Posteado por: nov19 | 5 mayo, 2010

Testimonio del Sr. Gustavo Giuliano

Un maestro, profesor, y hermano mayor de Argentina quiere compartir su posicion en relacion a los temas flotando en el aire estos dias. Por favor lean este testimonio del anterior Presidente de la Federacion de Familias en Argentina.

La devoción de Hyun Jin Nim hacia la Voluntad de Dios

Recientemente tuve la oportunidad de pasar cinco días en Arizona con Hyun Jin Moon, el hijo mayor de los Padres Verdaderos, junto con varios líderes de nuestro movimiento.

Han sido los días más excitantes de mi vida, no tanto por el curso en sí, sino por estar cerca de un hijo de piedad filial y leal hacia la Voluntad del Cielo como Hyun Jin Nim.

Nuestra vida debe ser un entrenamiento constante, sin esa actitud no podremos triunfar. Debemos ver el estándar de la perfección y trabajar duro para alcanzarlo, no conformarnos con la media. Siempre hay que preguntar a sus Maestros, nunca sientan que tienen todo el conocimiento. Estas son algunas de los mensajes que nos daba naturalmente el hijo de los Padres Verdaderos y yo sentí que él las vivía.

Cuando lo vi sentí  que estaba tratando con un Hombre de caracter completo. Era alguien con una dignidad e integridad intachable. Mostraba un corazón puro e inocente, y al mismo tiempo determinado y preocupados por todos. Siempre se acercaba a nosotros para ayudarnos cuando estábamos rezagados en algunas tares del curso.

Una vez pregunte: ¿Como Hyun Jin Nim va por el camino de devoción u condiciones de chongson? El respondió: Conectándome con la naturaleza. Siempre vimos esa característica en el Padre Verdadero. Siempre saliendo al océano para pescar, por ejemplo.

Hyun Jin Nim, desde los últimos años ha tenido que buscar a Dios y su voluntad ante la incomprensión de sus más allegados. La naturaleza es sabia, te forja, subir la montaña y quedarse por tiempo ilimitado, es lo que hace. Me hizo pensar en Moisés, y tantos otros líderes que hicieron su búsqueda espiritual.

A mi entender la postura de Hyun Jin Nin no se opone en nada a la de los Padres Verdaderos y Dios, solo que ve aspectos y maneras diferentes para alcanzar el sueño de Dios, que es una Familia bajo El.

Muchas veces hay falta de comunicación, y muchas veces no es porque uno no quiere, sino porque hay una resistencia para que la comunicación no ocurra. Pienso que Hyun Jin Nin tiene un teléfono “descompuesto” o con “interferencias” entre él y su Padre, con quien tanto manifestó que quiere hablar. Pero ese es un tema complejo que dejare para que personas de mayor entendimiento puedan aclararlo.

El corazón de Hyun Jin Nim es de preocupación porque estamos a menos de tres años del Cheong Il Guk y él cree fervientemente y yo también, que sobre el fundamento de miles de miles FBC en el mundo, el GPF será la puerta para llevar a la humanidad a resolver los conflictos raciales, religiosos, culturales e ideológicos, y donde ellos podrán conocer el corazón dolorido de Dios y los Padres Verdaderos.

Les voy a comentar a vuelo de pájaro las 5 areas en las que trabaja la Fundación Paz Global que Hyun Jin Nim sugirio en Paraguay:

  1. La Educación del Carácter y Valores Familiares. Educar a todos los líderes sociales, políticos, educadores, religiosos y a todos los estudiantes de todos los niveles educativos, para elevar el estándar ético, moral y espiritual, bajando así los índices de las adicciones, ETS, pobreza, etc.
  2. Servicio por la paz. La importancia de crear un voluntariado donde jóvenes lideres puedan entender, sentir y actuar en función de resolver las problemáticas mediáticas.
  3. La realización del GPF. Las 4 aéreas anteriores trabajan denodadamente para apuntalar el evento del GPF. En dicho Mega Evento se movilizara las autoridades más relevantes locales e internacionales para reunirlos en un foro y disertar y dialogar sobre la Gobernabilidad y liderazgo en el siglo XXI. También se irán realizando programas sistemáticamente meses antes sobre servicio por la paz y Educación del carácter, para convocar a toda esa masa estudiantil al evento central donde conjuntos musicales locales e internacionales puedan junto a un mensaje de Paz del Fundador festejar y dar alegría a Dios mostrando un modelo de “Una familia bajo Dios”.
  4. Los juegos globales de Paz. Unir a los estudiantes del Paraguay para que revivan los juegos tradicionales, no solo en un marco de competencia sino principalmente de hermandad.
  5. Instituto del Pensamiento “Patria Soñada”, creado para trazar una hoja de ruta con las mentes más brillantes del Paraguay, para que el liderazgo político, empresarial y social pueda saber cómo conducir el país para dentro de 10, 20 o 30 años.

El Principio Divino es lo que ya se ha compartido con muchísimos líderes políticos, religiosos, educativos y sociales. Cientos de ellos han escuchado al Padre personalmente y ha Hyun Jin Nim. Actualmente se planean seminarios de ese tipo para gente VIP  y estudiantes bajo la Fundación Paz Global, entendiendo que la mayor confianza la vamos a tener de parte de la gente cuando sea tocado su corazón más profundamente.

El GPF es un vehículo para motivar voluntariamente a la gente para que forme parte, dando lo mejor de sí para que así Dios, a través de la mente original, pueda darle una verdadera esperanza de que lograr el sueño de una familia bajo Dios es posible.

Es un proyecto que no tiene retorno y que si o si se llevara a cabo en el mundo entero, para hacer una ofrenda a Dios y los Padres Verdaderos que será aceptada perfectamente, porque el corazón de Hyun Jin Nim es limpio y puro.

Vi en Hyun Jin Nim, un hijo de devoción filial a los Padres Verdaderos, cuando el recibió  la responsabilidad de ser Vice presidente de la Federación de Familias, luego Presidente de CARP y para concluir Chairman de UPF, el trabajo incansablemente, mientras sus hermanos estaban en sus tareas cotidianas, sin un alcance público. El se preocupo por ellos tratando de incentivarlos a la vida pública, hoy vemos como a Hyun Jin Nim se le han quitado sistemáticamente todas sus responsabilidades, ¿Qué paso? Siento que Dios lo está preparando para un gran liderazgo definitivo y ultimo para que junto a toda su familia podamos en estos años ofrecer todo a los Padres Verdaderos y ellos a Dios cumpliendo así su promesa al Padre Celestial de la humanidad.

Hyun Jin Nim un hombre, preparado por Dios para afrontar grandes desafíos: espirituales, políticos, empresariales, religiosos, culturales y sociales; ¿Cómo podemos dejarlo solo?

Sin desmerecer, ni abandonar, ni criticar a ningún integrante de la Familia Verdadera, ya que cada uno tiene sus talentos providenciales, reflexionemos acerca de este hombre y apoyemos su obra.

Un hombre que camina alineado a la voluntad

Otra persona quien está  recibiendo mucha persecución de parte de varios líderes, incluyendo nuestro líder continental, es el Rev. Thomas Field… un hombre que todos los miembros en el continente han conocido y respectado durante 3 décadas.

Yo entre en el Movimiento de Unificación en el año 1982 y me encontré con el Rev. Field y su esposa quien me ofrecieron su apoyo para continuar a pesar de la persecución recibida por mis padres y hermanos.

En aquellos años del inicio de la democracia en Argentina tuvimos serios problemas de persecución desde el gobierno, acusándonos de cualquier revuelta que ocurría  en el país, o de algún asesinato, o de algún posible complot al gobierno. Un día el Rev. Field me dijo seriamente: “¿Gustavo estas dispuesto a morir?”.

Vi como afronto cada problema de nuestra Iglesia, tanto por dentro como hacia la sociedad. Especialmente cuando afrontamos un juicio sufrido desde un funcionario del gobierno Tucumano hacia los miembros de nuestra Iglesia atacándonos de que lavábamos el cerebro a la gente.

Siempre vi en él un hombre muy espiritual y al mismo tiempo con los pies sobre la tierra. Siempre daba testimonio de los Padre Verdaderos, y alentaba a los miembros a sacrificarnos por la voluntad del cielo.

Hace poco me dijo: Si pudiera volver mi vida hacia atrás, corregiría varias cosas donde he tomado malas decisiones. Siempre guarda el concepto de la autocritica.

De sus 6 hijos ofrecidos al cielo, tiene 4 bendecidos y uno de ellos a punto de tener su primer hijo, Moondo Field quien también ha decidido trabajar junto a su Padre en Paraguay. Moondo estaba recientemente graduado en un Pos Grado en la Universidad de Harvard y con aspiraciones de trabajar en USA. Pero dejo eso para estar con su padre, eso habla de la buena relación padre-hijo. Así, el mes entrante el Rev. Field será abuelo.

No quiero olvidarme de reconocer que también no le falto su alma donante y ofreció junto a su esposa, una hija de los 6 hijos, a la familia Osterheld, hoy ella ya recibió el matching.

Es Mesías Nacional de Chile pero ha sido designado por Hyun Jin Nim como Presidente de las Empresas en Paraguay y Director Continental para el GPF.

Personalmente veo que no ha cambiado su corazón hacia la providencia, siempre equilibrado busca armonizar tanto la parte económica como espiritual. Alienta a los miembros a ir por el camino de Fe, y destaco que después de un largo camino, con muchas idas y venidas, ha distinguido y le ha inspirado la increíble visión y labor que realiza Hyun Jin Nim en el mundo.

Hace unos días atrás me dijo: “Si quieres podes volver a tu país, no quiero verte sufrir por estas luchas internas que padece nuestro Movimiento, yo seguiré con la misma convicción hacia el Cheong Il Guk”.

Y yo le respondí: Aquel que pone las manos en el arado y mira hacia atrás no es digno del Reino de los Cielos”.

Conozco al Rev. Field por más de 28 años, y veo la fortuna celestial en el. Sin embargo cada uno es dueño de su voluntad y nuestra conciencia nos dicta qué  camino tomar.

Recientemente ha sido víctima de acusaciones infundadas por parte del líder Continental el Rev. Shin, lo que acrecienta aun mas su fundamento para reclamar por daños y perjuicios un resultado para Dios centrado en el GPF. Es así como funciona el principio, aun si tú no estás técnicamente parado desde un liderazgo nombrado por la Iglesia.

Personalmente he recibido un fuerte llamado de mi conciencia, no abandonar a aquellos que trabajan sinceramente en su paso por la tierra, para el establecimiento del Cheong Il Guk.

En forma de cierre

Basado en lo anterior escrito (“La devoción de Hyun Jin Nim hacia la Voluntad de Dios” y Un hombre que camina alineado a la voluntad), quiero manifestar como llegue aquí, porque, y en qué dirección voy con el fin de cumplir la voluntad del cielo desde Paraguay para todo el Continente Sudamericano y el Mundo.

Fui líder Nacional de Argentina 10 años en dos oportunidades. Sobre el exitoso del Torneo Mundial de Artes Marciales Tong il Moo do en Argentina y bajo la dirección del Rev. Shin se produjo el segundo de noviembre de 2009 la ceremonia de cambio de Presidente en Argentina donde entraba el Sr. Carlos Varga.

Cuatro meses antes me reuní en Asunción con el Rev. Shin con motivo de la llegada de Hyun Jin Nim al país de Paraguay, y fue ahí donde sobre la base de mi pedido el dio inicio al proceso de cambio de LN a través del método democrático de votación. El Rev Shin me dijo: No te preocupes Gustavo, tu fuiste preparado para llevar adelante el Tong il Moo do, además la era de “cortar la cabeza” ya termino,  es un nuevo tiempo donde todos debemos apoyarnos y trabajar juntos, como equipo. Realmente me dejo inspirado, pero… después de alrededor de 10 meses veo que esas palabras se las llevo el viento.

En los últimos 5 años estudie Ciencias de la Educación en Argentina con el corazón de que en algún momento Dios me llamaría para usar ese conocimiento en el nivel académico.

Hoy estoy viviendo en Asunción, dedicado en dos direcciones: Expandir el TIMD en Latino América y apoyar en la Educación del Carácter y Valores Familiares dentro del ámbito Universitario para la Fundación paz Global. Siento hasta los huesos que esto es donde está mi verdadero corazón, sin embargo tanto de la Oficina Internacional de TIMD como desde la Sede Continental de la iglesia en Sudamérica estoy recibiendo mucha presión de no trabajar con ninguna actividad relacionada con Hyun Jin Nim.

Si siguen con esta actitud, es más que seguro que me van a pedir que deje mi responsabilidad de TIMD en el Continente. Sera doloroso, muchos líderes de TIMD están muy inspirado, en especial los de Brasil quienes están preparando el Torneo Panamericano. Pero estoy firme. No voy a parar mi trabajo, ni en el área de artes marciales, ni con mi trabajo con la GPF. No podrán destruir mi alma puesta a la voluntad del cielo.

Que podamos ser guiados por nuestras conciencias, Maestro por encima de Dios y nuestros Padres

Profesor Gustavo Giuliano

Anuncios

Responses

  1. Todo muy lindo, creo que hace rato que ya hemos cambiado de Era, donde cada uno tiene su `propio sentido de responsabilidad, su conciencia para ir por el camino que elija.
    Ese modo de consensuar, dialogar y buscar el mejor camino fue mi filosofìa, solo se debìamos esta alineado al Ideal del Reino y no a una persona. Incluso ahora el Padre nos dice que màs importante que èl son sus palabras, ellas son las que nos guian siempre en el ideal.
    La diferencia con la linea de Hyun J Nim es que en Argentina, (no conozco otros paìses) no tenemos un ingreso acorde a las necesidades, pero tengo firmes esperanza que al menos nuestro esfuerzo traerà buenos frutos para los que viene.
    Dios te bendiga siempre. Andrès

  2. Sr Gustavo Giuliano.
    Yo ando un poso confuso con toda esta situacion, yo miro constantemente las utimas conferencias de Rev Hyung Jin Nim, me inspiran mucho tb.
    mas no puedo negar que el sistema de trabajo, y el espiritu de Dr Hyun Jin Nim, realmente me traen una gran vision.
    llegue de USA, con mi esposa hace mas de un mes, me lleve un choque de como esta la iglesia aqui en sao paulo, esta parada la cosa.
    por encuanto creo que la palabra mas importante en la vida de fe es ( ofrenda ), independiente de la situacion o a travez de quien creo que simplemente debemos hacer una ofrenda, independientemente del medio, por eso doy absoluto apoyo, a lo que estan haciendo en paraguay, le deseo mucha fuerza en tu mission, a la hora de dar la verdad a la gente no importa el medio. eso es lo que piendo, estando aqui, con la iglesia o en donde sea , lo que vale es tu ofrenda para Dios y PSVRS mientras que estan en vida.
    manseii y gracias tu mensaje me dajaron claras muchas cosas .
    chau

  3. Ojalá que todavía se puede evitar un “schism” (no conozco la palabra en español) en el movimiento con el corazón de servir al cielo y los PV, dándoles a la Familia Verdadera entera el espacio y la libertad necesarios sin accusaión. También aconsejando a nuestros líderes de mantener el PD in sus obras públicas, lo que significa especialmente no herir el corazón de otros.

    Aprecio mucho este comentario tan sabio y reconciliador. Pienso que muchos de la segunda generación van apreciar apoyo compasionante y paciente (soy abuelo también), para que puedan superar lo conflictivo que no tenía que aparecer

    Un abrazo a Gustavo y todo/as en situaciones similares.
    Gerhard.

  4. ya escrubí pero no tengo por cierto si se revibió.
    Gerhard.

  5. Muchas Gracias Sr. Gustavo:
    Desde que fui a Argentina en mis primeras condiciones de RM y las tantas veces que lo encontré en Buenos Aires, en Brasil, en una oportunidad en Estados Unidos y hace poco, menos de un mes en Asunción. Siempre nos ha motivado y explicado con un fuerte y ferviente corazón con experiencias, dándonos mucha fuerza para seguir al frente, y seguir y seguir, Ahora también en estos momentos gracias por seguir haciéndolo. Es eso que perdura y no se borra, nuestras relaciones de Verdadero Amor, el corazón de ser un Verdadero Hermano Mayor.
    Cuando converso con mi conciencia en oraciones, pregunto sí el camino que sigo es realmente “Bueno”, lo digo sí por en mis acciones que estoy haciendo estoy haciendo el bien, practicando el Principio, siendo Digno para Padre Celestial, Verdaderos Padres, Verdadera Familia. Y en la conversación entramos en la definición de Bien y Mal según el PD, (dónde Bien es todo aquello que ayuda a la Providencia de Padre Celestial y Mal es todo aquello que entorpece la providencia de Padre Celestial)
    Porqué, es verdad en lo fondo de nuestro corazón queremos hacer lo mejor, pero no tenemos aún la total claridad de lo que es bueno o malo.
    Entonces en la conversación surgió que para que pueda ayudar a la providencia de Padre Celestial (“Bien”), ¿cómo? Protegiendo y cuidando de la Familia de Dios (En sustancia, la Familia Verdadera). Y por una lógica simple se deduce que “malo” es todo aquello, que quiere Destruir la Familia de Dios (la Familia Verdadera).
    Entonces, querer seguir el camino de proteger y cuidar la Familia de Dios, La Familia Verdadera, es parte de lo más profundo que puede salir de nuestro ser. Es por ello que fuimos entrenados, yo no use este tiempo para hacer turismo, o conocer gente, o aprender otros idiomas, eso es muy pequeño, mi corazón quiere Amar a Padre Celestial con toda mi mente, con todo mi ser, con todo mi corazón. Amar a Verdaderos Padres sustancialmente como amar a Padre Celestial, y para ello a la familia Verdadera, a Los Hijos Verdaderos, a cada uno.
    Yo no quiero dar una conferencia, ni nada de eso, sólo quiero agradecer con todo mi corazón por las tantas veces que nos ha motivado Sr. Gustavo, y por encorajarnos a través de su vida y corazón. Sé que todavia me falta crecer y sentir muchas cosas. Y gracias a Verdaderos Padres, junto con ello podré hacerlo.
    Gracias Hyun Jin Nim, por las tantas veces que nos motivas, esos profundos recuerdos vivos en mí ser, Gracias Verdadera Familia, Gracias Amados Padres Verdaderos, querido Padre Celestial.
    Sinceramente
    Giuseppe Travi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: