Posteado por: nov19 | 12 abril, 2010

Hoon Dok Hae con Hyun Jin Nim en Seattle #4

La cuarta parte. Antes de juzgar lean para entender el corazon (y la intencion) de Hyun Jin Nim. Estas son notas de un miembro que estuvo en el HDH con HJN en enero del 2010 y expresa bien el estado de Hyun Jin Nim.

Hoon Dok Hae en Seattle

con Hyun Jin Nim

1 de Febrero, 2010

Cada vez que leo este mensaje (No 13) recibo  continuamente nueva inspiración. Incluso el título de este mensaje de paz es realmente emblemático o simbólico respecto a lo que hay que realizar para marcar el comienzo de esta era de la Ribera del Pacífico. ¿Cuál es el título de este mensaje de paz? (“Una visión providencial de la Era de la Ribera del Pacífico a la luz de la Voluntad de Dios: los Estados Unidos y la orientación futura de las Naciones Unidas y el mundo.”)

Una de las cosas que tienen que entender es que este relato histórico es una referencia a la esperanza  que Dios tenía para el curso de Jesús e incluso la historia de 2000 años después, de una manera muy breve y concisa, pero  capta mucho de la historia providencial que conduce al curso de Jesús,. Tiene que ver incluso con la fundación de América y el hecho de  tener un rol providencial en esta era de la Ribera del Pacífico, por supuesto, en consonancia con la misión del Señor del Segundo Advenimiento.

En otras palabras, anteriormente expliqué cuan importante es  la fe judío-cristiana en la comprensión de la perspectiva providencial, la importancia de entender no sólo el rol histórico de Jesús, sino también el rol del cristianismo y la dirección en la que el cristianismo tiene que avanzar en esta era después de Jesús, la comprensión de la misión y el rol del Señor del Segundo Advenimiento – la misión del Padre. Entiendan en ese contexto, el rol de los Estados Unidos en conexión con la construcción de un nuevo orden mundial centrado en la visión de “Una familia bajo Dios.”

No sé cuántos de ustedes son estudiantes de historia, pero cuando yo era un hombre más joven, e iba a la escuela, yo era un estudiante de historia. ¿Quién creó las Naciones Unidas? Por supuesto que era la comunidad internacional, pero de quién fue la idea e inspiración? ¿Qué nación promovió el concepto de las Naciones Unidas? (Estados Unidos). ¿Y que hay de la Liga de las Naciones? ¿Qué nación promovió la idea de la Liga de las Naciones? (EE.UU.) ¿Qué nación en los últimos 300 años, es decir, la Edad Moderna, presenta conceptos universales como los derechos humanos, así como la libertad religiosa? (Estados Unidos), los Estados Unidos.

Si ustedes entienden la historia de los Estados Unidos, ¿cuál es la historia de los Estados Unidos? Básicamente, los primeros pobladores – los inmigrantes que se asentaron aquí – que vinieron aquí para hacer su hogar  permanente, vinieron por razones religiosas dentro de la fe cristiana, porque habían sido perseguidos en Europa. La tradición más Abel llegó con los colonos, ¿no? La razón por la que los Padres Peregrinos son realmente emblemáticos del nacimiento de esta nación de América se debe a que, aunque se reservaba la colonia Jamestown en Virginia, esa colonia no tuvo éxito. Fracasó.

Los peregrinos eran muy diferentes a los colonos de Jamestown. En realidad, los colonos de Jamestown eran en su mayoría hombres jóvenes en busca de fortuna, aprovechándose de esta tierra. Estaban planeando regresar a Europa. La diferencia entre esta colonia y Plymouth fue que todos los que cruzaron el Atlántico en el Mayflower y los barcos  conectados al Mayflower, vinieron con la mentalidad de que este iba a ser su nuevo hogar. Ellos trajeron a sus familias. Ellos trajeron a sus hijos. No tenían ninguna intención de volver al viejo mundo. Este era el lugar en que construirían la “ciudad sobre la colina.”

Este es el relato simbólico de esta nación de América. El primer edificio que habían construido era una iglesia. Era el centro comunitario. Era un lugar para gobernar la colonia, donde tratar las diferencias que había entre los colonos. Al mismo tiempo, era un lugar de culto. Puedo seguir y seguir. Pero ese es el espíritu fundacional de la nación de América – el nacimiento, el verdadero espíritu del cristianismo.

¿Qué creen que hago al  hablar con los ministros cristianos? ¿Creen que los estoy educando, los estoy desafiando, o no? Incluso en la comprensión no sólo de su fe, sino su rol como americanos en esta era.

Incluso ayer estuve hablando con algunos representantes del sudeste asiático. Ellos estaban diciendo que sobre todo la nación de Indonesia, tiene una mentalidad muy abierta en cuanto a recibir otras religiones.

Sé que sobre todo ahora hay una perspectiva muy estrecha del Islam a causa de que los terroristas fundamentalistas son el centro de la mirada mundial. Pero si ustedes entienden la historia del Islam, el Islam ha sido una de las religiones más tolerantes. Incluso cuando hubo las cruzadas que cristianos europeos iniciaron en el Oriente Medio, y los musulmanes se defendieron y se apoderaron de Jerusalén – se fueron ida y vuelta, ida y vuelta. Cuando los cristianos tomaron Jerusalén, ninguna otra religión pudo ser practicado, sino iban a recibir una fuerte persecución. En el Islam, todas las religiones eran permitidas.

Cuando Europa estuvo en la Edad Oscura, los musulmanes fueron los que conservaron todos los textos clásicos, los conocimientos, tecnología, etc. Fue sólo más tarde en el Renacimiento, siglos más tarde que Europa fue capaz de recibir la información clásica que llevó al Renacimiento, etc. Así que si uno no entiende el contexto histórico, y sólo entiende lo que está pasando hoy en día, tienen una perspectiva muy torcida.

América realmente capturó el verdadero espíritu del mensaje de Jesús, reconociendo la universalidad de su mensaje y su misión – salvar no sólo  los pocos judíos elegidos que se asentaron en un Rincón del mar Mediterráneo, sino toda la humanidad. Ahora piensen en esto, sin entrar en profundidad, ya que, en esta era de Cheon Il Guk, continuamente hablan de la necesidad de encontrar y establecer la soberanía de Dios en la tierra. En otras palabras, todos somos también personas que están buscando una nueva nación, que están buscando un hogar permanente en el que Dios puede ser su centro.

Aunque el modelo nacional de Estados Unidos no es completo, hay lecciones que ustedes deben entender en términos de cómo debemos ver la formación y la creación de esta nación restaurada. No voy a entrar más profundamente en eso. Tal vez les hablaré acerca de esto en una fecha futura. Pero ustedes necesitan realmente escuchar y comprender cuidadosamente este mensaje de paz. Cada vez que lo leo o escucho, me inspiro.

Tengo que aclarar esto: la iglesia primitiva no era como la iglesia en los tiempos modernos. No había concepto de la separación entre Iglesia y Estado. La iglesia también era la sala judicial, era el edificio de funcionamiento administrativo, era el lugar en el que giraba la sociedad civil, era el centro de la comunidad; etcétera.

De alguna forma por la manera que somos educados aquí en los Estados Unidos, nos gusta diseccionar las cosas y compartimentar las cosas. La religión, como mucha gente lo entendemos hoy en día, fundamentalmente arraigada en la fe, no fue la experiencia de los primeros Padres Peregrinos. Este es un punto importante que deben entender sobre todo cuando pensamos en la creación de una nación.

Si ustedes tienen el punto de vista de una perspectiva religiosa estrecha, no serán capaces de encontrar esta nación. Tiene que ser multi-sectorizado, pero enraizado en un centro espiritual. Es por eso que el programa multi-sectorizado de la Conferencia Internacional de Liderazgo era tan importante, aunque no era completo. Porque la educación – la visión final – fue establecer  dueños del sueño de “Una familia bajo Dios” en todos los sectores. Los que están liderando sus campos  pueden entonces ampliar los principios, valores y sobre todo la aspiración dentro de ese ámbito sectorial.

Este es algo que deben entender al desarrollar nuestro plan de estudio. Una de las cosas que quiero hacer es conseguir las mejores personas en su área – en economía, ciencia política, academia, medio, en cada campo. Entienden lo que digo? Y desde la perspectiva de “Una Familia bajo Dios” y los principios enraizados en el Principio Divino, y los valores enraizados en la Familia Verdadera, el ideal de la Familia Verdadera – enfocarse en estos temas. Esto  será emocionante, pero es un tipo de estructura que debe ser hecho como fundamento para una nación restaurada.
¿Saben por qué especialmente en el Paraguay les dije que crean un grupo de Investigación y pensamiento? Esta es la razón. Este debería ser conectado. No se dan cuenta de lo tarde que estamos. No sé cuántas veces he dicho a los líderes de hacer esto. Tenemos que hacerlo ahora mismo.

¿Creen ustedes que las acciones que tomamos hoy en día también tendrán importancia histórica? Somos gente providencial. Tendrá implicaciones históricas en proporciones mucho más grande y mayores que cualquier otro.

El rol de América en este momento es absolutamente necesario. Sin embargo, incluso si nos fijamos en la América de hoy, estoy profundamente preocupado. América se ha perdido.

Tengo que empezar a terminar esta reunión y clarificar.

Hay un significado en el hecho de que se reunieron en Seattle, en el borde más occidental de esta nación de América, que el Padre considera una conexión tan importante para transformar el mundo conectado con la ONU. Los valores y principios que han sido alimentados a través de la experiencia cristiana y la historia de esta nación de América necesitan ser trasplantadas y  eclipsar todas las amenazas que se avecinan del otro lado de Asia.

Esto tiene enormes implicaciones para la reunificación de Corea del Norte y Sur. Eso significa que la fundación de la Patria, así como enormes implicaciones para el rol de Japón y China, Corea y otras naciones del sudeste asiático y las naciones insulares – Filipinas, etcétera – los continentes de Australia y Nueva Zelanda, etc.

¿Qué es lo fundamental para que se levante América en su estado correcto – de la manera que Dios espera que esta nación lidere el mundo en este momento? Sin embargo, cuando nos fijamos en las circunstancias actuales, hay tantas cosas que no van bien aquí en Estados Unidos. ¿Pueden creer que en la actual administración – que las personas clave que en realidad están ideando políticas para los Estados Unidos, en todos los sectores de esta nación-ya sea en la educación y la reforma de la economía, etcétera, que muchos de ellos son en realidad  fans de Mao Zedong.

Esto es lo que está sucediendo por debajo de sus narices. Especialmente en esta nación, que es tan importante en este momento que una vez más, encuentre sus valores fundamentales originales, basadas en su espíritu fundacional. No siendo violados de tal manera, sacando la esencia fundamental de lo que hizo que esta nación sea grande. ¿Cuántas veces les expliqué a ustedes que la batalla aquí en Estados Unidos va a ser una batalla por los valores, principios y aspiraciones? Sin embargo, esta batalla, si no se gana, va a alterar el destino no sólo de esta nación, sino también del mundo.

Si la gente realmente no entiende el contexto completo y toman las cosas fuera de contexto, probablemente diría que me estoy haciendo del defensor de los Estados Unidos. Pero yo no lo soy. La situación actual aquí en Estados Unidos es muy, muy inquietante. Muy preocupante. ¿Quién creen que puede despertar a esta nación de América de nuevo y reiniciarla? ¿Creen que van a ser los republicanos? ¿Creen que van a ser partidos políticos? Demócratas o republicanos? ¿Creen que va a ser sólo el movimiento conservador? Cuando se habla del movimiento conservador, en realidad no es definido. Se divide en varios grupos diferentes. En realidad no es definido. En este momento hay una reacción visceral – especialmente con el movimiento Tea Party. Usted conoce el movimiento Tea Party, ¿verdad? ¿Qué es un movimiento Tea Party? Ellos son más conservadores que la mayoría de la gente? ¿Es eso cierto? ¿Porqué se enojan? (Ellos están molestos sobre el gasto del gobierno,  están preocupados que el gobierno llegue a ser muy grande y opresivo…)

Así que son conservadores fiscales y son  conservadores políticos. Ellos creen en un gobierno pequeño y las libertades individuales. ¿Qué más? (Son promovidas y apoyadas por los voceros muy conservadores en el país como Rush Limbaugh y Glenn Beck.)

¿Hemos oído hablar de Glenn Beck antes? ¿O es alguien nuevo que ha llegado a la escena y propulsado al nivel nacional y ahora tiene decenas de millones de personas que lo siguen? ¿Han oído hablar de él dos años atrás? No he oído de él  dos años atrás. Es uno de los personajes más influyentes de Estados Unidos ahora. ¿Qué edad tiene Glenn Beck? (Finales de los 40 años.) No es mucho mayor que yo. Somos de la misma generación.

En realidad el inspiró la creación del Movimiento de Tea Party. Ahora, algunos dicen que el Movimiento Tea Party es un grupo de americanos que son más conservadores que la mayoría. Pero si se le preguntara a los miembros del movimiento Tea Party, probablemente dirían: “Yo soy sólo un promedio, Joe.” La mayoría de ellos probablemente diría: “Si conocen el pulso de América, el pulso de América que se trata de derecha o centro “, es decir Estados Unidos es más conservadora. Algunos hablan de conservadurismo fiscal y el conservadurismo político, los ideales o sus raíces en los círculos conservadores. Pero es más que eso. Estos activistas están en realidad reaccionando contra una agenda radical que perciben. Un programa radical es anti-estadounidense. ¿Qué significa “,” anti-estadounidense? ¿No creen ustedes que es una oportunidad para que nosotros hablemos con ellos?

La gente puede decir en general, que es  lo que parece ser antiamericano, pero ustedes deben articular específicamente lo que es. Cuando pensé acerca de esto, sabía que algo así iba a suceder. Y cuando pienso acerca de 2008, recuerdo el discurso que di en el frente del edificio del Capitolio. El contenido de ese discurso, el mensaje allí… habría resonado con gente como Glenn Beck. Con la llegada de Obama, este mensaje es muy importante; esta visión para América arraigado en su herencia espiritual, el reajuste a la visión fundadora que es de naturaleza espiritual, el reconocimiento de que Estados Unidos es una nación que reconoció la soberanía de Dios. Dado que muchas personas en América hoy creen que es sólo una nación democrática. Pero ellos no entienden verdaderamente la historia de esta nación.

Esto habría sido el momento de cobrar el impulso del 2008, a lo largo de 2009, en la transformación de la realidad nacional, política, económica, pero lo más importante, la vida espiritual de esta nación, que habrían permitido encontrar la grandeza de Estados Unidos. No tienen idea de cuánto se perdió en el 2009.

En realidad, en 2009, en el comienzo del año Padre me pidió que hiciera una gira mundial – y yo  no estaba planeando hacer una gira mundial. Comencé la gira mundial porque el padre me lo pidió. Quería concentrarme en los países clave, de los cuales América era una. Porque me di cuenta que iba haber una tremenda transformación aquí – de que este mensaje golpearía un nervio en esta nación de América.

Cuando pienso en esta oportunidad perdida, no volverá otra vez. Ahora, este movimiento ya ha comenzado. Sería muy diferente nos habríamos reunido y habían trabajado juntos desde 2009, desde finales de 2008, a lo largo de 2009, pasando ahora a 2010. Este tiempo no volverá. Este podría seguir de muchas maneras… he estado viendo esto continuamente durante los últimos meses.

Cuando estábamos trabajando con los “grupos de investigación y pensamiento” (think tanks) no le di la instrucción de trabajar con “grupos investigación y pensamiento” a partir de 2007, 2008? ¿No les dije que el movimiento conservador está perdido, que no tienen ningún sentido de dirección? 2008, 2009, 2010 van a ser años fundamentales, y lo tiramos, después de un comienzo tan asombroso. Ustedes no tenían ni idea de lo triste que estuve lo largo de todo 2009. No tenía nada que ver con la política interna, pero con el hecho de que hemos perdido totalmente  este año debido a conflictos internos.

Si les explico cada una de estas oportunidades perdidas, se van a deprimir demasiado. Cuando pienso en ello ahora mismo, me entristece enormemente. Tenemos que conectarnos con este movimiento. Tengo que infundirle una visión espiritual. En este momento, es sólo fiscal y político. Y esa es una de las razones por las que te estoy diciendo que debemos conectarnos con las mega-iglesias.

Pero les diré lo que tenemos que hacer con estas mega-iglesias y por qué les estoy empujando en esa dirección. Porque si estas mega-iglesias están alineados con esta visión de “Una familia bajo Dios”, se podrá mover esta Administración y  la nación e infundir este nuevo movimiento aquí en Estados Unidos, que tiene sus raíces en los principios y los valores conservadores, e infundirlo con la vida espiritual y la dirección y que este país pueda encontrar su alma otra vez.

Ese mensaje va a ser “Una familia bajo Dios.” Y bajo estos grandes auspicios, voy a dar un mensaje que ilumine a los líderes cristianos sobre el verdadero significado del espíritu universal cristiano que Estados Unidos representa. No sólo en la era moderna, sino para el mundo. Y eso que tiene que ser algo que nace y sea el enfoque en este tiempo de tribulaciones tremendos, cuando estamos en la cúspide de un conflicto religioso potencial.

América fue la primera nación que reconoció la soberanía de Dios, como está escrito en la Declaración de Independencia. ¿Por qué el reconocimiento de la soberanía de Dios es tan importante que debió estar en el primer documento? ¿No es la Declaración de Independencia el documento de nacimiento? ¿Es la Constitución, el documento de nacimiento? No. Es el marco en el que podría basarse esta nación, pero la Declaración de la Independencia fue el documento de nacimiento de esta nación. Y no había necesidad de que permite que se ponga en ese segundo párrafo, “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres son dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables.” Desde su nacimiento, Estados Unidos reconoció la soberanía de Dios.

En un sentido, fue complicito que estos padres fundadores lo hicieron a propósito, haciendo una declaración al mundo – un mundo que estaba lleno de totalitarismo o regímenes monárquicos centrada en el ser humano – que somos una nación diferente de todas las monarquías y otros soberanías del mundo. No creemos en los seres humanos, creemos en la soberanía de Dios.

Ahora, cuando el padre está hablando de la soberanía de Dios, en esta era de Cheon Il Guk, ¿no les parece una nación que ha sido preparado para ayudar a marcar el comienzo de esta era son los Estados Unidos de América? Pero no en su estado actual.

Hay un mensaje específico que estos líderes de las mega-iglesias están ansiosos por escuchar. Es un mensaje basado en una visión conectada a la meta providencial de esta nación de América y la importancia del verdadero mensaje de Jesús. Seguramente los cristianos tipo Abel han sido preparados para recibir y cumplir su rol histórico en este momento. Pero si no se cosecha esto, entonces será una farsa tremenda, no sólo para América, sino para la humanidad y para la era de la Ribera del Pacífico. Por eso tienen que entender por qué les pido ir a las mega-iglesias. América tiene que ser despertada y los que pueden hacer eso son estos líderes de las mega-iglesias.

¿Creen que yo también debo seguir un propósito mayor? ¿Creen que yo  debate con este  propósito mayor? O estoy siguiendo este propósito mayor? Y el propósito mayor me dice a dónde ir. Donde están  todas las oportunidades providenciales que deben ser cosechadas.

Cuando veo el movimiento Tea Party, este  tiene sus raíces en cuestiones fiscales y políticas. Pero la implicación de incluso el uso del término “Tea Party” en realidad proviene del Boston Tea Party “, cuando los Estados Unidos se rebelaron contra Gran Bretaña y lanzaron todo su té en el puerto de Boston. Es la conexión a ese sentimiento. Pero enraizado en esto ellos están  tratando de volver a la visión fundacional de América. Pero lo miran desde una perspectiva política y fiscal. Es por eso que es absolutamente importante infundirles un mensaje espiritual, como he dado aquí. Ellos estaban dispuestos a escucharlo. Es por eso que en este momento, es un poco tarde, pero la única manera de que esto va a ocurrir es a través de las mega-iglesias.

¿Creen que deberían preparar el fundamento en Kenia, con la omisión de las cosas que están sucediendo aquí en los Estados Unidos? ¿O deberían conectarse con lo que está pasando aquí en los EE.UU. y las preocupaciones que tengo aquí en los Estados Unidos para el GPF de Kenia, ¿qué les parece? (Por supuesto la conexión.) Eso es exactamente correcto. Hay una razón por qué yo estaba planeando hacer el GPC en Kenia.

Cuando fue mi gira de Herencia y Desarrollo? Eso fue en el 2000. Así que en realidad comenzamos a invertir fuertemente en las Filipinas desde el 2000. Y cuando fue el Tour de Servicio por la Paz? 2001. ¿No había mucha transformación de ese momento, en términos de las Filipinas?

¿Qué tal en Malasia y otras partes de Asia? ¿Fueron ustedes  a las reuniones de alineación estratégica e incorporaración, no sólo del sistema educativo que he creado, sino todo el contenido, etcetera, etcetera. Es casi como el aire que respiramos allí ahora.

En realidad a partir de 2000, comencé a tomar gran interés, especialmente en las Filipinas y el pueblo malayo, las naciones insulares peninsulares y en el pueblo musulmán y cristiano,. ¿Qué nación es una nación cristiana? (Corea.) Corea es una nación peninsular, ¿no? ¿Cuál es la única otra nación cristiana en Asia? Filipinas? ¿Es filipinas una nación peninsular, una nación continental, o es una nación isla? (Nación insular.) ¿Cuantas islas tiene  la nación de filipinas? 7.107. Es la nación isla de las naciones insulares, el gorila de 800 libras de las naciones insulares.

Puedo seguir y seguir, pero tenga en cuenta Indonesia. Ya les dije que hay dos GPFs regionales este año que se conectan a los Estados Unidos – Kenia e Indonesia. El padre del actual presidente de los Estados Unidos es de Kenia, y su padrastro es de Indonesia. Él esta con esta guerra contra el terrorismo que es un conflicto entre religiones que tienen sus raíces en las religiones abrahámicas entre cristianos y musulmanes, conectados especialmente con el fundamento que construí en las Filipinas.

Así que piensan ustedes que la Iniciativa de Paz de Mindanao en la cual nos enfocamos en 2009 se llevó a Indonesia? ¿Qué piensan ustedes? ¿No creen ustedes que todos los grandes líderes musulmanes se reunieron allí en Indonesia? Y todos los grandes líderes cristianos deben reunirse en Indonesia? ¿Qué les dije? Es el liderazgo de las mega-iglesias y cristianos aquí en Estados Unidos que van a ayudar a esta administración de los Estados Unidos a encontrar su centro espiritual y su centro, ¿verdad? ¿No creen ustedes que los ministros cristianos necesitan experimentar Kenya, así como Indonesia?

Hay una razón y un propósito detrás de todo esto. Esto no es casualidad. Vamos a aprovechar la abundancia de los frutos que el cielo ha preparado. Pero tiene que ser hecho correctamente. El futuro de esta nación de América en realidad depende de nuestra capacidad de alinear e inspirar a los líderes cristianos. Y la mayoría de los líderes cristianos Abel en este momento son estos pastores de las mega iglesias. Y están buscando cómo pueden contribuir más allá del alcance de su fe en particular o incluso de su Iglesia en particular. Tenemos que permitirles a soñar el sueño más grande de todos-el sueño de construir una familia bajo Dios. Voy a revertir la situación que perdimos en el 2009 a través de estos Global Peace Festivals regionales.

América del Sur, ¿no les parece que también depende de las Américas? ¿Cuál es nuestra visión de mediano plazo para América del Sur? ¿Cuál es nuestra visión a corto plazo, mediano plazo y la visión a largo plazo para los hemisferios americanos? (Una familia bajo Dios.) [Risas] A partir de ahora todo lo que tienen que decir es “una familia bajo Dios” y tendrán el 50% de la respuesta correcta! (Risas). Pero yo les dije, tenemos que comenzar a movernos hacia la idea de una unión Latinoamericana. Por supuesto que voy a estar enfocado en establecer el fundamento para la restauración nacional, pero quiero empezar a promover la idea de una unión de América Latina, que tiene que estar basada en principios, valores y aspiraciones. Por supuesto, por lo tanto, usted esta correcto en un 50% al decir “Una familia bajo Dios”, pero si conocen el sistema de clasificación, el 50% sigue siendo un F .60% es una D.

Así que a corto plazo, mediano plazo y a largo plazo, tenemos que lograr un gran despertar en el ámbito hemisférico, porque éste son los únicos 2 continentes que son esencialmente cristianos. Esto va a ser fundamental, especialmente en la era de la Ribera del Pacífico.

Permítanme preguntar. ¿Creen usted que Estados Unidos sólo puede hacer frente a China? Permítanme preguntar a algunos de estos americanos. ¿Creen ustedes que Estados Unidos sólo puede hacer frente a China? Examinemos los hechos. China tiene 1,5 billones de personas, América es una nación de sólo 300 millones de dólares. ¿Qué pasará una vez que la economía china se hace más y más madura? ¿Creen ustedes que Estados Unidos seria capaz de seguir el ritmo? ¿Creen ustedes que el ingenio y el emprendimiento americano será capaz de seguir el ritmo? En este momento, Estados Unidos está cayendo en todas las industrias, ¿no?

Esta guerra contra el terrorismo que ahora está costando unos billones de dólares es en realidad la quiebra de este país, ¿no? La crisis financiera se inició realmente por la erosión de los valores dentro del sistema capitalista. El mensaje que continuamente les he enseñado, es que no es el capitalismo que ha hecho grande a América, y no es la democracia que lo ha hecho grande. Es el hecho de que esta nación reconoce la soberanía de Dios., los Estados Unidos se convirtió en el tipo de democracia que es, y América se convirtió en el tipo de nación capitalista en que se convirtió debido a su herencia espiritual judío-cristiana y la cultura moral que exhibe. Una vez que pierden esa cultura moral, entonces tienen lo que vieron con la crisis financiera. Era básicamente de naturaleza moral. Teniendo en cuenta solo la economía, la deuda que los EE.UU. ha acumulado – por supuesto la deuda real está en los cientos de miles de millones – pero la deuda que los EE.UU. habrá acumulado en realidad superará a su PIB. En otras palabras, su producción interna será superada. Cuando se pierde ese motor económico, no se puede apoyar a los militares, no puede soportar todos estos tipos de cosas, y verán una erosión de la influencia estadounidense en el mundo.

¿Desde dónde empezó todo esto? Se inició desde su decadencia moral – la pérdida de su marco espiritual. Por eso, la forma en que puede salir es despertando a los líderes cristianos y religiosos de esta nación, pero especialmente el liderazgo cristiano. Esto va a ser absolutamente crucial para la construcción de un Gran Despertar hemisférico.

Las previsiones dicen que dentro de los próximos diez años Brasil va a ser una de las cinco primeras naciones más influyentes y poderosas en el mundo. Allí tenemos una gran oportunidad, donde tenemos un dueño que hizo una oferta tremenda de su fundación, pero no hemos sacado el máximo provecho de ello.

Por lo tanto, todos y cada uno de ustedes tiene que hacer ese nivel de compromiso ,si de verdad van a poder cumplir con lo que hay que hacer para construir un fundamento sobre el cual se pueda establecer esta era de Cheon Il Guk. ¿Pueden hacer esa clase de compromiso?

Ahora, el hecho de que están aquí -han hablado no sólo con palabras, sino con acción. Esto es algo que me enorgullece enormemente, pero no es suficiente. Tienen que entender lo que realmente se necesita. Deben estar dispuestos a poner su cuello en la línea sin mutarse.

Deben estar 100% claro en cuanto a la dirección, independientemente de a qué tipo de oposición se podrían enfrentar y estar absolutamente claro hasta el punto de incluso dar la vida, que esta es  la dirección en la que voy y nada se interpondrá en mi camino .

¿Qué hay de Nepal? Nepal será otro anfitrión de nuestro GPF regional. ¿Por qué creen que me gusta tanto la naturaleza y la creación, en especial las grandes montañas? En Nepal tienen las montañas más altas del mundo – el Himalaya y el Everest. El Himalaya, ¿verdad? El techo del mundo.

¿Por qué creen  que me gusta tanto la creación, sobre todo antes de hacer cualquier gira importante? Esta es una tradición que quiero compartir con ustedes y quiero animarles que también la tengan. Antes de hacer cualquier gran evento público, por lo general voy a la naturaleza, porque sé que para que yo establezca  la victoria total absoluta tengo que estar absolutamente alineado. Cuando van a la naturaleza, pueden establecer las condiciones de jungsung.

Cuando voy a las montañas o el desierto, es básicamente sólo yo y toda la creación, y lo más importante, Dios. Y la creación me desafía, desafíos internos. Sin embargo, con el fin de establecer el jungsung adecuada, espíritu, mente y cuerpo, necesitan alineación absoluta.

Por lo general, si creo que voy a ir allí por una semana, y siento que no es lo suficientemente difícil, me voy por dos semanas. La gente piensa, “¿Cómo es que Hyun Jin Nim se queda tanto tiempo en las montañas?” Porque yo sé lo mucho que tengo que prepararme para este tipo de victoria venidera, porque en la naturaleza uno no puede mentirse a si mismo.

¿De quién creen que aprendí esta tradición? Solía recordar cuando yo era muy joven, que todos los veranos los pasamos en Gloucester, porque en ese momento estábamos haciendo la Providencia Océano. ¿Se acuerdan? Iglesia Océano , todos los veranos  – ir a la mar a las 4:30 de la mañana, tal vez aun las 4:00, las 3:00 de la mañana, y no regresar a veces hasta 11, 12:00 de la noche. A veces, incluso dormíamos en el barco. En el momento que pasan a través de más luchas, tantos más desafíos experimentan ahí. Ese fue el tipo de jungsung donde tenían que poner su cuello en la línea todo el tiempo. Pero ahora, creo que nuestro movimiento ha perdido ese tipo de espíritu fuerte.

.

Tal vez sólo los que se gradúan en un cierto nivel pueden seguirme, porque no quiero que ninguno de ustedes se lastime. Pero ¿no les parece que cuando voy al desierto estoy poniendo mi cuello en la línea? Algunas personas podrían decir Hyun Jin Nim es imprudente. Pero si ustedes no tienen ese tipo de espíritu creen que se puede establecer la victoria total? La primera victoria está dentro de Ustedes, el nivel de compromiso y el nivel de jungsung define a ustedes.

Cuando fuimos a Paraguay se hizo el arreo de ganado, ¿no? Mucha gente pensó que era una idea loca. Sé que los hijos de los VIP pensaron que era una idea loca. ¿Qué pasó con nuestro personal clave también? Pensaron que era una idea loca. Tal vez sea sólo porque Hyun Jin Nim le gusta los caballos o esto o esto o aquello. Pero no se dieron cuenta de que gran aula de clase es la creación  para deshacerse de toda la basura y obtener el derecho al quid de la cuestión. ¿Qué pasó con los chicos que fueron? (Todos ellos se inspiraron para trabajar duro por su país.) No era sólo inspirador, sino realmente transformador.

. A todo el mundo le dolía la cola como loco al final de Arreo de ganado. Colas heridas, las piernas irritadas y espaldas lastimadas. ¿Quería que me digan, “Me duele la espalda, y mi cola me duele”? Incluso si  querían mi piedad , ¿creen que me daría pena? ¿O les hubiese dado una patada en el trasero. “Vuelve a ese caballo.” Porque es necesario establecer jungsung. Sí, es doloroso. Sí, es incómodo. Sí, es un desafío, pero ese es el punto. Tienen que establecer su jungsung adecuadamente antes de poder salir y obtener la gran victoria. Tienen que tener la mentalidad adecuada.

Muchos de ustedes que han practicado deportes saben exactamente lo que quiero decir. Ustedes saben que cuando entran en una competencia, la competencia se determina incluso antes de entrar en el estadio. Todo depende de la mentalidad que tienen, en otras palabras, la alineación que tienen, si ustedes realmente quiere esa victoria. Los que tienen una resolución y  mentalidad débil ya han perdido. No me importa el talento que tengan. No me importan  los recursos que tienen. No me importa qué tipo de fondo tienen. Habrán perdido.

Estamos en el proceso de salir y decir, a través de nuestro mayor sueño, queremos cambiar realmente el mundo. ¿No creen ustedes que necesitan tener la mentalidad adecuada a medida que avanzan en su misión? Deben establecer el jungsung adecuado, sin esperar que el mundo espiritual haga todo por ustedes, sino que serán los agentes que traerán el cambio fundamental. Establezcan la mentalidad adecuada para cumplir con su misión, independientemente de la dificultad, independientemente de los desafíos, sin importar el malestar.

Podría ir a Mongolia por un par de meses y hacer un arreo de ganado. ¿Les gustaría eso? Estos mongoles pueden dormir en sus caballos y pueden ir kilómetros y kilómetros. ¿Saben lo grande que es esa nación? Son pueblos nómadas. Me encantaría montar con ellos tal vez un año, aunque probablemente mi espalda me iba a matar, mi cola me iba a matar, pero nunca jamás se lo diría. Y me gustaría regresar con aquel optimismo, ese tipo de espíritu positivo de otro-día-debemos-seguir-adelante-otra vez. Ustedes probablemente nunca conocerán la dificultad.

Cuando miro a cada uno de ustedes, ¿no creen que me gustaría poder ver ese tipo de espíritu? Y si lo vi, ¿creen que tendría una tremenda confianza en ustedes? ¿Qué pasa con nuestro Padre Celestial? ¿Creen ustedes que nuestro Padre Celestial puede tener una enorme confianza en alguien que sofoca o elude o se mueve cada vez que ocurra algún tipo de dificultad? En realidad muchas veces la forma en que nuestro Padre Celestial los educa es a través de desafíos, a través de dificultades para que puedan convertirse en los dueños de ese desafío y pararse fuertemente siguiendo hacia adelante. ¿Cuántas personas se desentienden de eso? Por eso, con el fin de educar y formar, lo más probable, si alguien viene a mí y se queja, yo diría, “Vuelve a ese caballo.”

¿Qué piensan? ¿Quién va a ser el dueño de ese tipo de arreo de ganado? [Yo!] Ese es el tipo de espíritu que quiero ver. Todos ustedes deben ser los dueños. Pero ser dueño no es fácil. Esto significa que tienen que estar dispuestas a sacrificarse. Deben ser capaces de soportar. Deben ser capaces de digerir. Deben ser capaces de superar lo que venga en el camino y seguir avanzando. Sean dueños un cien por ciento de los sueños que poseen, cien por ciento de las metas que se proponen lograr, cien por ciento de la ruta que trazaron en el mundo.

Como les dije, ya me he decidido. El tiempo de mirarme a la cara, a mi derecha, a mi izquierda y detrás de mí se ha terminado. Voy a seguir adelante. La pregunta es, ¿me pueden seguir en este gran arreo de ganado? [¡Sí!]

Piensen en ello. ¿Qué es el liderazgo? El liderazgo es que guíen con el ejemplo ¿no? ¿Qué pasa con la creación? Digamos que montan a caballo. ¿Quieren ir a un centenar de kilómetros al día. Saben que su caballo solo puede ir unos veinte kilómetros al día. ¿Qué hacen con el resto del tiempo? Hay que bajarse del caballo y tirar de él. Puede que tengan que caminar durante diez o veinte millas y entonces se suben otra vez y montan los próximos veinte millas a un ritmo más rápido. Entonces podrían tener que bajarse de él. Pero eso es liderazgo. Esa es la naturaleza del liderazgo. ¿Quién marca el ritmo? ¿Es el que sigue o es el líder?

¿Qué es lo que me gustaría ver en todos y cada uno de ustedes? Sí, yo voy a estar marcando el ritmo en el nivel mundial, pero ¿qué puedo esperar de cada uno de ustedes aquí reunidos que representan a las regiones y las naciones? Necesitan ser los que marcan el ritmo. Y no es que marcan el ritmo necesariamente por decirle a la gente qué hacer, sino al mostrar a través de su ejemplo, con el compromiso que tienen, la voluntad de cuanto están dispuestos a pasar. Eso es liderazgo. Esa es la lección que quiero que aprendan de esas experiencias difíciles.

Una de las cosas de que se darán cuenta  que es el que lloriquea es el que atrasará a  todo el grupo. Por eso, la verdadera naturaleza del trabajo en equipo es en realidad el auto sacrificio – sacrificio individual por el bien del equipo más grande. Está fundamentalmente enraizado en el impulso del amor verdadero. Verdadero trabajo en equipo sólo puede tener lugar cuando cada miembro del equipo  está dispuesto a sacrificarse por el bien del equipo. Y si él o ella no está a la altura, entonces él o ella siente la obligación moral de empujarse más, aún antes de que el equipo lo empuja. ¿No es asi como se cumple el trabajo en equipo? Una gran cantidad de personas que nunca han jugado deportes no se dan cuenta de esto. Es por eso que siempre aliento mis hijos a los deportes. Si desean buscar la excelencia y si son miembro de un equipo, entonces cada uno de los miembros de ese equipo tiene que buscar la excelencia.

Son ustedes los motores auto-motivados que se están moviendo en direcciones individuales, que sólo están haciendo las cosas para sí mismos, o son ustedes motores  auto-motivados que se están moviendo en la misma dirección, que están dispuestos a vivir y sacrificarse por el bien de su equipo ?

Ustedes deben estar unidos y moverse. Los que no están alineados, naturalmente se van…
Y créanme, una vez que se de el impulso y los líderes se hacen cargo y siguen adelante, todos los demás seguirán.

El hecho de que algunos de los que piensan que son líderes han hecho por ejemplo lo que ocurrió en Asia, ¿creen ustedes que esta clase de persona es un líder o seguidor? ¿Es esa clase de persona  un motor auto-motivado, un cuerpo individual de verdad desde una perspectiva basada en los principios que están siguiendo la propia conciencia y la Ley Celestial? ¿O es sólo un seguidor, como una máquina? A pesar de que la persona  comete crímenes y acciones inexcusables, al final del día, nunca asume la responsabilidad. Él dice que recibió instrucciones para hacer esto. ¿Creen ustedes que es de principios? ¿Creen ustedes que este debe ser la cultura de nuestro movimiento? ¿Creen ustedes que es el paradigma cultural de liderazgo que el Padre ha enseñado y que el Padre ha puesto como ejemplo en su vida? ¿Es ese el tipo de liderazgo que exponer? Cada vez que tomo una decisión, ¿debo decir que fue la decisión de otra persona, o me hago responsable de mi decisión? ¿No somos cuerpos individuales de la verdad?

En ese mismo sentido, ustedes han comenzado un arreo de ganado. O tal vez no lo inician. Alguien empezó bien. ¿Y saben qué? Ahora que estamos en ello, vamos a terminarlo. Ustedes empezaron. Ustedes no se van a bajar a medio camino. Suban a ese caballo.

Los líderes deben surgir y hacer que se mueva el arreo de ganado a un ritmo más rápido, ¿no les parece? Eso ha sido siempre mi norma.

¿Qué pasa con las otras naciones? Especialmente todos en esta sala deben estar alineados a moverse en la misma dirección. ¿Qué creen que deberían estar haciendo en las otras naciones? Si todos somos un equipo a nivel mundial para cumplir con la visión de “Una familia bajo Dios”, para justificar la visión de “Una familia bajo Dios”, ¿creen que deberíamos movernos al mismo ritmo? Y sí, incluso en este nivel global, el arreo de ganado se ha iniciado. ¿Creen que lo terminemos? Sé que voy a terminarlo. Empezamos este arreo de ganado. Vamos de nuevo. Vamos a terminarlo.

Aquellos de ustedes que hacen la promesa de conducir este ganado  hasta el final, como verdaderos líderes, pónganse de pie, levanten las manos y digan Aju! Aju!

Muchas gracias.

Anuncios

Responses

  1. […] Paz y lea el contenido de las palabras de Hyun Jin Nim durante HDH en Leda y en Seattle (1, 2, 3, 4). Y dígame en que parte el no esta […]

  2. […] Recomendaciones Esto es simplemente una recomendación: Por favor lean los Mensajes de Paz (solo tenemos la version en ingles) y lean el contenido de las palabras de Hyun Jin Nim durante HDH en Leda y en Seattle (1, 2, 3, 4). […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: