Posteado por: nov19 | 7 mayo, 2010

No más especulaciones ni mentiras

Hace un tiempo el Rev. Dongmo Shin respondió a la carta del Sr. Jin Man Kwak (por favor tomen el tiempo de leer esta carta del hijo del Rev. Jung-Hwan Kwak) y parece que el Rev. Shin no dijo la verdad (es decir, dijo algo falso, distorsionó la verdad, o “mintió”) varias veces en esa carta. Aquí está parte del análisis del Sr. Kyung Hyo Kim de cómo el Rev. Shin no está contando la verdad entera. Ustedes sean los jueces.

No más especulaciones ni mentiras

<En cuanto a declaraciones hechas por Rev. Dongmo Shin sobre la reunión con Hyun Jin Nim en su carta ‘Le pregunto al señor Jin Man Kwak’>[1]

24 de abril, 2010

Es lamentable que yo tenga que pasar mi tiempo precioso respondiendo a la carta pública del Rev. Dongmo Shin que en realidad ni siquiera tiene valor de ser considerado. He aguantando sus cartas como ‘Lágrimas’, ‘Pensamientos sobre Kenia ‘, y ‘El amor verdadero y la indignación’, en las cuales instiga a los miembros a creer en su cínica crítica contra Hyun Jin Nim y en las cuales el va hasta el punto de hacer de Hyun Jin Nim un hijo que demandó a la Madre Verdadera. Sin embargo, no puedo permitirlo cuando él se va hasta el punto de tergiversar los hechos de una reunión privada con Hyun Jin Nim y ataca a un Hijo Verdadero en su reciente carta llamada ‘Le pregunto al señor Jin Man Kwak’. Independientemente de cuan desesperada [el piense que] la situación pueda ser, como un miembro de una Familia Bendecida de conciencia, ¿cómo puede el abiertamente [intentar] destruir un Hijo Verdadero y burlarse de todas las Familias Bendecidas alrededor del mundo con sus pésimas especulaciones y mentiras?

En esta carta quiero dejar claro que la primera parte de la carta del Rev. Dongmo Shin contiene especulaciones pervertidas y mentiras para tentar al lector a estar de acuerdo con las afirmaciones del Rev. Shin que fomentan sentimientos de ira contra Hyun Jin Nim.

Lo siguiente es lo que el Rev. Shin afirma tuvo lugar en una reunión privada con Hyun Jin Nim.

[Nota: Traducción directa con todos los errores gramáticos del Rev. Shin]

Hyun Jin Nim me hizo sentar en frente de él y (1) criticó severamente a los otros Hijos Verdaderos y la Madre Verdadera. (2) Él incluso fue hasta el punto de decir que incluso el Padre Verdadero fue engañado por la mala información de sus hermanos menores y estaba tomando decisiones equivocadas. Él ni siquiera se dudó en decir cosas que ignoraban la autoridad del Padre Verdadero, diciendo que cuando un niño crece a ser un adulto y llega el momento para que esa persona vaya al mundo espiritual, su corazón vuelve a ser como un niño de nuevo—él dijo que el Padre está en esa edad. (3) Usted recordará que él hizo declaraciones inapropiadas en el sentido de que el Padre perdió la dirección providencial y que ahora ha llegado a un límite en su liderazgo para alcanzar la meta de 2013. (4) El dijo que el Padre Verdadero perdió su sentido de dirección, y que él [Hyun Jin Nim] se centraría en la dirección providencial yendo hacia el 2013 y que el caminaría ese camino incluso si tiene que ir solo. Y a continuación, (5) después de una larga y seria charla de Hyun Jin Nim, me preguntó: “¿Quién vas a elegir entre el Padre y yo (Hyun Jin Nim)?” Cuando él me preguntó tomar una decisión, el Sr. Jin Man Kwak estaba allí junto a él. Por supuesto, mi respuesta fue la siguiente. Si Hyun Jin Nim entiende el principio y las palabras [del Padre Verdadero], el camino del Padre no puede ser diferente del camino del hijo. Yo le respondí que si Hyun Jin Nim está caminando por un camino distinto al cual el Padre camina, entonces mi misión como director continental es “traer a ese Hyun Jin Nim de nuevo en frente de Padre, aun si tengo que arrastrarlo.” Por supuesto, usted [Sr. Jin Man] estaba muy perplejo en ese momento, (6) todavía recuerdo vívidamente que usted [el Sr. Jin Man] rápidamente bloqueó la conversación diciendo: “El vino hoy para simplemente saludarlo, ¿no será que estamos hablando de cosas demasiado graves?”, y trató de cambiar el tema. Esa fue la última imagen que tuve del Sr. Jin Man en la cual oficialmente estábamos en el mismo lugar.

Hyun Jin Nim se reunió con el Rev. Dongmo Shin a las 2:10 PM el 5 de febrero del 2009, durante unos 40 minutos. Como yo era el intermediario estuve presente en la reunión que fue una ocasión para felicitar al Rev. Shin en su inauguración como director continental. En ese periodo, Hyun Jin Nim había recibido órdenes de los Padres Verdaderos de hacer una gira mundial de GPHA (Global Peace Home Association), así que él estaba muy ocupado preparándose para ello. Se estaban llevando a cabo muchas reuniones sobre la gira mundial continuadamente antes y después de la reunión con el Rev. Shin.

Debido a que esta reunión tomó lugar hace más de un año atrás, yo honestamente no recuerdo en detalle el contenido de la conversación. Por lo que recuerdo, Rev. Dongmo Shin no tomó notas en la reunión (es evidente que él no tomó ningunas notas, incluso si se fijan en la foto de la reunión). Pero, a pesar de la autenticidad de los contenidos que el presenta, no puedo creer que el Rev. Shin sería capaz de escribir de memoria con tanto detalle y con un tono tan decisivo sobre una reunión que pasó hace más de un año atrás.

¿Será que el Rev. Shin grabó en secreto la conversación privada con Hyun Jin Nim? O, ¿Será que tomó notas inmediatamente después de la reunión basado en su memoria? Si el Rev. Shin no puede demostrar prueba auténtica de los contenidos de la conversación que el reveló al mundo entero, entonces será aún más difícil para él quitarse su sucia máscara.

Tuve la oportunidad de tomar notas de la conversación en mi cuaderno porque yo estaba sentado en la reunión. Después de leer unas 10 páginas de notas que tomé, me di cuenta que las reclamaciones del Rev. Shin se desviaban [de lo que realmente fue dicho].

Afortunadamente, el Sr. Jin Man Kwak, quien también estuvo sentado junto en la reunión, tomó un registro detallado de la reunión con su computadora.[2] Si uno examina mis notas o examina el registro detallado de la conversación del Sr. Jin Man Kwak, uno puede comprender claramente cómo el Rev. Shin está exponiendo la conversación desde el punto de vista equivocado.

Si Rev. Shin tiene el coraje de admitir sus propios errores con por lo menos un mínimo nivel de conciencia, entonces yo con mucho gusto mostraré mi cuaderno entero y el Sr. Jin Man Kwak también revelará lo suyo. Por otra parte, si la Sede central de Misiónes (Mission Headquarters) desea confirmar la verdad del asunto, estoy dispuesto a presentar estos documentos en cualquier momento. Como referencia, revelo las páginas 3-4 de las notas que tomé (foto de arriba).

Ahora, con evidencia detallada me gustaría aclarar la perspectiva torcida del Rev. Shin y las declaraciones falsas que él hizo.

(1)   criticó severamente a los otros Hijos Verdaderos y la Madre Verdadera.

Si examina mis notas o la transcripción registrada por el Sr. Jin Man Kwak, hay algo de verdad en el punto de que Hyun Jin Nim expresó una opinión crítica y expresó tristeza sobre los otros Hijos Verdaderos. Sin embargo, mientras que él pudiera haber expresado tales cosas, ese contenido fue dentro del contexto de una conversación con el Rev. Shin sobre la voluntad de Dios y la providencia de un punto de vista público—no fue una reunión para expresar los sentimientos personales del uno y el otro. Por otra parte, la crítica amarga que el Rev. Shin reclama que Hyun Jin Nim ha hecho no se puede encontrar en ninguna parte de la conversación. Al contrario, si comparamos el nivel de crítica [entre los dos en el conversación], las críticas del Rev. Shin eran más severas y específicas. Sin embargo, porque el Rev. Shin dijo esas cosas en el proceso de una conversación en la que expresó su preocupación por la voluntad de Dios y la providencia—aun que Hyun Jin Nim se sintió incómodo y trató de parar la conversación—Hyun Jin Nim respondió con un corazón abierto. Tales afirmaciones [Nota: véase (1)] del Rev. Shin son especulaciones exageradas, y para él implicar a la Madre Verdadera en esto nos demuestra que el Rev. Shin tiene otras intenciones. Esto es similar a la carta anterior en la que el Rev. Shin trató de hacer de Hyun Jin Nim el hijo que demandó a su madre.

Si nos fijamos en el registro de la conversación (la ‘transcripción’), en varias partes Hyun Jin Nim honestamente lamenta que sus hermanos más jóvenes están en su contra debido a la diferencia en las perspectivas providenciales entre ellos. Por ejemplo, él dice: “El objetivo en sí mismo es casi inalcanzable. La única oportunidad es sólo a través de GPF. Debido a que la dirección y los dueños son claros. Pero ellos siguen tratando de ir en la dirección opuesta. Ellos quieren competencia. No a través de métodos justos, sino por el ejercicio del control organizacional a través de todos los medios posibles”. Y también dijo: “Y [ellos] no están diciendo lo que debemos hacer en los próximos 3 años. ¿Será que las Familias Bendecidas están aquí para construir un templo para la Iglesia de la Unificación? ¿O son las personas para la providencia de Dios?”

No hay contenido en el que Hyun Jin Nim criticó directamente a la Madre Verdadera. El solo menciona la Madre en algunas partes de la conversación.

Debido a que el contenido era tan desgarrador no me podía atrever a escribirlo en mi cuaderno. Era contenido que incluso después de haber escuchado tenía que dejar salir por mi otra oreja. Y si uno es un líder que está asistiendo a los Padres Verdaderos y la Familia Verdadera, entonces, esa persona debe sentirse aún más culpable y responsable cuando escucha tal contenido. Pero, ¿implicar a la Madre Verdadera y juzgar que Hyun Jin Nim la “criticó severamente” a ella? ¿Será que el Rev. Shin se cree como fiscal de la corte de la justicia del Cheon Il Guk? Tras el caso en el Yoo-Cheon-Goong, el Rev. Shin de nuevo ha apuñalado el corazón mismo de la Familia Verdadera y de las Familias Bendecidas con sus acciones.

(2)   Él incluso fue hasta el punto de decir que incluso el Padre Verdadero fue engañado por la mala información de sus hermanos menores y estaba tomando decisiones equivocadas. Él ni siquiera se dudó en decir cosas que ignoraban la autoridad del Padre Verdadero, diciendo que cuando un niño crece a ser un adulto y llega el momento para que esa persona vaya al mundo espiritual, su corazón vuelve a ser como un niño de nuevo—él dijo que el Padre está en esa edad.

Rev. Shin hizo declaraciones muy irresponsables y peligrosas que están al nivel de difamación y que ponen su propia vida de fe y su carácter en duda. Este contenido mencionado no se puede encontrar en ninguna parte de mis notas ni en el registro de la conversación del Sr. Jin Man Kwak. Ni siquiera hay una expresión similar a esta. Le solicito al Rev. Shin claramente revelar en qué parte de la conversación aparece este contenido.

(3)   Usted recordará que él hizo declaraciones inapropiadas en el sentido de que el Padre perdió la dirección providencial y que ahora ha llegado a un límite en su liderazgo para alcanzar la meta de 2013.

¿Cómo es que Rev. Shin dice que Hyun Jin Nim hizo declaraciones “en el sentido de que“, pero no puede decirnos exactamente lo que realmente “fueron” las declaraciones? Al ver que el Rev. Shin se atreve a escribir una carta despreciable difamando a un Hijo Verdadero con afirmaciones tan irresponsables, en gran medida esto pone en duda la calificación del Rev. Shin como persona en la posición de representar a los Padres Verdaderos en un continente.

En la primera parte de la conversación Hyun Jin Nim dijo en pleno coreano, “Appa puso su vida en la línea. Él puso su vida en la línea para construir Cheon Il Guk hasta el 13 de enero de 2013. LA ONU Abel y ahora para establecer la ONU de los Padres. Yo abrí el camino centrado en GPF y establecí un fundamento; aun que tuvimos una gran victoria en 2008, todavía estamos aquí abajo y la meta esta allá arriba. Sólo pudimos subir un poquito. Aún así, la gente estaba sorprendida.”

El 30 de enero, después de terminar Hoon Dok Hae en la reunión anual de UCI en Seattle, Hyun Jin Nim se ahogó en sus lágrimas y casi no pudo conectar sus frases cuando dijo las siguientes palabras:

“(La lectura del 5º Mensaje de Paz terminó, sin embargo, Hyun Jin Nim estaba derramando lágrimas sin decir una palabra.)

Esta (la restauración de una nación) es la expectativa de la Era Después de la Llegada del Cielo. El Padre quiere hacer una ofrenda al Padre Celestial el 13 de enero del 2013. ¿Ustedes creen que esto será sustancializado [finalmente] representando la soberanía sustancial de Dios? Una cosa que ustedes no se dan cuenta es que el Padre también tiene una responsabilidad hacia nuestro Padre Celestial. Él tiene una responsabilidad. La proclamación que el Padre hizo sobre el 2013 no es sólo para la humanidad, sino a nuestro Padre Celestial. ¿Quién está pensando acerca de esto? Si este es el final de esta providencia…

(Hyun Jin Nim se está ahogando en sus propias lagrimas)

Esto significa que 2,000 años de preparación para la venida del Señor de la Segunda Llegada, significa que la vida que el Padre ha llevado, el fundamento que el Padre ha creado y la proclamación, la promesa que el Padre hizo… Al final de su vida, el momento en que debería ser glorificado por el cumplimiento de todas sus promesas al Cielo—al Padre Celestial—y la humanidad, que no fueron cumplidas. ¿Quién está pensando en eso? ¿Creen que esto va a ocurrir sólo?

(Hyun Jin Nim continua hablando entre lagrimas y llantos)

¿Cuántos de ustedes [lideres] iban a dar su vida para cumplir las metas del Padre? ¿Ahora quien va  a proteger al Padre? ¿Quien hará la ofrenda para que el Padre pueda pararse ante el Padre Celestial, frente de la humanidad?

(Hyun Jin Nim llora)

Mientras hay aire en mis pulmones, no pararé. Aun si tengo que marchar solo y morir…

(Hyun Jin Nim no consigue hablar por sus lágrimas)

Se puede decir que estas palabras contienen el corazón sincero de lealtad y piedad filial de Hyun Jin Nim  expresando su dolor y pena con respecto a la Voluntad de Dios, la providencia, y sobre todo, la meta del 2013. En la conversación con el Rev. Shin, Hyun Jin Nim claramente le habló desde esta perspectiva. Sin embargo, con su propio punto de vista retorcido, Rev. Shin terminó distorsionando la lealtad de Hyun Jin Nim.

Después de la conversación mencionada que contiene la línea, “Appa puso su vida en la línea…” Hyun Jin Nim, dijo lo siguiente en inglés:

“Aunque tuvimos una victoria (GPF), todavía no estamos listos. Si nuestra Iglesia de Unificación sigue quitando de las demás iglesias, habrá una gran pelea. La razón que fuimos capaces de crear un fundamento con los líderes religiosos se debe a que nos liberamos de la estructura de una iglesia.” “[En coreano] Si usted quiere encontrar una nación, no puede hacerlo sólo se centrado en una iglesia.”

¿Hay algún líder o miembro del Movimiento de Unificación que no se ha preguntado ni una sola vez manera preocupada, “seremos capaces de lograr la Voluntad de Dios para el año 2013 si seguimos así?” El Rev. Shin tomó las preocupaciones de Hyun Jin Nim sobre la situación actual del Movimiento de Unificación y lo distorsionó a que signifique que el “Padre perdió la dirección providencial y… ha llegado a un límite en su liderazgo.” Antes de condenar a otros, Rev. Shin debe pensar muy bien sobre la cantidad de declaraciones severamente críticas que se escaparon de su propia boca durante la conversación ese día. Críticas que él lanzó en contra de los dos hermanos Verdaderos más jóvenes e incluso acerca de In Jin Nim, sobre sus políticas hacia la iglesia y sobre el sentido de dirección.

Yo todavía quiero creer que las declaraciones que el Rev. Shin hizo ese día vinieron desde el fondo de su corazón y no las hizo porque él sea negativo hacia el Padre Verdadero o negativo hacia los Hijos Verdaderos. Cuando Hyun Jin Nim me preguntó sobre el Rev. Shin en la tarde de ese día, le dije que, “Él es una persona que puede hablar por toda la Familia Verdadera, incluso si le cortan el cuello [es decir, incluso si pierde su posición].”[3] Hyun Jin Nim también trató de entender el corazón del Rev. Shin. Es por eso que Hyun Jin Nim nunca problematizo lo que el Rev. Shin dijo en la conversación [y nunca lo usó  contra el]. Y lo mismo es verdad sobre el Sr. Jin Man Kwak y yo. Así que, ahora que más de un año ha pasado, ¿quién es la persona que ha cambiado?

(4)   El dijo que el Padre Verdadero perdió su sentido de dirección, y que él [Hyun Jin Nim] se centraría en la dirección providencial yendo hacia el 2013 y que el caminaría ese camino incluso si tiene que ir solo.

A lo largo de la conversación con el Rev. Shin, Hyun Jin Nim no mencionó ni una sola vez que el Padre perdió su sentido de dirección providencial. Y no puedo recordar que Hyun Jin Nim haya dicho una cosa parecida a aquella en cualquier otra reunión o lugar. En la situación confusa de la Iglesia del día de hoy donde se dice que supuestamente todo son órdenes del Padre y palabras del Padre, por favor, no piensen que Hyun Jin Nim [bajaría a un nivel tan bajo como para] involucrar al Padre en este caos para hacer que el Padre asume la responsabilidad por esta situación desordenada.

En cuanto a la solicitud del Rev. Shin a Hyun Jin Nim de visitar América del Sur, Hyun Jin Nim explicó—en imperfecto pero claro coreano—su determinación en relación con la Voluntad de Dios, como lo hizo en Seattle.

“[En coreano] Voy a cumplir mi promesa porque le prometí a Dios. Voy a ir al frente de la providencia. Si ellos siguen haciendo las cosas así, no pienses que simplemente voy a aceptar [es decir, no pienses que voy a quedarme parado con los brazos cruzados]. Voy a cumplir mi responsabilidad delante de Dios. Voy a seguir ampliando la base GPF y voy a encontrar una nación. Encontrar una nación no es una tarea fácil, pero nosotros pudimos mover al Paraguay. Brasil también se puede mover centrada en el Obispo Ferreira”.

Hyun Jin Nim nunca dijo que iba a caminar este camino centrado en su propia voluntad. El ha sido una persona que siempre se ha alineado con la Voluntad de Dios y la dirección providencial. No obstante, el Rev. Shin y otras personas que están atacando a Hyun Jin Nim están incluso denunciando la determinación Hyun Jin Nim diciendo que [él sólo tiene determinación] debido a la gente a su alrededor que lo estimulan. Pero, el Rev. Shin claramente debe entender que hay una innumerable cantidad de líderes y miembros que se mueven por la determinación resuelta de Hyun Jin Nim en el camino de la Voluntad de Dios y que verdaderamente comprenden su corazón sincero de lealtad hacia Dios y los Verdaderos Padres.

(5)   después de una larga y seria charla de Hyun Jin Nim, me preguntó: “¿Quién vas a elegir entre el Padre y yo (Hyun Jin Nim)?” Cuando él me preguntó tomar una decisión, el Sr. Jin Man Kwak estaba allí junto a él. Por supuesto, mi respuesta fue la siguiente. Si Hyun Jin Nim entiende el principio y las palabras [del Padre Verdadero], el camino del Padre no puede ser diferente del camino del hijo. Yo le respondí que si Hyun Jin Nim está caminando por un camino distinto al cual el Padre camina, entonces mi misión como director continental es “traer a ese Hyun Jin Nim de nuevo en frente de Padre, aun si tengo que arrastrarlo.”

Yo tuve que contener la ira hirviendo dentro de mí mientras que chequeaba y verificaba en mis notas y en el registro de la conversación del Sr. Jin Man Kwak para confirmar si esta parte era verdad o no. Incluso me recuerdo claramente sobre esta parte de la conversación. [En el pasado] Le di mi impresión del Rev. Shin a los demás como una persona de integridad con una buena disposición, pero [nunca imaginé] que él pueda falsear el contenido hasta este punto… ¡¿Cómo puede un miembro anterior de CARP quien trabajó y sudó juntos decir una cosa así?! En lugar de culpar al Rev. Shin por esto, amargas lágrimas de dolor ciegan mis ojos frente a esta realidad tan triste y lamentable.

El Rev. Shin lo dice como si es que Hyun Jin Nim estaba exponiendo unilateralmente su propia posición, y al final de la larga exposición el forzó al Rev. Shin elegir entre el hijo o el padre. Esa declaración por parte del Rev. Shin es la mentira más grande en la historia de la providencia y se registra como una mancha imborrable en la preciosa vida pública del Rev. Shin.

Porque quiero que esta parte que quede muy clara voy a revelar el contenido de esa parte de la conversación y dejar las expresiones coreanas tal cual como Hyun Jin Nim las dijo.

Rev. Shin: Yo no soy una persona que simplemente hace las cosas de manera incondicional. Si me cortan [si me sacan de mi posicion], entonces que así sea. Yo no me aferraré a ella. Voy a decir lo que tengo dentro de mí. [Tengo la responsabilidad].

Hyun Jin Nim: Muchas personas [dicen] tales cosas, pero ahora mismo no creo que la gente tenga el coraje. Ellos saben qué tan grave es el error de la Familia Verdadera, pero aun así no dicen nada. Es una locura. Yo estuve parado solo, por mi mismo. Dongmo Shin, dices que eres una persona de tal carácter, vamos a ver. Pero cuando veo líderes de la Iglesia de Unificación, creo que muchos de ellos no tienen el coraje.

Rev. Shin: Esa es mi oración.

Hyun Jin Nim: En estos momentos, es como si se han olvidado de la providencia. Como si se olvidaron de la Voluntad de Dios. Todavía no hemos encontrado una nación; todavía no se ha establecido las Naciones Unidas Abel. Por eso es un ridículo.

Rev. Shin: Por favor, venga visitar mucho América del Sur.

Hyun Jin Nim: Yo no tengo ganas de ir y venir a América del Sur tanto en este momento.

Rev. Shin: Aun así, usted debe trabajar junto con el Padre.

Hyun Jin Nim: Si tengo una gran lucha con Appa en el futuro, ¿qué vamos a hacer?

Rev. Shin: [Yo tomaré el lado] del Padre, voy a seguir adelante sirviendo Hyun Jin Nim y le ayudaré a ser un hijo de la piedad filial a lo largo de su vida.

Hyun Jin Nim: Tenemos diferentes perspectivas de lo que significa la piedad filial.

Esta parte de la conversación no tomó lugar “después de una larga y seria charla de Hyun Jin Nim” como lo dice el Rev. Shin, pero 5 minutos después de que la reunión había comenzado. Por otra parte, Hyun Jin Nim no estaba forzando al Rev. Shin que tome una decisión, pero le estaba haciendo una pregunta porque estaba preocupado después de escuchar la propuesta del Rev. Shin pidiéndole a Hyun Jin Nim visitar América del Sur. Si el Rev. Shin hubiese tomado notas como yo lo hice o si había hecho al menos algún tipo de registro inmediatamente después de la reunión, entonces no hay manera que el hubiera estúpidamente incluido tales afirmaciones peligrosas en su carta sobre basados solo en su propia memoria de los hechos.

De hecho, ¿será que el Rev. Shin en ese momento interpretó las palabras de Hyun Jin Nim al principio de la conversación: “Si tengo una gran lucha con Appa en el futuro, ¿qué vamos a hacer?”, como Hyun Jin Nim pidiéndole a él elegir entre él o el Padre Verdadero? En mi cuaderno anoté mi interpretación de la intención de Hyun Jin Nim como: “¿Qué vamos a hacer si hay una gran pelea con el Padre?” Si mi memoria de los hechos no está equivocada, el Rev. Shin respondió en un tono conciso y claro que el serviría a Hyun Jin Nim e iría al Padre. En esa situación, no hubo expresiones redundantes como está escrito en la carta del Rev. Shin, y no fue una ocasión donde él podía poner una pretensión de seriedad para responder a la pregunta.

Ya desde el 2008, cuando Hyun Jin Nim se estaba preparando a ir adelante con el mensaje providencial centrado en GPF, habían grandes preocupaciones que la oposición y calumnias a su alrededor podían ser percibidas como un conflicto con el Padre. Debido a esto, él escribió una larga carta a los Padres Verdaderos el marzo de 2008, antes de ir en su gira por seis países de América del Sur.

Aunque Hyun Jin Nim entendió la activa solicitud del Rev. Shin de visitar América del Sur, el estaba preocupado de que eso sea percibido como una acción que está en conflicto con el Padre Verdadero. Así que la pregunta de Hyun Jin Nim fue casi dirigida hacia sí mismo. ¿Cómo puede ser que el Rev. Shin escribió eso entre comillas como si es que el tuviese las palabras exactas que fueron dichas [cuando en realidad el no las tenía]? ¿Cómo puede escribir [entre comillas] que Hyun Jin Nim le preguntó: “¿Quién va a elegir entre el Padre y yo (Hyun Jin Nim)?” aunque esto nunca fue dicho por Hyun Jin Nim?

(6)   todavía recuerdo vívidamente que usted [el Sr. Jin Man] rápidamente bloqueó la conversación diciendo: “El vino hoy para simplemente saludarlo, ¿no será que estamos hablando de cosas demasiado graves?”, y trató de cambiar el tema.

En ese momento, cuando se le había dicho a Hyun Jin Nim que el Rev. Shin “vino a saludarle a él”, Hyun Jin Nim respondió: “Estos días tengo mucho que pensar, en realidad no quiero reunirme con gente. Tengo que preguntarle a Dios si hay un camino providencial”. A tal grado, Hyun Jin Nim transmitió que quería permanecer en silencio y paz. Pero, en vez de venir a simplemente silenciosamente saludar a Hyun Jin Nim y luego irse, el Rev. Shin siguió provocando a Hyun Jin Nim sin respetar la situación general y sin respeto al complicado estado mental de Hyun Jin Nim. Sin dudarlo el Rev. Shin se divagó del tema de América del Sur y se metió en temas de los problemas del Servicio dominical de In Jin Nim, los problemas relacionados con el Cheon-Bok-Goong, etc., y tocó varios temas internos sensibles y expandió sobre ellos hablando críticamente. De hecho, a lo largo de la conversación Hyun Jin Nim dijo: “No hablemos de esas cosas. Por favor, trabaje duro en América del Sur [tratando de despedirse]”, “Paremos [de hablar] ahora, usted entiende esto, ahora vamos a trabajar duro.” Aunque Hyun Jin Nim expresó su intención de poner fin a la charla en varias partes de la conversación, el Rev. Shin siguió hablando.

En esa reunión el Sr. Jin Man Kwak, que estaba sentado al lado opuesto del Rev. Shin, estaba fielmente tomando notas de la conversación, y yo estaba sentado justo al lado del Rev. Shin. Sin embargo, ninguno de los dos intervino en la conversación entre Hyun Jin Nim y Rev. Shin hasta el final. Como cualquiera podría darse cuenta leyendo la transcripción de la conversación, no hubo momento para otros meterse en la conversación y la conversación no era una de naturaleza seria que hubiera requerido [intervención]. Y porque el Sr. Jin Man Kwak estaba digitando el contenido de la conversación, era físicamente imposible que el interviniera. Pero, no puedo entender cómo el Rev. Shin podría estar tan convencido y decidido sobre esto que el iría hasta el punto de usar comillas como si es que el Sr. Jin Man Kwak había dicho esas palabras.

Terminando esta carta

Recientemente, alguien me envió una carta diciéndome que deje de enviar mensajes de correo electrónico envueltos en “suave y seductor lenguaje” para engañar a la gente. Y algún individuo me aconsejó que me comporte porque hay una demanda de 8 millones de dólares en contra de mí. No obstante, esta carta escrita por el Rev. Shin el 1 de abril se envió de forma sistemática por todos los Estados Unidos y otros lugares. El 10 de abril en Asia, el Rev. Jong Shik Yong envió la versión traducida en inglés de la carta del Rev. Shin a los líderes principales, y el 13 de abril el Rev. Shin envió su carta de manera indiscriminada a más de 400 líderes y miembros en Corea.

Y luego más o menos 10 días pasaron. Mientras que el carácter y el corazón de piedad filial de Hyun Jin Nim fueron cruelmente pisoteados por tales especulaciones infundadas y mentiras, nuestra organización [la Iglesia] se quedó tranquila con los brazos cruzados y se mantuvo como un espectador descuidado. Lo mismo ocurrió la última vez en el caso del Yoo-Cheon-Goong [en la Reunion Internacional de Lideres]. ¿Cómo es que cuando una persona de un lado expresa su opinión, de inmediato despiden a esa persona y adoptan medidas hasta el punto de enviar notas públicas que amenazan con expulsión, pero, por otra parte, cuando el otro lado está distribuyendo mentiras ni siquiera levantan un dedo? Como Familias Bendecidas que conocen la verdad, ¿cómo podemos permanecer en silencio frente a esto?

En la de introducción de su carta, el Rev. Shin expone declaraciones infundadas en las que él afirma Hyun Jin Nim dijo—y el [Rev. Shin] ridiculiza a Hyun Jin Nim como una persona degenerada atrapada “dentro de una caja de mentiras.” Ahora, como Familias Bendecidas de consciencia, ¿cómo pueden quedarse sentados aguantando este tipo de cosa?

Esto es lo que me hizo levantar mi pluma una vez más el día de hoy.

Desde Seúl, Corea,

Kyung Hyo Kim

Email: adagioday@gmail.com / Blog:  http://montana2013.tistory.com


[1] Alrededor del 3 de abril, recibí un correo electrónico de parte de Kyung Jun Yoo  (asistente de la Presidenta In Jin Moon) con una carta escrita por el Rev. Dongmo Shin titulado ‘Le pregunto al señor Jin Man Kwak’. Esa fue la primera vez que leí la carta.

[2] Tomé varias fotos un poco después de que comenzara la reunión. Después de hacer un zoom sobre una de las imágenes y analizar lo que el Sr. Jin Man Kwak había escrito en su computadora, coincidió exactamente con la primera página de la transcripción (documento con el registro de la conversación) que el Sr. Jin Man me mandó.

[3] Registro de la conversación a las 3:51 PM el 5 de Febrero de 2009.

Anuncios

Responses

  1. Gracias por la informacion. Se nota que el reverendo shin esta tan desesperado. Me da asco escucharlo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: