Posteado por: nov19 | 1 abril, 2010

Hoon Dok Hae con Hyun Jin Nim en Seattle #1

Para aquellas personas que quieren saber como esta Hyun Jin Nim en cuanto al alineamiento con la Providencia, por favor lean estas palabras que el dio en HDH en Seattle en enero del 2010. Van a ver que el esta muy enfocado en su mision y no ataca a nadie. Despues voy a subir los proximos HDHs. Tengan entendido que este contenido esta basado en notas de un individuo y por lo tanto no son las palabras oficiales de Hyun Jin Nim.

Enero, 2010

Hoon Dok Hae en Seattle

Con  Hyun Jin Nim

29 de enero, 2010

Lectura de mensajes de Paz Nro. 13
Saben que este mensaje de paz en realidad es una hoja de ruta para la construcción de esta era, la era de Cheon Il Guk.

Una de las cosas tan poderosas en esta lectura es que es evidente que la Providencia de Dios se ha movido en toda la historia, enraizada en la expansión y el crecimiento de todas las grandes y principales civilizaciones. Y que la era de la Ribera del Pacífico es una era en la que una nueva civilización, un nuevo orden mundial, debería emerger. Esto es fundamental para el sistema de creencias de nuestro movimiento. A esto  me refiero siempre cuando hablo de la Providencia de Dios.

¿Quién es el protagonista de esta lectura? La figura principal en este relato detrás de la historia humana, detrás del rol de las civilizaciones e incluso detrás del ser central, que es el ser humano quien substanciaría  la voluntad de Dios en la tierra, es nuestro Padre Celestial. Esto es algo que tienen que entender muy claramente. Así, el centro de la Providencia de Dios es nuestro Padre Celestial.

La razón por la que estamos haciendo HDH es porque ustedes deben entender este mensaje de paz como también todos los otros mensajes de paz.

También una de las cosas que usted comenzará a ver desarrollándose en esta lectura es que a pesar de que la culminación de las expectativas de Dios para la historia humana o el desarrollo desde el punto de vista de la providencia se centraban en el nacimiento, desarrollo y crecimiento de este país llamado América, el Padre poco después, dice: “Sin embargo, esta nación tiene una cierta responsabilidad.” En otras palabras, a pesar de que la bendición ha sido concedida, con la bendición viene la responsabilidad. Y que la responsabilidad se fija en el contexto de la expectativa de Dios desde el punto de vista de esta providencia. Esto es algo que comenzarán a ver. Por lo tanto, empiecen a entender todo esto. No tomen esto por sentado. Porque esos son principios fundamentales con las cuales deberán tratar. Y los principios fundamentales que, para que entiendan lo que estoy haciendo, deben ser de total prioridad para ustedes –  entienden lo que estoy diciendo?

… La llegada de la era de la Ribera del Pacífico significa muchas cosas:

Deberían entender que incluso la condición para que esta era sea considerada un año de jubileo, hay condiciones que deben cumplirse. Hay expectativas de que deben ser cumplidas. Este es el mensaje principal y fundamental  que el Padre está enfatizando en esta parte de su mensaje de paz. De alguna manera, nuestro movimiento parece olvidar todo esto. Y esa es una de las razones por las que sigo diciendo que lo fundamental para nuestro propósito como Familias Bendecidas Centrales, y especialmente para nuestro Movimiento de Unificación, es fundamental central. En otras palabras, tenemos que ser los dueños de esta providencia y que tenemos que cumplirla.

(La lectura del Mensaje de Paz continúa)
… Una pequeña nación situada en un rincón del mar Mediterráneo. En esta época Roma –

Esto tiene enormes implicaciones para Corea, la Nación Padre, y la Ribera del Pacífico. No voy a entrar en la geopolítica y los desafíos que enfrentará Corea en términos de su reunificación, y las implicaciones que ello tiene para toda la región de la Ribera del Pacífico. Pero el trabajo que estoy haciendo, sobre todo a través de la Fundación del Global Peace Festival, es crucial para establecer la base adecuada, no sólo el rol de esa nación, sino también para salvaguardar la región de las diversas fuerzas que también están aumentando en el mundo de hoy.

Lo peor que le puede pasar a nuestro movimiento es la complacencia, tomar las cosas por sentado. El no reconocer que debemos sustancializar el fundamento de  fe y sustancia, más importante que la fe sola en este momento. Debido a la entrada en esta era de Cheon-Il-Guk  o la Era después de la llegada del Cielo, la soberanía de Dios se debe enraizar sustancialmente. Esto es algo que no podemos olvidar.

Si yo fuera a hablar incluso sólo de Corea, el futuro de Corea en realidad depende de que lo que hacemos. Si lo realizamos o no, la responsabilidad recae en nosotros como Familias Bendecidas Centrales, como miembros de la familia verdadera, y como los Verdaderos Padres. Estén consientes de esto o no, tenemos la responsabilidad en el contexto de la providencia de Dios. Por eso, simplemente, al hablar con los miembros-sin explicar todo, les explico que este es una era, este es un momento en el que tengo que sustancializar el legado apropiado providencial del Padre. Esto tendrá enormes implicaciones para la dirección de nuestro Movimiento y el propósito de nuestras familias bendecidas Centrales, etc. Esto tendrá enormes implicaciones, especialmente, alineado con la Providencia de Dios. El Padre Celestial es el agente principal. Tenemos que alinearnos con eso.

Dios está en el centro. Es Dios, los Verdaderos Padres, y la Familia Verdadera. Esa es la línea axial vertical. Así pues, si realmente piensan acerca de la belleza de la visión de los tres reinados y las cuatro esferas del corazón, este establece este orden correcto, establece este precedente en la primera familia humana, con nuestro Padre Celestial en el centro. La Familia Verdadera no puede ser justificada en la tierra sin que el Padre Celestial esté en el centro, con la providencia corriendo como la sangre en nuestras venas, con la voluntad de Dios corriendo como la sangre en nuestras venas. Es por eso que  también tendrá consecuencias para el precedente de lo que significa ser una verdadera familia, o un miembro extendido de la verdadera familia, así como la responsabilidad sustancial de incluso los Verdaderos Padres. Todo está en el contexto de la visión providencial de Dios. Esto es algo que deben entender.

Alguien cuyo paradigma existe en torno a, digamos, lo más importante para esa persona es el dinero, acusará a otros desde la perspectiva de dinero. Aquellos que  codician el poder acusarán a otros de ser hambrientos de poder o lo que piensan. Los que codician, digamos, la posición, son los que van a hacer acusaciones basadas en la posición, etc., etc. En otras palabras, el hecho de que el ideal de la verdadera familia y la visión providencial de Dios para la humanidad, que debería haber sido algo elevado, ha sido degradado a este tipo de nivel, demuestra lo que  los acusadores consideran importantes. En ningún momento he acusado a nadie de nada. Todo lo que sale de mi boca ha sido enfocado en la visión providencial que el Padre trajo a la humanidad, y que el Padre, como el  Adán ideal,  está  tratando de sustancializar en la tierra. Y el recordatorio constante de que he estado dando a nuestros líderes y nuestras familias bendecidas centrales es que nunca podemos perder de vista esto. Debido a que este es el núcleo y centro de nuestro ser.

Muchas veces nuestros dirigentes se han equivocado, porque de alguna manera creen que la ética confuciana de la piedad filial de la obediencia absoluta significa de alguna manera ser un robot siguiendo directivas. Creo que la piedad filial se basa en un nivel mucho más profundo. Es el cumplimiento de esta voluntad providencial que Dios ha dado al Padre y por defecto es la responsabilidad de la verdadera familia. Y, por defecto, como familias bendecidas Centrales, como son miembros de la verdadera familia extendida al injertarse en este árbol de la vida, es su responsabilidad también. Y lo que estoy haciendo ahora, es recordar a todos que esta es nuestra responsabilidad. Esta es la forma en que la liberación de nuestro Padre Celestial y la substancialización de su voluntad puede ser justificada, así como también el  legado apropiado del Padre, el legado apropiado de los Padres, y el legado adecuado de la Familia Verdadera puede ser establecida. Esta es la providencia.

En términos de dirección y en términos de propósito ustedes deben entender claramente de lo que trata  este mensaje de paz y la implicación que tiene para todos y cada uno de ustedes. Es por eso que estoy explicando, dando la explicación corta  este momento.

.

(la lectura del Mensaje de Paz continua)

La misión de Estados Unidos es lograr la armonía y la unidad del cristianismo, tan pronto como sea posible. Y en el siglo 21 para cumplir con la responsabilidad que había sido el del imperio romano –

Esto es algo que deben entender muy claramente, porque ustedes no saben que el pueblo estadounidense está listo para este mensaje ahora. El Padre explica aquí que la visión para Estados Unidos es lograr la unidad del Cristianismo. Se puede ampliar aún más cuando miramos a la Primera Enmienda y la libertad religiosa que América abandera. El concepto más claro de la libertad religiosa vino con la creación de América, así como el concepto claro que los derechos humanos son innatos dado por el Creador, que quiere decir por Dios. Es por eso que la creación de una nación bajo Dios tiene enormes implicaciones.

Así que si piensan acerca de la visión que estamos extendiendo en este momento por todo el mundo a través de GPFF de una familia bajo Dios, es construir en un sentido sobre el legado providencial de la creación de esta nación que es predominantemente cristiana, pero al mismo tiempo captura el  más noble y generoso  espíritu cristiano, que es abrazar a todos los pueblos de fe. Esta fue en esencia, la misión de Jesús, ¿no? ¿No era la misión de Jesús, o el segundo Adán, no sólo  salvar al pueblo judío, sino  traer a toda la humanidad de nuevo a la familia de Dios – el seno de Dios? Por lo tanto, si piensan en la idea de una nación bajo Dios, este capta la esencia. Lo que estoy haciendo, sobre todo alrededor del mundo con la visión de Una Familia, lo estoy expandiendo a nivel mundial, enraizado en la visión providencial de Dios. Es por eso que esta visión del GPF de una familia bajo Dios, en esta época- en este momento, ha capturado la imaginación de todos los principales líderes cristianos, así como todas las grandes religiones del mundo.

Una de las cosas que va a pasar a través de estos líderes claves es un renacimiento del cristianismo en su esencia más pura, que es muy arraigada en la misión original de Jesús. Si eso ocurre, entonces se abrirá la puerta para que el cristianismo entienda mejor al Padre.

Sólo estoy cosechando. Como he explicado, las semillas que fueron sembradas están dando sus frutos, y esto es como la época de cosecha. Nuestro movimiento en realidad salió de un profundo invierno, y por eso hemos entrado en un momento en que la abundancia de la cosecha está ante nosotros. Sin embargo, una de las cosas si usted no es un agricultor es posible que no se den cuenta, es que este es el momento de más riesgo. Porque, la cosecha se determinará de cómo la cosechan, si la cosecha se recoge o se pierde. Es por eso que la dirección es tan importante en esta era. Eso es algo que tienen que entender. Todo este fundamento se puede perder.

Ahora mismo estoy muy preocupado por Corea. China va a tener un rol importante en la reunificación de Corea, y también los Estados Unidos. China no quiere que Corea, una Corea unificada, exista en la órbita de los Estados Unidos. Mucha gente aquí en los Estados Unidos cree que China no es  una amenaza tan grande de lo que en realidad es. Debido a que ingenuamente piensan que China se convertirá en una democracia y China se convertirá en una nación capitalista. ¿Y qué? Tal vez eso es cierto. Sin embargo, lo fundamental para el tema en cuestión no es que la democracia cambie el  orden mundial o el capitalismo cambiando el mundo. Es el sistema de valores, los principios y los valores y las aspiraciones de una nación que dictan las acciones de esas naciones. Hay una diferencia en la democracia estadounidense, y hay muchas democracias en el mundo que no tienen  la democracia  tipo americana.

La democracia estadounidense es tan diferente, porque para ello es fundamental  el espíritu judío-cristiano, el reconocimiento de que Dios es el soberano de la nación, y entendiendo que nuestros derechos son otorgados por Dios. Eso es lo que hace la diferencia entre Estados Unidos y todas las otras democracias de todo el mundo.

Uno de los errores de muchas personas es que creen que la organización política de la democracia de alguna manera trae consigo la transformación. Es sólo un cascarón vacío. Se trata de los valores, los principios y las aspiraciones del pueblo y la nación que determinan el tipo de democracia que se plantea y el tipo de capitalismo que surge. Sí, más probable es que China se convertirá en un Estado tipo democrático. China, probablemente se convertirá en una nación tipo capitalista. Pero eso no significa que, la visión atea humanista secular, los valores y principios  a la que China –  la actual China comunista – se adhiere, va a cambiar, ni que los líderes van a cambiar. Tampoco cambiará China, con su gran ambición de influir no sólo en la Ribera del Pacífico, sino en el escenario mundial. Y la influencia que ejercerá en sus valores, sus principios, y sus aspiraciones ateos donde el Estado es el soberano, no Dios. Esto tiene implicaciones enormes. Ahora, imaginen si Corea del Norte y Corea del Sur, a través de un proceso democrático, se convierten en una nación. La cuestión no es la reunificación de Corea, la pregunta es qué clase de nación será el resultado de la reunificación? ¿Sería una nación que reconoce la soberanía de Dios? ¿O sería una nación que niega totalmente la existencia de Dios?

(Mensaje de Paz, la lectura continúa)
… Nada se puede comparar con el valor del amor verdadero. Tiene el poder de disolver las barreras que las personas caídas han creado, incluso las fronteras nacionales y las barreras de raza, e incluso la religión,

¿Cuánto más explícito puede ser el padre, a partir de hablar de amor verdadero que es el espíritu de abrazar – no golpear, no atacar? Abrazando y digerir. Sin embargo, que está sucediendo ahora mismo? Y entonces, sobre todo Padre concluye, diciendo que el verdadero amor tiene el poder de incluso ir más allá de todas las divisiones que separan a la humanidad. Padre  habla sobre la raza, la nacionalidad, y, a continuación, termina diciendo, incluso con la religión, poniendo el énfasis en la religión. ¿Cuántas veces el padre dijo que la era de la religión ha terminado? Entonces, ¿qué tipo de contradicción se está creando ahora? El propósito de este movimiento providencial que debería haberse alineado a la Providencia de Dios para el cumplimiento de su voluntad es de pronto convertirse en sólo una nueva fe que perpetua las divisiones en la humanidad que han plagado la historia humana desde la caída de Adán y Eva. ¿Cuántas veces tengo que explicar a usted que la dirección es tan importante? La Providencia se mueve, estando nosotros conscientes o no. Se trata de una cuestión de si podemos o no cumplir con nuestra responsabilidad dentro de este contexto. La cosa más importante que deben  entender ahora, estando conscientes  o no, es que se convertirán  en personajes históricos. Se podría decir que incluso en su historia personal, es su destino.

En cierto sentido, me siento muy, muy triste, e incluso triste para las personas que están llevando a cabo este tipo de cosas porque la historia los juzgará. Hay una contradicción total. Y esta marca será – no puede ser la historia final de los Verdaderos Padres y familia verdadera. Por eso tengo que hacer lo que hago. En otras palabras, no puede ser el final.

(Mensaje de Paz, la lectura continúa)

… Donde la gente se gobierna a sí misma de acuerdo al camino del cielo y las leyes celestiales, sin necesidad de abogados, fiscales –

Las personas se gobiernan a sí mismos por las leyes celestiales y el camino Celestial. En otras palabras, convirtiéndose en gente de conciencia basada en los principios divinos, valores y aspiraciones fundamentales. Se trata de un tipo de arriba a abajo de la estructura comunista totalitario que el padre menciona aquí? Lo que el Padre explica es la expectativa original de Dios para la familia original de Adán, y el precedente que debería haberse fijado para la humanidad.

(Mensaje de Paz la lectura continúa)

… El actual conflicto en la península de Corea trasciende la religión y la política, que tienen la misión de resolver los problemas del mundo. Desde un punto de vista geopolítico

Una vez más, en concreto, “trasciende la religión y la política.” Justamente esta declaración por sí sola es muy, muy, muy importante para Corea y la reunificación de Corea. Si las comunidades religiosas en Corea del Sur no se unen sino se dividen entre sí y ocurre un proceso democrático de la reunificación, podría ser una posibilidad de que Corea – la Corea unificada- no se convierta en una nación centrada en Dios. Por lo tanto, lo que hace nuestro movimiento en Corea tendrá enormes implicaciones en el medio ambiente adecuado de Corea del Sur para realmente alinearse con la soberanía de Dios y llevar una nación que está unido, que está alineado, a aceptar la soberanía de Dios como también la visión y la misión providencial de Corea. Esa es una de las razones por las que quería llevar esta visión que reta a los dirigentes religiosos a salir de sus cajas y unirse basado en algo más grande,  Corea. Sin ello, no se va a unir a las facciones religiosas. En realidad, si llegamos a ser sólo una iglesia, nosotros seremos los promotores, no de unidad, sino en realidad seriamos instigadores de la división – de hacer que la religión sea la cuestión, incluso en una plataforma política. Esto fragmentará  la comunidad religiosa y conducirá directamente a la peor situación, si la reunificación sucede bastante pronto. Esa es una de las razones por las que no estoy ansioso que la reunificación suceda pronto en este momento.

(Mensaje de Paz, la lectura continúa)

Lo que ocurrirá es que, si el Movimiento de Unificación entra en su piel de  Iglesia de la Unificación, los cristianos entrarán en su piel de cristianos, los budistas entrarán en su piel de budistas y los musulmanes entrarán en su piel musulmana. Y en vez de cambiar el debate basado en los valores de principios universales, de que puede unificar a todas las personas de fe, se va a llevar el debate a ese elemento que ha dividido a las personas de fe en toda la historia enraizada en la teología, enraizada en las tradiciones específicas, etc. que es básicamente una pequeña porción o fracción en lo que la gente de cualquier fe de cualquier religión cree. El ochenta por ciento, el ochenta y cinco por ciento, el noventa por ciento es común. El diez por ciento que es diferente es sobre lo que las religiones en toda la historia humana han estado luchando, matando unos a otros. Y en el proceso, perdiendo credibilidad.

Por eso he ido cambiando el debate basado en la visión de Una Familia bajo Dios y la visión interreligiosa del GPF, que se ha centrado en la identificación de los principios y valores universales que han llegado de nuestro Padre Celestial que debe ser la fuerza unificadora fundamental de la todas las personas de fe. Y estábamos con éxito cambiando el debate, cambiando las circunstancias en que las personas de fe pueden reunirse y unirse. Y esto habría sido algo sobre que los Padres se podrían haber parado.

Sin embargo, a pesar de que estábamos ganando ese debate, ahora ha cambiado de nuevo. Y al moverse ustedes en la dirección de una iglesia, comenzarán a ver  las paredes subir. Esto tendrá enormes implicaciones para Corea. Estoy muy preocupado.

Es por eso que estoy muy preocupado. Ahora una de las cosas del que Ustedes no se dan cuenta es que a través de la labor de GPF el destino de Corea está encaminado.

(Mensaje de Paz, la lectura continúa)

… Se injertan los seres humanos al verdadero linaje de Dios.  Verdaderas familias son la fuente y fundamento del verdadero amor, la vida verdadera, y el linaje verdadero. A través de verdaderas familias la verdadera nación, el mundo verdadero y el Reinado Verdadero se puede construir

Esto es muy importante. Escuchen con atención. Por ello, el precedente es tan importante.

(Mensaje de Paz, la lectura continúa)

Entonces, cuando el padre dice  esto, ¿creen que la bendición existe solo para ser una ceremonia de la Iglesia de la Unificación? ¿Es un rito de paso para la conversión a la fe de Unificacionismo? ¿O es la bendición un camino en el que  el propósito providencial de Dios para la humanidad puede ser cumplido injertándonos al verdadero árbol de la vida – la construcción de un nuevo mundo centrado en Dios, enraizada en nuestra conciencia, y ser personas de carácter e integridad que mantienen en alto la verdad y la justicia, y por lo tanto poder gobernarnos a nosotros mismos, ya que podemos gobernarnos a nosotros mismos a través de nuestra conciencia?
Por esta razón, sin verdad y justicia, no hay legitimidad. Ustedes verán. El destino que yo veo en el futuro, me da pena y orad por los que están siguiendo este curso porque no va a terminar bien. En el fondo, va contra de todo lo que es del Cielo, del Padre Celestial, de la providencia de Dios, y de los principios universales de toda la Creación. Va en contra de ello. Todo el universo y la humanidad lo rechazan. Estos no son mis palabras. Estas son las palabras de Dios dada a la humanidad a través de los Mensajes de Paz del Padre.

(Mensaje de Paz, la lectura continúa hasta el final)

Conozco el curso que debo caminar, casi por las circunstancias, al mismo tiempo por el destino. No voy a ser dictado o movido por circunstancias que están por debajo de cuestiones mayores que tienen un significado e implicancia enorme, no sólo para la vida de mis Padres, sino más importante para el precedente de la verdadera familia, y que tienen implicancias en como se desplegará la formación de esta era de Cheon-Il-Guk. Esta es una responsabilidad como miembro de la familia verdadera que no tengo más remedio que defender – centrado en las directrices que dictó la providencia de Dios, como se indica en este mensaje de paz. Creo que es la forma de cumplir con su responsabilidad. “Filial” es la responsabilidad de dar vida y nacimiento, no a otra generación, la generación siguiente, sino a la herencia adecuada de los Verdaderos Padres, familia verdadera. Así como ser dueño de la Providencia de Dios. Este es un momento crucial. Yo no voy a explicar a mí mismo. Ya sé lo que tengo que hacer. He hablado con todos los líderes y de alguna manera, teniendo este primer Hoon Dok Hae y esta primera reunión de este año es buena, porque va a establecer un precedente adecuado para este año.

A partir de este año podrán ver gran calidad, en otras palabras, es casi como cuando se le preguntó a Jesús, cuando Jesús habló de la posibilidad de ser crucificado y se le preguntó por sus discípulos, “Si vienes de nuevo mi señor, ¿cómo sabremos que es usted?”Jesús dijo:” por mis obras me conocerán.” comenzarán a ver las obras que representan teorías fundamentalmente muy, muy diferentes respecto a Dios. Esto va a ser un año muy crucial. Sé que grandes bendiciones nos esperan. Y vamos a recoger la cosecha por el bien de la Providencia de Dios, el legado adecuado de los Verdaderos Padres, y el precedente adecuado para el establecimiento de la verdadera familia, y el advenimiento de la era de Cheon-Il-Guk.

Quiero que lean mensaje de paz No 13. En realidad, todos los mensajes de paz que el Padre ha dado. Y ser dueño de ellos. Es por eso que les explico que es la culminación de la obra de su vida. Y entonces preguntarse que es el curso de piedad filial. ¡Qué haría un hijo filial verdad, que es lo que una verdadera hija filial debería hacer, cuál es su responsabilidad desde la visión del Cielo, Padre Celestial, como el mundo juzga, como el Padre Celestial nos juzgará, como la historia juzgará en este momento crucial? Porque no será juzgado por lo que dice, sino será juzgado por lo que hace. Es como Jesús dijo, “Me conocerán por lo que hago”.

(Hyun Jin Nim habla en Coreano)

Solo hay una Providencia. Este es un mensaje de Dios y su Standard de expectativa. Padre ha vivido su vida entera de acuerdo a esto y así deberíamos hacer nosotros.

Anuncios

Responses

  1. […] de Paz y lea el contenido de las palabras de Hyun Jin Nim durante HDH en Leda y en Seattle (1, 2, 3, 4). Y dígame en que parte el no esta […]

  2. […] en ingles) y lean el contenido de las palabras de Hyun Jin Nim durante HDH en Leda y en Seattle (1, 2, 3, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: