Posteado por: nov19 | 11 mayo, 2010

Respuestas, maniobras políticas, y preguntas críticas sobre la realidad

Esta entrada es parte de una respuesta a un mensaje en el Foro de Unificacionismo. Como el titulo dice, es sobre “Respuestas, maniobras políticas, y preguntas críticas sobre la realidad” en nuestro movimiento. En su mensaje el autor original presenta dos videos: el primero es el video del 25 de noviembre en el cual Peter Kim da la interpretacion de lo que paso el 19 de noviembre, y el otro es un video del HDH del 19 de noviembre. Hagan click en “Leer Mas…” para continuar leyendo.

Disculpen que yo siga empujando con este tema. Pero cuando se trata de un Hijo Verdadero y las consecuencias de nuestras decisiones tienen implicaciones de enorme magnitud, debemos examinar y analizar lo máximo posible para no llegar a una conclusión errada. Esa es nuestra parte de responsabilidad. Yo no fui educado para simplemente aceptar lo que me dice alguna persona en posición de autoridad si es que mi conciencia me dice que algo está mal. Obediencia a la conciencia. Seguramente varios de ustedes también piensan así. Y en estas situaciones veo tantos huecos en la lógica (de hecho, no hay lógica, solo hay ejercicio de poder) y veo como se está tratando de forzar una explicación a los miembros para que rápidamente se callen la boca y se conformen. Sería demasiado fácil si me callo y sigo con mi vida.

Primero, gracias por el video. Pero este video no da respuestas. Y el video del 25 de noviembre tampoco  da respuestas. Solo nos muestra más claramente como algunos líderes están tratando de controlar la información. Demuestra el punto que estoy tratando de explicarles.

Si examinamos este video que la Sra. ****** nos presenta (en el foro), la primera cosa que podemos darnos cuenta es que dura 22 minutos y 26 segundos: El video oficial de HDH de 19 de noviembre solo dura 22 minutos. ¿Escucharon alguna vez que el Padre haya hecho un HDH de solo 22 minutos? ¿Todas esas personas sentadas fueron hasta Chung-Pyung para escuchar al Padre por 22 minutos? Yo nunca estuve en un HDH que no vaya menos de 1 hora. No es necesario ser un genio para darse cuenta que esto es solo una breve parte de algo más largo, algo editado.

Lo que algunas personas no están entendiendo es este punto: El Padre si dijo las palabras que pusimos en el informe del día 19 con la intención que les he tratado de comunicarles. Pero ese contenido fue sacado, borrado, en fin, eliminado de la historia. Y porque lo que dijo el Padre ese día fue un golpe tan fuerte contra lo que los líderes de la iglesia estaban haciendo, ellos tuvieron que usar la estrategia de hacer una reinterpretación de las palabras en frente de los Padres como si eso implicara que ellos están de acuerdo con las acciones y como si es que recibieron el sello del Padre.

La pregunta que todos no quieren responder es: ¿Por qué se necesita que Peter Kim reinterprete las palabras del Padre para nosotros? Si estos líderes de la iglesia son justos y su conciencia les dice que están haciendo lo correcto, entonces no deberían tener nada que esconder: ¿por qué no nos muestran el HDH original del 19 de noviembre? ¿Por qué solo hay un HDH de 22 minutos de aquel día? ¿Sera que tienen algo que esconder de su conciencia y la nuestra?

Les diremos porque: Básicamente ellos hicieron una maniobra política para sacar a Hyun Jin Nim de la posición de ‘chairman’ (presidente) de la UPF y pusieron a Hyung Jin Nim en esa posición sin que el Padre lo haya completamente permitido. Pero como ellos ya habían metido la pata y habían hecho toda la ceremonia de inauguración de Hyung Jin Nim, ellos necesitaban que el Padre mismo lo acepte. El 19 de noviembre de 2009, el Padre expresa su disgusto con lo que los líderes hicieron. Esta es una de muchas maniobras (otras maniobras incluyen: caso de Washington Times, caso de aviones privados del Padre, caso de la junta directiva en EEUU, caso de Puerto Casado, caso de “juicio” contra la Madre, varios casos legales, caso de cartas falsas del mundo espiritual, caso de gira contra HJN, y otras situaciones más que la Iglesia empujó).

Ese contenido del 19 de noviembre son palabras del Padre que no les conviene a los líderes, así que lo sacaron. No es difícil entender. Ustedes nunca lo encontrarán en ningún sitio “oficial” o en los sitios de la iglesia. Créanme por que intentamos mucho conseguirlo. Y también tienen que saber que hubo más momentos después de ese día cuando el Padre habló a favor de HJN que no están publicados “oficialmente” en ningún sitio. Solo existen notas y las palabras de miembros que fueron al HDH en cada una de esas ocasiones.

(Como ya saben, pueden leer más de eso en el sitio 19 de noviembre… y cuando tengamos noticias siempre las subiremos ahí.)

No se pierdan la próxima entrada:

“Algunas otras maniobras políticas”

Tampoco no se olviden que pueden dejar sus comentarios y mandar preguntas y testimonios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: