Posteado por: nov19 | 30 marzo, 2010

Una Carta por M. Sano

Una carta enviada por M. Sano.

Quería celebrar el cumpleaños número 90  de Padre, Pero en lugar de celebrar estoy lleno de tristeza mi corazón, después de leer los discursos en la reunión mundial de líderes por los respetados hermanos mayores incluyendo Peter Kim, Jinyoung Park y Robert Kittle. El contenido fue similar al dado por la Sra. Kim y Joshua Cotter en EE.UU. Puedo estar equivocado, pero me siento muy ajeno a lo que está sucediendo. Creo que tengo un sistema de valores y punto de vista muy diferentes.

En primer lugar, solía haber una línea que los niños de tipo Caín no se cruzaban en relación con la familia verdadera. Los discursos claramente cruzaron esa la línea. Los hijos verdaderos no son Padres verdaderos. Ningún líder de la iglesia nos educó para venerar a los hijos verdaderos como padres,  nos educaron para verles como nuestros hermanos y hermanas mayores. Cuando la opinión era diferente, yo manifesté respetuosamente mi desacuerdo con Hyun Jin. Pero yo nunca cruce la línea . Cuando había problemas dentro de la familia verdadera en el pasado, fuimos educados por nuestros mayores para arrepentirnos nosotros mismos en lugar de acusar. Me pregunto dónde están estas enseñanzas ahora. Yo estaba realmente sorprendido de ver los ataques al mismo fruto que padre educo en sus 90 años de la vida, durante su fiesta de cumpleaños.

En segundo lugar es muy extraño que las familias bendecidas no estén actuando para defender a la familia verdadera. Empecé a sentir el problema que Hyun Jin Nim enfrentaba desde 1998 cuando se convirtió en vicepresidente de la Federación de Familias. Comencé a ser testigo directo de las situaciones a partir de 2000. El fue designado para estar en la posición central por el Padre para dirigir el movimiento y para apoyar al Padre. Lo que vi fue repetidas traiciones por más de 10 a 12 años para derribarlo de su posición. Si yo reveló lo que llevó a estas traiciones, muchos miembros estarían muy perturbados. Es aparente para mí que los discursos dados esta vez son un ataque frontal para destruir a Hyun Jin Nim de una vez por todas, pero a pesar de los ataques y las traiciones el siempre siguió hacia adelante. Las familias bendecidas están supuestas a ser la línea de defensa a la familia verdadera de acuerdo con los discursos del Padre. Es extraño que las familias bendecidas parezcan estar funcionando como línea de ataque, independientemente de si es intencionalmente o no. Esto es exactamente lo contrario de lo que el padre espera que las familias bendecidas. ¿Qué estamos haciendo? Como miembro de familias bendecidas me siento responsable colectivamente y me arrepiento de nuestros errores, incluso si yo no he atacado directamente a Hyun Jin Nim.

En tercer lugar, pensé que éramos la iglesia en la que ayudábamos a aquellos con  problemas envés de exponer, acusar y tomar ventaja de ellos. Sé que Hyun Jin Nim practica esto una y otra vez para prevenir  exponer problemas del pasado. Y sé, que lo que fue presentado por los oradores no es cierto. Pero aunque fuera cierto,  siento repudio al ver el ataque público a un solo individuo por un grupo de personas. Me pregunto qué le pasó a la enseñanza del amor  verdadero y de conciencia. Es difícil sentir que lo que estoy viendo es el modelo para el Reino de los Cielos. Lo que está sucediendo más se asemeja a la difamación en una campaña política y no creo que esto es por lo cual nos unimos a este movimiento.

En cuarto lugar, ¿qué es lo que los hijos verdaderos heredaron de los Padres Verdaderos y que heredamos nosotros de los hijos verdaderos? ¿Podría ser el dinero? Poder y control sobre la gente? Esas son las cosas por las que una familia secular lucha en un proceso de sucesión. No puedo dejar de sentir que los oradores están poniendo a la Familia Verdadera en un marco secular mediante el análisis que hacen del estado psicológico de Hyun Jin Nim como celoso, el hambriento por posición etc.…  Para mí es degradar a la familia verdadera. ¿Qué quiero aprender de los hijos verdaderos? Los mayores de de la iglesia solían educarnos acerca de que teníamos que heredar el corazón de los hijos verdaderos  especialmente el corazón hacia los Padres Verdaderos. Todavía creo en esta enseñanza, y he desarrollado  con el tiempo un sentimiento mucho más profundo del corazón hacia los Padres Verdaderos y Padres Celestiales. Si Hyun Jin Nim fuese una persona tan mala como lo describen los ponentes, habría dejado de apoyarle hace mucho tiempo. Veo mucho un sentido más profundo de  lealtad en vez de rebelión cuando él sigue la voluntad  de Dios aun bajo el riesgo de ser incomprendido, criticado y expulsado.

En quinto lugar, en el discurso hay historias que simplemente no son verdad. Son las personas que trabajan para Hyun Jin Nim pagadas 5 veces más? ¿Alguna vez he llamado al Padre senil o pienso en algo  así? acaso Hyun Jin Nim se robo algun dinero? esta Hyun Jin Nim tratando de convertirse en los Padres Verdaderos el mismo? Nunca he escuchado comentarios o sentido tal intención de parte de Hyun Jin Nim en los últimos 18 años. Si esto es lo que se presenta a los miembros, me tengo que preguntar cuántas veces informaciones erróneas le fueron presentadas a los Padres Verdaderos lo cual les enfurecía tanto en el pasado.

Es probable que yo pueda ser expulsado de la iglesia por escribir esto. Es probable que me amenacen  con no bendecir a mis hijos. Ya hay tipos de amenazas similares hacia los que tratan de apoyar a Hyun Jin Nim en el mundo, pero no puedo evitar sentir que las cosas han ido demasiado lejos y quiero expresar lo que siento después de presenciar los ataques hacia Hyun Jin Nim. Los hechos y la verdad serán revelados en su tiempo y la historia lo sabrá. Pero en el momento en que sepamos todo, es posible que sea demasiado tarde. De lo que he sido testigo en los últimos 10 años es que Hyun Jin Nim ha tenido que responsabilizarse por las cosas que el Padre describe en el Mensaje de la Paz # 1 “trampas de la división e intereses personales, los cuales son restos de la Edad de antes de la venida del cielo”. Si honestamente nos examinamos a nosotros mismos, creo que podríamos encontrar muchas de cosas contrarias a lo que el Padre ha descrito como las características de la era después de la llegada del Cielo. Me temo que somos nosotros los que estamos bloqueando la era después de la llegada de los Cielos. O tal vez la gente no está interesada en cosas como la era después de la venida del cielo y de los mensajes de paz.

Gracias

M. Sano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: