Posteado por: nov19 | 13 mayo, 2010

Parte 1: La “Iglesia de Unificación” de hoy y la Voluntad del Padre

Seguimos con la series de preguntas importantes que debemos preguntarnos como miembros de este movimiento.

Pequeño esquema para pensar:

Dios manda al Mesías –> falla del Cristianismo en preparar el fundamento para recibirlo –> el Mesías crea la AES-UCM (“Iglesia de Unificación”) –> Declaración de la Federación de Familias –> Declaración de la UPF –> ¿Retorno y enfoque en la “Iglesia de Unificación”?

Parte 1: La “Iglesia de Unificación” de hoy y la Voluntad del Padre

Pequeño esquema para pensar:

Dios manda al Mesías –> falla del Cristianismo en preparar el fundamento para recibirlo –> el Mesías crea la AES-UCM (“Iglesia de Unificación”) –> Declaración de la Federación de Familias –> Declaración de la UPF –> ¿Retorno y enfoque en la “Iglesia de Unificación”?

¿Fue esa la intención del Padre? ¿Volver a ser “la Iglesia de Unificación”? (Si realmente es la intención del Padre volver a enfatizar la “Iglesia de Unificación” sobre todo lo demás, ¿porque el Padre no explicó esto en su discurso público el 19 de Febrero de 2010 cuando hablo allí o en cualquiera de sus charlas “oficiales”? ¿Por qué el Padre nunca habla sobre construir Cheon Il Guk a través de convertir 51% de la población de cada país y hacerlos a todos miembros de la “Iglesia de Unificación”? ¿Por qué sigue hablando de trabajo interreligioso y restaurar un país?)

¿Será que nos unimos a esto para ser miembros que se enfocan totalmente en la Iglesia de Unificación? Hyun Jin Nim no está de acuerdo con eso. El ve un desvío en la operación de la iglesia. Yo tengo entendido que HJN cree que la iglesia tiene su rol, pero no es el vehículo adecuado para llevar adelante el trabajo de restaurar un país. El entiende que la restauración de un país requiere más que solo el factor religioso… requiere meterse en todas las áreas (política, economía, educación, religión, artes, deportes, medios de comunicación, medio ambiente, etc.)

Pero los líderes quieren proteger su organización llamada “iglesia” y por eso que los líderes de la Iglesia están en contra de Hyun Jin Nim y harán todo lo posible para proteger su organización, aunque signifique atacar / criticar al Hijo del Padre que trata de cumplir con la voluntad del Padre.

La iglesia quiere ser el centro del proceso de la restauración del país, y aunque tiene un rol importante, por más que lo quiera tiene que entender sus limitaciones simplemente por ser “iglesia”. Y por otro lado, la “táctica” de testificar a 51% de la población tiene que ser examinada de nuevo. Para cumplir la meta de 51% hasta el 2013 en los EEUU, se tienen que testificar a 150, 000,000 personas en menos de 3 años. Significa que hay que testificar 150, 000 personas por día. Testificar es una actividad que se hizo desde el comienzo de nuestro movimiento y se debe continuar, pero cuando se habla realísticamente de restaurar un país esa “táctica” no va a ser suficiente dada la fecha que tenemos como meta.

Entonces, tenemos que buscar otras estrategias para cumplir la meta. Pero ¿está dispuesta la iglesia para permitir que otras instituciones tomen ese papel? Aunque la intención del Padre esté claramente escrita en su autobiografía, para la iglesia es más importante proteger su institución. Vamos a examinar esto más en Parte 2 que viene mañana.

Otro tema que nos están preguntando estos dias: Todos dicen como tienen fe “en los Padres”. Peter Kim mismo en la reunión internacional de líderes en Corea dijo que el vino a seguir a los Padres Verdaderos y no a los Hijos Verdaderos. Realmente me da susto que tenemos tales lideres. ¿No se acuerdan que el Padre declaró la Era de la Responsabilidad de los Hijos hace un tiempo? El dice que ahora es nuestra responsabilidad  llevar adelante la providencia (Referirse Mensaje de Paz #5). Sin los Hijos Verdaderos no habría Padres Verdaderos. Sin los Hijos Verdaderos el Padre no puede sustancializar el linaje de Dios en la tierra (es decir, no puede realizar la base de cuatro posiciones). Ellos son una parte importante en nuestra vida de fe, especialmente para la Segunda Generación del movimiento. La vida de fe de la Primera y la Segunda Generación no es la misma. Es a través de los Hijos Verdaderos que se va a expandir y completar el sueño de Dios que es el ideal de la creación (o UFBD) centrados en Dios y los Padres. Si nos enfocamos solamente en nosotros y la relación de los PV hacia nosotros, estamos diciendo “al diablo con la salvación de la humanidad”, solo me importa mi salvación. Básicamente, eso es lo que Peter Kim está diciendo cuando dice que vino a seguir a los PV y no a los HV.

Un punto más: Por favor no insinúen que las personas ayudando a Hyun Jin Nim lo hacen por dinero. Si van a usar ese tipo de argumento entonces uno puede fácilmente decir que también los líderes de la iglesia tienen fe en el Padre solo porque les paga por su posición. Eso suena muy feo y no es verdad. A la misma vez, el grupo de personas que apoyan a Hyun Jin Nim es muy grande. Hay muchos que no pueden apoyar físicamente y que por lo menos lo hacen de corazón y no tratan de ser un obstáculo en lo que HJN trata de hacer. Ellos son sus hermanos y hermanas, esposos y esposas, amigos y lideres. Estas son personas que trabajan con la sinceridad de ayudar a un Hijo Verdadero que está siendo malentendido completamente.

La situación es difícil. Personalmente creo que la Iglesia debe seguir su trabajo espiritual importantísimo y buscar la manera de funcionar junto con el fundamento de HJN. Juntar las fuerzas y trabajar. Lo mínimo es no ser un obstáculo. Nuestra responsabilidad es recordarles a los líderes de nuestro Movimiento que la Familia Verdadera va a resolver su problema, que no queremos dañar a ningún Hijo Verdadero, y solo queremos cumplir nuestra meta. Nada más ni menos.

No se pierdan la próxima entrada:

“Parte 2: La “Iglesia de Unificación” de hoy y la Voluntad del Padre”

Tampoco no se olviden que pueden dejar sus comentarios y mandar preguntas y testimonios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: