia Bendecida Central en primer lugar y enfocarse en el mantenimiento de la vida diaria y lo más importante en el de “su” congregación. En otras palabras una vida que podría haberse dedicado al más grande de los propósitos –la realización del sueño de Dios—llega a ser trivializada hasta el punto de la sobrevivencia diaria.

Como el hermano mayor, ¿cómo puedo yo permanecer inactivo y permitir que esto pase? Por eso he desafiado a nuestros líderes a no solo reconsiderar sus vidas de fe sino también como ellos han “guiado” a nuestros miembros hasta ahora y como han utilizado su “autoridad” sobre la vida de nuestras Familias Bendecidas Centrales. Me  alegra informar que han ocurrido cambios dramáticos en estas naciones donde el liderazgo de la FFPUM ha escuchado mi llamado a reenfocar nuestro movimiento a lo providencial en vez del paradigma de liderazgo ministerial centrado en construir Una Familia Bajo Dios. En América, Japón, Europa, el continente de Asia Sureste y Noreste y ahora América Latina, nuestras Familias Bendecidas Centrales están entusiasmadas con un claro propósito y un gran sentido de la misión.

Sin embargo, Corea, la nación central de la providencia de Dios, donde se encuentra la raíz de nuestro movimiento, no solo mantiene, sino en realidad conduce a nuestras Familias Bendecidas a la dirección opuesta. Por eso, aunque tengamos el mayor fundamento interno, nuestro movimiento se ha estancado en los últimos 10 años. Padre es aquí donde subsisten y se multiplican los problemas de nuestro movimiento. Yo sugiero humildemente que examine este asunto y lo considere seriamente. Dada la importante era providencial y la necesidad de avanzar con urgencia, es más importante que nunca alinear nuestras Familias Bendecidas Centrales a la visión de paz de Una Familia Bajo Dios de modo que puedan convertirse en sus verdaderos herederos y substancializar el legado de los Padres. Nuestras Familias Bendecidas necesitan una visión y dirección de futuro hacia el sueño de construir Una Familia Bajo Dios.

Al acercarnos a la meta final de realizar Una Familia Bajo Dios, debe surgir una cultura de corazón centrada en Dios y no en tendencias humanistas. Hasta que este problema sea resuelto. Me entristece declarar que no podemos avanzar.

Hyun Jin Nim con Obispo Ferreira

2) Segundo, la UPF y la ONU Abel, Ser Dueño del Movimiento Interreligioso Global centrado en la visión de “Una Familia Bajo Dios”

Padre, fuiste un visionario cuando fundaste la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial en el cual Su mensaje no solo era inter- denominacional, como tan blandamente sugiere el nombre, sino también interreligioso. En un tiempo cuando la mayoría de los líderes religiosos estaban enfocados en hacer crecer su propia denominación y tradición de fe y la mayoría ni conocían o no estaban de acuerdo con un mensaje interreligioso o inter-denominacional, Usted fue la voz solitaria que llamaba a la gente de fe, independientemente de sus tradiciones o creencias, a unirse centrado en valores absolutos derivados de principios divinos inmutables. Y te mantuviste firme a este llamado y finalmente atrapó al mundo.

Es importante tener en cuenta que su mensaje interreligioso es diferente de los demás quienes eventualmente saltaron al vagón de lo interreligioso. Otros han profesado la necesidad de “tolerar y coexistir” con los de otras tradiciones, practicando juntos sus costumbres y conseguir miembros. Sin embargo, este enfoque, aunque establece una chapa de coexistencia pacífica, es una solución de tipo curita ya que tales elementos como la teología y tradición que define a muchas religiones hoy en día, todavía están intactos como la fuente dominante de la educación espiritual. Por lo tanto, aunque uno puede adorar juntos, uno sigue creyendo en las doctrinas que dividen y parcializan la familia humana de fe. No hay necesidad de decir, muchos de estas doctrinas se produjeron después de la muerte de los fundadores en forma de teología y tradición religiosa y de muchas maneras distorsionaron el mensaje original de sus fundadores.

Su enfoque ha sido muy diferente. En lugar de centrarse en la teología y la tradición religiosa, Padre se enfocó en las verdades absolutas y universales a la que Dios se adhería desde el comienzo de la creación humana hasta el día de hoy. Esta revelación, le permitió ver que Dios se movió a través de las Grandes Religiones y por lo tanto sus huellas como el ADN fueron incorporados en los valores de todas las grandes religiones. Este enfoque en principios compartidos derivando de una herencia divina ha sido el enfoque principal en Su visión de interfe y se ha llevado a cabo con gran éxito en los ILS durante el último año.

Sin embargo, como todas las cosas, nuestro movimiento no conocía ni reconocía esta diferencia crítica en su mensaje interreligioso y, hasta fines del 2006, seguía las tendencias establecidas en actividades interreligiosas con muy poco que mostrar. Me alegra informar que poco a poco los lideres principales tanto dentro como fuera de nuestro movimiento están comenzando a reconocer la diferencia y están comenzando a ver la gran oportunidad de liderar el movimiento interreligioso global que siempre ha sido el sueño no cumplido del Padre. Como informé en mi último informe he guiado a UTS a ser la vanguardia académica, en expandir esta visión y me gustaría alinear nuestra Universidad Teológica Sun Moon y la Universidad Teologica Chung Shim a seguirlo. Pero lo más importante, he estado liderando la UPF, como fundamento para la ONU Abel, a hacerse dueño de esta perspectiva interreligiosa y marcándolo de forma exclusiva a nuestro trabajo.

Padre, sé que era Su deseo de que se realice esta visión interconfesional cuando hizo la propuesta que se establezca el consejo interreligioso en las Naciones Unidas. Sin embargo, la ONU, siendo una institución  atea no representativo de la población teísta mundial, no ha apoyado completamente esta iniciativa. Pero, Dios se mueve de maneras misteriosas y en cierto sentido es bueno que la ONU-Caín no se hiciera dueño de esta visión. Con la creación de la UPF y la formación de la ONU Abel, nuestro movimiento de unificación tiene el vehículo para liderar el movimiento global interconfesional. Posicionando a la  UPF a hacerse dueño de esta iniciativa interreligiosa global centrada en el sueño de crear una Familia Bajo Dios dado al estado actual de crisis global enraizado en un posible conflicto entre religiones. Se resaltará la perspectiva interreligiosa única de la UPF para que todo el mundo lo vea. Lo más importante, el mundo también sabrá de donde se originó esta visión.

Una vez más, hay enormes posibilidades si queremos avanzar en esta dirección providencial obvia. Sin embargo, las cosas nunca parecen tan simples. Aunque el año de jubileo del Cheon Il Guk es un tiempo cuando se hereda el sueño de Dios y nos acercamos a tener frutos, el mismo problema que yo planteé antes está empujando nuestro impulso para más adelante. Porque, ¿Cómo podemos ser líderes de un nuevo movimiento interreligioso basado en “principios compartidos” si somos una de muchas iglesias? Y lo que es más importante, ¿si estos principios compartidos son el Principio Divino, entonces, como podrían ser la teología de una religión? El Principio Divino debe estar por encima de la esfera de la teología en un nivel de verdad divina absoluta universal de la cual podría ser dueño toda persona de cualquier fe como base de sus propios valores.

Al educar a líderes religiosos, insisto en que nosotros, como líderes religiosos somos el problema por haber perdido de vista el ideal original de Dios de construir Una Familia Bajo Dios. En su lugar, nos enfocamos en ampliar nuestros propios fundamentos denominacionales y de fe pensando falsamente que somos sirvientes de la Voluntad de Dios. Entonces les explico que Sus fundadores, sea Jesús o Mahoma, nunca pensaron en establecer otra tradición religiosa sino promovieron la providencia de Dios, en definitiva, para realizar el sueño de crear Una Familia Bajo Dios. Este mensaje fundamental empujó a estas nobles figuras religiosas a reconsiderar, no solo la misión de su propia vida, sino lo que realmente significaba servir a Dios y la humanidad. Nadie puede negar la verdad de este mensaje ni sus consecuencias para la paz mundial y que es la razón de su renovado interés en las actividades de nuestro movimiento. Por eso informé al Padre después del primer tour de mega-iglesias que tenemos la visión fundacional para dirigir todas las grandes religiones. Creo que el fenómeno de las mega-iglesias en los EEUU ha sido cultivado por el Cielo para dicha visión,  ya que el mensaje original cristiano era universal en espíritu. Ahora, estas iglesias están liderando la reforma cristiana en América y el mundo, y si nosotros podemos liderar este cambio centrada en esta visión estoy seguro que será grandemente bendecido.

Para que nuestro movimiento y las Familias Bendecidas Centrales substancialicen las bendiciones de esta era y realicen el sueño de crear Una Familia Bajo Dios, debemos establecer el precedente ya que el Padre ha enseñado continuamente a derribar las barreras que dividen la familia humana, especialmente las barreras religiosas. Es por eso que para mí ha sido un misterio que hay aquellos que siguen aferrándose a la institución de la Iglesia de Unificación, pensando que están cumpliendo el propósito original del Padre y del Cielo. Entrando en esta era, debemos reposicionar la cultura de las Familias Bendecidas y al mismo tiempo, reposicionar nuestro entero Movimiento de Unificación. Debemos romper los muros de la religión, especialmente nuestros propios muros, y asumir el reto de un movimiento verdaderamente interreligioso que puede unir el cuerpo de fe alrededor del mundo centrada en la visión de paz de crear Una Familia Bajo Dios, en lugar de tratar de proteger y hacer crecer la institución de la Iglesia de Unificación. Si lo hacemos, entonces, naturalmente, el mundo podría reconocer a los Padres como los que trascendieron la religión y vivieron para cumplir el sueño de Dios y la humanidad. Además, el Principio Divino podría ser percibido no como una teología de una religión sino como los principios universales que vinieron como una revelación de Dios y son la verdad fundamental dentro de la enseñanza de todas las religiones.

El movimiento interreligioso mundial de los Padres, al final, debe dar frutos en Corea, siendo Corea una nación religiosa plural. El poder de este movimiento interreligioso global no será solo la base para unir las muchas religiones en la península, sino podría ser la fuerza que protege a Corea del Sur de las influencias ateas al acercarse a la reunificación con el Norte. La mentalidad actual de nuestros líderes en Corea de competir contra el Cristianismo Coreano al crear un fundamento de mega-iglesia nosotros mismos, es infantil y miópico. Al final tenemos que absorber y digerir a los cristianos coreanos como lo hice con las mega-iglesias americanas. La razón por la cual me acerco a ellos no es crear una mega-iglesia para mí sino para llevarlos a una mayor visión que está alineada con la misión de Jesús y los esfuerzos de todos los principales fundadores religiosos de realizar el sueño de Dios de crear Una Familia Bajo Dios. Este sueño es más grande y más poderoso que cualquier iglesia ya que tiene sus raíces en Dios y no una institución humana.

Si, sin embargo, el cristianismo de Corea sigue intolerante y autoservicial, entonces  se aislará de la comunidad de fe mayor y se desmoronará desde adentro. Así como nosotros derribamos las puertas de las mega-iglesias en América, los cristianos coreanos al final deben apoyar la Providencia de Dios. Para ello, nuestro movimiento entero debe derribar los muros de la religión saliendo primero de nuestra piel de “Iglesia” y liderar un movimiento interreligioso para conseguir la paz mundial y realizar el sueño de Una Familia Bajo Dios, estableciendo el fundamento para la era de la Ribera del Pacífico y el Cheon Il Guk.

3) Tercero, Crear la marca de UPF y el Movimiento Paz Global a través de una Estrategia de Enfoque, Integración, Cooperación, Coordinación y Trabajo en Equipo

Centrada en la organización paragua de la UPF, todas las principales organizaciones deberían estar subordinadas y alinear sus actividades e iniciativas de acuerdo a las metas y objetivos globales de la UPF. Este incluirá a todas las Federaciones de Paz, tales como la FFPUM, FJPM, FMPM, etc. así como otras organizaciones providenciales empleados activamente como una organización afiliada del movimiento de Unificación. Esta cuestión llega a ser más seria al hacer que los Embajadores por la Paz y socios de afuera desempeñen un rol mayor en el cumplimiento de nuestros objetivos providenciales. Ya que se nos ve como todos siendo parte del mismo grupo por el mundo tipo Caín, entonces el hecho de que nuestras diferentes partes tengan cabezas y direcciones separadas es tonto como también irresponsable. Es absolutamente importante que creamos una línea clara de comando y la estructura de la autoridad, así como estar alineados a un propósito y una dirección clara. Además, cada nación o región no debería tener el permiso de elegir sus propios objetivos estratégicos, aunque deberían tener autonomía clara o, iniciativas tácticas para cumplir los objetivos acordados a nivel mundial.

En esta era de economía global e internet, las fronteras nacionales y regionales ya no son impedimentos para el desarrollo organizacional y por lo tanto no deben obstaculizar los objetivos mayores. Esto realmente es tal que todas las organizaciones globalmente inclinadas en campos con y sin fines de lucro ya han realizado los ajustes necesarios para hacer frente a un mundo tecnológicamente y geográficamente más pequeño. Tenemos que hacer lo mismo con la UPF, como el buque insignia de nuestro movimiento de paz, para proteger una identidad de marca reconocible, clara y duradera. Como he mencionado anteriormente, yo propongo que la UPF sean dueño del campo interreligioso centrada en la visión de paz de crear Una Familia Bajo Dios. Sin embargo, organizativamente, debe tener la estructura para hacer cumplir y llevar todos nuestros esfuerzos a estar en alineación con su misión y objetivos, sobre todo porque estas otras actividades brillarían positiva o negativamente a la UPF.

Como co-presidente de la UPF, he hecho grandes avances en la armonización de todas las actividades centrado en las tres iniciativas estratégicas que el Padre instruyó a nuestro movimiento a completar. El primero es la Reunificación de Corea Norte y Sur. El segundo es la Iniciativa de Paz del Medio Oriente (MEPI) y la tercera es el Desarrollo de las Metas del Milenio de las Naciones Unidas (ODM). He guiado nuestro movimiento internacional y a todas las organizaciones providenciales para apoyar estas tres actividades principales. Son estas tres áreas que tendrán el papel más decisivo en la consecución de la paz mundial y que  la UPF sea oficialmente reconocida por la ONU y el mundo. Una vez más, tenemos que reunir a todas las organizaciones providenciales que han sido esparcidos hasta el momento a centrarse en los objetivos comunes globales, estratégicos y de organización centrada en la UPF, la ONU Abel. Sé que esto es lo que el padre quiso en el momento de crear la UPF y con su bendición y el apoyo sé que esto podría lograrse a corto plazo.

Sin embargo, a través de reuniones con los presidentes regionales y líderes de organizaciones providenciales centrado en la UPF, he enfatizado en esto y trabajado para lograrlo.

4) Cuarto, generar un Motor Económico Global centrada en la

Parecido a la necesidad de organizativamente construir un movimiento global centrado en la UPF, la Fundación Internacional (FI) debería también consolidar todas nuestras actividades con fines de lucro en todo el mundo. Desde la perspectiva puramente estratégica de apoyar a la UPF, es necesaria una organización global con el propósito explícito de apoyar financieramente la UPF. Sin él, la UPF y todas sus actividades providenciales no serán sostenibles. Yo creo que por este motivo, el Padre me dijo que creara la FI, basada en la fundación ya existente de la Iglesia de Unificación Internacional (IUI). Aunque la IUI tiene algunos beneficios, eventualmente, vamos a necesitar crear un verdadero FI que verdaderamente administra y controla todos nuestros negocios y actividades con fines de lucro. Una vez más, todos los fundamentos económicos nacionales y regionales deberían convertirse en subordinados a la autoridad y la gestión de la FI. Además, controles claros y líneas de autoridad deberían ser establecidos y legalmente compatibles para que puedan mantenerse las estructuras organizativas, los directrices y políticas.

Como Padre es muy consciente, el dinero y el poder que deriva de su uso y desembolso es una herramienta poderosa que puede derribar, convencer y hasta amenazar las organizaciones sin fines de lucro a sucumbir a la voluntad de hombres de mente estrecha y providencialmente desinformados. Por lo tanto, para asegurarse que la Fundación no conduzca a nuestras organizaciones providenciales e invierta el orden ‘correcto’, tienen que ser establecidos controles de supervisión y un comité independiente de quejas de financiación para que no se utilice el dinero providencial para beneficio personal o influencia indebida.

En resumen, las empresas que se establecieron con un propósito providencial no pueden separarse del sector sin fines de lucro. Por lo tanto se deben alinear a la dirección general providencial internacional y deben cumplir su misión de apoyar a la UPF, la ONU Abel, y su movimiento de paz e instituciones educacionales. Para cumplir su propósito providencial…..debe gestionar todos los existentes individuales….negocios: propiedad y fundaciones económicas en las cuales invertimos, en acuerdo con las regulaciones de la nación e internacional. También tiene la responsabilidad de apoyar económicamente las actividades providenciales del mundo. Además…..debe cumplir la función de orientar y de auditoría de las operaciones financieras y la gestión de las organizaciones providenciales y las actividades principales providenciales según su valor y prioridad estratégica. Una de las misiones más importantes de……., es crear un fundamento económico mundial que puede ser autosuficiente y apoyar a las actividades sin depender de Japón, lo mas antes posible. Las empresas claves de Corea, Japón, América y de cada nación del mundo y las actividades claves providenciales deben respetar este rol y misión de…. y deben moverse con el mismo dueñismo en la providencia mundial siguiendo la dirección básica.

Queridos Padres,

Ya he invertido todo lo posible durante los últimos 10 años para crear una cultura de Familias Bendecidas y un fundamento del Movimiento de Unificación que podría tomar el liderazgo en este momento histórico, con el fin de cumplir con nuestros objetivos hasta el 13 de Enero del 2013 y mas allá.

Gracias por su atención y pido disculpas por la longitud y el nivel de detalle de esta carta. Yo personalmente, prefiero informes breves y concisos, sin embargo en el caso de este informe aunque parezca largo, tuve que dejar mucho contenido fuera para resumir el mensaje central para la nueva dirección, con el fin de darnos cuenta de las bendiciones de esta era pensé que era especialmente importante transmitir “porque” yo llegué a moverme en esta dirección y “cuan” importante era mantener esta dirección. El año pasado le dije al Padre que el futuro de nuestro movimiento y nuestra familia depende de la “dirección” que tomamos hoy al estar parados en una encrucijada.

Padre, como un hijo, no he querido nada sino ayudarle en la misión de su vida. Sé que esta actitud ha llevado a muchos malentendidos e incluso un sentimiento que yo era arrogante y no apreciaba su trabajo. Esto no podría ser más lejos de la verdad. Vivir en un entorno donde la gente no dicen lo que quieren decir como también embellecer y distorsionar la verdad a cambio de favores de Usted, en mi sentido juvenil de principios de idealismo, esto me ha llevado a hacer exactamente lo contrario de lo que yo despreciaba. Como resultado, muchas veces tuve que ser demasiado honesto y demasiado contundente, a menudo lastimándote y creando una ansiedad en mí mismo. Ahora sé que la verdad y la honestidad son importantes, pero en las relaciones familiares, la espada de la justicia propia debe ser cubierta con comprensión y paciencia.

Padre, Su ejemplo me ha enseñado mucho. Parado en mi punto de vista hoy, Usted, de todas las personas, debería haberse preguntado porque yo volví de la cima de la montaña proverbial y empecé mi misión pública. En 2005, después que el Padre había dado instrucciones al comienzo del año, se en mi corazón que yo había perdido fuerza y ganas de seguir en mi trabajo, sabiendo demasiado bien las problemas que iban a surgir. Conociendo la realidad de mi propia familia demasiado bien, estaba preocupado sobre la chapa fina de credibilidad que limita a nuestra familia como modelo de una verdadera familia, especialmente cuando se presenta en un escenario público. Había comprometido mi ministerio público hasta este momento a la educación y guía de nuestras Familias Bendecidas Centrales sobre la importancia de la Familia Verdadera y ahora, incluso antes de tener la oportunidad de cuidar y educar a mis propios hermanos, íbamos a ser presentado ante el mundo con todos nuestros defectos.

Conociendo demasiado bien el funcionamiento interno de facciones políticas del liderazgo coreano de nuestro movimiento seria una cuestión de tiempo que esos elementos infecten a nuestra familia. Como “aves de una pluma acuden juntos” y “el agua busca los caminos de menor resistencia” sabía que sería cuestión de tiempo antes que las líneas divisorias existentes en nuestro movimiento se formen dentro de mi familia como personas de intereses similares se alinean entre sí para alcanzar objetivos en común. Para mí, esto era un anatema para el ideal de la familia verdadera. No encontré a Dios en los procesos políticos, egocéntricos o sistemas sino a través de buscarlo en mis momentos de desolación y desespero. Siempre ha estado en la Creación, mi “verdadera iglesia” donde yo pude experimentar directamente Su presencia en mí y donde me hacía ver el sendero que debía tomar. Fue allí, en las montañas de Alaska, donde Dios me dijo que necesitaba mi ayuda más que nunca antes.

Sin embargo, cuando regresé, la situación era peor de lo que podría haber imaginado jamás. El trabajo que he intentado llevar a cabo a partir de entonces fue malinterpretado e incluso fui incomprendido en mi familia. Percepciones falsas fueron dichos como realidades y he sido víctima de acusaciones que van desde yo tratando de controlar todo por codicia sin tener en cuenta a mi familia hasta mi conspiración con los a mi alrededor. Mis hermanos se unieron con estas acusaciones fabricadas sin fundamento y a veces quedé perplejo cuando parecía que el corazón de los Padres vacilaba y aceptaba estas acusaciones. Sin darle más consideración que lo debido a esta basura, me gustaría decir que estas acusaciones son un signo de la total ignorancia de los acusadores sobre mi historia y mi carácter. Aunque pueda parecer que la gente cambia con la edad, los caracteres innatos de la gente no cambia sino se convierte en templado con la experiencia de la vida. Este joven, que el Padre reconoció, quien se ofreció como voluntario para permanecer detrás para dejar que sus hermanos fueran en el barco con los Padres en Chung pyung hace mas de 35 años es el mismo hombre del que se han dicho todas estas mentiras.

Padre, sin un propósito y dirección en común enraizada en la Voluntad Providencial, esta confusión persistirá en las futuras generaciones. Honestamente le he dicho esto a los Padres muchas veces en el pasado. Como el ejemplo interreligioso que di antes, donde distinguí su perspectiva interreligiosa de los demás. Le explique que los otros que tocaron este tema pusieron una solución de “curita” de coexistencia pacífica aunque fundamentalmente todas las diferentes creencias todavía se aferraban a sus doctrinas divisorias y sus tradiciones. Mientras que por otro lado su visión interreligiosa es diferente. Usted se centraliza en los “principios en común” que vinieron de Dios y no de un inventado estado de distensión humano. Creo que esta analogía es cierto en el caso de nuestra familia. La única manera de lograr verdadera unidad es a través de reconocer el “verdadero” legado del Padre y heredar el sueño que ha sido la fuerza impulsora detrás de Su vida colorida. Siempre he creído que el sueño de Dios, que Usted había traído a la luz a través del principio de la Creación, debería ser la luz que guía no solo a nuestro movimiento sino especialmente a nuestra familia. Ser miembros de su familia inmediata no significa que automáticamente nos hemos convertido en verdadera familia. Igual como Usted tuvo que trabajar bajo escrutinio inmenso y dificultades para conseguir el derecho de obtener la autoridad de Padre Verdadero, así tenemos que elevarnos a nosotros mismos para convertirnos en la verdadera familia que Dios y la humanidad quisieran ver.

Padre, no se preocupe por mí. No importa las dificultades y difamaciones que obstruyan el sendero que he adoptado, mi determinación y curso de vida por el Padre y la Voluntad de Dios, continuará. Quiero asegurarle Padre, que Su sueño y su legado continuará a florecer en todo el mundo a través de nosotros. Creo que Dios se mueve de maneras misteriosas, porque, una vez me dijiste cuán importante era la cooperación Padre e Hijo, durante estos últimos días de la Providencia. En este entonces no lo entendía pero por todo esto ahora lo entiendo. Enseñaste que Satanás robó tres posiciones de autoridad en la familia de Adán – la posición del hijo mayor, la de padres y la de la realeza. Al hacerlo, el robó la autoridad de Dios sobre el linaje y las relaciones intergeneracionales entre padre e hijo. Para restaurar este ideal querías que yo estuviera en un alineamiento absoluto con usted, desde que me dio mi misión pública. Sin embargo, a pesar de que percibí esto, no lo “entendía” verdaderamente hasta ahora. Solo tengo al Padre Celestial para dar las gracias por este entendimiento y paciencia. Gracias por su tiempo y su atenta consideración. Me esforzaré para llegar a ser un hijo filial que puede traer consuelo a los Padres.

Su hijo que les quiere,

Hyun Jin
Cheon Il Guk 8th Year, March 23

(Obs.: No es traduccion oficial)

Volver a pagina principal.

Anuncios

Responses

  1. Agradecido por este informe!
    Que lindo y claro el contenido….

  2. gracias
    este informe tiene uma dimension increivel de profundidad
    tuve que parar de leer por las lagrimas que me caian….

  3. Sinceramente las interpretaciones de la primera generacion hacia los hijos verdaderos siempre va ser con miopia. Seamos humildes ante ellos, y en especial ante Hyun Jin Nim quien por lo escrito en esta carta se deja ver un corazon autentico, firme y puro hacia sus Padres. Algunos pensaran porque no baja la cabeza ente los Padres? En relaidad yo no soy nadie para decirlo, pero la “sangre” que corre por ese hijo es tan potente que el Padre y la Madre juntos. Su conviccion es tan fuerte que perder segundos desactivando una bomba nuclear que esta por estallar, en lugar de seguir manteniendo su posicion, el no perderia tiempo en desactivarla.
    Para mi Dios lo esta forjando para desarrollar un gran liderazgo. Hermanos no tapemos el bosque con un dedo, ya hemos perdido mucho tiempo, con el deseo de no traer mas dolor a los Padres Verdaderos, habramos nuestros corazones y dejemos fluir el amor verdaderos de Dios para alcanzar el sueño mas preciosos, una familiabajo Dios.

  4. Por mucho tiempo debati internamente porque muchos lideres de la iglesia hacian enfasis en convertir a cada visitante o invitado a nuestras reuniones y despues estos invitados no querian nada con nosotros. Este informe me da esperanza para el futuro del movimiento.

  5. Muchisimas gracias por sacar a la luz esta hermosa carta,nos trae mucha clarida hacerca de
    la situacion que se susito en la fam verdadera. siempre pense que todo lo negativo que se decia en los foros el 80% era falso. Pero como simpre
    la verdad siempre sale a la luz aunque un poco
    tarde pero siempre sale.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: