Posteado por: nov19 | 13 mayo, 2010

Parte 2: La “Iglesia de Unificación” de hoy y la Voluntad del Padre

Esta es la parte 2 en la cual hacemos preguntas sobre cual es la direccion que debe tomar el Movimiento. Hagan click en “Leer Mas…” para el contenido. No se olviden que pueden suscribirse para recibir las entradas por email en la mano derecha. Gracias.

Antes de juzgar a Hyun Jin Nim diciendo que él es un Hijo que no está siguiendo las direcciones del Padre, tenemos que ver quien está cumpliendo con las palabras del Padre. Para los que empujan el tema de la centralidad u oficialidad de la “Iglesia de Unificación” o sus líderes en la providencia como si realmente fuese la voluntad del Padre, primero les pido examinemos que dice el Padre sobre esto.

Aquí hay una traducción (no es oficial) de algunas partes de la autobiografía del Padre. Éste libro, la autobiografía del Padre, sirve para guiarnos. En su reciente charla del 8-9 de Mayo de 2010 en la ocasión del “Aniversario de Bodas de Oro y Legado de Paz Sobre el Fundamento de la ONU Tipo Abel” en los EEUU el Padre explica la importancia de su autobiografía:

(Traduccion) “Por esta razón, les recomiendo mi autobiografía, en la creencia que ésta les mostrará cómo llevar una vida acorde a los verdaderos principios. No quita, ni añade nada a los noventa años de mi vida, que he vivido bajo el decreto del cielo. Oro que ustedes lean cuidadosamente este registro de amor verdadero y encuentren una gran inspiración.

Podemos entender el peso que llevan estas palabras del Padre sobre su autobiografia al saber que el titulo de esta sección en la charla es “Mis últimas palabras para la humanidad”. Y solo con leer el título de la autobiografía (Titulo: “Ciudadano global que ama la paz”) se pueden dar cuenta que el enfoque del Padre a través de su vida quizás fue hacer un movimiento masivo para la paz a través del trabajo en varias áreas. Quizás el enfoque no debería haber sido solo en la Iglesia (aunque tiene su rol, quizás no debe ser el centro de la providencia). Quizás las otras instituciones providenciales también tienen un papel muy importante. En las páginas 137-139 de la versión coreana de la autobiografía del Padre dice lo siguiente (recuerden que no es traducción ‘oficial’):

Primero, el Padre dice “Yo no vine a crear otra denominación (o religión).” El nombre “Iglesia de Unificación” fue “dado a nosotros por otras personas.” El continúa diciendo, “Sin embargo, a mi no me gusta la palabra ‘iglesia’.

¿Por qué no le gustará la palabra ‘iglesia’ al Padre? El Padre explica que en “el momento que uno instala un cartel que dice ‘iglesia,’ se diferencia a lo que no es una iglesia.” Quizás ésta es la razón porque el Padre prefiere un movimiento interreligioso para la paz. Para no tener divisiones entre una religión y la otra. Con una religión viene la teología, doctrina, tradiciones, hábitos, etc. que le dan legitimidad y terminan creando barreras con otras religiones. Automáticamente se crea una identidad dentro del grupo religioso (por ejemplo, “Unificacionista”) que es irreconciliable.

El Padre dice en la autobiografía, “Yo no quiero pertenecer a ningún grupo en especial (es decir, a ninguna religión o denominación). Y yo no tenía la intención de crear una nueva.”

Después el continúa, “En ninguna situación se puede poner a la iglesia primero.” Miren que no estoy inventando esto… son palabras del Padre. No poner la iglesia primero. No es ningún secreto que la iglesia está tomando poder total sobre todas las instituciones providenciales estos días y sacrifica recursos, miembros, y otras instituciones para su propio agrandamiento.

Entonces, ¿Qué quiso el Padre? El dice que la religión verdadera “intenta salvar a la nación aun que tenga que sacrificarse a si misma (es decir, aun si se tiene que sacrificar a la institución llamada ‘iglesia’, lo debemos hacer).” Y el Padre continúa, “Nunca se debe poner prioridad en la propia denominación o institución (de la iglesia).”

Parece que el Padre dice que la iglesia se tiene que sacrificar por el trabajo para la paz mundial y el establecimiento de una familia bajo Dios. En la charla del 1-2 de Abril el Padre dice:

En última instancia, los problemas que afligen a la humanidad sólo podrán ser resueltos a través de la visión de Una Familia bajo Dios… Esta es la única manera para que la humanidad encuentre el camino hacia la paz y la felicidad.” (En realidad el Padre menciona “Una Familia Bajo Dios” 3 veces en esa charla)

Aun así, el Padre tuvo que trabajar con la institución llamada ‘iglesia’. El dice en su autobiografía, “No nos quedó otra opción que colgar el cartel de iglesia. Pero en mi corazón estaba listo a sacarlo en cualquier momento.” El Padre estaba preparado a sacar el cartel de ‘Iglesia’ en cualquier momento. En cuanto a la iglesia misma el Padre lamenta que “ese no fue mi sueño, ni tampoco es el camino que yo debería seguir.

Curiosamente las palabras “Iglesia” o “Unificacion” no estan incluidas en sus ultimas palabras. Espero que estas palabras del Padre le puedan servir para pensar y refleccionar. Estos días la iglesia está usando un sistema con la estructura de centralizar todo el poder en si misma. Los presidentes de la iglesia saben lo que se les está pidiendo desde Corea. La iglesia desde Corea quiere controlarlo todo. Todos los recursos, las compañías, organizaciones, fundaciones, y asociaciones. La Federación de Mujeres, Federación de Jóvenes, la UPF, CARP, etc., todo se está poniendo debajo el poder y administración de la iglesia.

La iglesia tiene que darse cuenta de sus limitaciones como institución providencial y darle espacio a otras instituciones para cumplir la meta del 2013 por todos ángulos posibles. Está bien tener una iglesia y tradiciones, etc., pero en cuanto a la restauración de un país o la humanidad entera, claramente no es el vehículo exclusivo para cumplir ese trabajo.

Si el líder continental de América del Sur, Dongmo Shin, mandado por la Iglesia tuviese más sentido común en cuanto a trabajar con el fundamento de HJN y no hubiese tratado de engañar a los miembros con mentiras (Referirse a cartas: “Lagrimas”, “Mascara”, etc.), quizás tendríamos más esperanza en esa institución.

No se pierdan la próxima entrada:

Algunos rumores, mentiras, y el Rev. Dongmo Shin”

Tampoco no se olviden que pueden dejar sus comentarios y mandar preguntas y testimonios.

Anuncios

Responses

  1. Esta el Padre de acuerdo con todo lo que esta sucediendo.En toda su vida Padre ha enfatizado acerca de la Unidad porque no estan ustedes unidos a Padre que es el unico que realmente conoce ,practica y vive de acuerdo a la Voluntad y el Amor de Dios.Hace poco estuve en un Seminario en Corea con toda mi Familia.Alli pudimos asistir a una ceremonia ,organizada en el Palacio de los Padres Verdaderos,Padre hablo mas de 9 horas con tanta devocion y amor hacia Dios y la Humanidad.En el Mensaje o Aclaracion que ustedes hacen se refieren mas que nada a la parte monetaria ,al control economico SUPUESTAMENTE ejercido desde la Iglesia en Corea.Es sabido por TODOS los Miembros de la Iglesia,en especial por toda la Familia Japonesa de donde viene la mayoria de las Donaciones ,el uso que se le ha dado y esta dando en especial Dae Mo Nim al dinero enviado .Me pregunto con cuanto RECURSOS MATERIALES o ESPIRITUALES ustedes han contribuido o contribuyen para avanzar la PROVIDENCIA por el hecho de hacer tanto enfasis en el aspecto material…Hay un dicho en Argentina que dice.EL QUE NO JUNTA DESPARRAMA,porque quieren ustedes desparramar NUESTRA IGLESIA o no es claro todavia que nosotros somos la IGLESIA o Traducido mejor el Templo de DIOS y que cada hermano es valioso en los ojos de DIOS.porque no sigue el propio hijo a PADRE.con tanta desunion estan llevando a muchos miembros a desunirse ,es esa la VOLUNTAD DE DIOS?.Cuando se unieron a la IGLESIA a quien decidieron seguir.Si ustedes tienen el PROPOSITO de seguir o hacer algo diferente a lo que PADRE a creado y hecho hasta ahora las puertas estan abiertas por favor haganlo tampoco necesitan justificar su decision hechandole la culpa a la IGLESIA en COREA.Lo que mas lamento es que gente que consideraba sensata y que amaban a los PV se estan dejando llevar por otros que tienen intereses creados ,quiero decir intereses solo ECONOMICOS.Va a conducirlos esto al REINO de los CIELOS.SOLO el que haga la VOLUNTAD de DIOS .Y ESTA es SEGUIR a los PADRES VERDADEROS y su DIRECCION.

    • Gracias por su opinion. Pero creo que usted no se esta dando cuenta de lo que nosotros estamos diciendo. Lo que estamos diciendo es que un cierto grupo dentro de la Iglesia tomo poder y sistematicamente se eliminaron de Hyun Jin Nim hasta alienarlo del Padre y la Familia. En ese proceso trataron de llevarse y quitarle todo lo que el Padre mismo habia puesto a cargo bajo Hyun Jin Nim. Ellos pensaron que el iba a caer facilmente, pero no fue asi. En vez de caer el se mantubo y trato de sobrevivir. Basicamente, es todo un tema politico dentro del movimiento pero le estan poniendo un mantel religioso para justificarlo.

      Le recomiendo que lea las cosas que hemos puesto en este sitio con mente abierta y que se abra a la opcion de que quizas la iglesia puede ser que este equivocada. Sabemos que es casi imposible imaginarse eso, pero quedemos abiertos a esa opcion.

      Gracias y ojala que esto se arregle pronto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: