Posteado por: nov19 | 30 marzo, 2010

Otra carta de M. Sano

Queridos hermanos y hermanas,

¿Han visto la intervención que el padre le dio en las Naciones Unidas frente a la familia Haig? Estoy seguro cada persona recibió impresiones diferentes, pero lo que vi fue al padre amando a la humanidad como el Padre verdadero, más allá de la diferencia de religión, raza, etc.… Este evento no lo vi como un simple evento de la Iglesia de Unificación, pero me pregunto de qué manera miembros de la Iglesia de Unificación percibieron este evento, al igual que los padres verdaderos y la familia verdadera. El Padre mencionó que ha tocado todos los puntos de la vida humana a través de las diferentes organizaciones, que el padre inició. No niego el papel de la iglesia, Pero me pregunto si esas organizaciones y actividades que realiza el padre han sido percibidas más como actividades de una iglesia.

Hyun Jin Nim ha estado expresando el mensaje de que los Padres Verdaderos no vinieron sólo para crear una nueva iglesia. En el mensaje de paz, el padre nunca dice que la meta de la humanidad es la de establecer una iglesia. Según las palabras del padre, el reverendo Moon es el único que recibió la unción como los verdaderos padres de la humanidad que logró alcanzar la posición de Adán y obtuvo la condición de propietario del amor verdadero. En el Mensaje de Paz numero 4, el Padre dice: “Nuestro objetivo final es encontrar y establecer” su reino y su virtud ” mientras servimos a Dios como el centro. En la autobiografía, veo que el padre en repetidas ocasiones menciona su objetivo de lograr el mundo ideal de paz.

En la actualidad, la gente está criticando que Hyun Jin Nim no está obedeciendo Padre. Pero yo no veo otra cosa que un esfuerzo sincero de Hyun Jin Nim para cumplir con el objetivo declarado por el padre los mensajes de Paz. Creo que la lucha que vemos ahora, no tenía que haber pasado si Hyun Jin Nim no tuviese la presión de algunas familias bendecidas que persiguen únicamente sus interés propios y la división, que son restos de lo que fue la Edad antes de la llegada del Cielo. He visto esos restos en forma de políticas de la organización en la iglesia de unificación porque fui una vez su auditor interno. Todos esos años, vi a Hyun Jin Nim rechazar esas políticas al interior de la IU, a pesar de que había posibilidades de ser más político, cuando aún estaba jugando papel central en las organizaciones de la IU. Para mí no es mucha sorpresa que algunas personas sientan el deseo de eliminarlo.

En la autobiografía, el padre dice que todas las religiones han nacido para la paz, pero que la política utiliza las religiones para crear guerras. Sabemos que la política existe no sólo en la vida nacional, pero también en las sociedades y organizaciones. En los negocios, por ejemplo, que hace una persona si hay otra que no es beneficiosa para su propia agenda? Una de las maneras de perseguir una agenda propia, es crear una agenda pública que otros puedan atacar. De esta manera, el motivo de quien está atacando es más confuso y se vuelve más difícil de precisar. Sabemos que este tipo de políticas existen en todas partes de nuestra sociedad. ¿Estamos completamente libres de este tipo de política? ¿O somos más bien víctimas de esas políticas?

Todos los que se unieron hace muchos años, recuerdan la época Cuando la Iglesia de Unificación estaba llena con un pequeño número de jóvenes inspirados por la visión del reino y la providencia de Dios a pesar de que eran pobres en aspectos materiales. Era más bien como un movimiento. Tales cosas como “política” no existían en ese momento. Con el tiempo la IU se hizo más grande y más compleja. Y creo que fuimos infectados por las cosas que hacen sufrir al mundo, como la intriga, la manipulación, etc. Aunque yo no voy a discutir un ejemplo concreto en este orden para mantener la carta muy breve, los ejemplos de intrigas y la manipulación deberían ser abiertos a cualquier persona a su debido tiempo y los hechos concernientes a  acontecimientos recientes sean revelados. Es todo lo contrario a las características del reino de que el padre describió como “el mundo de paz ideal, similar en forma a una familia verdadera”. ¿Cómo caímos aquí? No creo que sea coincidencia ver esta lucha en la actualidad.

El padre declaró la edad después de la llegada del Cielo. Creo que tenemos la responsabilidad de demostrarlo como hijos. El Reino es similar en forma a una familia verdadera. En mi opinión, lo que Hyun Jin Nim está tratando de proteger al no ceder a las manipulaciones, la política etc. es lo que la familia verdadera y las familias bendecidas deberían hacer. En esencia, ser un modelo para el reino que debería ir más allá de una religión. Creo que ese es el mundo que Dios deseaba que la familia de Adán creara antes de la caída y del nacimiento de cualquier religión en la historia.

La pregunta es, qué se supone que debemos hacer como familias bendecidas? Padre pregunto en el Mensaje de Paz 1, “¿Se unirán ustedes a mi? … o va a permanecer en cautivos tras los mismos muros, los cuales son obra de Satanás, las paredes de su religión, la pared de su cultura, la pared de su nacionalidad y la pared su raza y pasaran el resto de sus vidas en la tierra en agonía y arrepentimiento? “Esta pregunta se le debe hacer a los miembros de la iglesia de Unificación también? o es sólo una pregunta dirigida a la gente fuera de la Iglesia de Unificación? Algunas personas pueden ver la pregunta como una rebeldía. Pero para mí es una cuestión de obediencia a la voluntad de Dios. No creo que sea demasiado tarde para hacernos esta pregunta nosotros mismos.

M. Sano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: