Posteado por: nov19 | 7 mayo, 2010

Agradecimiento y aclaraciones

He recibido muchos emails, palabras de apoyo, y comentarios agradeciéndome por el blog (https://19denov.wordpress.com). Les agradezco a ustedes por querer entender mejor la situación. Ayer tuvimos más de 450 visitantes de todo el mundo. Muchas gracias por sus palabras de apoyo.

Me gustaría aclarar el propósito de este blog. Este blog está dedicado a la explicación de la situación de Hyun Jin Nim. El cual es un lado que no está siendo escuchado y hay mucho malentendimiento. La razón que no ven otras noticias del Movimiento es porque ya hay otros sitios que cubren esos temas. Por lo tanto, este blog va a tener información positiva de las actividades que Hyun Jin Nim está realizando, va a tener explicaciones de cómo las actividades de Hyun Jin Nim están alineadas con Dios y el Padre,  y va a tener criticas de aquellas personas que acusan a Hyun Jin Nim.

No estamos 24 horas observando el blog, así que no se ofendan si no le respondemos a sus comentarios inmediatamente. Una opción que ustedes pueden utilizar para saber cuándo hay nueva información en el sitio es “Subscribirse por email” en el menu en la derecha. Por favor usen esa opción. Todavia tenemos muchisimo material para subir en el sitio que todavia estamos traduciendo y estamos pensando en subir 1 cosa cada dia.

La verdad no es solamente lo que la Iglesia publica “oficialmente”. Lo que la Iglesia publica es lo que algunos líderes quieren que ustedes entiendan como la “verdad”. Aquí vamos a poner información que va más allá de la institución llamada la “Iglesia”.

Si hacen click en “Leer mas…” pueden ver mi respuesta a un comentario en la seccion de “Contacto“. Creo que mi respuesta explica bien de que se trata este sitio y que significado tiene la palabra “oficial”.

Por Freddy (7 de Mayo, 2010):

“esto es a manera personal para ti, No crees que estas causando divicion entre los hermanos con notas que no son oficiales?
Sin animo de ofenderte, para mi seria mejor que te Unas a los Padres Verdaderos que estan con vida, y los respetes.

y ponte un e-mail donde te identifiques

gracias”

Gracias por su comentario. Este sitio está hecho por un conjunto de personas y yo administro lo que ponemos en el sitio. Si usted manda un email a la dirección escrita en “Contacto” usted puede alcanzarnos.

Usted me pregunto si yo creo que estoy “causando división entre los hermanos con notas que no son oficiales”. Si darles noticias de la verdad a los miembros es “causar división”, entonces así debe ser. ¿Qué es más importante, la verdad o la unidad? Unidad con una dirección incorrecta no hace que esa dirección de repente se haga correcta. Unidad con lo incorrecto es incorrecto. Especialmente cuando la Iglesia se está uniendo en acusar a un Hijo Verdadero que esta sinceramente trabajando para cumplir la voluntad de Dios y sus Padres.

Las ordenes de la Iglesia se refieren a temas de administración temporal y parcial, son relativas y no se refieren a la Voluntad eterna, incambiable, y única de Dios. La pregunta es, ¿cuál es la voluntad de Dios? ¿Dónde podemos encontrar que es lo que Dios y los Padres Verdaderos quieren? ¡En las Palabras del Padre! No en ningún otro lugar. Lean los Mensajes de Paz (1 – 16), la autobiografía del Padre, y otras charlas del Padre para entender la dirección y el propósito de la providencia. Hyun Jin Nim siempre hace HDH con esos materiales en los cuales el Padre habla explícitamente cual es la Voluntad de Dios y porque hay que crear Una Familia Bajo Dios. Y ¿quién está llevando a cabo ese trabajo?

Usted tiene que entender cómo la Iglesia está distorsionando la intención y las cosas que Hyun Jin Nim está haciendo. Ese es el propósito de este sitio.

En cuanto a la “oficialidad” de los temas que tocamos, obviamente usted está definiendo la palabra “oficial” como información que viene del lado de la Iglesia. Ahí está nuestro conflicto. La iglesia quiere estar en la posición de colador de información. Ellos no quieren que ustedes lean esto. Solo les interesa el poder y la “unidad” bajo su mando. La Iglesia ya ha demostrado que no le importa la verdad de la situación (Ver el memo oficial FFWPUI 2010-13).

Pero, si definimos la palabra “oficial” como algo que dicen los Padres Verdaderos (en el PD, sus charlas, HDH, etc.) y vemos que la institución llamada “Iglesia” está actuando en una manera que “esconde” esas palabras y va en contra de actividades o personas que trabajan para esa misma Voluntad de Dios y los Padres, entonces tenemos todo el derecho a poner todo el contenido que pusimos en este sitio. Cuando dejamos que la Iglesia “filtre” las palabras del Padre y nos da las palabras que le beneficia a la “unidad” de la Iglesia, estamos creando un precedente peligroso.

Tengan esto en cuenta: Lo que les dice la Iglesia o un líder de la Iglesia no es necesariamente la Voluntad de Dios o la de los Padres Verdaderos. La Iglesia también está operada por seres humanos que cometen errores. No existe un concepto de infalibilidad en nuestro entendimiento de la “Iglesia”. O ¿será que personas como el Rev. Shin nunca mienten? Y si mienten, ¿será que no importa que mintieron porque son infalibles y sus acciones traen la unidad? La arrogancia de la Iglesia se está demostrando en las acciones inmorales que comete y documentos oficiales que está publicando.

Los problemas no son tan simples. Y nosotros no somos los causantes de la “división”. La división misma ha estado tomando lugar por mucho tiempo y un largo proceso.

Mi recomendación: Lea los Mensajes de Paz y lea el contenido de las palabras de Hyun Jin Nim durante HDH en Leda y en Seattle (1, 2, 3, 4). Y dígame en que parte el no esta alineado.

Anuncios

Responses

  1. Una persona que fue lider Nacional siempre defiende con uñas y dientes la postura vertical. Inumerables problemas se susitan en cuanto a como los miembros ven a uno defendiendo esa posicion. Para muchos es inentendible como el LN se pone tan ciego y no defiende los intereses de sus miembros. Por eso ser LN u ocupar una posicion de liderazgo de la Igleisa es sencillamente temible. No hemos sido preparados para ocupar esa posicion y siempre se hace desde una actitud de obediencia ciega, donde la mayoria de la veces somos guiados por lideres mayores quienes pueden ejercer el control. Pero el tiempo de este tipo de liderazgo esta cambiando. El trabajo en equipo, es numero uno, el LN y los demas tienen el mismo valor. La conciencia alineada a la voluntad de Dios es el Maestro de cada uno. Es una epoca que la palabra “oficial” tendera a desaparecer…para que aparezcan palabras como “La voluntad de Dios acorde con las leyes y principios universales”. Un reglamento es necesario, una constitucion legalmente armada es necesaria, para que las opiniones personales desde posiciones claves no vuelvan a empañar los logros de aquellos que se alinean a la voluntad de Cielo.

  2. […] prohibidas de ser publicadas (“oficial” en el sentido de la Iglesia–Referirse a esta entrada). Entonces lo único que existe son las notas de los miembros que estuvieron presentes en el HDH […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: