Posteado por: nov19 | 13 abril, 2010

Respuesta de WTA al memo de FFWPU

Aqui tenemos la respuesta oficial de WTA (Washington Times Aviation) hacia la “Mission Foundation” de la Federacion de Familias sobre el tema del “juicio” contra la Madre y una respuesta al memo oficial del 1 de abril.Para los que no conocen el tema, hace poco la FFWPU anuncio en un memo oficial (version en ingles: memo oficial FFWPUI-2010-13) que “independientemente de la verdad de la denuncia,” la Mission Foundation tomará “todas las medidas necesarias” contra “conducta que dañe el orden dentro de la organización.” Entonces, aun si los alegatos son ciertos (es decir, aun que sean verdad), si hay daño a la organización (es decir, la Mission Foundation o la Iglesia) serán castigados. Osea, el “orden dentro de la organización” esta encima de la verdad.

Abril 9 del 2010

Washington Times Aviation

3600 New York Avenue, N.E., Washington, DC 20002 (202) 636-4832 FAX (202) 526-7583

Washington Times Aviation USA LLC (WTA) está sorprendido y consternado por las amenazas contenidas en la nota emitida el 2 de abril de 2010, por parte de la sede principal de FFWPU Internacional (Ref. FFWPUI 2010-

13). Esta nota no sólo amenaza a miembros de la Iglesia de la Unificación sobre las medidas disciplinarias, incluida la acción legal y la expulsión de la iglesia, por el ejercicio de sus derechos legítimos de libertad de expresión, pero exige que los miembros deben obtener primero una autorización oficial, antes de hablar acerca de asuntos de interés general dentro de la iglesia, “independientemente de la verdad” de lo que se dice. Esta censura pública y abuso de posición oficial es no sólo sin precedentes, pero refleja al totalitarismo el cual hace una burla de la lucha del Fundador por eliminar este tipo de regímenes y reemplazarlos con uno de corazón y de responsabilidad individual.

Los objetivos de la nota, el Sr. Kim Hyo Kyoung y el Sr. Seong Ho Lee, estaban haciendo preguntas legítimas acerca de las intenciones y motivaciones a las graves acusaciones sin fundamento de los líderes de la Mission Foundation contra el Dr. Hyun Jin Moon, en particular la alegación inflamatoria de que había demandado a su madre – lo cual es una total de fabricación. Por ello, el Sr. Kim ha sido excluido de HSA-UWC, su familia se vio obligada a salir de los Estados Unidos, amenazado con ser  excomulgado y fue demandado por el abogado de la Mission Foundation,  el Sr. Richard Bach por US $ 8 millones (anexo 1). Todo por ejercer los derechos de libertad de expresión protegidos por las leyes de la mayoría de las naciones modernas.

La nota legal al que el memo FFWPU Internacional se refiere, es el anuncio oficial que WTA le envió a la Mission Foundation el 18 de noviembre de 2009, esencialmente para pedirles que protegieran los US $ 21 mil- lones aproximadamente que se transfirieron indebidamente de sus cuentas bancarias, al la cuenta de banco de la Mission Fundation. El acta oficial de la nota que la WTA y su bufete de abogados en Corea (HMP), tienen en su poder esta adjunta (anexo 2), y ésta es también la nota exacta que se encuentra archivada en la Corte de Distrito de Seúl occidental. Sin embargo, la versión que la Mission Foundation produjo (como fue enviada en el anuncio de FFWPUI) había una discrepancia, en particular con la adición de un párrafo, causando que el Sr. Kim sos- pechara que había juego sucio.

WTA no ha emitido y  ni emitirá ningún anuncio público sobre la discrepancia entre el comunicado que envió y la versión que la Mission Foundation reclama que recibió. Sin embargo, las expresiones de sospecha del Sr. Kim sobre la falsificación del documento eran claramente razonables y la afirmación de la FFWPU Internacio- nal de que la acusación “ha sido confirmada como error” simplemente no es así. El hecho es que la discrepancia aun no se ha explicado.

Sin embargo, el hecho de que hay dos variaciones del anuncio no es más que una cortina de humo para tratar de evitar el verdadero problema en cuestión: ¿Por qué y con qué motivo la Mission Foundation hace falsas acusación públicas de que el Dr. Hyun Jin Moon había demandado a su madre? Parece que el Sr. Kim y Lee están siendo señalados como ser los “autores” incitando el desorden público por haber planteado esta pregunta fundamental e importante. Sería de mucho servicio para todo el Movimiento de Unificación poder recibir una respuesta a la pregunta del Sr. Kim, en lugar de dejar que la Mission Foundation  o FFWPU Internacional pongan en un juicio ficticio al Sr. Kim y al Sr. Lee, llevado a cabo por lo que seguramente será un “comité de disciplina” preseleccionado y programado para impulsar un punto de vista con el fin de desviar la atención del problema real.

El Sr. Kim, sin duda será reivindicado ya que estaba totalmente justificado en criticar la des-caracterización hecha por la Mission Foundation. Sin duda es más importante preguntar en que se está convirtiendo la dirección actual del movimiento de Unificación, ahora que la Mission Foundation o FFWPU Internacional se sienten libre para amenazar a miembros de la iglesia con la expulsión y los pleitos legales por decir lo que piensan sobre asuntos que son de interés dentro de la comunidad de la iglesia. Estas son tácticas de miedo y opresión, no de liderazgo.

Anexo 1: Acción Judicial de Richard Bach por $8 millones en contra del Sr Kyoung Hyo Kim

Anexo 2: Notificación original de WTA para la Mission Foundation

Washington Times Aviation USA LLC Richard Perea

Presidente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: