Posteado por: nov19 | 14 abril, 2010

Hyun Jin Nim y las propiedades del Padre (Paraguay)

Algunas personas juzgan a Hyun Jin Nim con acusaciones que el está robando las propiedades del Padre. La situación es muy complicada y requiere un entendimiento más allá de simples slogans o palabras llenas de emoción contra Hyun Jin Nim por parte de algunos líderes. Se debe leer, digerir y entender antes de gritar. Y al gritar se debe tomar en cuenta el peso de la piedra que se está planeando tirar en contra de un Verdadero Hijo cuando hay evidencia que habla a lo contrario. Aquí tenemos un documento que explica un poco sobre la situación de las tierras en Paraguay. Luego voy a subir un documento sobre la situación en Brasil.

Hyun Jin Nim ha sido acusado de tomar propiedades de la iglesia en el Paraguay. De hecho el Padre le pidió rescatar las propiedades que estaban con problemas muy graves y a punto de perderse.

Desde finales de los años 90 nuestro movimiento compró dos cuadrantes de tierra en la parte norte de Paraguay. El área más grande de tierra se centró en Puerto Casado, la cual asciende a 580.000 hectáreas, o sea 1.432.600 millones de acres (2,47 hectáreas = hectárea). La otra propiedad centrada en Puerto Leda, es de 80.000 hectáreas, o sea 197.684 acres. Ambas áreas de tierra limitan a lo largo del río Paraguay.

Las dos propiedades están casi completamente sin desarrollar. La región donde se ubican, conocida como el “Chaco” es ecológicamente rica y diversa, pero escasamente poblada. En el pasado la tierra en esta área no se consideraba de gran valor. El reciente crecimiento en la región (Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile) ha abierto nuevas oportunidades.

El manejo de la propiedad de Puerto Casado se le concedió en contrató a Victoria SA, empresa que pertenece a nuestro movimiento. El tamaño de la propiedad hizo que fuese un desafío abrumador para manejarla. Pero cuando se sumaron la inexperiencia de nuestros líderes de la iglesia y la mala gestión de las personas que se contrataron, se hizo imposible. La propiedad nunca ha producido muchos ingresos y se convirtió en una carga para el control y su sostenimiento. Las relaciones con la fuerza de trabajo que venía de la población local se volvieron tensas. Dirigidos por un grupo radical, los locales forzaron la toma nuestros edificios en la ciudad de Puerto Casado y expulsaron a los representantes de Victoria SA.

Muchos de los bienes materiales fueron robados. Los ocupantes ilegales (con la asistencia de las facciones políticas de izquierda) ocuparon estas propiedades, incluyendo la casa de los Padres Verdaderos, un almacén lleno de equipos y otras instalaciones. Los incidentes interesaron a la prensa nacional e internacional. Nuestro movimiento fue retratado como rico, indiferente y explotador. Como resultado de la presión política por estos problemas, la asamblea nacional de Paraguay aprobó una ley la expropiación de 52.694 hectáreas nuestras. Después de una prolongada batalla legal, esta ley fue declarada inconstitucional, pero nos vimos obligados a donar 30.000 hectáreas a los ciudadanos locales de Puerto Casado.

Estos fueron los problemas graves por los que Hyun Jin y UCI fueron llamados a reparar. Con el fin de revertir esta situación, Hyun Jin creó un nuevo equipo directivo. Se les dio la misión de recuperar, proteger y desarrollar las propiedades. El entorno legal y social en el Paraguay es complejo. Si una propiedad se declara improductiva, puede ser confiscada por el gobierno. Si la gente sin tierra se asienta en la tierra durante algún tiempo, ellos puede reclamar la tierra como propia. El cuarenta por ciento de la tierra era propiedad de la Iglesia paraguaya. El resto por una empresa vinculada a la iglesia.

Disponer de estas propiedades de gran tamaño a nombre de un solo propietario crea el riesgo que personas deshonestas se enfoquen en atacar esas propiedades. Durante años, las propiedades fueron físicamente invadidas y atacadas con demandas judiciales. Una vez que cualquier parte de la propiedad se ve amenazada, toda la propiedad lo está. La amenaza se vio agravada por abogados sin escrúpulos que se aprovecharon de una ley en Paraguay que les proporciona honorarios de hasta el 10% del valor de un activo que se reclamen como honorarios para el abogado que trabaja para el propietario. Estos abogados trataron de cobrar millones de dólares basados en el valor de toda la propiedad. Para proteger al movimiento de esto, las propiedades fueron divididas en unidades más pequeñas redistribuidas bajo varios nombres de empresas diferentes, de acuerdo al tipo función o actividades que pueden llevarse a cabo en ellas.

Las propiedades siguen perteneciendo a nuestro movimiento, esto nunca cambió. La reestructuración de las empresas está acorde con el objetivo de protegerlas y desarrollarlas. La inexperiencia de los administradores originales de los bienes, tanto en el Paraguay como en Brasil, dejó nuestros activos expuestos a muchos problemas. Si hubiéramos buscado ayuda legal calificada en la estructuración original de nuestra organización y en la estructuración de las compras, todo esto podría haberse evitado. Nuestro trabajo ahora es liberar todas las propiedades de estas amenazas y hacer un plan de desarrollo para que puedan ser parte productiva de nuestro movimiento y cumplir la finalidad para la cual fueron compradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: