Posteado por: nov19 | 16 mayo, 2010

Hay que construir sustancialmente el Reino de Dios

Hemos recibido algunos emails interesantes y entre ellos eligimos contenido que se puede subir al sitio. Este es una entrada que recibimos de parte de un hermano mayor (casi antiguo se podria decir) de nuestro Movimiento en América Latina. No vamos a poner su nombre en este momento por la situación política del Movimiento. Pero el ha estado activamente trabajando para la restauración de este continente por un largo tiempo y su análisis de las palabras del Padre y de Hyun Jin Nim nos muestra que nuestro Movimiento debe pensar una vez mas sobre su dirección y meta providencial. Hagan click en “Leer Mas…” para leer el contenido.

Si ustedes tienen cualquier contenido relevante (testimonios, analisis, noticias, etc.) que quieren compartir con los demás, por favor mándenlos a simplewords16@gmail.com. (Recuérdense indicar si quieren su nombre publicado o no).

El Padre Verdadero en un discurso dado el 21 de setiembre de 2002, titulado “La responsabilidad de las personas de esta Era Histórica”, decía:

Si ustedes no son capaces de completar la tarea de restaurar una nación en la Tierra, entonces el mundo espiritual no tendrá el valor de una persona del Reino del Cielo. Ustedes deben llevar consigo a la otra vida el logro y los méritos de haber participado del dominio de Dios sobre la Tierra. Esta es la norma original de la creación de Dios.

Solamente cuando estemos en condiciones de legar una tradición que quede hasta la eternidad para nuestros descendientes. Solamente cuando haya una Nación vivirá la sangre y el sudor que derramamos, solo cuando exista esa nación hombres y mujeres levantarán un monumento agradeciendo a Dios por el resultado del trabajo en esta Tierra y solo entonces permanecerá la gloria de cada esfuerzo. Si no existiera una nación, todo habría sido inútil. Por esto es que debemos comprender que el establecimiento del Reino de Dios es nuestra tarea más importante.

Ustedes no tienen ahora una Nación así, pero ustedes deben establecerla ahora. ¿Qué clase de nación le dije que sería esta? Será una nación de ideales y una nación de unidad. Será una nación en la que todas las personas puedan ingresar. En la obra para establecer esta nación, no se excluirá a nadie”.

Durante años los miembros de la Iglesia y Movimiento de Unificación pagamos el precio de la restauración para estar en la posición de poder dar a Dios la soberanía sobre este mundo. Se ha  terminado el tiempo de sólo derramar lágrimas, sudor y sangre para pasar a la etapa de cosechar el fruto de lo sembrado y obtener resultados concretos. El tiempo providencial se acorta y los esfuerzos comenzaron a estar apuntados a establecer como dice el discurso del Padre Verdadero, “una nación de ideales y una nación de unidad”, una “nación en la que todas las personas puedan ingresar”. No solo para los unificacionistas.

Para cumplir con la meta del establecimiento del Cheonil Guk, no sólo basta las buenas intenciones, el voluntarismo, o pensar que el mundo espiritual será quién lo haga, olvidando que nosotros en el mundo físico somos los sujetos, mientras que las personas que están en el mundo espiritual son objetos. Así lo dice en el Principio Divino, enseñando como quienes están en el mundo espiritual pueden cambiar su posición ayudando a que sus antepasados y la gente de fe y conciencia cumplan su responsabilidad en el mundo físico. La Resurreción por retorno.

Jesús también enseñaba hágase tu Reino así en la Tierra como en el Cielo. El Principio Divino es la raíz, pero junto con el la filosofía y la ideología que de él emane debe convertirse en un mensaje universal, más allá de la Iglesia. Y debemos tener un plan y una visión estratégica para lograr que el mundo y las naciones puedan transformar nuestras metas en metas nacionales, para lo cuál no hay otro camino que expresarlas – sin cambiar la esencia central para ganar a los “gentiles” – de una forma que pueda ser entendida y aceptada, como es el caso de “Una sola Familia bajo Dios”.

El 30 de abril de 2004, en vísperas de cumplirse los cincuenta años han pasado desde la fundación de la Iglesia de Unificación como una organización oficial el PV dio un discurso titulado “50 Años en el Camino Providencial en la Realización de la Patria de Dios y El Reino de Paz

Allí hablo de las tres etapas de ese camino providencial. “La primera etapa de la Iglesia, fue un período de estar activos en el plano religioso únicamente, pensando en la salvación individual”.

“La segunda etapa, fue establecer un movimiento para encontrar y establecer familias verdaderas, la unidad básica del cielo. El movimiento continuará el trabajo para la restauración de los clanes, teniendo un impacto en las comunidades, hasta que todo el mundo en la tierra y en el cielo reciban la bendición”, dijo el PV, refiriéndose a la Federación de Familias para la Paz Mundial que era una etapa superior a la Iglesia de la Unificación.

La tercera etapa, llegando a ser un movimiento para construir un mundo ideal de paz, en esta etapa nos encontramos. En el año pasado, he dedicado mis esfuerzos en dirigir 16 iniciativas grandes y pequeñas, para la paz en el Medio Oriente. Un movimiento para traer paz y unificación entre el Norte y Sur de Corea, un movimiento para revitalizar las Naciones Unidas, un movimiento para crear las Naciones Unidas de Paz, un movimiento para certificar a 50.000 Embajadores de la paz.”, concluyó el PV, en referencia a la FIIPM y la UPF.

En el informe a los líderes el 1ro de enero de 2006, los líderes mayores de la Iglesia informaron acerca del “Cheonil Guk y la UPF”.

Señalaron allí:

Que los Objetivos Centrales hacia el Interior de nuestra comunidad eran:

– Establecimiento de un eficaz sistema de principios para nuestra organización y

su buen gobierno.

– Fortalecer, Coordinar y Unir todas las organizaciones providenciales centradas

en la  UPF.

– Fortalecer, expandir y unir el fundamento de Medios de Comunicación

Mundial como  instrumento de Educación.

– Fortalecer, expandir y unir el fundamento de Negocios Mundiales

– Establecimiento de un eficaz sistema de principios para nuestra organización y

su buen gobierno.

– Fortalecer, Coordinar y Unir todas las organizaciones providenciales centradas

en la UPF.

– Fortalecer, expandir y unir el fundamento de Medios de Comunicación

Mundial como instrumento de Educación.

– Fortalecer, expandir y unir el fundamento de Negocios Mundiales

Con respecto a los Objetivos Centrales,  Externos hacia la Sociedad se cito:

– Bendición del Matrimonio y Matrimonios por encima de barreras raciales y

religiosas.

– Establecimiento de ONU Abel en unidad con ONU Caín

– Establecimiento del Consejo Interreligioso en la ONU

– Expansión del número de Embajadores de la Paz

– Unificación de Corea del Norte y Corea del Sur

– Paz en el Medio Oriente

– Construcción del Túnel Rey de la Paz sobre el estrecho de Bering y la

Carretera Internacional de la Paz

-Fuerza Universal de la Paz

-Academia Universal de la Paz

– Desarrollo Humano, Desarrollo Socioeconómico sustentable

– Servicio

– Armonía y Dialogo Interreligioso

– Ayuda Humanitaria

– Educación del Carácter

– Matrimonio, Familia y Educación de los Padres

– Buen Gobierno: Renovación de la ONU, Reforma religiones; Gobernabilidad,

ONG, etc.

Durante el tiempo en que Hyun-Jin Moon estuvo a cargo de la UPF se comenzó a desarrollar un estrategia y táctica clara – aunque perfeccionable – que inspiró y dio visión a los Unificacionistas y las Embajadores de la Paz.

En el Informe de Hyun-jin Moon a los Padres Verdaderos, publicado por la revista  Today´s World, septiembre 2007, él decía:

“El Padre Verdadero recibió directamente el Principio Divino como una revelación de Dios, pero esto no es la “teología” Unificacionista. Estos son un conjunto de principios detrás de la Creación, verdades fundamentales que las tradiciones religiosas del mundo ya encarnan -y que pueden servir de base para reunirnos a todos en unidad bajo Dios. He explicado esto a través de las Conferencias del Liderazgo Internacional (ILC), las Iniciativas de Paz en el Medio Oriente (MEPI) en la Asamblea Nacional de Corea, en la Sede de las Naciones Unidas en New York y en reuniones con pastores de algunas de las más grandes confesiones cristianas en los Estados Unidos.

Para cumplir completamente estas metas providenciales, enfocadas en la visión de “Una Familia bajo Dios” y los Mensajes de Paz, hay una necesidad de integrar y alinear nuevamente nuestro Movimiento de Unificación en todo el mundo, interreligiosamente e internacionalmente. Por tanto, he presentado tres iniciativas estratégicas claves como punto focal para nuestro Movimiento de Unificación.

La primera estrategia es fomentar el movimiento de paz de la Cuenca del Pacifico enfocado hacia la reunificación pacífica de la Península de Corea. Este es el deseo de cada coreano y traerá estabilidad a la región.

La segunda estrategia es trabajar con los movimientos de paz interreligiosos a nivel mundial para finalmente resolver el conflicto de las religiones Abrahámicas para acabar con el odio y el derramamiento de sangre en el Medio Oriente.

La tercera estrategia es la de ayudar en conseguir una renovación de las Naciones Unidas tomando la iniciativa en lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, enfocándose en el principio de vivir por los demás.

Junto con estas tres iniciativas estratégicas, continuaré llevando a cabo Festivales Globales de Paz a través del mundo desde el 2008 al 2012. Estos Festivales Mundiales de Paz expandirán el movimiento de paz global, uniendo a muchas organizaciones y personas con un espíritu similar que abracen el ideal de una familia bajo Dios. Los Festivales Globales de Paz también traerán el Movimiento de la Bendición internacional e intercultural como una corriente principal para construir una cultura de paz mundial entre todas las naciones, razas y religiones”.

Mi pregunta es:

¿Qué visión y plan tienen quienes hoy dedican sus mayores esfuerzos en devastar el liderazgo natural de Hyun-jin Moon? ¿Es que ellos están llevando a cabo acertadamente un plan y estrategia y están inspirando a los miembros y embajadores de la paz para cumplir la meta de establecer el Cheonil Guk?

¿Hemos retrocedido o avanzado? La iglesia misma puede dar fuerza a un núcleo de personas, pero por sí sola no puede cambiar el mundo y establecer un cambio sustancial por la limitación de ser iglesia.

Cuando uno ve la construcción del Templo en Corea, deberíamos pensar con el corazón y ponernos en la situación de los líderes y miembros de las otras religiones. ¿Entrarían ellos a un Templo donde hay que adorar a los PV? No. Y no podremos decir que ellos no cumplieron su responsabilidad, aunque seguramente esas serán las palabras con que algunos tratarán de explicar las cosas.

Sí los líderes de la Iglesia y el Movimiento que hoy atacan a Hyun-Jin Moon podrían apoyar el plan y la estrategia que Hyun-Jin Moon está llevando a cabo que inspira a muchos, entre ellos especialmente los Embajadores de la Paz, nuestro Movimiento podría crecer rapidísimamente. Mientras tanto para gloria de Dios y amor a los PV seguiré a aquel que hasta ahora a mostrado la mayor sensatez en como establecer el Ideal de un Mundo y una Nación bajo Dios.

Anuncios

Responses

  1. Desde la caida de humanidad,las personas preguntan,”Si,esta situacion es mala,por que Dios no lo parar?”
    La respuesta es que,en nuestra situacion desde la caida, Dios no puede ayudar a la humanidad directamente.
    Necesitamos preguntarle a Dios,y hacer condiciones aveces para recibir respuestas correctas.
    Preguntaron ustedes a Padre Verdadero directamente? O lideres en Corea? Aqui en Washington D.C,escuche’ PV directemente en HDK,que Preston NO ES CORRECTO!
    Si usted quiere la verdad,preguntales a las personas que son fieles. Con amor de Nuestras Padres,su hermana, Leslie


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: