Posteado por: nov19 | 22 mayo, 2010

Interesante memo oficial de la Iglesia

Por fin pudimos encontrar la versión español de la “Advertencia” oficial que la Federación de Familias mandó el 2 de abril de 2010. Varias veces hemos hablado sobre este “memo oficial” de la iglesia porque demuestra varios aspectos del deseo de controlar la información. Aquí tenemos una traducción del documento.

Un simple analisis: Primero, ellos están tratando de instalarse como el ‘canal oficial’ de toda información.

[S]i dichos documentos se envían o rumores son difundidos a través de Internet sin confirmar de los hechos, y sin pasar por los canales oficiales y el liderazgo de la organización, la Sede Mundial de las Misiones y de la sede nacional de la Misión de las Naciones tomará medidas para confirmar la veracidad o falsedad de tales denuncias

Preguntas posibles y razonables: ¿Qué están tratando de decir cuando dicen “sin confirmar los hechos”? ¿Quién va a confirmar los hechos? ¿Ellos mismos? ¿Cómo podemos creer que ellos van a “confirmar la veracidad o falsedad” de alguna alegación hecha contra ellos mismos?  ¿Pueden ser el acusado y el juez a la misma vez? Ellos quieren ser el filtro de la “verdad” para nuestros miembros. ¿No será que esto es demasiado poder para una organización? ¿Será que eso significa que cualquiera información que no sale de ellos… es inválida? ¿Será que los miembros no deben creer en nada aparte de lo que esta organización les dice?

Segundo, lean cuidadosamente el penúltimo párrafo. Dice que “independientemente de la veracidad de la denuncia” la Mission Foundation (Institución de la Iglesia) va a tomar “las medidas necesarias contra la conducta que quebranta el orden dentro de la organización”. Esto se puede interpretar: La verdad es el precio que pagamos para la unidad. No importa si la denuncia o la alegación es verdad; si no le gusta a la Mission Foundation, se va a castigar y silenciar.

La cosa interesante de este memo es que no tiene ningún sello oficial del Padre y no esta ratificado por el Padre o por Hyung Jin Nim, pero por el vice-presidente internacional Joon Ho Seuk. ¿Será que ellos tienen el poder de declarar algo de tal magnitud en una carta que no tiene el sello del Padre? Aquí está la versión en ingles y en coreano (para ver el sello).

Esto se puede interpretar como una táctica para darle miedo a los que intentan decir algo. Y están castigando a los señores Kyung Hyo Kim y Seong Ho Lee públicamente para que el resto del Movimiento tenga miedo de las consecuencias de decir la verdad. No creo que se haya mandado tal documento en la historia de nuestro movimiento. Suena casi como si nos tornamos en una organización de Corea del Norte o 1984.

Hagan click en “Leer mas” para el contenido del documento.

Las partes más importantes están enfatizadas en negrita. Obs.: No es traducción “oficial”.

Para: Los presidentes regionales, los mesías Nacionales, los dirigentes nacionales
De: sede internacional FFWPU
Fecha: día 18 del mes 2 º en el 1er año del Cielo (Calendario Gregoriano: 2 de abril 2010)

Re: Advertencia sobre difusión irresponsable de rumores a través de Internet

Que las bendiciones de Dios Verdadero y el amor de los padres estén con los hermanos y hermanas en sus regiones, las naciones y las organizaciones providenciales.

Recientemente ha habido casos de miembros que han escrito  cartas cuyos contenidos no son basados en hechos reales y son difundidos a los dirigentes y miembros de la Iglesia de Unificación en todo el mundo, sin pasar por los líderes oficiales de la iglesia y las organizaciones providenciales. Tal conducta ha causado dificultades para el movimiento mundial de unificación que está trabajando para avanzar la providencia centrada en Dios y los Padres Verdaderos.

Por ejemplo, desde principios de agosto de 2009, el Sr. Kim Kyung-hyo y el Sr. Lee Seong-ho, sin antes consultar con los respectivos  líderes de alto rango en la organización de la iglesia, difundieron rumores no verificados, no basados en hechos, desde sus direcciones de correo electrónico personales.

Además, el 14 de marzo de 2010, alegaron que una notificación legal enviada por Hwang Mook Park (“Choongjeong”), una firma de abogados contratados por el Washington Times Aviation USA LLC, a la Mission Foundation para FFWPU, fue falsificada por la Mission Foundation y sus funcionarios. Esta afirmación ha sido confirmada como un error; se puede confirmar que la copia del fax original de la notificación se recibió a las 17:26 pm del 18 de noviembre de 2009. En la actualidad, la Mission Foundation está en posesión de este fax y los resultados de este problema se revelaran a través de posteriores procedimientos legales. (Una demanda por difamación de carácter se presentará contra Kim Kyung-hyo  por su alegación de que la notificación fue fabricada.)

Si Kim Kyung-hyo hubiese discutido acerca del documento en cuestión directamente con la Mission Foundation, el habría podido confirmar que sus acusaciones eran falsas; sin embargo, el decidió no tomar este curso de acción y en su lugar difundió sus afirmaciones sin fundamento, lo que causó profunda preocupación para algunos líderes y miembros en todo el mundo.

A la luz de estos acontecimientos, la Mission Foundation pidió a Hwang Mook Park (“Choongjeong”) hacer pública la copia original de la notificación que le  habían enviado a la Mission Foundation. En la respuesta que se recibió el 30 de marzo 2010, la firma de abogados dijo que el abogado encargado del caso había desde entonces dejado la compañía y que la notificación en cuestión era diferente de lo que tenían en su poder y que no saben a ciencia cierta por qué este es el caso. La Mission Foundation no ha recibido ninguna otra notificación después de la recibida el 18 de noviembre de 2009. Se puede determinar que la alegación de que la Mission Foundation falsificó documentos oficiales, carece de fundamento.

Adjunto a esta carta hay una porción (primeras cuatro páginas) de la parte esencial del fax de 11 páginas que fue recibido inicialmente. Como resultado de este curso de acontecimientos, en la sede principal de la Iglesia coreana se ha formado un comité disciplinario para abordar las acciones a tomarse en el caso de Kim Kyung-hyo y Lee Seong-ho y se han iniciado los procesos necesarios.

Lamentamos el que sea necesario tomar tales medidas. En el futuro, si dichos documentos se envían o rumores son difundidos a través de Internet sin confirmar de los hechos, y sin pasar por los canales oficiales y el liderazgo de la organización, la Sede Mundial de las Misiones y de la sede nacional de la Misión de las Naciones tomará medidas para confirmar la veracidad o falsedad de tales denuncias y adoptara las medidas necesarias contra la conducta que quebranta el orden dentro de la organización (independientemente de la veracidad de la denuncia). Dependiendo del impacto que estas denuncias tengan, las medidas adoptadas contra el autor pueden ir desde la destitución de un cargo público, a ser expulsado de la membrecía de la iglesia. Esta acción se realizará de acuerdo con las disposiciones relativas a la admisión y registro de membrecía de los estatutos de cada sede nacional. Todos los asuntos que se deciden a través del comité disciplinario de la sede nacional se darán a conocer a través de la Sede Mundial de las Misiones.

Rezo para que todo nuestro movimiento pueda llegar a unirse centrado en las tradiciones de fe y las tradiciones de organizacionales de Dios y los Padres Verdaderos y que todos nuestros líderes y miembros pueden heredar y practicar el verdadero amor de Dios, centrados en la  visión de Dios y de los padres verdaderos para crear Cheon Il Guk el 13 de enero de 2013. Los presidentes regionales y los líderes nacionales deben informar y orientar a los dirigentes y miembros de sus naciones con respecto a estos asuntos.

1. Anexo: Extracto de la notificación recibida por fax el 18 de noviembre 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: